Hace 15 años | Por --56751-- a farodevigo.es
Publicado hace 15 años por --56751-- a farodevigo.es

El Consello Comarcal del BNG en Vigo decidió el jueves la expulsión de Pedro Gómez-Valadés por considerar incompatible su militancia en la formación nacionalista con su cargo de presidente de la Asociación Galega de Amizade con Israel (Agai), una asociación que según el Bloque defiende a un "Estado imperialista".

Comentarios

D

#14 La demonización de Israel es injustificable. Probablemente, la demonizacón de cualquier cosa sea injustificada. Demonizar algo nubla la mente y nos llena de prejuicios. Es como asociar islam a terrorismo y quedarnos tan anchos.

Ejemplo: Este chico del BNG apoyaba a un estado genocida, racista y colonialista como es el autoproclamado "Estado" de Israel #16

D

#5 Eso es como decir que yo soy amigo de EEUU, no de ninguna presunta guerra de Irak.

Uno se hace amigo de las gentes, no de las banderas ni de los países.

Raziel_2

Ni viva israel, ni viva palestina, criticamos la actuacion de china en el tibet ¿y defendemos la postura de israel en palestina?, que no, ni los unos ni los otros, la segunda guerra mundial ya se termino, y no justifica las acciones del gobierno israeli, del mismo modo que no se pueden justificar las acciones de hamas, ni las del gobierno chino, para mi estan todos en el mismo saco.

D

#40 "su militancia a favor de la legítima causa de Israel, porque ése siempre fue su derecho y en la actualidad comienza a ser su deber."

Calificar de "legítimo" lo que hace Israel, es de todo menos racional.

D

No tengo el menor aprecio al BNG pero su postura me parece muy propia de una mentalidad verdaderamente democrática. Hace poco surgió una polémica con un militante del PP que masacraba gatos a pedradas ¿alguien quiere tener un impresentable así en su partido? Este chico del BNG apoyaba a un estado genocida, racista y colonialista como es el autoproclamado "Estado" de Israel; me parece muy lógico que semejante sujeto se excluido de un partido democrático.
Y por supuesto repetir lo de siempre: una cosa es ser anti semita (algo repugnate y odioso) y otra cosa ser anti sionista (algo, a mi juicio, noble y necesario).
¡Muerte al colonialismo sionista!

D

#10 No justifico nada. Digo que reducir "Israel" a lo que se hace con Palestina es de sectarios. Israel es el país con el Índice de Desarrollo Humano más alto de la zona. Es la única democracia consolidada, en la que judíos y musulmanes conviven en paz (de hecho, hay bastantes diputados musulmanes). ¿Que luego también emplean tácticas militares brutales? Pues vale. Pero juzgar a un pueblo por lo que estén haciendo sus líderes, me parece un atentado contra la inteligencia. Es como culpar al pueblo chino por lo que hacen sus dirigente en Tíbet.

D

#16 Hombre, pero si es el que niega el holocausto*, ¿todavia sigues por aqui?

* ese-es-el-monstruo#comment-22

D

#30 Todavia estoy esperando que me expliques como puedes decir que el holocausto es algo discutible..

#31 Pues los fines de dicha asociación me parecen perfectos, y estan en su derecho, si alguien puede defender que Hamás, que manda a gente a inmolarse en autobuses no son terroristas, veo perfecto que otros defiendan a Israel..

D

Lo mas gracioso es que todos estos simpatizantes de la causa palestina, por un motivo u otro en paestina estarian colgados del palo mayor por alguna sharia.

Me dan pena a veces esta gente.

Viva Israel!

Valdreu

Me encanta ver a todos los que dicen que #4 no se leyó la noticia, y después se ponen a citar los trozos que le interesan del texto. Pues id a la página de dicha asociación y veréis que entre sus objetivos están

Acercar a la sociedad gallega información alternativa al "empobrecedor" pensamiento único que domina a los medios de comunicación al respecto del conflicto árabe-israelí.

Intentar neutralizar y contrarrestar la constante e injustificable demonización de Israel

Animar a todos los demócratas con ideas semejantes a las defendidas por esta asociaciación para que hagan pública su militancia a favor de la legítima causa de Israel, porque ése siempre fue su derecho y en la actualidad comienza a ser su deber.

Sinceramente, una asociación que se empeña en decir que los medios de comunicación manipulan los asesinatos que realiza Israel para que parezcan malos, que busca neutralizar la denuncia que se hace del comportamiento terrorista por parte de un estado, y que define esa lucha como una causa legítima y que es su deber, me recuerda a esas organizaciones que en españa se ilegalizan en nombre de la democracia.

