edición general
394 meneos
573 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Boicot a ZARA: Vestir el apartheid y el genocidio [EN]

Boicot a ZARA: Vestir el apartheid y el genocidio [EN]

El Comité Nacional Palestino de BDS apoya oficialmente la campaña orgánica de base para boicotear ZARA. Hacemos un llamamiento a las personas de conciencia de todo el mundo para que boicoteen ZARA, la marca insignia de la multinacional española Inditex, por su profunda y creciente complicidad con el régimen israelí de colonialismo, apartheid y genocidio. A principios de 2025, en medio del actual ataque genocida de Israel contra los palestinos de Gaza, ZARA abrió la mayor tienda de su historia en Israel: un buque insignia de 4.500 m² en el compl

| etiquetas: boicot , bds , zara , apartheid , genocidio , inditex
Aquí hay uno que no ha vuelto a comprar trapo de Inditex. Que se limpien el trasero con ellas sus genocidas preferidos.
#4 Es muy difícil que cualquier cosa que uses a diario o lleves puesta no provenga de una multinacional que opera en todo el mundo, incluida Israel. Inditex, por ejemplo, hizo el paripé de salir de Rusia, pero regresó bajo otro nombre a través de un intermediario.
#5 creo que hay una diferencia entre operar en Israel y apoyar al ejército israelí. Si boicoteamos todas las mucionales que tengan algún inversor israelí o hagan negocios en Israel no nos queda ninguna opción.

#0 tanto spam es mandar una noticia que hace publicidad de una marca como mandar una noticia que hace publicidad contra una marca. Para mi, si te han votado spam sería correcto, aunque yo no lo vaya a hacer.
#6 Tengo mis dudas de que Inditex apoye o deje de apoyar al ejército israelí, al igual que lo hace en Rusia a través de un intermediario.
#9 apoya a Rusia o hace negocio en Rusia? Como he dicho, son cosas muy distintas. Éticamente cuestionables ambas, pero diferentes.
#6 Yo sigo la máxima de Aznar. Leo etiquetas y si es producto de Israel, no lo compro. Inditex paga sus impuestos o buena parte, fuera de España. Pues más de lo mismo. Por cierto hace algunos años, Ortega donó una máquina para tratamientos de cáncer, para la que la seguridad social no tenía personal preparado. En algún medio de comunicación, no recuerdo cuál, se dijo que acabó en un hospital privado.
#43 Inditex paga sus impuestos o buena parte, fuera de España
¿Alguna no lo hace? Que no sé tu vida, ni voy a contar la mía de donde compro, pero que conozco gente que no compra en Inditex por eso mismo, y luego see pone unos pantalones Levis o se va al kiabi*. Supongo que esas, que ni pagan aquí ni son españolas, son mejor opción para ellos. Y vale para cualquier negocio casi.

*he puesto dos ejemplos un poco al azar de empresas extranjeras.

edito: aquí tienes al peor ejemplo posible, #_26 hablando de miravia y aliexpress.
#5 Pruébalo y verás. Siempre hay alternativas y muchas veces son mejores. Por ejemplo Mango, Sfera, tiendas de pueblo, etc.

En temas de alimentación, lo mejor que me ha pasado es dejar de comprar a multinacionales. Como mas sano y mejor calidad. Aparte no comer porquerías.

Compras online, hay muchísimas alternativas con buena reputación y servicio al cliente. Miravia, AliExpress, eBay, PcComponentes, etc. Para gustos colores.
#26 Si , Aliexpress es comercio justo y de cercanía
#26 xD xD algunos sois tan tiernos , desde que hago boicot a israel alarge mi vida como 5 años
#26 Que gracia, criticas a Inditex por tener relaciones comerciales con Israel y mencionas como alternativa a Mango, que resulta que está fundad por un Judío....
#46 Desde cuándo he dicho que estoy en contra de los judíos.
La mierda de Israel esta formada por chusma que dice ser judía. Pero los auténticos y practicantes estan en contra del estado sionista, tanto los que viven dentro o fuera de el.

