Hace 12 años | Por --300790-- a motoforo.net
Publicado hace 12 años por --300790-- a motoforo.net

He visto cómo un usuario de facebook contaba su problema con Asus así que me animo y cuento mi desastrosa experiencia con BMW Ibérica. Compré un coche, me reclamaban que tenía que pagar dos.

Comentarios

miliki28

#11 No veo que sea un error, ya que si así fuera de primeras se hubiera solucionado, parece algo alevoso y premeditado del concesionario para engañar tanto al comprador como a la matriz.

Peazo_galgo

#11 Por casos como este yo cuando me compre un coche nuevo (en un futuro "lejano", ahora mismo ni flowers, no hay pelas y en todo caso me niego que me claven con las revisiones) me informaré tanto del coche en cuestión como y sobre todo cómo funciona el concesionario donde tenga que llevarlo para revisiones/averías. Ya puede ser el fabricante más o menos remolón con los problemas, que si el concesionario pone de su parte suple todas las carencias que puede haber... en cambio si son unos piratas y tienes que depender de que la central ponga orden puedes darte por jodido (al menos en tiempo y dinero como ha demostrado el autor de esta entrada) hasta que se soluciona, si es que lo hace. Y prefiero gastarme el dinero en un modelo que me guste algo menos o sea algo más caro si luego me voy a ahorrar quebraderos de cabeza con la concesión oficial de turno.

No por casualidad si miras cualquier estadística de quejas de servicios al consumidor el tema de vehículos está siempre en los primeros puestos, junto con vivienda y telecomunicaciones (joder, ahora que lo pienso vaya mierda de país que tenemos macho, que nos tratan como pordioseros...).

frankiegth

Para #11. Excusas y excusas. BMW debería comprobar y controlar la seriedad de los concesionarios de la marca con sus clientes.

D

#2 La indecencia mayor es que el gerente te diga que "la que has liado por nada", yo creo que lo mando al carajo, creo no, seguro. Y que la que hizo la venta estaba llorando? Pues que le compre flores, no te digo. Más llora el que no tiene culpa y tiene que pagar un abogado y estar meses estresado con gentuza, y encima que te cobran by the face, ni indemnización ni ostias. Y si el dinero que tienes es el justo para tus necesidades? y si esas letras que cobraron, eran necesarias para por ejemplo comer?

Que asco da la gentuza esta.

lestat_1982

El 1x2 de toda la vida.

capullo

#48 Si eso es cierto, me hubiera gustado ver la cara de los de BMW.

D

#54 en el mismo concesionario el yerno de mi jefe fue a comprar un mini con la chequera en el bolsillo y se fue como entró por algo parecido. Se fue a un multimarca y encima lo compró mas barato.

Joice

Aquí otro que no piensa comprarse más BMW en la vida. A partir de ahora sólo Bentley, Maserati y Porsche!

Pegaso666

#36 Feel like a sir?

cookieforker

Donde quedó aquello de "El cliente siempre tiene la razón". Ni soltando grandes cantidades de dinero oyga!

D

#25 claro que firme dos, la del coche que llegó sin extras y la del que me quedé. El fallo fue que el concesionario tardó 3 meses en anular la primera.

P

Según él "la que había liado por algo sin importancia " y que la persona que hizo la venta " ha estado llorando".

¿Que te cobren dos coches es algo sin importancia? Joder, a ese le debe sobrar el dinero. Y la persona que estuvo llorando lo siento, pero fue una cagada, que se atenga a las consecuencias.

danmaster

Gracias por contarnos tu experiencia... A mi también me encanta esta marca, pero a partir de ahora ya sé dónde no debo comprarlo. Y yo creo que BMW Ibérica tiene que responder tb por sus concesionarios... al menos una gran marca lo haría... y no daría largas y malas contestaciones. Gracias de nuevo por compartir tan mala experiencia.

D

BMW AG ya sancionó al concesionario Extrauto BMW por algo similar, parece que no han aprendido.