Supongo que los que defendéis a Israel estaréis deseando que se empieze a mandar misiles a Euskadi sin importar que mueran inocentes, cerrar sus fronteras hasta que el desabastecimiento cree situciones extremas y crear leyes que definan a los vascos como ciudadanos de segunda.

http://www.larepublica.es/spip.php?article579
http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_88343/internacional/La-aviacion-israeli-mata-32-palestinos-ocho-ellos-ninos/
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/aplaza/corte/fluido/electrico/Gaza/elpepuint/20071030elpepuint_17/Tes

D

#55 Sólo llamo nazi a PinchaPica por esto: ese-es-el-monstruo#comment-22

No decimos que Israel lo haga bien. Decimos que la culpa NO ES TODA de Israel. Admito que Israel ha cometido atrocidades. Pero la culpa no es del pueblo israelí ni del sionismo, sino de sus dirigentes. Y lo mismo sucede con las atrocidades cometidas por palestinos.

Toda la violencia surge de la intolerancia que se tienen israelíes y palestinos entre sí, y de los que, como PinchaPica en #52, alimentan contra los israelíes.

Gritar: "MUERTE AL ENTENTE SIONISTA" es antisemita.

D

#35 Negando que mataron a seis millones de personas, y cuestionando la existencia de las camaras de gas, estas haciendo un tipo de revisionismo historico, que los partidos neonazis tienen por bandera, tu veras si quieres estar deacuerdo con ellos..

D

El BNG defiende posturas antiimperialistas, por lo tanto todo aquel que esté en contra de un punto de la linea política de un partido se arriesga a que sus compañeros voten libremente si se debe quedar en el partido, como en este caso, votaron que sí la mayoría (esto es democracia), este caballero tendra que abandonar el partido, porque entienden que esta persona no es beneficiosa para su partido.

Lo que haga un partido político internamente, mientras lo haga de forma democrática, creo uqe solo le atañe a el mismo. Y como han dicho por ahí arriba, el BNG es uno de los pocos partidos politicos en los que votan TODOS absolutamente todos los militantes de base, que toman decisiones como esta. Si esto es antidemocrático...

Antidemocrático es lo que hace Israel con Palestina, bajo mi punto de vista; y este caballero preside la Asociación Galega de Amizade con Israel, que no con los israelitas ni los judíos, por lo cual esta defendiendo las atrocidades que este Estado comete contra seres humanos.

No dire más.

KaiserSoze

Lo cierto es que no se si un partido hace bien o mal por expular a alguien que apoya a otro pais.
queda un poco raro en todo caso, tanto la actitud del partido como la de estando en un partido apoyar a otro pais.

Lo que no me gusta un pelo es que si uno critica a Israel le llamen antisemita o que se considere que lo judio es apoyar a Israel.

Incluso dentro de Israel total no hay judios opuestos a su propia politica...lo mismo que hay judios nazis (en el sentido de que consideran que ellos son lo mejor y los demas poco menos que basura). Judios hay judios buenos y judios malos, como hay blancos buenos y malos, rubios buenos y malos, catolicos buenos y malos, etc...

Pero si uno critica a suecia nadie dice que esta en contra de los rubios y es un racista, o por criticar la politica Venezolana se convierte uno en antiindigena. Asi pues las cosas claras: criticar a Israel no tiene nada que ver con criticar a los judios.

al tio ese no le han echado por ser projudio ni los que le han hechado son antisemitas. Como digo, total no hay judios que critican a Israel y seria idiota llamarles antisemitas.

Valdreu

#33 Iba a decir que cómo es posible que supuestos demócratas defiendan la pena de muerte sin juicio previo, (también llamado asesinato selectivo) pero igual ese tipo de comentario es demasiado nazi.

#32 Por si no te habías dado cuenta, Hamas es considerada una organización terrorista, Israel no, aunque su comportamiento sea increíblemente similar. ¿Y de dónde sacas que la gente que quiere que Israel deje de comportarse como una banda terrorista defiende que Hamas no lo es? Cuando defiendo al pueblo palestino, defiendo a la señora que va a comprar pan y muere como daño colateral, no defiendo a su vecino del 5º que pone bombas, y cuando critico a Israel, critico al señor que da un telefonazo para decir a un militar "Adelante, asesinemos en nombre de una causa justa", no critico al israelí que está en una cafetería tomándose un café.

alecto

#31 me repites: #14 y #24 ;-)Pero cuidado que decir cuales son los objetivos de la asociación me ha valido un par de negativos. Si andas flojo de karma, este es el lugar donde se dice que el BNG es un partido radical antijudío y que el estado de Israel es chachi guay y cuando muere alguien de Palestina es siempre por fuegos cruzados y cosas así. Si tus argumentos van en ese sentido, puedes decir todas las barbaridades que quieras, sino, no importa lo respetuoso o educado que seas, mañana no podrás ni comentar...

