Hace 7 años | Por --432745-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --432745-- a es.gizmodo.com

BMW ha hecho público que su intención es que dentro de 10 años todo coche que produzca sea eléctrico o, en su defecto, híbrido. La maniobra afectará a toda su gama de vehículos, aunque todavía no está claro que parte será eléctrica al 100% y qué parte utilizará algún tipo de motor convencional complementario. Por tanto, a lo largo de este periodo dejará de producir los coches con motores de combustión exclusivamente optando con preferencia por el que es totalmente eléctrico

Comentarios

D

#3 Las eléctricas ya se estarán frotando las manos por el subidon del precio de la electricidad que le van a dar. ¿Renovables?
Púes nos crujiran via impuestos no os preocupéis.

o

#6 En paises tercermundistas y corruptos como España es cierto que puede ser un problema.

t

#6 Ahora mismo la electricidad ya es 10 veces más barata que la gasolina. Para crujirnos y sacarnos la misma pasta que con la gasolina, habría que subir por tanto 10 veces la factura de la luz. ¿Crees realmente que hay margen como para hacer eso? Estamos hablando de que la factura típica de 100 eur/mes, que ahora mismo ya a mucha gente le cuesta pagar, se pondría en 1.000 eur/mes. Más que la nómina de mucha gente. Eso es impensable, y provocaría disturbios sociales.

Y las eléctricas no son tontas, y saben que el precio de la luz no se puede estirar mucho más, o directamente no te va a pagar nadie. Si pones precios que nadie puede pagar, no ganas dinero.

P

#3 el problema no son las infraestructuras, es el precio y autonomia

t

#15 El precio ya no es un problema ya que, a largo plazo, con un eléctrico ya estás ahorrando dinero. La electricidad viene a costar 10 veces menos que la gasolina por lo que, grosso modo, si en un gasolina te gastas 10.000 eur en combustible en toda su vida útil, en un eléctrico sólo te gastas 1.000, por lo que lo que te gastas de más en el precio de adquisición lo compensas con el combustible.

Otro tema es el de la autonomía, que eso sí echa para atrás a mucha gente.

m

#3 y cuando todos tengan un coche eléctrico....ya nos venderán otra cosa

D

#47 Claro, esa debe ser la razón por la que estamos cambiando a eléctricos. Por que todo el mundo tiene un coche de combustión interna y, por eso, ya no se venden más coches. Quiero decir, ¿por qué ibas a cambiar un coche con 10 o 20 años por uno nuevo si sigue siendo un coche de combustión interna?

NotVizzini

#89 Porque no te dejen entrar con él en ciudades como barcelona o madrid.

D

#96 Lo que estoy señalando es que decir "nos sacarán otra cosa" es una tontería cuando es obvio que, al igual que ocurre ahora, mucha gente seguirá cambiando de coche cada X años sin necesidad de que saquen una tecnología nueva.

Trigonometrico

#47 Nadie te obliga a comprar nada.

i

#3 Pues como no montemos centrales nucleares para alimentar 30.000.000 de vehiculos...ya me diras...

daphoene

#59 A largo plazo es mala idea deshacerse de productos no renovables, como el petróleo o el uranio. Pueden ser esenciales para algunas pequeñas cosas que aún ni existen, y a lo mejor si no lo quemáramos de esta manera podrían ser un bien casi inagotable.

powernergia

#59 Es mas eficiente quemar el petróleo en un coche que en una central termica para producir electricidad, transportarla y alimentar el mismo coche.

D

#48 El coche eléctrico se carga por la noche, cuando hay excedente de electricidad...