M

no se que pasa con los concesionarios bmw, pero siempre hay problemas... Supongo que conoceis la web de Mi Mini Mierda, mas de lo mismo, pero divertido...

http://www.miminimierda.com/

c

#45 Pues yo no la conocía, y la verdad es que este documento es una buena respuesta a como se las gastan algunos:

http://www.miminimierda.com/doc/c3.pdf

D

#45 He leído la web del minidemierda, y es desolador que encima aleguen que el chico quiere un Impuesto Revolucionario! Perdón? Y que está haciendo un uso abusivo de su derecho a protestar! y solicitan que no pueda hablar del tema para no joderles.

Esto es como mínimo de cuadro de ansiedad y tratamiento.

Jiraiya

Categoría "Estoy super cabreado" ya!

D

he de aclarar que el coche va perfecto, al igual que la moto que tengo actualmente y las otras dos que tuve. Incluso restauré una antigua R90 que iba como la seda a pesar de tener 40 años. Siempre he sido un incondicional de la marca y suelo decir que BMW vende a pesar de sus concesionarios.

D

#30 es fácil, busca en google el concesionario de Badajoz y por mail les pides su versión.
que te juegas a que no te contestan ?
y si lo hacen lo cuentas aquí.

capullo

Pues parece que en el concesionario de EXTRAUTO de Badajoz son unos listos, mirad, mirad:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1216232635
http://www.bmwfaq.com/f7/no-compreis-coches-en-extrauto-conce-de-badajoz-418112/
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2225915

La verdad es que con una búsqueda en Google puedes quitarte un concesionario malo de encima...

D

#56 el tercer caso es el mío, añadiendo que sí me devolvieron el dinero meses después

D

El conce la cago una vez en la entrega, otra con el papeleo y una tercera al no solucionarlo. BMW Ibérica la cago al no creer a un cliente y poner por delante a una concesión. Al final tuvo que ser alguien de la central quien puso orden. Como dice un amigo:
No pierdas el tiempo hablando con los monos, busca al dueño del circo.

T

No se porque el tema de los concesionarios no se regula mejor. Ahora por lo menos tendrán que chuparla algo con la crisis, pero desde luego en la epoca de las vacas gordas, te trataban como el culo, por no hablar del mamoneo de las garantias, etc...

A

Pues eso de que los coches vengan "mal" (que le falten cosas que ha pedido el cliente), tengo la impresión de que debe ser algo habitual en BMW. No es la primera historia que leo o me cuentan sobre ese tema. ¿Tan difícil es hacer correctamente el pedido de un coche?.

Saludos.

joanipani

Eso no es nada..., yo compre un Peugeot 307 CC que tenia 1200km, de casi segunda mano, y volviendo del concesionario (media hora en coche) pierdo el embrague. Llamo a la grúa, me llevan el coche a un taller cercano a mi casa, y me dicen que el embrague esta totalmente gastado, como si me hubieran puesto un embrague de un coche de 200.000 km. Cosa rara, con solo 1200km en el cuentakilómetros. Después de un mes de llamadas, amenazas, abogados.., accedieron a cambiar el embrague a su cuenta. Pero la que pase por poder arreglar ese problema, nadie me lo va a pagar...

Hoy en día hay que ir directamente de abogados. Nada de llamar cada día al concesionario ni nada... Si no, no se consigue nada, aunque tengas la razón. Eso de que el cliente siempre tiene la razón, es agua pasada ya...

Sr_Atomo

Leí hace unos cuantos meses de un problema en una pieza del bmw 320d que se le estropeaba a muchísima gente y bmw no quería hacerse cargo del problema, costando para el cliente el arreglo unos 5.000 euros. Ese asunto hizo que nunca jamás me pillaré un bmw (si pudiese optar a comprarme un coche de esas gamas).