D

#41 Que cuento es ese, un partido debe permitir a cada uno que diga lo que quiera, claro que si (no tienen ninguna forma de impedirlo). Pero si el partido no defiende eso, o como en este caso defiende casi lo contrario puede expulsar a quien le de la gana y eso no hace que deje de ser democrático. Que en un partido entren todos defiendan lo que defiendan es pura demagogia.

Por otro lado y sin sabe como funciona el BNG en España los partidos democráticos (en el sentido real) son clara minoría.

alecto

La dichosa asociación: http://agai-galicia-israel.blogspot.com/

Primer objetivo, evitar la banalización del holcausto. (hasta aquí, de acuerdo con los principios del BNG)
Segundo objetivo: "acercar a la sociedad gallega información alternativa al empobrecedor pensamiento único que domina los medios de comunicación al respecto del conflicto arabe-israelí"
Tercer objetivo: "crear foros de reflexión etc (...) para intentar neutralizar y contrarrestar la constante e injustificable demonización de Israel y combatir con argumentos la judeofobia [sic] reinante"

Es decir, la asociación nace para defender la actuación de Israel en el conflicto con Palestina, una posición que su presidente puede defender donde quiera, pero que choca con los principios del BNG, al defender a un estado que practica el terrorismo contra otro pueblo. La expulsión me parece bastante lógica, si ese partido quiere mantener cierta coherencia en su postura sobre este conflicto.

alecto

#17 ¿Y realmente crees, como ellos, que hay una constante demonización de Israel, e incluso que reina la "judeofobia"? ¿Que los medios defienden en todo momento una postura contraria a Israel en el conflicto?

¿O será que se critica al Estado de Israel por su actuación, y sólo a veces, y en demasiadas ocasiones con medias tintas? Porque yo no veo que salga en las noticias "Israel ha asesinado a XXX personas en lo que va de año", "Israel vuelve a atacar al pueblo de XX" "Los soldados israelíes humillan a los palestinos en las fronteras" etc. Hasta las críticas a sus incursiones en Palestina se hacen con una tibieza impresionante.

En fin, que quería aportar el verdadero contenido de la asociación, y su punto de partida son esos tres objetivos, que se resumen en que hay que defender a Israel porque se está acusando a ese país de cosas muy malas y ellos son muy buenos (a los que suman el rescate de la huella judía en Galicia) y para mí esa postura choca con la de su partido, así que el señor debería escoger, y al no hacerlo, se le expulsa. Libertad de expresión, sí, pero es como si alguien del PSOE defiende la privatización de la sanidad o el maltrato a la mujer... ¿Deberían expulsarlo? Pues para mi sí, porque su presencia y sus ideas desacreditan a todo el partido. Esto es, salvando las distancias, lo mismo.

D

#52 Gracias por retratarte.

#53 En eso ya entran matices. Creo que el problema judío-palestino no es un punto fundamental de la política del BNG, con lo que no me parece justo expulsarle por disentir en un punto secundario de la línea política del partido. Como digo, eso está sujeto a matices.

D

El sionismo es una máquina de matar:

Actualidad:

Ejército israelí asesina a niña palestina en incursión a Gaza

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B4681A28A-AE92-4018-9016-5092D20DDF3C%7D)

“Catástrofe humanitaria sin precedentes” en la franja de Gaza

http://www.jornada.unam.mx/2008/04/27/index.php?section=mundo&article=030n1mun

Rechazo del Estado racista de Israel y compromiso con la liberación de Palestina

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=66581

Incursión israelí en Gaza

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7368000/7368710.stm

Bloqueo israelí golpea palestinos

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7369000/7369948.stm

El Banco Mundial afirma que Israel obstaculiza el crecimiento económico palestino

http://afp.google.com/article/ALeqM5j2Yg5zrUP9ioTj8_yDLRg7I_n0Iw

D

#32 Como siempre, amigo Frans, aquí estamos tú y yo solos defendiendo la racionalidad contra la demagogia de "la culpa es de EEUU e Israel".

