Hace 12 años | Por --60900-- a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por --60900-- a elperiodico.com

Entrevista a Boi Ruiz conseller de salut y antiguo presidente de la patronal de mútuas privadas: "Defenderé cualquier medida económica que consiga que haya más dinero para la sanidad pública. Habrá de ser un método estatal. Catalunya no tiene capacidad para aplicar un copago en solitario" "El menú de opciones para aplicar algún copago está en Europa: cada país tiene un sistema con el que consigue dinero para sanidad del bolsillo de los ciudadanos."

Comentarios

D

#9 No sé qué te inclina a pensar que la gente es tan incívica como para abusar de los servicios simplemente porque son gratis. La evidencia empírica te desmiente...



#2 El motivo del copago no es tanto una cuestión de insuficiencia como de ineficiencia. Con un pequeño pago, casi simbólico, se pueden evitar muchos desmanes. Espero que el vídeo anterior te haya ayudado a comprenderlo un poco mejor.

D

#22 Hay gente con enfermedades crónicas se pasan toda la vida de médicos y te aseguro que no es por gusto, como recoger paragüas de tu video.

Sólo faltaba que lo que ya estás pagando, lo pagues dos veces, y lo peor de lo que te he contado no es pagar por tener una enfermedad crónica, sino tener que padecer dicha enfermedad.

e

#22 "Con un pequeño pago, casi simbólico, se pueden evitar muchos desmanes"

¿Los desmanes de quién? Como ya han dicho por ahí, este hombre estuvo implicado en un caso de malversación que consistió en una subvención de casi medio millón de euros para cursos de sanidad que luego no se realizaron. Ese dinero voló sin que se realizaran los cursos, eso son los auténticos desmanes

Griton_de_Dolares

Boi Ruiz conseller de salut y antiguo presidente de la patronal de mútuas privadas

Pongamos de ministro de Economia a Botin.

Luego dicen que no saben porque la gente se indigna.

D

El otro día hablaba con un amigo francés sobre el asunto (en Francia hay copago):

- Las medidas que proponen hará que muera gente a las puertas de los hospitales.
- Eso pasa en cualquier sistema, de cualquier país.
- Aquí no.

Su cara fue de "¿en serio?".

D

No es duplicada, la otra se descartó manualmente por microblogging

Rel: Cataluña: Boi Ruiz dice que los ciudadanos tendrán que pagar impuestos para financiar la sanidad

Hace 12 años | Por Tanatos a abc.es

Boi Ruiz: La presión ciudadana no hará cambiar nuestros planes (Cat)
Hace 12 años | Por amnesika a cronica.cat


El expediente de este delincuente no cabe ni en 20 enlaces.

Charles_Dexter_Ward

#1 Vale vale, jo qué caracter, te faltan las negritas.
Meneo (aunque no porte navaja).

D

#1 Vaya, resulta de lo más curioso e irónico, después de tanto lloriqueo, que vayas llamando delincuentes a los demás.

D

#18 Respeta la orden de alejamiento, acosador @gallir

El tema del hilo NO era yo. Así que no me vengas aquí con tus mierdas de siempre de niño malcriado, vengativo, caprichoso y cobarde. Con lo qué tú has sido y que te hayas quedado para fanboy de el último mono!

Fuera de mi meneo! Fuera, fuera!

D

#20 Te recuerdo, de tu enlace: no os quejéis si sóis baneados por acoso a usuarios.

Plural, para que sepas que va por ti (y por tus insultos en tu último comentario). Y entraré en los meneos que considere oportuno, a ver si te crees que eres la policía de internet para indicarme dónde y cuándo puedo entrar.

Sólo te he hecho notar que me parece muy hipócrita que llames delincuente a un señor que no ha sido condenado por delito alguno.

N

#21 Chico, no se como te las apañas, que allá donde vas, vas haciendo amigos.

F

Repago, se llama RE pago. Es decir, pagar mas por lo que ya pagamos a la seguridad social, centimos sanitarios en la gasolina, parte de las medicinas...¿No es suficiente "Copago" ?

c

La calidad de la asistencia no ha empeorado, aunque la gente piense que sí

Palabra de Boi Ruiz, te alabamos CIU

D

Habrá de ser un método estatal

Ah, ahora si que tiene que ser estatal, ahora si que importa el Estat roll VÁYANSE A LA MIERDA.

l

Pone como ejemplo al sistema holandés, que es un puñetero desastre. Cuando les hablo a los alemanes y a los holandeses del sistema español, lo flipan, ya quisieran tener un sistema así. ¿Creeis que el sistema mixto de estos paises ha servido para pagar menos impuestos? Ni mucho menos. ¿Mejoras en las pensiones? Tampoco. ¿Mejora del sistema sanitario? No. Ah, eso si, compañías de seguros sanitarios las hay a mansalva. Será porque ganan pasta, digo yo. A costa del usuario y de los gobiernos. En holanda los seguros van a llorarles al gobierno cada año para que les den mas pasta, que todo es muy caro, y cada año el asegurado paga mas y en peores condiciones...

el_Tupac

Lo estamos permitiendo.