M

#79 Hay excedente porque nadie enchufa nada de noche pero ¿podrá cubrir la demanda de todos los coches ese excedente?

i

#79 ¿Y se carga de noche porque....tú lo dices?¿dela misma manera que los oches repostan gasolina de noche?¿o de la misma manera que ponemos la lavadora por la noche?
Los coches serán recargados cuando la gente pueda permitirselo, hay gente currando de noche y de noche precisamente la energía solar de #106 está en mínimos.
El día que #106 realmente descubra cuantos metros cuadrados de solar necesita para cubrir la demanda de un solo coche y año, comenzará a entender que la solar no es solución.

i

#79 ¿Y se carga de noche porque....tú lo dices?¿dela misma manera que los oches repostan gasolina de noche?¿o de la misma manera que ponemos la lavadora por la noche?
Los coches serán recargados cuando la gente pueda permitirselo, hay gente currando de noche y de noche precisamente la energía solar de #106 está en mínimos.
El día que #106 realmente descubra cuantos metros cuadrados de solar necesita para cubrir la demanda de un solo coche y año, comenzará a entender que la solar no es solución.

D

#48 no hacen falta... También va a haber una explosión de energía solar, las placas están tiradas de precio. Además, el coche eléctrico se carga de noche y en España tenemos más de 20 centrales de gas completamente paradas.

D

#74 Dicen que los que tienen un coche eléctrico tienen plena satisfacción con él frente a los que tienen de combustión. Por limpieza, aceleración, comodidad, etc...

A

#78 Te lo confirmo. Tengo un nissan leaf. Es cómodo, acelera bastante más que uno de combustión si quieres. El ver que cada día voy ahorrando en energía con la que se regenera cuando se frena me encanta, a parte del poder recargar en mucho sitios gratis. El ahorro total hace que se amortice en unos años.

d

#78 no lo veo tan asi. Estoy contento pero tambien tiene dus cosas y como deportividad conduciendo no es lo mismo. Aunque en prestaciones el coche es una marsvilla.
Pero es que en ciudad nos ahorrariamos los humos y los ruidos. Y eso es una ventaja que es enorme

NotVizzini

#74 El otro día estuve observando uno(i3) por autovia y no respondia nada mal..., aunque me imagino tiene una vel. punta limitada.

d

#97 150-155 km/h limitado. Acelera con un m3, pero la maxima es baja. Tambien es cierto que a mi me da igual, no suelo ir a mas de 150 por la m40 en ningun caso. Pero la aceleracion si la disfruto

NotVizzini

#3 A mi me suena a complot tinfoil

Hablando en serio:
Ciertas regulaciones, recientes y futuras, parecen hechas a medida para este cambio. Con o sin "complot".

Por otro lado, no me creo un futuro donde menos del 20% de los motores de coche sean eléctricos, simplemente porque tiene claras ventajas por mucho que mejoren las baterias.(y claros incovenientes obviamente).

t

#95 Es puro capitalismo. Cuando una nueva tecnología es netamente superior a la anterior, no tarda demasiado en imponerse. Y la adopción no es un problema porque el fabricante que quede atrás se va a la ruina, y las marcas de coches no son tontas. Puedes intentar frenarlo un poco para facilitar la transición, pero todas saben que en 20 años todo el parque será eléctrico, y lo tienen planificado.

Neochange

#3 O puede simplemente que sea mentira como ya pasa cuando hablan de bajar las emisiones y en realidad hacen trampas en los tests o otros muchos avances que nunca llegaron. Lo que les pasa es que Tesla ha demostrado que se pueden vender coches eléctricos y los de marketing se han puesto a trabajar.

m

#30 en el salpicadero...

Trigonometrico

#11 Es triste ver a gente oponiéndose a que cosas así sucedan y las retrasen todo lo posible.

KimDeal

#37 #53 no está diciendo que no le guste joder, solo aporta realismo, que piel tan fina teneis algunos.
Los que tenemos unos años llevamos oyendo hablar de la revolucion de las renovables y los coches electricos desde los 80, la cosa va avanzando pero seguro que no va a haber ningún cambio radical en 4 años.
Y ojala me equivque

Hanxxs

#11 Malas noticias para aquellos a los que os gustaría que en 10 años los coches sigan quemando petróleo.

D

#53 Los coches, dentro de 10 años, seguirán quemando petróleo.