Te sigue pareciendo gracioso mi comentario?
#4 y qué marcas compras?
#40 Adidos, Mike, Zora...acaso no las conocías?
#49 Preguntaba en serio.
#52 No se, te puedo decir lo que llevo ahora mismo. Vaqueros Jack &Johns, camiseta de Sfera básica (5€), gayumbos del mercado y bambas Puma (las compré antes del genocidio) pero ya piden cambio desde tiempo. Seguramente ira a por unas Le coq o Asics.
@admin @eirene Voto de spam que no cumple con los requisitos
#3 En Menéame está prohibido hacer listas de usuarios. Pero es subir un envío que cuente alguna verdad sobre Amancio "Monte de merda" Ortega y vienen todos los lacayos señoritófilos a apuntarse al negativo :tinfoil:
#3 Joder, que caterva de natontados y gilifachas votando negativo. Me recuerdan a cuando las monjitas carrilean yayos durante las elecciones para el voto del pp, solo que aquí no hay moral ni neuronas...
#3 por qué es spam? Por qué es más spam que muchas otras noticias? No trata de vender ningún producto o servicio.
#3 Ya no es voto @admin @eirene son varios. A ver si aplican las normas de retirarlos y sancionar a los que los ponen eróneamente sin seguir las directrices.
#27 Son unos colaboradores de los nazis inútiles que ni se molestan en eliminar las cuentas de todos los putos nazis de mierda que hay en la web. Yo estoy harto de ir al nótame a quejarme de que no hacen nada.
A ver si os vais a creer que don Amancio tiene principios morales
#1 ¡Peroperopero donó unas máquinas para el cáncer! ¡Y da empleo a niños de países en vías de desarrollo! ¡Lo vuestro es envidia y odio hacia los generadores de riqueza muy españoles y mucho españoles! ¡Por eso el pobre Amancio tiene que armar estructuras empresariales para pagar más del 70% de sus impuestos fuera del país! :ffu:
#7 Ya se que es irónico, pero quiero aportar el dato de que las maquinas para el cáncer tenían un regalo envenenado, y es que la empresa que las usaba, era también del donante y ahí si que se sacaba un beneficio indecente, que pagó las maquinitas de marras y le sigue generando dinero a espuertas, y supongo que contaría también las maquinas como donación y se ahorraría unos milloncejos más en impuestos...
Me gustaría hacerle boicot a su empresa, pero es que no he entrado en mi puta vida en ningún zara.
#19 Esto no lo sabía. ¿La empresa que hace las máquinas es también de Amancio? Si no es mucho preguntae, ¿qué empresa es?
#19 No sé a qué te refieres, pero los aparatos donados a los servicios de salud públicos los operan estos mismos. ¿Tienes algún dato fiable sobre eso?
cc #30 No hay muchas empresas que fabriquen aceleradores lineales. Varian, Elekta o Accuray son los más comunes. No tienen nada que ver con Amancio.
#30 #39 Me suena que lo leí hace un tiempo aquí en menéame, pero el buscador no va ni pa´tras.

En google me salen algunas noticias pero no son exactamente lo que yo leí:

fadsp.es/nota-agdsp-privatizacion-maquinas-amancio-ortega/

www.eldiario.es/galicia/feijoo-cedio-hospital-privado-maquinas-donadas

www.eldiario.es/galicia/xunta-admite-pacientes-oncologicos-sanidad-pri
#42 Ninguna de esas noticias dice nada que pueda apuntar a que Amancio esté detrás del servicio de las máquinas.
Trabajo en un sector afín, y conozco directamente algún programa de donación de aceleradores y resonancias. Hay mucha mierda para tirarle al tipo, pero eso que has insinuado precisamente no.
#42 Gracias!
#30 Las máquinas se las compró a Calvo Pumpido (conservas Calvo), se desgravó a Hacienda una burrada con la maniobra y luego Feijoo (Xunta de Galicia) las instaló en el Hospital Oncológico (privado) de Calvo Pumpido, asumiendo los altísimos costes de mantenimiento a cargo del erario público.

