Hace 12 años | Por coxal a europapress.es
Publicado hace 12 años por coxal a europapress.es

El portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Francisco Jorquera, ha instado al Gobierno central a explicar a cuánto asciende la deuda de los clubes de fútbol profesionales con Hacienda y la Seguridad Social. Así lo ha demandado en una iniciativa registrada en la Cámara Baja, en la que ha preguntado al Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy si se dirigió a los clubes de fútbol para "pedirles que sufraguen el pago de las cantidades pendientes".

Comentarios

D

#1 sí, pero también habría que sumar la deuda de los políticos en farlopa y putas entre otros pagada con tarjeta de crédito oficial que suele darse que por afines españolistas al mismo grupo por ejemplo o regionalistas a uno afín se puedan haber ido de parranda con gente como presidentes de clubes así que no va a pasar

D

#1 #3 de hecho por que crees que han llegado a tenerla más de 10 veces mayor que lo que puedan permitir a ninguna otra actividad deportiva sin embargarla, que es menos propia de que pase algo así...

D

#1 #3 #4 politicos o gente que tenga poder sobre ellos tipo empresario importante que financia partido o banquero incluso antes típicamente prebostes de constructoras y similar, que todos fanfarronean con colegas de lo que saben que no se debe saber por cafre o chorizada...

u

#11 Go to #6

Barrapan

#6 Esa deuda es con bancos no con la seguridad social ni nada que interese realmente a nadie a menos que para hacer populismo. Estoy seguro que las empresas con más deuda de España son Repsol, telefonica, BBVA, el Santander...cuanto más grande, más deuda tienes, pero es porque puedes afrontarla.

Soltar eso, es como decir que si tienes una hipoteca de 1 millon de euros y cobras 20.000€ al mes y tu vecino tiene una de 50.000 pero cobra 500 € al mes, deberian embargarte por tener una deuda muy grande. El caso es que seguramente es más sencillo que pagues tu deuda que la de tu vecino.

Si Messi o Cristiano cobran una barbaridad, es porque se la pagan y porque están todo el dia en el disparadero. Si no lo hicieran, se irian a otro lado donde lo hicieran. El temaes que los que tienen problemas no son estos millonarios, si no otros que cobran mucho menos y mucho fútbol de 2ªB en donde los sueldos andan más cerca de los 1000-2000€ que de los millones de los jugadores del Real Madrid y del Barça.

Lo que hay que mirar son los que están en suspensión de pagos, ley concursal y demás trucos para estar sin pagar a sus empleados.

Alex_Pozo

A mi lo que siempre me a llamado la atención es como los equipos extranjeros no se niegan a jugar contra equipos de la liga española que gracias a las ventajas fiscales que se les ofrece siempre parten con un plus a la hora de formar plantilla y competir.

Kuttlas

Y eso lo hacen con Depor y Celta en puestos de ascenso a 1ª para el año que viene!!!!

S

La Bundesliga está totalmente saneada...otro ejemplo de quiénes hacen las cosas bien y quiénes no.

dragonut

Que explote la burbuja del fútbol, YA!!!

c

Sí, pero el furgol es el furgol y ahí no se atreve nadie a meter mano. Tanto recorte y tanta hostia y resulta que si los que deben y los que mangan y los que evaden, pagasen, tendríamos el pufo un poco (o un mucho) más pequeño.

xpadim

Joder, que se vea Salvados.

R

Es que con la que nos está cayendo igual no es tan importante pagarle ese pastizal a CR7 y Cia.

joraloca

Ya hace tiempo que el BNG hizo una pregunta similar en el congreso, ojalá se saque algo en claro, y los clubes paguen como cualquier hijo de vecino

Feagul

El emperador ya le ha quitado a la plebe el pan...se atreverá con el circo?

t
PussyLover

Si a final de temporada los clubs no pagan, embargo a todos y si no pueden hacer frente pues que cierren, me da igual si son Real Madrid, Barça, Villabotijos o el equipo del parque.

