Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a lavozdegalicia.es

Asegura que medio centenar de camiones de mudanza se están llevando tapices, cuadros y libros, por lo que pide a la Xunta que demande medidas cautelares en el juzgado y vele por bienes como las esculturas del Maestro Mateo

Comentarios

D

#1 Robando hasta em final. Y las autoridades lo permiten. Marca España.

D

NO-DO pero del BNG.

l

#10 La Voz de Galicia?

pedrobotero

#10 jajajajaja céntrate!!!

D

#16 Supongo que ya está centrado, concretamente extremocentrado.

C

Es increíble la avaricia. Podrían dejarlo tal cual, que no tienen ninguna necesidad de llevarse todo lo que hay, pero ya les debe ir en la sangre.

ur_quan_master

#2 en un país en el que cientos de miles de represaliados no importan, por qué iba a importar que sigan expoliando.

z

Por que deberían dejar lo que hay dentro? Pregunto sin saber muy bien, pero imagino que lo que hay dentro es suyo, ¿no?

Esteban_Rosador

#3 no creo que estuviera vacío cuando se apropiaron del pazo. Mismamente, las esculturas del maestro Mateo están en discusión.

D

#5 Imagino que esa es una reclamación independiente que se resolverá por otro lado. Al final nos quedan muchos años de esta historia para reclamar todo el patrimonio que se hayan apropiado.

Vladimir_Propp

#3 A ver, ¿de verdad crees que les reclaman las paredes? Si te expolian y la ley te obliga a devolverlo no puedes decir que eso es tuyo y aquello no.

Están llevándose obras de autores que nunca compraron. La pregunta sería : ¿Cuál de todo lo que tiene la familia Franco es legítimamente suyo y no de los españoles?

#3 vas de broma, no?. Por si acaso, que en este país queda mucho cabestro. Ya que la familia Franco actúo sin remilgos, arrasando con todo aquello de lo que se encaprichó, quiero que solo se lleven aquello que pagaron de su bolsillo. De ese bolsillo que llenamos los españoles. Ya con eso, se pueden dar con un canto en las narices. Feijo, no creo que ponga voluntad de salvaguardar intereses que no sean afines a su partido de raíces franquistas.

Nyarlathotep

#3 Tan suyo como el Pazo. No estamos hablando de la Play y la tele.
Lo que se están llevando, y no les pertenece, son las antigüedades que había en el Pazo cuando Franco lo robó.

D

#3
Habrán cosas suyas,habrán cosas que no.

Yermense

#3 lol lol lol

Migueléame

#3 Se entiende que algunas de esas obras son patrimonio histórico o que están en vías de poder catalogarse como tal. Entonces ya no aplica la ley como si fuera otro bien de propiedad. En este caso, aprovechan y lo hacen desaparecer antes de que lo declaren como tal. Por desgracia, algo más común de lo que creemos.

o

por que no me sorprende q el partido q denuncia el expolio de la familia Franco no es el PP?

Qevmers

Bueno, como bien decía el patriarca del clan, ese Genocida Asesino Terrorista Dictador, lo que hay en España es de los verdaderos españoles, los Franco.
Sus descendientes, solo continúan su saga.

a

#6 Eso pensé yo. Estos son los primeros que hablan de los gitanos, pero tiene pinta de que van a arramblar hasta con el último tramo de cobre.

D

Ratas.
Y la Ciega, ciega.
Ay, si fueran independentistas catalanes!

Vladimir_Propp

#11 O simplemente vascos.

p

Esto pasa por darles demasiado tiempo para entregar el pazo.

Debería haber sido inmediato.

D

#21 Todavía puede arder, los Franco saben como eliminar rastros incriminatorios

p

#25 No des ideas.

filemon314

Estos se están preparando para ir a Arabia Saudí con el resto de la familia que además tiene algún que otro pazo en Dubai.

s

ATADO Y BIEN ATADO.

ifunes

Mexan por nós...

Battlestar

No es por hacer de abogado del diablo, pero digo yo que eso dependerá de la extensión de la sentencia, no? Quiero decir, puede ser una "chapuza" y hablar del edificio pero no de su contenido. en ese caso legalmente no habria pegas a que se llevaran lo de dentro.

D

#27 inverosimil

m

Ladrones que nunca se cansan de robar. Mientras los dejen seguirán robando. ¡Qué gentuza!

obmultimedia

van a dejar literalmente el pazo de Meiras, no lo que haya dentro, no son listos ni nada.

Shingo

nada nuevo, solo saben robar

C

solo quedarán las piedras

T

Los ladrones franco no pierden las maneras