EDICIóN GENERAL
217 meneos
946 clics

Boeing tendrá que cambiar el sistema eléctrico de todos los 737 MAX: casi 800 aviones y km de cableado en cada uno

Boeing sigue en su lucha para poner en el aire cuanto antes su flota de aviones 737 MAX. Un año después de que se produjeran los dos accidentes graves con este modelo de avión la empresa tiene cientos de ellos en tierra y millones de dólares en pérdidas. Ahora las autoridades tienen un nuevo requisito: los casi 800 Boeing 737 MAX fabricados necesitan un nuevo sistema eléctrico. La FAA quiere cortar el problema de raíz. Cientos de kilómetros de cableado nuevo que poner en todos los Boeing 737 MAX que actualmente la compañía tiene en tierra

| etiquetas: aviación , boeing , 737 max , cambiará , sistema , eléctrico , todos 737 max
#6 Estoy tan expeso que se me ha olvidado poner la "r" en el café.
Que se den prisa que ahora hay una demanda de vuelos...
#10 Un mejor. Soy mayor.
No creo que los cambien... el "defecto" hardware que hace que el avión se encabrite (la posición de los motores avanzada para que cupiesen bajo el ala) que se quiso corregir por software ya se ha visto imposible de corregir sin cambiar todo el sistema informático ("tiempo de respuesta no aceptable" dijeron los técnicos) y con los lios que ha habido creo que le quitarán la "equivalencia" al 737, por lo que los pilotos deberán acreditarse (sacarse el carnet) para ese…   » ver todo el comentario
#9 Estás mezclando churras con merinas. El cableado lo van a cambiar sí o sí porque tal y como está tiene riesgo de cortocircuito; es imposible que obtenga permisos para volar sin cambiarlo entero.
#13 No creo que esté mezclando tantos términos, si al final los pilotos se tienen que certificar para cada modelo de avión y el 737 MAX va a acabar teniendo tantas modificaciones que deja de ser un 737 tendrán que dejar de venderlo como tal y certificarlo como un modelo nuevo, por lo que los pilotos se tendrán que certificar de nuevo. Es decir, algo de sentido si que tiene.

Otra cosa es que por presiones comerciales y alguna mangarrufa se libren de tener que certificarlo como un modelo nuevo.
lo que tienen que hacer es reciclarlos y comenzar de cero. Pero con diseños con sentido y pensando más en la seguridad que en la pasta.
Ya produjo muchas muertes, y por pura suerte no produjo muchísimas más.
Pues yo los desguazaba enteritos y aprovechaba material para montar otros nuevos y bien. Cada mes que pasa les toca rectificar/modificar algo a esa cosa que llaman "avión" y no es más que un prototipo con alas, visto lo visto.
Lo barato sale caro. Han aprendido por las malas lo que es la deslocalización y la externalización mirando sólo la pela.
Hombre, en lo de cortar el cableado de raíz que propone la FAA ésa, veo más incovenientes que ventajas... :troll:
¿Se imaginan cómo estará el ambiente laboral en esa compañía?
#8 ¿A qué te refieres?
Que queréis que os diga, pero hablando en costes. Yo no sé si compensa.
#2 A estas horas estoy muy expeso. ¿"Sep" es la abreviatura de...? Gracias.
#3 Estoy tan "expeso" que lo he puesto con 'x' en lugar de con s.
#3 Un "sip" de toda la vida de dios, un poco más tirado.
Pelacables, profesión de futuro.
Vaya mierda de avión que se han cascado los yanquis, tienen un gran plantilla de incompetentes.
A este avión sólo le falta estar enfermo de coronavirus

menéame