D

No lo pillo... ¿la mayoría no eran sociedades anónimas? pues entonces sus cuentas anuales estarán registradas en el Registro Mercantil y serán de público acceso... o así debería ser...

nanobot

A cuánto asciende ya lo sabemos La otra burbuja: El fútbol español debe 62,5 CR7 (6.000 millones de €)

Hace 12 años | Por nanobot a lasexta.com

lo que sí nos hace falta es una buena explicación a esto.

nosfermg

Pena que no tiene pinta de que quieran meter mano ahí... Anda y que le den por culo a competir a nivel europeo. Una liga bien hecha y competitiva, con salary cap.

D

Aquí he visto como se dilapidó a Ruiz Mateos y Nueva Rumasa por tener 500€ millones de deudas con la seguridad social por la mala situación económica que atravesaban sus empresas, aunque mientras la economía iba bien se pagaron sus correspondientes cuotas a la seguridad social, impuestos a hacienda, irpf, etc.

Mientras tanto, los clubs se futbol independientemente de su situación económica han incumplido pagos con el estado que ya suman más de 6000 millones de € (que se conozcan) y aqui no pasa nada.

D

El que tenga los huevos de dar caña a los equipos de fútbol, va a perder muchos votos, por desgracia.

trasancos

#19 tal cual

ur_quan_master

A mi lo que me parece raro (o triste, según se mire) es que Europa no nos meta una multa de ordago por esto.

D

El mismo rasero para todos: si una empresa no paga el IVA que se lo perdonen, como hacen con los clubes de fútbol. O al revés: que los clubes paguen sus deudas como todo hijo de vecino. Y si no hay dinero para pagar millones a los jugadores que compren jugadores más baratos, que es lo que hace el que no tiene dinero suficiente. ¿Cuántos de vosotros teneis el mejor coche de la casa Mercedes? ¿Y por qué no lo teneis? Pues eso: si no hay dinero no se compra. Y para un club de fútbol vale la misma regla.

D

Yo este año boicot a la fórmula uno, boicot a los juegos olímpicos (máxima expresión de la globalización multinazional y el capitalísmo )y espera a ver si al futbol... será duro, pero merecen la reprobación del pueblo.

Granjer_Panker

Sip, el día del embargo al colegio, aparte de pensar en cómo puede una empresa dejar de pagar a la seguridad social, me acordaba de la tremenda deuda de los clubes y d q nadie se atreve con ellos...

F

Siento tener que ser yo quien lo diga, pero el fútbol es, por ley, de interés general, a mi entender es, y a pesar de lo disputado del puesto, una de las peores leyes que sacó Aznar.
Esta es la ley por la que obligan a dar un partido en abierto cada jornada (y que según los clubs supone pérdidas millonarias para ellos) y que también obliga a que los partidos de la selección en mundiales y eurocopas sean en abierto. Si se obliga a los clubs a pagar sus deudas con el Estado debería hacerse a cambio de liberalizar completamente el sector permitiendo que se emitan todos los partidos en sistemas de pago, que cuenten con mi voto para ello, pero que se sepa que unas cosas van con las otras.

kyubixxx

lo que es indignante es que a un colegio lo embarguen en mitad de las clases, con los niños aun sentados en sus pupitres, pero a los equipos de futbol se les permita antes pagar 100 millones por CR7 o por cualquiera, y pagar sueldos astronomicos, antes que pagar los impuestos...

si el futbol quiere pagar esos sueldos, que apechuguen y paguem la deuda y el iva, ... sino simplemente que bajen el sueldo...

de verdad alguien cree que cualquier persona dejaria de jugar simplemente porque no cobran 1000 millones de pesetas al año? venga ya! quien no trabajaria por un cuarto de eso???

D

Agárrense a sus asientos

D

El BNG lleva con esa cantinela ya desde antes del 2010:



que no les falta razón.. pero es que: sabemos o que fixechedes no derradeiro bipartito, miñas xoias.

xamecansei

Populismo, que digan lo que se gasta en partidos y politica que no sirve para nada y comparen...

D

BNG: "Mucho que decir y poco que contar":



m'intiendes?