Hace 3 años | Por narvatu a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por narvatu a magnet.xataka.com

No es el Boletín Oficial del Estado la publicación escrita más alegre y dicharachera que un lector se pueda echar al cuerpo. Su redacción está plagada de tecnicismos, nomenclaturas burocráticas y jeringonzas de todo tipo relacionadas con el tedioso proceso legislativo. Los confines de sus páginas se han convertido en tal consecución de declaraciones indescifrables

Comentarios

narvatu

No. No es EMT.

Mosquitocabrón

#1 Pues yo me sigo riendo.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol

wachington

#4 Es un LOL en toda la regla.

t

#4 Lo mejor es el de xataka leyendo el boe para encontrar esto... tiene que ser de un entretenido.

M

#1 El Gobierno debería publicar EBT (El BOE Today)

Patrañator

#1 ni 28 de Diciembre!
Estaremos atentos por si aparece el Decreto-Ley de la Tierra Plana.

senador

#1 Cómo nos conoces, bribón...

#2 Es mi ídolo

box3d

#2 Un absoluto héroe lol

Pinchuski

#20 "Se restringe la entrada y salida de personas [..] a aquellos desplazamientos adecuadamente justificados [...]".

Se limitan los desplazamientos a sólo los justificados. La redacción puede resultar confusa, pero significa lo que pretende.

#8 lo explica mejor que yo.

ContinuumST

#22 Creo que (como indican en el artículo) falta la palabra "excepto".

Pinchuski

#23 He editado. Mira en #_8, que me mola más la aclaración esa.

averageUser

#23 No, no falta.

https://dle.rae.es/restringir

La confusión viene de considerar restringir sinónimo de prohibir, no lo es. Utilizando la primera acepción de la RAE:

Se ciñe/circunscribe/reduce la entrada y salida de personas [..] a aquellos desplazamientos adecuadamente justificados [...]

ContinuumST

#27 Pues tienes razón.

ContinuumST

#30 -->#28

Jakeukalane

#23 no, no falta.

musg0

#8 Falte o no falte si ha provocado esta discusión y disparidad de opiniones está escrito con el culo. Los textos del BOE deberían ser claros e inequívocos

Jakeukalane

#38 hay gente que no conoce todas las acepciones de las palabras. Diría que es una falta de ellos no conocer esas acepciones normales

EmuAGR

#38 No todo se escribe con absoluta claridad nivel 2º de Primaria. El que lee también tiene que saber leer (y comprender) antes de culpar al que escribe de no saber escribir.

D

#9 Hoy en día los hermanos Marx se morirían de hambre.

M

#9 Todo eso es una sola frase aunque con un dos puntos, qué barbaridad...

#9 El texto que inspiró a Tolkien para el discurso de despedida de Bilbo
No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece.

ayatolah

un BOE histórico.
Muy grande.

D

#6 Al que lo ha redactado todavía le deben salir las carcajadas de vez en cuando.

A

Cada vez que veo estas cosas recuerdo la historieta que le pasó a un colega en las oficinas de (en aquella época) el INEM:

- Funcionario: Pues usted debería estar enterado de esto, fue publicado en el BOE.
- Colega: El día de su aniversario de boda, felicite usted a su señora esposa a través del BOE. Al día siguiente me cuenta su reacción.
- Funcionario:

ContinuumST

"Se restringe la entrada y salida de personas de los municipios recogidos en el artículo 2 a aquellos desplazamientos adecuadamente justificados que se produzcan por alguno de los siguientes motivos". Ehm... esto... este... lol lol

BM75

#20 No veo el problema.

mariKarmo

clap clap clap clap clap clap brillante.

Socavador

Fuck the what?!

mefistófeles

jajajjajaj...en la diputación de Badajoz, hace unos años, no muchos, 5-6 (no sé si continuarán) había dos ¡dos! puestos de trabajo que consistían en leer para corregir y enmendar los errores en los edictos y publicaciones antes de enviarlos al DOE lol lol lol lol

autonomator

La commedia

Z

lol lol lol

joseabch

Ya era hora

Suficiente internet por hoy lol

Patrañator

No importa quién lleve el volante si no está unido al sistema de dirección.

Quizá cobra demasiado.

D

Un meme digno para la hemeroteca. lol lol

D

Jo , que bueno.

capitanmongolo

Donde dije país de pandereta quería decir Republica bananera

c

#18 yo digo Monarquía Bananera, por las Canarias y tal

Meinster

#43 Ya pero España es un pequeño productor de bananas, pero es el mayor productor mundial de olivas. Lo suyo es Monarquía olivarera.