La gente que se va a comprar un gasolina mañana, el mes que viene, el año que viene y en 2019, no cambiará de coche porquesí porqueahoraloguayestenerunoeléctrico.

Por supuesto, el que se compre un coche de gasolina en 2018, que te garantizo que habrá gente en toda Europa y todo el mundo que lo hará, no esperes que en 2026 se compre un eléctrico porque tú se lo digas.

Quiero decirte: que cuando se le rompa el gasolina o tenga los típicos "15 años" en los que ahora se cambia de coche, ya se comprará el eléctrico.

Quiero decir: sí, dentro de 10 años habrán coches, camiones, tractores, furgonetas y excavadoras a combustión. Y sí, habrán gasolineras.

"Malas noticias"... "os gustaría"... no te flipes, anda.

jacm

#11 Eso que dices no sé, pero que 2020 va a ser el año de Linux en el escritorio seguro.

D

#11 Con Rajoy es posible.

Neochange

#11 joder solo 4 años para 2020 y la destrucción por completo de tokyo

D

#4 ... y a los taxistas, y a los gasolineros, y a los mecánicos (estos coches apenas tienen averías ni mantenimiento), y a los fabricantes de piezas de motor... un momento, que me dicen por aquí que ese dinero nos lo podríamos ahorrar si compramos un coche eléctrico....

desatatufuria

#8 la producción en masa y el abaratamiento de las mismas hará que lo robusto tenga un cicl de vida corto. Nuevas piezas, nuevos repuestos. Nuevos impuestos ... todo igual pero sin humo.

Pacman

#4 También a Encurtidos López?
Que yo sigo comprando pepinillos.

D

#2 Por eso no hablo de aparatos sino de coches. Al suponerme un gasto medio de 2500€/año (combustible aparte y en plan barato) me permito separar al coche en otra categoría de aparato especial.

M

#12
ITV: 60€
Seguro: 250€
Impuesto circulación: 50€
Aceite y lo que toque: 150€

Total: 510€ ¿qué otros gastos incluyes para que te salgan 2500€ año sin contar el combustible?

landaburu

#126 x #12 amortización, ruedas, garajes y zonas de estacionamiento restringido, reparaciones serias, multas... Divide todo entre los años de vida útil del bicho.

M

#136 Ruedas (60€*4 ruedas)/3 años = 80€ ; garaje gratis; zonas de estacionamiento: ¿20€ año? depende de cada uno y su zona; Reparaciones serias: 400€ / cada 4 años = 100€ ; Multas (dos): 300€ / 15 años = 20€

Total: 2000 de antes + 80 + 20 + 100 + 20 = 2.420 € año .

Bueno, cerca de #12 aunque el horno también gasta corriente, las impresoras tinta (esto sí que no sale muy rentable), etc.

La verdad es que la rentabilidad del coche anda muy justa y a veces no sale a cuento pero al mismo tiempo es útil para desplazamientos largos, varias personas o cargados de cosas, etc. la comodidad de poner disponer de él al minuto que lo requieras es buena. Quizás coches de alquiler por horas con una buena infraestructura para que sea fácil y rápido contratarlos..

Frederic_Bourdin

#12 por no hablar del espacio público que ocupa, aunque se pague.

P

#2 no tienes nevera? 😲

salsamalaga

#14 ni móvil, ni router, ni tele, ni radio, ni ascensor.

D

#14 une los puntos: la nevera de #2 está vacía o parada casi todo el tiempo

D

#14 ¿Tú tienes la nevera vacía el 99% del tiempo? por que en caso contrario es uno de los pocos aparatos que vas a tener trabajando las 24 horas del día.

D

#85 hombre, los motores paran en funcion del termostato, aunque si cuentas el aislamiento como trabajo pasivo, pues vale.

oricha_1

#14 me permito separar al coche en otra categoría de aparato especial.

