Hace 4 años | Por Calipodelimon a larazon.es
Publicado hace 4 años por Calipodelimon a larazon.es

Ryanair informa a sus pilotos de que cerrará más bases porque el fabricante ha detectado un fallo en una salida de emergencia de los aviones del modelo que debe entregarle

Comentarios

D

Joer, vaya mierda de avión.

D

A lo mejor el problema es que la salida de emergencia funciona correctamente y han entrado en pánico porque no se explican como es posible

x

Boeing jugará en la NBA con su equipo de ex-enanos.

Verdaderofalso

Mejor decían lo que funciona bien en ese avión

D

#3 Las luces, bueno esperate, que lo mismo estan fundidas lol

Verdaderofalso

#29 me tocó volar una vez en un Airbus que el sistema eléctrico Del pasaje no funcionaba correctamente. Dos horas de vuelo y las luces se encendían y apagaban y el sistema de entretenimiento se re iniciaba cada dos minutos. Se solucionó porque lo apagaron todo y empezó a funcionar bien, pero el acojone en el pasaje era épico

D

#30 Si supieras la de veces que se vuela con el sistema a minimos... Hay un manual del fabricante que lo indica que se puede y que no.

Verdaderofalso

#31 yo soy un miedica al volar y ese día se me curaron todos los temores lol

kmon

#30 de hecho es normal volar con varias averías menores, no se quedan en tierra hasta estar bien al 100%

montag

Tampoco es tan grave,un problema en la salida de emergencia... realmente si tienes que usarla es que algo mas gordo ha fallado.

e

#13 que algo más gordo ha fallado y has tenido mucha suerte.

C

#13 Por eso mismo; imagino que en los Boeing 737 consideran que las salidas de emergencia se van a utilizar frecuentemente... lol

sillycon

Es como el canal Discovery MAX, la versión chapucera y cutre del original.

OCNIS!

Tuatara

#6 Partidarios de la teoría de los antiguos astronautas te dan la razón.

Peazo_galgo

#9 y los alienígenas ancestrales, no olvidemos....

uno_ke_va

Y como se confirme que lo filtrado es la posición oficial de Canadá (no aceptar actualizaciones del MCAS como solución, sino que la única solución que les vale es eliminar completamente el sistema), no sé si volveremos a ver volar a uno de estos aparatos con la configuración de motores actual...

n

#17 Todo se lo gastan en armas.

kumo

#34 Uy, y se te han oolvidado los cazas del ejército, los del servicio aéreo de rescate, los de tráfico y hospitales... Es más creo que Sanchez fue personalmente a elegir la tapicería del Falcon al concesionario roll

Agarrate a un clavo ardiendo, sigues sin tener razón.

Lamantua

#36 Perdona. ? Esos 7 Son propiedad exclusiva de los políticos y de la casa Real que no te enteras. Que a mí me importa una mierda pero que es asi. La demagogia al parecer es tuya

kumo

#38 Primero, son propiedad del Gobierno, no de los políticos. Segundo, estamos hablando de aviones de línea comerciales que es de los que va la noticia. Tercero, en esos aviones en concreto no viajan pasajeros convencionales ni cubren rutas comerciales. Cuarto, esos políticos no evaluan ni autorizan los vuelos de los nuevos modelos, para eso hay departamentos estatales técnicos asociados (normalmente cubiertos por funcionarios) como Industria, AENA, la FAA de la noticia...

Te ha quedado claro ya o necesitas un dibujo? Si vas a entrar a soltar alguna mierda karmawhore, al menos que tenga sentido en la noticia.

Lamantua

#39 Insisto, los 10 primeros vuelos por ley, los políticos que conformen el gobierno. Feliz finde, que yo tengo plan.

JovenCarcamal

Va a ser cierto lo que decía Faemino y Cansado: "A mala idea vuela cualquier cosa"

box3d

#15 Con suficiente impulso hasta un ladrillo vuela

- Kerbal Space Program

m

#40 "Given enough thrust, pigs fly just fine"

Noeschachi

#21 Exacto, pero esa relación de confianza no les exime, sino todo lo contrario

Noeschachi

#24 Los aprobó, pero fueron los primeros cuya administración de aviación civil prohibiera volar al MAX en vez de esperar a que la FAA o Boeing tomaran cartas en el asunto. Y todas las demas agencias les siguieron. Que un tercer pais se convierta en la autoridad mundial por encima de la FAA es algo nuevo y una buena sacada de polla.

KoLoRo

La verdad y hablando seriamente.... esto es para enjuiciar a mucha gente... controles, agencias, técnicos... etc... Es de broma que uno solo de esos pueda llevar a 200 personas, que se están jugando la vida a sabiendas que tenían estos fallos.