D

#36 y #37 los únicos argumentos que utilizais contra mi es que soy NAZI. Sin embargo repito una y otra vez que toda política o ideología racista o xenófoba me parece repugnante y perseguible. Digo, también, una y otra vez, que todo estado totalitario me resulta odioso y condenable... Pero me seguis llamando NAZI. Pensad un momento en los que os leen y pensad en la credibilidad que estais sembrando con esos insultos. Pensad en aquellos que ya conocen el lema de uno de vuestros gurues que decía "Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad". ¿Queréis engañarlos con esa milonga? Se os ve el plumero chicos.

D

#35 Pero que no me llames sionista. Paso de ti y de tus tonterías demagógicas contra "Sión". Yo analizo hechos y veo que Israel no es el único (ni de lejos) culpable de lo que pasa en Oriente Próximo. Veo más culpables. Tú no. Estás tuerto.

Y encima me dice que no conozco mi historia un pavo que dice (mirad #20) que el Holocausto es algo discutible.

ADVERTENCIA PARA TODOS: PinchaPica es N A Z I -> ese-es-el-monstruo#comment-22

M

La verdad es q me parece demasiado dura la expulsion, dudo q un miembro del PSOE este de acuerdo al 100% con todo lo q defiende su partido, o el resto de miembros, aunq esto es subjetivo claro.

Ahora bien, al Bloque no le gusta la politica de Israel, q no es lo mismo q decir q no le gustan los judios.

No me gusta la politica del PP y tengo algun amigo fiel seguidor de ese partido, una cosa no quita la otra, no es lo mismo decir "Israel" q decir "judios".

D

#47 Califica de legítima su "causa", no sus medios.

#46 Quiero que me explique tu comentario en ese-es-el-monstruo#comment-22

Si no lo haces, seguiré pensando que eres N A Z I

D

#20 N A Z I - O W N E D lol lol lol

alecto

#64 Y yo añado: Capítulo II de los estatutos del PSOE. Se considera falta grave... f. Hacer públicos, por cualquier medio de difusión, opiniones, ideas o comentarios opuestos a la línea política del Partido.

Sanción: Suspensión de militancia por un período de tiempo de más de un mes y hasta un año. Inhabilitación para desempeñar cargos orgánicos por un período de tiempo de más de un mes y hasta un año.

Un par de capítulos más adelante indican que la reiteración de esa actitud que dio lugar a una sanción puede conducir a la expulsión del partido.

D

#32 Pues a mi me parece perfecto que el BNG expulse a quien quiera por pertencer a una asociación que tu mismo comparas con Hamás.

#37 Cuestionar el holocausto puede ser todo lo despreciable que quieras, pero tiene tanto de nazi como de al qaeda el que cuestiona los atentados de las torres gemelas.

D

#45 Lee en #41 hablaba en lineas generales, y después de haber estado horas discutiendo con los que defienden a los palestinos, pocas veces me he encontrado con alguien que sea capaz de decir que Israel por matar a cuarenta son unos hijos de puta, y que los que se inmolan en autobuses también lo son..

#46 Explicame por qué el holocausto es algo discutible y deja de irte por la tanjente..

#47 La respuesta a ese legitimo lo tienes en el articulo, consideran legitimo la existencia de Israel, y este hombre en concreto defendia que ambos tienen derecho a tener un pais en esa zona..

#52 Pues si dicen que esta semana llovera con fuerza en Chipre..

D

#38 Entonces los sistemas internos del BNG no son democraticos, porque por encima de todo deben respetar la libertad de opinión y de expresion.

En el conflicto arabe-israeli hay dos bandos, veo perfecto que cada cuál defienda a quien quiera, no los comparo..Cuándo los palestinos sean la mitad de democraticos que Israel quizás..

#39 go to #36 espero explicaciones que aún no das, te sales por la tangente, serias un buen politico..

D

Manual para la mejor argumentación sobre el MAL que es 'X' (A.K.A. el "opresor genocida enemigo de Palestina y palestinos"):

1. Si te critican por llamar a Israel/israelíes/judíos/etc. todo lo que te apetezca (véase "terroristas", "genocidas", "nazis", etc.) porque tú lo vales: sólo hay que puntualizar "diferencias claras" entre alguno de los conceptos siguientes "IsraelisraelíessionistasjudíosEE.UU." y con eso y un bizcocho no tendrás que discutir el fondo de tu argumento.