Es pobre

D

#14 Abro mi nevera en torno a 3 veces al día, Por lo que apenas hay pérdidas y el compresor prácticamente no trabaja debido al poco interc... Va venga, que me la has metido lol

D

#56 ejem, siento discrepar, el mío no para....de echo, ya hasta empiezo a escapar de ciertas situaciones de riesgo

pesoluk

#56 joder... Creo que +.

daphoene

#56 Y todo por culpa del puto petróleo...

D

#56 Tienes una polla eléctrica!!

vaiano

#56 date alguna alegría al día, que además reduce el estrés.

ceroeurista

#56 mear sentado en tu caso lol

eres un grande finolis

D

#5 En una sociedad de consumo los coches compartidos no vende.Y las marcas están para vender coches, cuantos mas mejor. Recuerda que cuando te venden un coche y mas BMW es para tener prestigio y exclusividad.
O las marcas de coches se especializan en marcas tipo coche de flotas para empresas de coches compartidos o serán marcas mas exclusivas que solo lo puedan tener un cierto estatus de la sociedad.

sorrillo

#7 Uber ya está haciendo pasos para que su flota sea autónoma, es irrelevante lo que quieran los vendedores de coches si aparece una buena idea y funciona son los ciudadanos quienes la adoptarán digan lo que digan esas empresas.

D

#7 Joder no entiendes que otra forma de pensamiento mas colectivista esta tomando el poder del mundo. Bienvenidos sean nuestros nuevos dioses.

D

#7 Cuanto pringao mileurista que no tiene donde caerse muerto tiene un bmw. No es normal la cantidad de ellos que se ven teniendo en cuenta la mierda de sueldos que hay en general.

D

#7 ya. Mas prestigio dice. Y mas comodidad, y mas comfort, y más velocidad, y mejores prestaciones.

powernergia

#5 "podría tener sentido pillar el primero que pase y pagar por el viaje como si de un taxi se tratara"

¿Autobus?

powernergia

#19 De eso también tenemos: Taxi.

powernergia

#21 Podrían, si existieran.
Prefiere la teletransportación, más práctica.

Aunque ambas cosas las veo lejos, muy lejos.


Pero vamos, por lo que dices, se trata solo de mantener a los taxis ocupados el 100% del tiempo, eso si lo veo factible, de echo en muchos sitios seguramente ocurra.

sorrillo

#22 Los vehículos autónomos ya existen, los servicios de economía colaborativa alrededor del transporte también existen, es más, Uber ya se está moviendo en la dirección de usar vehículos autónomos en su servicio.

Pero vamos, por lo que dices, se trata solo de mantener a los taxis ocupados el 100% del tiempo, eso si lo veo factible, de echo en muchos sitios seguramente ocurra.

Si hubieras prestado mayor atención sabrías que no es la única diferencia, te insto a releer mis comentarios.

powernergia

#23 No, me temo que no existen, solo algunos prototipos con cientos de ingenieros detrás.

Y pienso que no llegaremos a ver vehículos autónomos de serie funcionando en tráfico abierto en ciudades normales.

A mi tampoco me preocupa porque creo que no son necesarios en absoluto, mas bien en cuanto a movilidad veo el problema energético como prioritario. Y ese tema no lo solucionan los vehículos autónomos, en todo caso el transporte colectivo de gran capacidad, que si puede que se extienda su funcionamiento sin conductores.

sorrillo

#24 Y ese tema no lo solucionan los vehículos autónomos

Creo que no sabes vislumbrar el tremendo potencial que hay detrás de una implementación exitosa de vehículos autónomos.

Las ciudades se han diseñado con el vehículo privado actual en mente, un cambio sustancial en ese aspecto puede permitir rediseñar las ciudades.

powernergia

#25 Con el tiempo lo veremos.

kumo

#25 Las ciudades se han diseñado con el vehículo privado actual en mente

Puede que en algún país moderno/joven, en plan USA, o con una reodernación municipal brutal, pero las ciudades europeas (cascos viejos abigarrados, crecimiento vertical, pocas avenidas, poco espacio de parking, etc)? Ni de coña. Otra cosa es que nos adaptemos o que importemos cosas a medias.