ChingPangZe

#19 Y la empresa gestora lo hace por la cara por supuesto.

e

#25 Por supuesto que los contratados cobran, como todos, pero con una diferencia importante, tienen que hacerlo bien o... a buscar otro curro.

Además si utilizas médicos y enfermeras (normalmente del partido, como en Andalucía donde vivo), los quitas de su verdadera labor.

D

REPAGO

Que alguien les enseñe castellano de una puñetera vez.

Kalenda

Es mentira. Que la sanidad pública no funcione, es mentira. Miren el último barómetro. Interesa atacarla, mostrar debilidades para justificar los recortes, acompañar al cliente paciente a las clínicas privadas para que pague cuando pueda. Centrar el debate en temas leves como el copago, es para distraer un rato al personal.

Cada año aumentan los traspasos de dinero a los hospitales concertados, a la sanidad privada, así como incrementa el gasto en productos farmacéuticos ambulatorios. Las colas de comerciales de la industria farmacéutica en algunos hospitales, viene a se algo cómico, pero el daño que pueden causar al paciente, si es de terror. Hay datos, son públicos, y sí, la intención es conseguir una sanidad por clases socioeconómicas. Un ejemplo más del asco que sienten personajes como Boi Ruz por la salud y vida de las personas.

perico_de_los_palotes

Lo que está privatizado es la gestión del hospital, en vez de hacerlo médicos,lo hacen gestores profesionales. Tampoco son funcionari@s los limpiador@s o el personal que controla el aparcamiento o los informáticos del centro, o los de mantenimiento de ascensores, sistema electrico, etc. sería seguramente mas caro,.

O sea que seguramente. Es decir, que no siquiera tenemos claro que hay una herida antes de poner la venda.

Y si efectivamente la sanidad pública es mas cara, ¿me quieres explicar como es posible que en EEUU de gasten de media bastante mas del doble que en España, visiten menos al médico y se mueran antes, con el supersistema superprivado que tienen?

http://blogs.ngm.com/.a/6a00e0098226918833012876674340970c-800wi

En fin, piensa un poco de donde va a sacar la empresa concesionaria el beneficio que impulsa toda iniciativa privada despues de rebajar el coste al cliente digo paciente.

c

Así, poco a poco, van introduciendo la idea para que te vayas haciendo una idem... Al mismo tiempo, en cuanto llegue el pp al poder, empezará (o continuará) privatizando la sanidad, con lo cual, nuestros impuestos ya sabemos a qué bolsillos irán a parar, incluído el "copago" de los cojones, que será algo así como un sobresueldo para los bolsillos anteriormente mencionados, y luego vendrá... En fin, no quiero terminar de amargarme el domingo.

e

#13 El PP no ha privatizado nada en lo referente a la SS, es mensaje malintencionado mas del PSOE

Todos los hospitales nuevos construidos por el PP son públicos, de acceso gratuito para el usuario.

Lo que está privatizado es la gestión del hospital, en vez de hacerlo médicos,lo hacen gestores profesionales. Tampoco son funcionari@s los limpiador@s o el personal que controla el aparcamiento o los informáticos del centro, o los de mantenimiento de ascensores, sistema electrico, etc. sería seguramente mas caro,.

D

El tío de la noticia da vergüenza que sea consejero de salud, entre otras cosas porque no tiene idea de lo que habla. Pero por aquí muchos no saben tampoco de lo que va el copago:

- No pretende financiar la sanidad, lo que se recauda con el copago no da ni para pipas.
- El objeto del copago es que la gente se lo piense un poco antes de ir al médico y no abuse.

Si el copago es demasiado alto, hay gente que no acude al médico hasta que es demasiado grave. Dado que en un sistema público y universal al final el estado paga o sí o sí, ya se cuidarán de que esto último no ocurra porque al final saldría más caro que sin copago.

Si se hace bien, esto es, guiados por publicaciones económicas sobre temas de salud y haciendo simulaciones por ordenador de los distintos escenarios, será algo que nos beneficie a todos. Lo que digan cuatro políticos de uno u otro bando para poner al electorado de su parte es lo de menos.

kovaliov

La sanidad no se financia con cargo a la SS sino por impuestos. Desde 1999.