2. Si, por un casual, se saltan en las críticas hacia ti lo de simplista "antisemita", "anti-Israel", "anti-EE.UU.", etc. y te critican directamente por no dar razones para decir que son lo que tú quieras (véase "terroristas", "genocidas", "nazis", etc.): sólo hay que puntualizar la "relación clara" entre algunos de los conceptos siguientes "Israel=israelíes=sionistas=judíos=EE.UU." y con eso y un bizcocho no tendrás que discutir el fondo de tu argumento.

Y así hasta el infinito. De esa forma, el ente anteriormente conocido como "Israel/israelíes/sionistas/judíos/EE.UU./" también llamado para acortar "MAL" o "Lucifer" seguirá siendo el MAL, así en general, lo mires por donde lo mires, pero en realidad tú no quieres decir que alguno de ellos sea en sí mismo el MAL, ni que exista ninguna relación entre ellos, por lo que no puedes ser antisemita, o anti-Israel, o anti-EE.UU.,... sino simplemente un buen ciudadano que conoce La Verdad - la que se escribe con mayúsculas.

D

#59 Gracias por aclararlo. Sigo pensando que la postura de ese militante no choca con la del BNG. Él defiende que Palestina pueda tener su Estado, pero respetando a Israel. El segundo y el tercer objetivo instan a defender con argumentos racionales las críticas irracionales a Israel. Criticar su política militar es racional. No lo es gritar " MUERTE AL ENTENTE SIONISTA".

D

#24 Esa es una interpretación bastante estúpida de los postulados de la asociación: evitar que se ataque a Israel de forma injustificada y rebatir la demonización con argumentos.

#25 Confundes sionismo con "Gobierno de Israel". No son lo mismo. Por cierto,

Esto Ejército israelí asesina a niña palestina en incursión a Gaza es mentira. La niña murió en el fuego cruzado, pero pudo haber sido una bala palestina.

Esto Rechazo del Estado racista de Israel y compromiso con la liberación de Palestina es una web anti-israelí y toda su información es sesgada e interesada.

Y todo lo demás no me demuestra que el pueblo de Israel tenga ninguna culpa.

D

#62
"ARTICULO 9. Pérdida de la condición de afiliado.

1.- La condición de afiliado del Partido Popular se extingue automáticamente por fallecimiento, por renuncia expresa del interesado y, además, por las siguientes causas:

e) Por manifestación pública de discrepancia grave con la ideología, principios, o fines del Partido, realizada en actos de propaganda, reuniones públicas o a través de cualquier medio de comunicación escrito o audiovisual o de cualquier medio de difusión que garantice la publicidad del hecho."

Pues no se si "¡solo faltaría!" pero uno de los partidos nacionales dice que lo haría en los estatutos y sin ninguna vergüenza. Los demás creo que tienen clausulas similares. El PSOE por ejemplo expulso hace poco a Gotzone Mora.

Personalmente no lo veo mal, son libres de elegir quienes son sus miembros. Si no te gusta eres libre de elegir otro o formar uno tu mismo.

D

#56 Claro que si, afiliate al PP y después te apuntas a toda asociación comunista que pilles por banda. A ver si no te expulsan.

Te repito que no tiene nada que ver con ser democráticos. Si un partido defiende unas ideas y un programa y criticas o te unes a asociaciones que critican esas ideas o ese programa estan en todo su derecho de echarte.

Es un partido nacionalista de izquierdas, debe permitir el debate de ideas nacionalistas y de izquierdas (lo que ellos consideren que eso significa) si no las comparten que se vayan a otro.

D

#57 Y dale. ¿Decir "Muerte al imperialismo yanki" es ser anti caucasianos? ¿Decir en los años 30 del siglo pasado "Muerte al nazismo" es ser anti-alemán?
Que cada cual juzgue según su inteligencia, yo paso de un debate tan obvio.

D

#23 lol Llamarte nazi por negar el holocausto, no es un insulto, es una realidad..

#25 ¿Ponemos enlaces de la situación de los ateos y homosexuales en todos los paises arabes y los comparamos con Israel?

D

#42 Querido sionista voy a hablar para que me puedas entender:

Insultar no ser razonar. Insultar malo. Razonar bueno.