PostData: Encontré un link http://rinberabogados.es/fallo-de-fbrica-en-bmw-320-cd-bmw-330-cd-palomillas-mariposas/

Pegaso666

"...y cuando les pido que me devuelvan las 3 cuotas que me han cobrado de forma indebida me dicen que conforme a la ley pasarán 90 diás antes de devolvérme mi dinero ! punto que me confirmó mi abogado, por la nueva ley de cobros y pagos me podían demorar el devolverme mi dinero, el que cobraron indebidamente, 90 días !"

He tenido que reirme al leer eso. Es maravilloso ser español y sentirse violado por delante, por detrás, por todas partes.

nergeia

Quizás tenía que haber devuelto los recibos. Existe el riesgo de que te metan en el Asnef, pero tienen que pasar al menos 3 meses sin pagar recibos.

Y si te meten sin haber pasado 3 meses, la multa que les meten es maja.

nEwI

Para uno que paga...

Blouson_Noir

La verdad yo he encontrado mucha diferencia de trato en los concesionarios de BMW en Espana que en otros paises. Problemas menores (llantas, aceite...) se convierten a veces en grandes problemas e intentos de estafa (pensaba que era por ser extrajero) que evidentemente terminan mal para ellos.

Siento los problemas que ha tenido el autor del articulo y espero que BMW AG solucione problemas con concesionarios espanoles. Una marca asì no merece este tipo de servicio porque su imagen es mal por culpa de ellos.

Pero bueno, si sirve de ayuda, decir que en otras marcas (igual o mayores distincion) hay casos iguales e incluso peores.

Raven_klavier

meneo al canto. Ya está bien de tanto mamoneo de los grandes al pequeño.

D

Es que con la crisis, hay que vender si o si !

trixk4

Encima tinene que intervenir un bávaro (supuestamente) para recordar a unos incompetentes cual es su trabajo, pues ya ves.

#44 Hombre, si quieres el coche has de firmar. Si no firmas: no hacen el pedido del coche (que lo hacen mal y) o no te entregan en coche que tienen en stock y que el usuario necesita. Vamos, el tio estaba pagando por su coche y otro que no estaba a su nombre (el que pidieron mal).

D

Me encanta cómo empieza... como compré 3 motos BMW y me salió bien... un día me levanté y se me antojó comprar un Serie 3

Zezael

Conmigo también perdieron un cliente desde el 2009, que me la querían meter doblada con mi 320. También ratifico el mal trato recibido por parte de BMW Iberica que te trata como cuasi un delincuente si no entras por el aro.

Mox

#30 Entonces si son demasiado improbables y piensas que ha mentido no hay ningún problema, en tal caso no le des ninguna importancia, sin embargo ese acto de juicio lo debe hacer cada persona individual

Polico

El antispam por injusticia merece mi voto siempre. Más cuando tiene nombre y apellidos, así se ayuda un poco al karma para que salgan perjudicados de sus acciones.

dunachio

que sinvergüenzas. Ojala no les compre nunca más nadie un coche (al concesionario).

Yomisma123

Conociendo cómo funcionan las marcas de automoción me parece que la resolución en 3 meses está muy, muy bien.

D

#87 el coste a veces supera al beneficio de poner una demanda, las cuotas son bajas. Es lo que toca, joderse para no enfangarse.

D

Siendo la mas votada alguien ha entrado a votar irrelevante. Jajajajaja

D

Por cierto, este fin de semana me ha fallado la batería de la moto que les compré en ese mismo conce y resulta que me pusieron una de 14 amperios cuando la original de la moto debe ser de 19 amperios.....
Suma y sigue...

D

¿ ocio->curiosidades ? Entiendo que no hay donde encajar esta noticia, pero ahí?... De hecho, esta noticia y las otras miles sobre quejas de usuarios a multinacionales son una peste, ni son noticias.

swapdisk

Y, por si fuera poco, ahora le tiramos la página jejeje efecto meneame

elmaka

Ya no me compro más be eme uvedobles.

petetepo

Joder si hubiera comprado 1 le hubierán dado 2, seguro que al día siguiente tenía a la guardia civil en su casa para que les diera la llave del segundo.

s

Repito una vez mas,

La sociedad civil ha de promover la instalación de contadores luminosos en la entrada de cualquier establecimiento en el que indique el numero de reclamaciones resueltas a favor del cliente. Este dato es importantisimo a la hora de tomar una decisión por parte de los clientes de donde comprar y donde no hacerlo.

