Hace 3 años | Por Che_chu a vinoblancoafrutado.com
Publicado hace 3 años por Che_chu a vinoblancoafrutado.com

La D.O. Rueda es la Nº1 que más vino blanco vende en España. Descubre las bodegas más premiadas, con vinos de uva verdejo, en este conscurso internacional.

Comentarios

d


No hay vino más sobrevalorado en España, bueno, el Albariño anda ahí ahí, y lo dice un gallego.
El día que descubran el Godello tendrán que inventar un nuevo premio. Para el que no lo conozco recomiendo que lo pruebe la próxima vez que tenga oportunidad.

c

#2 Albariño no es una denominación de origen. Es como si dices que el vino verdejo está sobrevalorado.

A qué te refieres? A que la D.O. Rias Baixas está sobrevalorada? A que la uva Albariño está sobrevalorada?

En la valoración de la uva no entro. Pero no es cierto en ningún modo que la DO Rias Baixas esté sobrevalorada.

d

#3 Un poco las dos cosas. Al final la DO es una muestra de los viñedos que hay alrededor. Te das una vuelta por el Salnés y hay viñedos de Albariño hasta en los arcenes de la carretera. Puedes encontrarte algún vino DO Rías Baixas con un porcentaje bajo de treixadura, godello... pero es muy residual.
La resaca que da el albariño tampoco te la da el godello y eso es por toda la química que le echan. Yo la he vivido 10 años seguidos en Cambados la primera semana de agosto y eso era un infierno.

c

#4 Un poco las dos cosas. Al final la DO es una muestra de los viñedos que hay alrededor.
NO. No es "un poco las dos cosas". Ribeiro tiene Alvariños, por ejemplo.
O Salnés es una subzona de la DO Rias Baixas, O Rosal otra. O Rosal por ejemplo además de Albariño, usa normalmente otras uvas como Caíño Branco y Loureira...
El Buque Estrella de Adegas Terras Gauda y uno de los mejores blancos de Rias Baixas es el Terras Gauda. Usa Caíño Blanco y Loureira. No lleva Albariño.
A mi particularmente los albariños de la zona de cambados me parecen muy inferiores a los elaborados en O Rosal... y TODOS ellos son Rias Baixas.

Decir que "el Albariño está sobrevalorado" no es decir nada.

Che_chu

#5 Disculpa pero Terras Gauda sí lleva uva albariño, un 70% generalmente. Cierto es que se mezcla con esas otras dos. Que por cierto la caíño blanco fue salvada practicamente de la extinción por esta bodega.

c

#6 Si. Es cierto, lleva alvariño.

c

#7 Lleva mezcla. Albariño, Loureiro y Caiño Blanco.

El Albariño de la bodega es Abadia de San Campio

e

Viva el vino!