Para el resto del personal con suficiente coeficiente intelectual para controlar los esfinteres:

Sufro una campaña de desprestigio, acoso y denigración de mis opiniones orquestada por dos fanáticos sionistas. Odio el racismo, la xenofobia y el fanatismo totalitario pero me llaman nazi una y otra vez. Para mi es un insulto muy grave pero me defiendo con ironias o ignorando sus calumnias ya que si en vez de vivir en España viviera en Palestina estos mismos me considerarían candidato a un asesinato colectivo... asi que casi que son simpaticos.

Libertad de expresión SÍ, difamación NO. Por favor no entremos al trapo a los agitadores y a los demagogos.

D

Ya salió el tema en Menéame en su momento y creo que acordamos que expulsarle del partido era una medida demasiado suave.

andresrguez
D

#48 ¿Lo sufres? Vaya... lo siento.

nanustarra

Acabo de enterarme que el ejercito israelí acaba de matar a (otros) cuatro niños palestinos en Gaza. Me gustaría saber qué opina el expulsado.

D

#60 No, si es a titulo personal el partido no puede decirte nada, ¡solo faltaria!, si tu compartes la mayor parte de las ideas del partido, y pagas la cuota, salvo por cometer una falta muy muy grave, no se te puede expulsar...

D

#66 No estoy interpretando mal nada, en realidad no he interpretado nada.

Este tío es el presidente de esa asociación no es un miembro más. Y esta claro que dada su posición manifiesta publicamente opiniones como la legitimidad de la causa israelí. Dado lo que han escrito arriba sobre la linea política del BNG es del todo incompatible.

No veo el sentido de seguir discutiendolo, el BNG tiene unas posiciones sobre este tema que te pueden gustar o no. Este hombre esta claramente en contra. Que se busque otro partido que nadie se lo impide. Lo que debería haber hecho es irse por su propio pie, que sentido tiene pertenecer a un partido en el que discrepas de esa forma.

D

#53 Según la ley de partidos*, eso no es asi, este hombre esta en la organización projudia a titulo personal, no a titulo del partido, por tanto le estan discriminando por no comulgar con lo que dice el partido..Eso dice mucho, entre otras cosas que el BNG no permite el debate interno...

*_Artículo_ 4.°
1. La organización y funcionamiento de los partidos políticos deberá ajustarse a principios democráticos.

D

#43 Curiosamente, seguimos esperando a que PinchaPica nos explique su comentario en ese-es-el-monstruo#comment-22

D

#38 El caso es que la asociación lo que busca es que las críticas contra Israel sean racionales y no sectarias. Para eso, ellos mismos afirman que usarán la argumentación. El BNG parece no querer fomentar críticas racionales, por lo que se ve.

D

#19 Nadie le baila el agua a nadie. No justificamos nada. sólo decimos que posicionarse tan claramente a favor de un bando es estúpido.

D

Primero lo del Holocausto y ahora esto, ¿es solo mi impresión o cada dia estan peor de la cabeza?

relacionada: El Bloque Nacionalista Galego se plantea expulsar a uno de sus dirigentes por su posición proisraelí

Hace 17 años | Por --19171-- a avoz.com

D

#13 Ni #4 lo ha leído ni los que le votaron positivo.

Pero es igual. Está claro que (#14) "intentar neutralizar y contrarrestar la constante e injustificable demonización de Israel y combatir con argumentos la judeofobia reinante" es motivo de sobra para que te expulsen de un partido democrático superprogreguay. Para que luego digan que IU, BNG, ERC y cía. no toman partido claramente en el conflicto - al menos Llamazares se pone la kufiya, que tomen ejemplo en el BNG...

Y lo peor es que todas estas historias ni siquiera son por el conflicto en sí, que todavía sería (hasta cierto punto) razonable, el interés viene en su mayor parte - si no como única razón - de la ideología imperante anti-EE.UU. en esos círculos. Muy triste.

D

#68 Puedo aceptar que se discuta si lo que ha hecho el BNG esta bien o mal, pero esto no tiene nada que ver con la democracia. Si yo formo un partido con quien me de la gana y la gente me vota, no se que narices pinta el estado metiéndose en como se organiza internamente el partido. Usar la financiación pública de los partidos como chantaje para imponer las normas que al estado le parezcan es inaceptable. La constitución tiene una lacra en esos artículos y la ley de partidos es una infamia que limita mi libertad para formar un partido como me de la real gana.

Y lo que es peor, limita la libertad de la gente a votar solo a los que pasan el corte de ser partidos "legales". Constituyendo una intromisión en la soberanía, que supuestamente reside en el pueblo, pero que en vez de votar a quien quiere, vota a quien le dejan. También aplicable a #67.