Este dato también deberá ser visible en las paginas web de cualquier empresa que opere en territorio español.

Veras como las marcas cuidan al cliente...

Saludos,

d

Yo tras 3 años de BMW me he desengañado totalmente, muy bonitos por fuera y por dentro, pero la calidad de la mecánica no está a la altura del precio, en cuanto al servicio técnico a pesar de no tener ni idea te cobran como si fuese Ferrari, mi coche tiene 3 fallos de origen, desgaste irregular de neumaticos, embrague que patina (sigue igual después de cambiarlo) y cambio de cigüeñal y cadena (4000€) con solo 3 años y 90.000km y conduzco tranquilamente... En resumen en cuanto pueda lo vendo, BMW nunca más!

f

No me lo creo. Tuvo que firmar algo sin mirar, porque si no es imposible que te financien dos coches así como así.

D

#39 go to 31

f

#41 Pues eso, firmo algo sin mirar. Compro un coche. El del concesionario la cago, y no es culpa del cliente, pero esas cosas hay que mirarlas antes de firmar.

D1OX

#39 Pues si es de verdad, no entiendo como el abogado no les ha llevado a juicio, porque el interes legal de las tres coutas te lo llevas fijo.

De todas formas, lo primero para estos casos es SIEMPRE devolver dicho recibo. Lo hubieses solucionado en cuestion de dias.

D

A mi los BMW me dan mucho asco desde que solo los veo en manos de flipados, gitanos o extranjeros , todos con edades entre 18 y 30... antes de un bmw me compro cualquier otro.

D

#67 Claro, gente a la que le da igual como les traten porque no van a pagar el coche

D

#68 Siendo tan gilipollas (al menos tanto como #67) te merecías eso y más. Y no me vale que me pongas al troll (aunque lo seas)
Igual en persona eres un encanto pero ese comentario da ascazo.

D

#71 Supongo que no tienes un buen día, no entiendes una broma y me llamas gilipollas. Te retratas.

D

#71 Tu compartiste 3 meses de incubadora junto a Messi, no?

Bley

El peligro de internet:

No conocemos la historia completa, esta es solo una de las partes y es una injusticia tremenda. BMW puede cometer errores, pero su servicio de atención al cliente es fabuloso. Le mete una caña a los concesionarios tremenda para dar el mejor servicio. No es justo que una persona diga que BMW es una mierda dando una versón MUY poco creíble de los hechos, hay mucho cliente loco por ahí suelto como TODOS sabéis y luego van de victimas por los foros.

jujutsu

#21 el que tuvo el problema dijo claramente cual era el concesionario. Bien es cierto que al final todo se arregló porque en BMW Alemania hay a alguien que le preocupa el cliente (no así al concesionario o BMW ibérica). pero ten un poco de empatía, ponte en el lugar de alguien que suelta 20.000€ a toca teja (seguro que ganados con dificultades) y financia lo demás ajustando presupuestos y quitándose de otras cosas para tener el coche que quieres y ahora resulta que de la noche a la mañana te meten que esa financiación es de más del doble de lo que tenías pensado, porque te cobran un coche que no has comprado y que encima ni vas a recibir. A mí se me vendría el mundo encima de cabreo, histeria e impotencia, puesto que sabes cómo te han metido en esa, pero no sabes ni cómo ni cuándo saldrás, porque a nadie en el concesionario, pese a ser verdad, ni en BMW ibérica les importa un pimiento. sinceramente, no necesito escuchar la otra versión. Espero que te pase algo similar y luego leas o escuches a alguien decir lo que tú has dicho

D1OX

#21 Totalmente de acuerdo, la historia es rara de narices ... ¿dos financiaciones? Tienes que firmar unas condiciones, y si financias dos veces, deberias realizar dos firmas, con dos contratos diferentes.