Por cierto, con ese titular parece que a los 10 años tu BMW se transforma en eléctrico solo.

sorrillo

#45 En grandes ciudades el casco viejo es una parte ínfima de la ciudad, una parte por la que los ciudadanos evitan circular precisamente por eso. No existirían avenidas de cinco carriles que atraviesan de punta a punta una ciudad si no se estuviera pensando en los vehículos privados.

Cuando se construye un centro comercial se hacen tres plantas de tiendas y servicios y cuatro o cinco subterráneas para el vehículo privado, por ejemplo.

LaInsistencia

#22 ¿Una maquina de suicido fashion para que un clon mio haga lo que yo quería hacer?
No, gracias. En esta santa casa se respetan las leyes de la física, prefiero desplazarme yo mismo...

Lo de los coches autónomos que los pidas y te recojan, de todas formas, no lo veo tan alejado. Al fin y al cabo serian empresas de taxis con vehículos que no necesitan conductor (horario 24 horas totalmente posible). Y seguro que son mas fiables y dan menos miedo que el ultimo taxista al que me tuve que acoger por narices (trayecto Valencia-aeropuerto a las 4am, no había alternativa... el tío iva puesto como Pocholo y conducia en plan GTA)

D

#21 Muy bien....

d

#21 ya tienes car2go y claro que tambien pagas el coste del coche cuando esta parado...

D

#21 hablas como dando por hecho que un servicio de coche autónomo sería más barato que un taxi.

D

#21 Ya se ocuparán nuestros amigos taxistas de contratar esos vehículos autónomos y destrozarlos, por "competencia desleal". Como hacen con Uber, pidiendo servicios falsos y agrediendo a los conductores.

El gobierno de turno lo solucionará dejando impunes a los taxistas, metiendo unos impuestos de flipar a los que fabrican los coches, a los que los compren y por cada vez que lo uses. Y "solucionado".

El problema no es la tecnología, son nuestras cabezas.

Wayfarer

#90 #20 #21 Si nos fiamos de las películas de Ci-Fi, para 2084 ya deberíamos tener taxis eléctricos autónomos... ¿O es que os habéis olvidado de los Johnny Cab?



Aunque para ser eléctricos tienen una manera muy espectacular de explotar cuando se estrellan...

D

#20 Precisamente el vehículo autónomo será un "taxi", pero sin necesidad de taxista. Para mas info, acordarse de antiguas profesiones como: Serenos, porteros, botones...

Si crees que el coche autónomo no va a llegar a ser una realidad normalizada, eso ya es otro debate en el que no voy a entrar, que hace mucho calor pa estas cosas.

powernergia

#90 Las automatizaciones hace mucho tiempo que están eliminando o reduciendo profesiones, pero a la de conductor profesional le queda bastante tiempo.
Si fuera conductor profesional (taxi, camiones, aviones) me preocuparía mas por la disponibilidad de petróleo que por esto.

daphoene

#16 Coño, cómo no se me habrá ocurrido a mí antes... A partir de ahora llevaré un trabuco para subirme en el primer bus que pase, y que me lleve a la fuerza a donde yo voy, sin transbordos, sin paradas, y aunque no haya una marquesina más que a un par de kilómetros de mi destino...

D

#67 - ¿Chófer, cuanto cuesta el autobús?
- Uno veinte.
- ¡Abajo todos que me lo quedo!

Venga ya me voy

Jiraiya

#16 Hablamos de desplazamiento no de un movimiento cha cha cha renqueante en un habitáculo lleno de gérmenes, virus y bacterias.

t

#5 Complicado si llevas niños pequeños que deben ir en sillita homologada (diferente además para cada edad).

Vamos, que en muchos casos irá bien, pero el coche compartido será un complemento, los coches privados seguirán siendo necesarios.

Lekuar

#1 Poder disponer de un vehículo cuando quieras, el tiempo que quieras y para ir donde quieras y hacer con el lo que quieras, es algo a la que mucha gente no querra renunciar.