Amancio gana un lavado de imagen y evadir impuestos, Calvo gana que los costes de su negocio pasen a ser gratis y Feijóo se lo cobrará en maletines y otros premios. La fiesta la pagamos tú, yo y todos. Menos Amancio, que gracias al chanchullo no pagó impuestos.
#47 Negocio redondo para los Calvo y los Amancios.
¿Entonces Calvo Pumpido también tiene una empresa de instrumental médico?
#1 pues de eso iba cuando se retiró de Rusia y enviaba ayuda humanitaria a Ucrania. Hipócrita de mierda.
#14 Que los sionazis sean unos hijos de puta rabiosos no convierte al islam en una religión de amor, pero de ahí a que estés intentando justificar su genocidio por qué otros son también malos... bueno, deja bastante claro tu ausencia de ética o moral...
#20 estáis defendiendo a unos tipos que el 7 de octubre cruzaron la frontera para masacrar todo lo que podían, incluso civiles que no eran israelitas. Y por cierto, nada habláis de las masacres de cristianos en África, por eso digo, parece que la gente se tiene que posicionar entre islam y resto del mundo, y yo me posiciono en ese resto del mundo. No hay países post-islam, pero algunos no os daréis cuenta hasta que sea demasiado tarde.
Qué creeis que haría Hamas con el poder militar de Israel ???
#21 ¿Ese 7 de octubre en donde se ha acabado reconociendo por el propio ejercito israeli que aplicaron la directiva anibal y murió mas gente por fuego amigo que por los terroristas de hamas?
¿Ese grupo terrorista llamado hamas que nació de la mano de israel para hacer frente a la OLP de Yasser Arafat?
¿Esos terroristas palestinos que han luchado contra unos invasores financiados y apoyados por ese occidente superiormente moral durante 80 años mientras los iban matando, a terroristas y civiles…   » ver todo el comentario
#21 eres un mentiroso e islamófobo de libro: el único objetivo de Hamas era llevarse cuantos más rehenes mejor, para poder intercambiarlo por los más de 5.000 que tenía en ese momento israel (y que a ti y otros racistas les importaba e importa una mierda, puesto que nunca hacéis referencias a ellos). Como los colonos van armados a todos lo lados, se liaron a tiros con la resistencia y esta respondió. Si a esto le sumas la directiva Aníbal que puso en práctica israel contra sus propios…   » ver todo el comentario
#14 Falacia de la falsa disyunción, como ya advierte #20.
La alternativa a bombardear hospitales no es abrazar el islam. Es no bombardearlos.
Al debatir, una persona bien formada respeta unas normas. Sostener la argumentación en una falacia lógica es propio de gente de baja condición, intelectual (si su uso es por ignorancia) o ética (si es doloso).
#20 El Islam, como el cristianismo y el judaísmo son religiones sin más... las interpretaciones/instrumentalización de estas por criminales ya es otra cosa
#2 "Nada nuevo", cierto, noticia de 2004 {0x1f633} {0x1f601} {0x1f606} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} .....
Israel va a hundir el mundo occidental en una crisis de identidad, moral y de valores. Deben ser aislados ya
#10 ya, porque al contrario, el Islam representa la moral, los valores, y la apertura :popcorn: :popcorn:
#14 Es la verdadera salud. Son los valores que nuestra sociedad, putrefacta y degenerada, necesita. Sobre todo me gusta su forma de entender las necesidades de las mujeres y su visión sobre cuestiones de orientación sexual. Lo necesitamos ya. Con urgencia.
#16 El Islam es una excrecencia intelectual. Tu estilo de redacción no es mucho mejor.
#10 ¿Desde cuando Israel es un país occidental ?
Asco de empresarios fascistas y asco de mundo que nos toca vivir
#8 Los empresaurios de verdad no suelen ser fascistas, su única ideología es el dinero. Se arriman a la sombra que mejor cobija. Si Amancio abre una tienda en Israel no es por afinidad política, sino por rentabilidad. Al igual que tiene tiendas en China o en Venezuela, y las tendría en Irán o Cuba si hubiese oportunidades de negocio.
No recuerdo ningún boicot cuando Menéame tenía de propietario a Varsavsky
Perfecto. Yo doy trámite a la solicitud y la ejecuto. Me va a costar un poco con el resto de mi familia, pero se que es un buen argumento y que al final lo vamos ha hacer todos.
Boicot a Candy Crush, Minecraft y Call of Duty!!!

xD xD
Entonces... ¿vender ropa en Israel es apoyar el genocidio? :shit:
Yo es que nunca compro allí....

menéame