Por lo que cuenta el cliente #0 , firma una financiacion ... tendra un contrato X ... asi que le cobran por ese contrato. Lo mas logico seria ir al banco y devolver el recibo que no has pedido, tan facil como eso.

Pero aun asi, me extraña mucho que la financiera cobre dos veces sin firmar, y lo mas importante, que habiendo un abogado por enmedio no aconseje a su cliente que les denuncie por fraude de identidad, y malas practicas ... que es casi obligatorio, ya que le han dado un prestamo sin pedirlo, ni solicitarlo, ni aprobarlo.

#24 A mi me ha pasado, cobrarme por algo que no habia pedido y que suponian 300€ mas, a los 500€ de mi hipoteca, tan facil como ir al banco, pedirles que me enseñen la firma del contrato (que obviamente no tenian), y amenzarles con acudir al banco de españa si se les ocurria cobrarme otra vez. Por supuesto el recibo se devolvio a las horas de tener constancia de él.

capullo

#21 #25 ¿Trabajáis en BMW o es que habéis tenido la suerte de nunca tener algo raro con ningún producto o servicio?

Bley

#60

Ni trabajo en BMW, ni soy cliente actualmente (por desgracia no me lo puedo permitir), pero es una pregunta estúpida, da igual lo que diga, ¿por qué te tendría que poner la verdad? jamas vas a saber quien soy, por eso digo que en internet no hay que fiarse tanto de lo que pone la gente, nada mas.

Y si digo que si trabajo en BMW, y que sois todos unos gilipollas, también te lo creerías ¿no? y ale to dios a atacar a una marca porque un zumbao dice ser de BMW y ha insultado a todos y a lo mejor trabajo en audi.

PD: ¿lo del negativo a que ha venido?

Mox

#21 La verdad es que este tipo de cosas, por muy increible que parezcan pasan mas a menudo de lo que se cree, y es muy positivo que se divulgue para que de esta manera el consumidor tenga la máxima información, y sepa donde es bueno comprar y donde no

Bley

#28 Si yo veo muy bien lo de quejarte públicamente, pero hay que ser muy prudentes con creerse estas cosas al 100% sin tener mas pruebas que la palabra de una persona anónima, ademas de que los hechos que comenta son demasiado improbables.

raistlinM

#21 Con lo poco que están vendiendo la consigna en los concesionarios y S.O. es colocarle al cliente lo que sea.

D

#21 Versión poco créible? será más creíble tu opinión, no te jode.

chulonsky

A un tipo se le rompe una tecla del portatil, y ASUS pasa de él, y con tropecientos votos, en portada en un instante.
A otro casi le provocan una ruina económica, además de una situación de deseperación durante 3 meses, y no le importa un pimiento a nadie.

No le busques la lógica. Menéame es así, aquí el sentido común es el menos común de los sentidos, la gente actúa como veletas.

D

#4 que se le va a hacer.

D

#5 se agradece tu historia, hay que conocer los batacazos de otros, para estar informados ("preparados").
Mira, te voy a contar, yo soy muy precavido como tu citas: Aprecio mucho mi dinero , mi tiempo y mi tranquilidad
yo no gasto el movil como para tener contrato, y con Yoigo no puedo tener saldo en mi prepago porque al mes me lo sustraen. Me meto en la web pepephone (gracias a conocerlos por lo que se habla aquí) e inicio el relleno de tramites, pero al final me pone modalidad contrato... no lo entiendo y llamo al telefono en 4 ocasiones y siempre están ocupados en su 902... otra opción es enviarles un mail y el día 10 de enero les envió esto: Hola.