D

#55 Yo mismo, al precio que esta un coche es algo que voy a tener si o si.

Hay gente que se deja más pasta en electrónica que yo en el coche y se atreve a criticar mi opción porque no es rentable.

Lekuar

#58 Yo también valoro la movilidad por encima de otras cosas, y tampoco entiendo a quien lo critica.

D

#1 Puedes aplicarlo tambien a la ropa, a las segundas residencias, a los aparatos electricos, etc...

Vamos, que se pueden compartir cosas, pero todos nos gusta usar cosas propias y en exclusiva verdad?

D

#1 Tranquilo, cuando llegue el coche autónomo podrás tener tu coche dando vueltas a la manzana, sacándole partido las 24 horas del día

D

#87 Cuando llegue el coche autónomo seguramente poseer uno sea absurdo.

D

#98 "Cuando llegue el transporte público seguramente poseer uno sea absurdo.", "Cuando llegue el taxi seguramente poseer uno sea absurdo.", "Cuando llegue el coche de alquiler seguramente poseer uno sea absurdo.", "Cuando llegue el alquiler por horas seguramente poseer uno sea absurdo.", "Cuando llegue el coche autónomo seguramente poseer uno sea absurdo."

tokzilla

#72 Yo cogería el bus/metro/loquefuera, pero mi trayecto al trabajo son 20 minutos en coche (aún a pesar del tráfico) y 1h 20m en transporte público (2 metros, 1 tren, con sus transbordos y esperas pertinentes), eso en una ciudad con buena infraestructura como es Madrid. Dos horas de penalización al día es demasiado, si hubiera vehículos autónomos como dice #1, y aunque fueran un poco más lentos que el vehículo privado, sí que me lo plantearía. Lo que no puedo plantearme es el transporte público tal como está hoy.

visualito

#1

Para ti

powernergia

Eléctricos ya son.

Ventanillas, cierres, pilotos, pantallitas... En 10 años además les añaden un motor.

d

#17 Motor ya tienen ahora.

E

#17 los de Peugeot Citröen ya dicen que su sistema start&stop (batería y alternador/motor de arranque) es un "microhibrido", en la siguiente generación además de arrancar el motor térmico podrá recorrer 2-3 km en modo eléctrico.

Suficiente para un atasco puntual y mejorar mucho en ciudad

D

La noticia viene a decir que en unos 10 o 15 años ya se habrá producido la electrificación total. De aquí a entonces iremos viendo cambiar las cosas. Poco a poco se venderán menos diesel... y gasolina...

powernergia

#27 No tenemos (ni tendremos en 15 años), electricidad ni para empezar ese cambio.
Por mucho carbón que quememos.
Si, la mayor parte del aumento de producción eléctrica en este siglo ha sido a base de carbón.

Trigonometrico

#34 España podría estar actualmente exportando electricidad si el gobierno no frenara las renovables.

powernergia

#38 Yo hablaba del mundo.

daphoene

#34 Yo también discrepo en cuanto a la energía eléctrica necesaria para mover todo el parque de automóviles, a mayores de todo lo demás. Con la tecnología que tenemos, y promoviendo proyectos a nivel europeo, tendríamos la capacidad de hacerlo, incluso de sobra, pero no sé si lo verán mis ojos, porque aquí los intereses son otros, y es agotar el petróleo antes de masificar los sistemas eléctricos. Es una pena, pero es así.

Hay muchas cosas que no se hacen con la eficiencia energética en mente.

D

#34 Al menos la contaminación cancerígena no la respiras directamente al lado de la calle por la que pasas... ya es una mejora, ni escuchas ruidos, etc..

t

#34 Si el mismo petróleo que quemas en los coches lo quemas en centrales eficientes, ya tienes energía suficiente. Y si encima las centrales lo queman de forma más eficiente, hasta te sobra.

