Hace 16 años | Por demoniorojo a elmundo.es
Publicado hace 16 años por demoniorojo a elmundo.es

A sus 64 años, el excéntrico ajedrecista ha sido ingresado en un hospital de la capital islandesa con problemas físicos y signos de paranoia. El ocaso se cierne en torno a una de las leyendas más grandes del deporte, el hombre que elevó al ajedrez a la altura de una confrontación más de la guerra fría. Bobby Fischer ha sido traicionado por su propia mente. Según el diario argentino 'Página 12', se encuentra internado con problemas físicos y "signos de paranoia" en el Landspitalia, el hospital de la Universidad de Reikiavik...

Comentarios

Taikochu

Quizás el único cuerdo sea él y el resto de la humanidad sea la que está paranoica...demasiado hasta para un genio

D

Desde hace años Fischer sospecha un complot de la CIA, la agencia de espionaje estadounidense, para llevarlo de regreso a Estados Unidos, país que aún mantiene una orden de captura sobre el ajedrecista.

Pues conociendo las artimañas de la CIA no creo que sea tan paranoico que piense que lo quieren matar. Con Fidel Castro lo han intentado decenas de veces, incluso con un traje de buzo envenenado. Lo paranoico sería lo contrario, no tomar ninguna precaución.

mandeulia

...15 años perseguido por la CIA... ¡Tiene que ser duro hasta para UN GENIO!

n

una de las glorias, y le dan de lado, anda que...

Salut!

Skanda

¡Joder! Soy un superfan de Bobby Fischer, aprendí a jugar al ajedrez analizando sus partidas, aún no he leído la noticia, por ser Fischer meneo y comento antes de leerla, espero que no sea nada y se recupere lo antes posible.

Ahora, a leer la noticia, a ver qué ha pasado.

¡Ánimo Fischer, eres un Crack!

PepeMiaja

Conocí a un fan de este hombre. Lo que me contaba parecía mítico. Supongo que muchos lo calificarían de 'friki'.

#5: Nash, el de la teoría de los juegos que lleva su nombre, interpretado por Russell Crowe en "Una mente maravillosa", Óscar a la mejor película hace 6 años: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Forbes_Nash

r

- "¡Estoy loco, estoy loco!"

- "¿Has sido tú, Virrey Morcillo?"

AH! no, eso fue Anatoly Karpov, perdón.

a

Bobby, te queremos.

Ha sido uno de los ídolos de mi infancia...

D

¿Alguien se acuerda del nombre de un matemático premio nóbel que también se volvió paranoico?

Skanda

#16, tienes razón, de hecho en gran parte no se trata de paranoia: cuando le retuvieron en Japón, sucedió que USA intentó llevárselo por la fuerza, y afortunadamente para Fischer, Islandia le tendió la mano y a pesar de las reticencias diplomáticas de USA, le acogió y le salvó (por esa vez) del lío. O sea, que de paranoia nada: cuando USA ha tenido la oportunidad de echarle el guante, lo han intentado (por no hablar de lo de congelarle sus cuentas bancarias).

p

una pena... todo un crack del ajedrez....

ikio

La verdad es que ya hace tiempo que Fischer no está demasiado bien, y que ya era bastante paranoico, pero por desgracia ahora parece ser mucho mas serio. Espero que se pueda recuperar pronto.

D

PD:

perdon por el postdata...

acabo de leer que le tienen EMBARGADAS LAS CUENTAS, asi que realmente le estan persiguiendo, por la imagen es ya muy mayor. Alucinante como estan los americanos. En vez de cuidar estos personajes, los expatrian y les congelan las cuentas, para dejarlos en la miseria al final de sus dias, y ademas por algo que paso hace 30 años en la guerra fria. Madre mia como se las gastan los conservadores americanos

U

Joder... que pena.

Mi ídolo, menudo crack, os recomiendo que veais "su película"

D

hombre, viendo como esta el panorama, con vuelos secretos de la CIA, y con la licencia presidencial para meter a cualquiera en un saco, y enchufarle un bateria en los pezones..

Pues normal que la gente que tiene cuentas pendientes, este algo inquieta

s

Lo que no se comenta tanto es lo de su antisemitismo...

G

Un genio. Sus partidas tienen una belleza y una audacia inigualables!

D

#19 Para que luego votemos a Rajoy o al nuevo perrito faldero de la Casa Blanca ZP...

C

mmm...¿ajedrez y deporte en una misma frase? el ajedrez puede ser todo lo que quieras, llama juego intelectual o como te de la gana pero para mi desde luego lo que no es es un deporte. A mi me encanta el ajedrez pero no lo considero un deporte.
Animos para Bobby, un crack del ajedrez sin duda y todo un idolo para mi.