He intentado hacer una portabilidad por web de PREPAGO, relleno todo y cuando llego al paso de confirmación me pone modalidad CONTRATO, ¿es por qué soy nuevo? ¿o es por qué es una estafa? porque pone abajo que los 7,08 € de gastos de envió los regaláis, a no ser que no querramos ser de Pepephone, por eso si nosotros no queremos modalidad contrato cancelamos la portabilidad y con eso nos cobráis los 7,08 €, eso es una estafa.

gracias.
saludos.


hoy día 19 de enero aun estoy esperando respuesta, no se manejarme bien en esto de las compañías de comunicaciones, pero vamos... Ya esta mañana me he metido en Simyo y ya esta tramitado, ya veremos que pasa.

Muchas veces es nuestra ignorancia y algunos se aprovechan de ella en cualquier circunstancia cotidiana de la vida.

Nylo

#62, lo de elegir prepago si gastas poco tiene sentido con compañías que exigen un consumo mínimo mensual a los clientes de contrato. Que yo sepa, no es el caso de Pepephone, no hay consumo mínimo. Si en un mes hablas cero, te debería llegar una factura de cero euros. El prepago también tiene sentido si no quieres que te líen con permanencias, pero Pepephone tampoco tiene permanencia. ¿Nos explicarías otra vez por qué es tan importante para ti permanecer en prepago? ¿Quizás no tienes una cuenta bancaria donde domiciliar recibos?

D

#69 llamadme raro, mi movil (alcatel) es de digitos de calculadora de los años 80, no tiene melodias ni fondos, autonomia 7 dias (10 parandolo por las noches), solo es para recibir llamadas y sms. No uso absolutamente el movil nada mas que para recibir llamadas, uso el fijo con la hora gratis que tengo gratis a moviles.

¿Nos explicarías otra vez por qué es tan importante para ti permanecer en prepago? no me gustaría que al llevar mi cutre alcatel en el bolsillo le de a la tecla llamar sin querer y se me vaya el saldo por ahí. Cuando salgo de viaje le pongo 5 euros para llamar y decir he llegado bien, ahora lo podré hacer agusto porque antes me llevaba el movil de mi madre (como no lo usa mucho), porque una vez lo hice a final de mes, y me dejaron limpio el saldo.

Ojo, yo recomiendo pepephone, pero yo como soy un negado para esto web, cuando tengo una duda si no puedo ponerme en contacto por teléfono me siento inseguro.

Willou

#4 Seguro que influye la hora. Mucha gente ve esto desde la oficina.

nfinlandia

#4
* No creo que mucha gente se siente identificada con el problema de comprar un 4º vehículo BMW
* Puede ser una excepción. El caso de Asus parece ser el estándar. Mismo proceso para todos los clientes con tecla rota.

Aún así, todas las injusticias merecen máxima divulgación.

D

#7 Seguro que hay mucha gente en meneame que ha pasado de moto de baja cilindrada, a una alta y de ahi a coche, me parece algo bastante normal (seguramente las motos las fue vendiendo, no acumulandolas en el garaje), vamos yo conozco a varios amigos moteros que cambian mucho mas de moto que de coche...

r

#4 Algo tendrá que ver que el enlace falle por el número de visitas y el tiempo publicado...

D

#4 Te olvidas del perfil del usuario mayoritario de Menéame: informáticos pelaos. De pelo en la cabeza y de dinero. Ahí tienes la explicación.

D

#38 Yo no soy informática, de hecho si me instalase Linux, tendría que tirar de la conexión del móvil.

Por otro lado, tengo una melena que flipas, pelo largo, ondulado, castaño oscuro con vetas naturales cobrizas, una pasada capilar.

En lo de pelá de dinero, has dado en el clavo. Ni un pavo. Pero no es una carcaterística del meneante medio, si no del español de aspaña.

D

#4 Criatura, no te da por pensar que no entra la misma gente todos los díaS? Que no hay la misma actividad según qué picos de horas? Y si la noticia va quedando atrás cuando yo entro? miro las que están primero, y alomejor me tiro delante del Pc 3 horas para 4 noticias, porque leo los comentarios, escribo, contrasto... joder hijo que tikismikis.