Eso si que afecta a la deficiente democracia española.

#75 Él que van llamando nazis a los usuarios seguro que tienen explicaciones "racionales" para eso.

D

¡No lo entendéis!, este hombre asegura que el centollo no es kosher, ¡blasfemia!

D

#32 Todavía estoy esperando a que me explique como alguien que dice que el antisemitismo y todo tipo de racismo es algo odioso y repugnante puede ser un nazi.

La persecución de los judíos por los alemanes en el periodo de la II Guerra Mundial es un hecho histórico que puede y debe ser discutido para analizar su dimensión y todas las facetas de su triste desarrollo. Si prefieres las novelas o a Hollywood para analizar hechos históricos es tú opción personal pero no la mía.

Quien no conoce su historia está condenado a repetirla... los sionistas la estáis repitiendo en Palestina.

Yepa

A mi la verdad, es que no me parece ni bien ni mal lo que ha hecho el BNG. Supongo que es política de partido, aunque dice mucho de la libertad de expresión que pueda haber en el respecto a algunos temas,más aún cuando parece que esta asociación no niega lo malo que pueda hacer Israel, si no que quiera dar otra visión.
En cuanto a Israel y Palestina, pues bueno, bien es cierto, que a los judíos, después del exterminio que sufrieron, se les dio lo que merecían, una tierra en la que poder vivir, y hasta aquí bien.
¿Cúal es el problema? Pues que esto se hizo a las bravas, dejando a los palestinos sin país, dando lugar a un conflicto que dura ya muchísimos años y que no tiene pinta de acabar.
¿La culpa? pues de la ONU por consentir esto. De Israel por no acatar las resoluciones de la ONU a favor de Palestina. De algunos palestinos, que usando la fuerza(en innumerables actos terroristas) hacen que muchos israelíes piensen que el terrorismo que su estado ejerce contra Palestina está justificado.
¿Quien sufre? pues obviamente los palestinos, porque ni tienen país, ni gobiernan sus tierras ni pueden vivir en paz. Los israelíes, porque aunque tienen estado, tiene que estar siempre con mil ojos por lo que pueda pasar.

Mata-Hari

#4 #55 Me parece perfecto que vosotros veáis la diferencia; pero no es la primera vez que he escuchado insultos contra los "judíos" por el conflicto palestino-israelí y he escuchado en boca de muchas personas decir "judíos de mierda, por ese tema".
He escuchado miles de veces comentarios del tipo: "Estos judíos siempre dando lástima con el tema nazi y ahora son unos genocidas". Es decir, la confusión entre judío-israelí se da mucho entre los que critican el estado de Israel. Es ideal que hagáis ese pequeño matiz.

No entiendo a qué se deben los negativos en mi comentario número #3, pues no he dicho nada malo. Simplemente una realidad: el antisemitismo ha existido y existe; y nuestro país no se queda atrás. Si hacemos un repaso por nuestra historia, fijaos la cantidad de escritores conversos que vivían como apestados y marcados:

Juan de Mena, Fernando de Rojas (su padre condenado por la Inquisición por converso, muchos de sus primos se vieron obligados a declarar que su cristianismo no había sido sincero, tampoco pudo defender a su suegro en un proceso inquisitorial, donde se le acusaba de descendiente d ejudíos), Cervantes y Mateo Alemán (a ambos se les vetó viajar a América, a los conversos no se les dejaba viajar al Nuevo mundo, entre otras prohibiciones y restricciones), Góngora ( otro que recibió duras críticas por parte de Quevedo por sus dudoso orígen); el autor del Lazarillo ( otro posible converso que no pudo dar autoría a su obra). La limpieza de sangre fue una constante obsesión en la convulsa sociedad de los siglos posteriores a la expulsión de los judíos.

Es curioso, en cambio, a pesar de la expulsión de los musulmanes en España, que el tratamiento hacia éstos siempre ha sido diferente. Hubo una época donde se escribieron muchas obras dedicadas a la "maurofilia" como ideal caballeresco, desde el Cid hasta las obras de Don Juan Manuel. Donde se presentaba la nobleza de los reyes musulmanes y el refinamiento de las costumbres de su gente.

También me llama la atención haber escuchado a algunas personas reproches a los judíos "por su mentalidad de ghetto". Esto ya es el colmo ¿cómo no hacer piña si han sido repudiados, apartados y vilipendiados a lo largo de la historia? Si como he leído en algún comentario hay gente que todavía niega o cuestiona el holocausto???? He llegado a oír, incluso justificar de algún modo la actuación de Hitler porque Alemania estaba siendo controlada por los judíos económicamente. Y así una cantidad de burradas tremendas...