D

¿Habrá suficiente litio para tanta batería?. lol

D

#9 si

Neochange

#9 solo hay que hacerlo una vez, porque el litio es 100% reciclable

D

Justo hoy he estado viendo la formula E que retransmitían por tv3 (esport 3) y la verdad es que deberían imponer ya los coches eléctricos. Limpios y silenciosos. Vale, puede que a los "aficionados del motor" no se les ponga dura con el sonido de un eléctrico (a mi el ruido de los coches de formula E me recuerdan a un scalextric 😂 ) pero es que es necesario para el planeta y para nosotros.
Bueno, el caso es que se han metido un piño y ha salido el Safety Car. Nada más y nada menos que un BMW i8 y se me han caido las bragas al suelo. Vaya cochazo.

SalsaDeTomate

#57 El problema de la Formula E, más que el ruido, es lo lento que son los coches...

BBE

La noticia es de hace un año y en ningún momento indican que tengan pensado dejar de fabricar motores de combustión. http://www.bmmagazine.co.uk/news/bmw-all-our-models-will-be-electric-within-the-decade/ Gizmodo en estado puro.

D

#31 es decir que faltan 9 años

difusion

Vendo GM EV1, Mitsubishi i-MiEV, Toyota Prius y Chevrolet Volt. Para los fans de Opel también vendo Opel Ampera.

Trigonometrico

#35 Kia Soul, Nissan Leaf...

difusion

#39 Venga, un prototipo de NEVS

/cc #35

subalterno

Noticia antigua. El artículo data del año 2015

s

Últimamente veo muchas noticias de este tipo, me imagino lo contento que deben de estar las petroleras.

Trigonometrico

#36 Y por ese motivo nos intentan meter los coches de hidrógeno a la fuerza, para intentar retener su trozo de pastel.

Neochange

#36 en que crees que invierten las petroleras sus beneficios? Cuando pasemos a las renovables tendrás Repsol energy como tu proveedor de placas solares.

D

¿Coches eléctricos cuando nuestros políticos dejan a las eléctricas saquearnos día tras día? No gracias

D

#63 Dí que sí ¡muerte a las eléctricas! Si yo fuese tú me ponía un generador a gasoil para alimentar la casa y poder cargar tu móvil y alimentar la nevera sin depender de las eléctricas. ¿Qué es un poco de contaminación si a cambio podemos fastidiar a las malvadas eléctricas y a nuestros políticos y ayudar a nuestras amigas, las petroleras?

D

#91 si tu conciencia ecológica se ve cubierta pagando a las eléctricas todo lo que quieran y más pues hazlo, otros donan a ong por que piensan que así cubren su obligación de amparar a los espabilados... Digo necesitados

D

Qué sabrán estos de BMW sobre coches. Si leyeran Menéame comprenderían que es mejor coger el autobús, que el litio se acaba mañana, que el coste de fabricación es mayor y no tiene reciclaje, que la gente nunca va a acostumbrarse a pedir un taxi autónomo con el móvil etc etc. Mejor seguimos quemando a lo cuñaoloco esa abundante materia prima llamada petróleo que tan pocos usos tiene en la industria.

Jak0biN

Para que luego diga Mercedes que el futuro es el diésel..

Kleshk

¿Adios a la gama //M?

NotVizzini

#51 No tiene porque.

Meecedes tiene dos superdeportivos muy parecidos uno electrico y otro gasolina (sls creo se llaman) y hasta hicieron la comparativa en TopGear.

El eléctrico mejor en todo salvo:
Autonomia(pero no por mucho(la mitad conduciendo a fondo creo), pero si por tiempo de recarga)
Precio, creo que costaba 10 veces más.
Ruido(aqui para los nostálgico gana el gasolina, pero... jeje)

Si las cosas van como algunos predicen, no habra problemas en deportivos eléctricos.

elegomingas

Acciones de Repsol cayendo en picado...

Trigonometrico

#50 Nada está impidiendo a Repsol invertir en la construcción y explotación de molinos eólicos.

D

Pues los demás fabricantes ya pueden empezar a ponerse las pilas.

atatat

Y en el año 2000 los coches iban a volar.

1 2 3