D

No entiendo lo del copago cuando se debería llamar "doble pago" o "triple pago".

Seguridad Social ya paga la empresa que te contrata, pagas tú, los autónomos y todo hijo de vecino...

¿Porqué los fondos de Seguridad Social no se mantienen aparte de los presupuestos generales?

¡Un momento!

A ver si va a ser que no quieren que el dinero que pagamos todos de la Seguridad Social sea completamente separado y aparte de los Presupuestos Generales, para que no sepamos nunca si el dinero va a la sanidad o al alcaldillo/colegote/corruptelas de turno...

Nah, no puede ser... Nuestros políticos son honestos...

t

Copago: Nuevo eufemismo para denominar a la subida de impuestos encubierta y para incrementar las diferencias entre ricos y pobres

C

¿Re-pago, dicen?

sabbut

¿Copago? Si tanto lo desean, que copaguen únicamente los que suscriben el copago.

miguelpedregosa

A mi la fórmula que más me gusta es:

Parte de impuestos (como hasta ahora) + parte del patrimonio de los muchos que nos han estado robando a todos y han permitido que lleguemos a esto.

osmarco

Yo me sé un Co-pago muy bueno:

_ Que los políticos paguen por ejercer la política.

_ Que paguen por productividad.

_ Que paguen por cada promesa electoral no cumplida o alcanzada.

Eri

O tal vez tengamos que escoger entre guillotina o garrote vil, para limpiar España de hediondos como usted.

BiRDo

Destruyendo el estado del bienestar. ¡Hagamos algo, que esto se cae lo tiran!

e

Alguna cosa hay que hacer,porque en estos momentos, por ejemplo los parados por los que antes cotizaban las empresas y que superan los 4.000.000 no pueden contribuir al mantenimiento del sistema,asi que supongamos que si la cotización que se percibía, por decir algo era de 100€/persona, son 400.000.000€/mes que ya no entran y al año,echen cuentas. Lo puede pagar el estado,emitiendo mas deuda,pagando mas intereses,pero entonces seguiremos pagando los mismos: nosotros y nuestros hijos.
Cuando en una casa no basta el dinero,o se reducen gastos o acaban en la miseria. A un padre no le gusta decir:"pepito,hoy no te puedo dar dinero para que te vayas a una pizzería con tus amigos,cena en cas,y luego sales",pero quizá no hay otro remedio.

Q

¿Qué fue del famoso seny catalán? Desde luego en la Generalitat que no lo busquen.

p

Ya vemos las propuestas de la derecha, pagar mas por lo mismo, siguiendo su otra máxima de trabajar mas por menos.

Trofimo

Sólo quería hacer una aclaración. Y es que las palabras que se utilizan, ya utilizan el prejuicio como método político. Así pasó con la definición de "piratería" al definirlo como decargarte música. Ahora pasa lo mismo con la palabra "copago", cuando en realidad debería ser "repago", ya que lo que define es volver a pagar un tanto por ciento de lo que ya hemos pagado.

D

Y por que no cierran las mutuas que al fin y al cabo son empresas privadas que chupan de la Seguridad Social

l

Re-pago

D

La solución es más fácil que todo eso, poner a gestores competentes que no dilapiden por su absoluta ineptitud el dinero de la Seguridad Social, y seguro que el superavit crecería todos los años. Pero como queda demostrado continuamente las personas que estan al mando o no saben, o no quieren o no pueden hacerlo bien, y el resultado es que lleguen a puestos de mucha responsabilidad personas como Ruiz y otras muy similares que sólo lo ven como un negocio con el cual lucrarse a costa del sufrimiento ajeno.

e

Manda "Guevos" con lo del copago, será repago coño!, ¿Quien creen que paga la seguridad social ahora?

Yo no estoy en contra, si la SS se va a la mierda algo habrá que hacer y seguramente si hay costes, aunque sea pequeños, mucha gente que ahora abusa, dejará de hacerlo, pero esta manipulación pensando que todos somos tontos me revienta

Jeron

Joder con el copago. Estaría bien si bajaran los impuestos, pero como no va a ser así, que les den morcilla.

D

En catalunlla ya no teneis ni dinero pa la sanidad...

Tao-Pai-Pai

Totalmente de acuerdo. Harto de que los jubiletas, hipocondríacos y gorrones abarroten las salas de espera de los centros sanitarios, simplemente porque es gratis y no tienen nada mejor que hacer. Un pequeño copago ayudaría a que estos incívicos se vayan a molestar a otra parte.

Los que hacemos un uso correcto de los servicios públicos nos lo merecemos. Apoyo la medida.