Volviendo al tema, creo que Palestina tiene sus derechos como pueblo. Eso es innegable; pero Israel también tiene los suyos. Es un conflicto muy complicado y no se reduce sólo a buenos y malos.

D

#64 Lo estas interpretando mal, en ese articulo se refiere por ejemplo, a que tu vayas a la televisión y digas X , en ningún momento dice nada de por pertenecer a una organización. Por esa regla de tres, alguien que este en el PP no puede afiliarse a CCOO, y te aseguro que hay bastantes...

meneame_suavesito

¡FORZA ISRAEL! Je Je Je!

D

#39 Pones en duda el Holocausto y te disfrazas de demócrata para que nos comamos tu basura ideológica. Eres un nazi encubierto. Como verás, a "cojin" le rebato con argumentos porque no parece un vulgar racista, como tú. Él opina en base a unos razonamientos y yo a otros, pero ambos somos demócratas. Tú eres de otra especie

ADVERTENCIA A TODOS: PinchaPica es N A Z I -> ese-es-el-monstruo#comment-22 .

al009675

Soy #63 No deja de ser curioso que me voten negativo por decir "viva la libertad". Dice taaanto del votante...

D

#29 ¿decir como digo en #16 que el antisemitismo es algo "repugnante y odioso" es ser nazi? Vaya chico los sionistas os estais quedando cada vez más solos.

Por cierto ¿no eras tú el pesado de lo de la ley de Godwin cuando se aplica a los criminales sionistas el apelativo de nazis? En fin, una cosa es que hagas apología del genocidio palestino, tu verás, pero al menos hazlo con un minimo de coherencia

Es lo que tiene el discurso del Odio, ni se molesta en parecer sensato.

En fin

al009675

¡Viva la libertad!

D

Holloway, tranquilo amigo, estamos "solo" debatiendo... nadie hará daño a vuestra querida entidad sionista.

Desmentir verdades y hechos son cosas típicas de la prensa israelí, matan a familias enteras y lo justifican con aburridos títulos: "fuego cruzado" "familiares de "terroristas" "...

Que pena y que lástima ver gente apoyando a un estado criminal.

D

#67 Y dale, que no funciona asi, estamos en una democracia, esto en China, seria normal, en España no. Para militar en un partido no tienes que comulgar con toda su linea politica.

No puedes expulsar a alguien de tu partido porque en uno de los puntos no comulgue con los demás, es ilegal, vulnera el derecho a la libertad de opinion y de expresion. Por poner un ejemplo, no puedes expulsar a alguien de IU por ser católico.

Él no tiene por qué irse a ningún sitio, esta deacuerdo con casi toda la linea politica menos en ese punto, asique no, no es normal que lo expulsen por mucho que te empeñes.

D

#20 Hombre, pero si es el que delinque cometiendo difamación y anima a clausurar cuentas mediante calumnias (sin exito claro) ¿todavía sigues por aquí?

palestina-suspende-negociaciones-paz-israel-tras-muerte-62-palestinos#comment-11

brokenpixel

aquel que vea con buenos ojos este tipo de expulsiones no merece vivir en democracia

D

Cuando una persona considera que la frase "muerte al entente sionista" o "muerte al imperialismo yanki" está "bien", es "correcto" (por supuesto, "muerte a la izquierda comunista" o "muerte al entente árabe" estarían "mal", sería "incorrecto") creo que ya no queda nada más que decir. Si esa misma persona, además, considera "bueno" echar de un partido democrático a alguien por querer "combatir con argumentos la demonización de Israel"...

Y lo de mantener el "¿yo, antisemita?" al tiempo que se grita MUERTE al "entente sionista" y cuestiona el holocausto es como ver a Chiquito de la Calzada diciendo: "¿yo, de broma?" cuando dice "caballoo negrrroo, caballo blllancooo, jaaarrll".

D

#49 No debo explicaciones de ningún tipo a nadie y menos a un calumniador y demagogo.

En todo caso en #35 dejo bien clara mi postura al respecto para todos aquellos que quieran ver hasta que punto soy víctima de una campaña de difamación y desprestigio cuyo fin último es la clausura de mi cuenta.

VIVA PALESTINA LIBRE, MUERTE AL ENTENTE SIONISTA !!

Mata-Hari

Cuánto antisemitismo, qué triste...