Peazo_galgo

#14 tiene toda la pinta de haber ido recortando poco a poco en muchos temas (controles, certificaciones, etc.) porque total, con la tecnología que hay no passssa nada y todo lo chequean los ordenadores... Hasta que ha pasado y se han dado cuenta que es al contrario, los aviones están llegando a ser tan complejos que los controles hay que aumentarlo porque las posibles combinaciones de incidencias a testear se multiplican... Y ahora les han pillado en bragas y teniendo que rehacer el sistema de certificación entero... Mal futuro le veo a Boeing y las autoridades miricanas en general.... Cargarse los mandos intermedios que controlan y precarizar a los de abajo tiene esas consecuencias también por cierto....

qwerty22

#25 Lo de que los aviones se están volviendo tan complejos que cada vez son más peligrosos es una magufada extendida por gente que no tiene ni p* idea de aviación. Como por ejemplo Trump:

https://www.nytimes.com/2019/03/13/us/politics/trump-technology.html

Los aviones son cada vez más seguros, lo demuestran las estadísticas:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/24/1970-2018_fatalities_per_revenue_passenger_kilometre_in_air_transport_%28cropped%29.png

Y el principal origen de los accidentes ha sido de toda la vida el factor humano. Por lo que es buena idea hacerlos cada vez más autónomos:

https://www.researchgate.net/publication/281507306/figure/fig2/AS:393430665580564@1470812588972/The-main-cause-of-accidents_W640.jpg

Batko

#26 Pero si Trump nos dice cada dos por tres que en USA se fabrican productos maravillosos!

Esto no posible es!

m

#26 Está el problema de los aviones muy sofisticados que se la pegan precisamente porque el piloto no comprende lo que está haciendo el automatismo.

Peazo_galgo

#26 a ver, si un avión está bien diseñado no tiene que haber problemas, ahí está el caso de los Airbus, y efectivamente son cada vez más seguros si se hacen las cosas bien. Pero como salga rana por lo que sea, es jodidisimo dar con el fallo, poner contingencias o adiestrar a los pilotos... Si pasa con los coches, que son ya tan sofisticados que muchas veces si sale chungo ni los mecánicos de la marca saben dar con las averías electrónicas, cambian piezas al tun-tun y a veces sale más barato cambiar el coche por otro qué no pasara en aparatos más sofisticados con insuficientes controles o fallos de diseño como este...

D

#14 mejor no te subas en ningún avión, de hecho, en ningún vehículo.

KoLoRo

#33 Claro por que, que un avión pase todos los controles de calidad es muy Mainstream.

Joer algunos...

R

#33 habría que comparar la probabilidad de montarse en un vehículo con la de no montarse. Porque las mayores víctimas de la conducción son los peatones.

c0re

#14 y dejando en el paro a miles de personas tal como dice la noticia.

filets

A estas alturas esto ya no es noticia

Arlequin

Yo creo que están encontrando más cosas porque están mirando con lupa ese modelo. Si le buscaran a los otros modelos quién sabe lo que saldría.

D

Al final, lo sorprendente es que haya volado

m

Al final va a ser el mejor avión, una vez reparado.

Lamantua

Los políticos que compran estas mierdas deberian por ley realizar los 10 primeros trayectos.

kwisatz_haderach

#8 desde hace una década los americanos tienen el presupuesto cortado y las certificaciones las hacen las mismas empresas... Es lo que tiene que usa paso la crisis cortando los fondos federales a la mitad.

n

#8 LA FAA no le dio el aprobado, solo confirmaron lo que les dijo Boeing sin comprobar nada. Lo que les hace más culpables.

PD: Si es incorrecto que alguien me lo diga pls

Noeschachi

#18 Si que lo dieron, que delegaran su propia certificación a los interesados no quita que tambien sea su responsabilidad.

n

#20 Pero lo confirmaron en base a lo que les dijeron sin comprobar nada no?

Que conste que para mi, los principales responsables de todo esto del 737 MAX es la FAA, Boing es solo la culpable de hacer una chapuza.

Priorat

#8 La agencia China también los aprobó.

pawer13

#5

Lamantua
pawer13

#35 Ahora dime qué tiene que ver el 737 MAX con los aviones de los políticos, con tu comentario en #5 o con la noticia que me enlazas. ¿Acaso los políticos españoles presionaron para que alguna compañia los comprara? Acaso alguno de ellos ha comprado este modelo?

Insisto, estás metiendo mierda con un calzador

Lamantua

#51 En absoluto meto mierda. Los políticos son los primeros responsables del control de cada pieza que se fabrica con la inspección correspondiente desde el ministerio que corresponda. Ok ? El resto que comentas son adornos. Ahhh, y no solo me refiero a políticos españoles, es algo generalizado NO cumplir con las inspecciones en la industria.