Hace 6 años | Por --562550-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --562550-- a youtube.com

Durante el lanzamiento, la cápsula alcanzó una altitud de 99,39 kilómetros, y en ella se encontraba situado un maniquí que fue grabado durante toda la secuencia de lanzamiento y aterrizaje para probar la seguridad del procedimiento. Y es que, aunque Blue Origin no ha explicado como funcionará su negocio espacial para enviar personas al espacio, la compañía de Jeff Bezos sí que ha publicado un nuevo vídeo en el que se muestra el viaje de su Crew Capsule 2.0 desde el interior.

Comentarios

p

#1

R

#1 Nada, nada. Es un video prerrenderizado. Y si se demuestra que no, ya inventaremos algo.

/moving postgoals

Caresth

#5 La "ingravidez" de la ISS es porque están cayendo hacia la tierra constantemente, pero avanzan hacia adelante tan rápido que "caen" fuera del planeta. En este caso, cuando la cápsula haya empezado a caer, el muñeco habrá experimentado la misma ingravidez hasta que se inicien los procesos de frenado. Es lo mismo que hace el avión que usan para entrenar astronautas (y hacer vídeos simpáticos), que sube mucho y luego se deja caer en picado.
Por cierto, que si no pasó de los 100 km, técnicamente no se considera llegar al espacio.

oliver7

Me parece un documento audiovisual precioso. Y tecnológicamente prodigioso. Sólo me habría gustado que no le hubieran anclado los brazos al maniquí para que así pudiese verse cómo le "flotaban" al alcanzar una altura considerable.

Espero que gracias a estos avances, el turismo espacial esté cada vez más próximo y asequible al público en general.

D

#3 La verdad es que el vídeo es una pasada. Con sólo dos cámaras y en algunos casos la inmersión en el ambiente es muy grande. Lo sonidos de los sistemas, y la ausencia de ellos es mejor que muchas pelis de ciencia ficción.

Por cierto, la altura a la que ha llegado el cohete no es suficiente para que no haya gravedad, y tampoco se ha hecho una órbita que pueda compensar el efecto de la gravedad con la inercia propia del movimiento.

oliver7

#4 Cierto, tendría que haber realizado una órbita para compensar el efecto de la gravedad. Gracias por el apunte. Pero pensaba que a 100km de altura ya se notaba.

D

#5 Bueno, en algún momento se habrá notado, cuando ha llegado al cénit de la trayectoria y haya empezado a caer.

Y sí, ya hay diferencia en la aceleración de la gravedad, pero muy leve. A los 100km debe de ser alrededor de 9,6m/s^2, en lugar de 9,8.

Varlak

#5 la falta de gravedad en sitios como la estación espacial internacional no tiene mucho que ver con la altura a la que está, creo que en la ISS la gravedad es aún el 90% de la terrestre, la sensación de ingravidez viene dada por la inercia de la órbita. Dicho esto, se puede generar también ingravidez aunque no tengas una órbita, aunque solo por algunos instantes, en el momento en el que la cápsula acaba de subir, si empieza a acelerar hacia abajo a mucha velocidad también puede generar la sensación de ingravidez dentro de la cabina

Caresth

#3 Si te fijas, en el minuto 2:30, cuando cesa el empuje del cohete, salen un montón de partículas hacia arriba, luego quedan flotando en ingravidez y luego, en la reentrada, al empezar a frenar contra el aire, se van hacia abajo.

k

El prodigio de blue origin es utilizar la técnica de rentrada y aterrizaje de pie, una cosa que nasa ni nadie anterior pudo conseguir, space x esta produciendo un cambio definitivo en la posibilidad de los viajes espaciales.

Todo gracias al genio de Elon Musk, al que muchos critican porque sus proyectos rompen los moldes, como hiperloop, su coche eléctrico tesla o el futuro camión tesla. Un genio.

powernergia

#11 Creo que esta compañía (Blue Origin) no tiene nada que ver con SpaceX.

D

#13 En efecto

k

#11 #15 #14 #13 #17 tenéis razón, mea culpa.

m

#11 Space X y Blue origin son dos proyectos diferentes y sólo uno es de Musk.

D

#11 Blue Origin es una empresa de Jeff Bezos.

D

#26 ni de broma es parecido ya que uno es un sistema de aterrizaje protocolario y lo otro intenta salvar la vida en una emergencia como puede.
http://hunicken.tripod.com/eyec2.html a menos de 500 km/h y sobre el kilómetro de altura lo habitual es salir ileso, en el resto de casos, se hará lo que se pueda.

D

La reentrada es un poco terrorífica, mejor que les den pañales a sus turistas espaciales.

D

#8 el aterrizaje debe ser genial para las cervicales

D

#20 Los Soyuz llevan cayendo así décadas y parece que funciona.

D

#20 #21 5 G cuando abre los paracaídas: https://www.blueorigin.com/astronaut-experience en principio son más fuerzas G que una Soyuz, 4~4,5 G, pero en el Blue Origin la zona de aterrizaje es más concentrada mientras la Soyuz aterriza en una zona mucho más grande.

t

#21 Curiosamente los pilotos de combate que han sido eyectados en vuelo ya no pueden volar más, porque el tema es tan heavy para las cervicales que no se considera médicamente seguro experimentarlo más de 2-3 veces en la vida. Habría que ver si con los aterrizajes en una Soyuz o similar pasa algo parecido.

powernergia

Parece que a los millonarios la tierra se les ha quedado pequeña, y la empresas han encontrado su "nicho de negocio".

D

El maniquí declaró que no tuvo problemas para respirar ni con los rayos cósmicos

anv

¿Habrá descuentos especiales para terraplanistas?

sieteymedio

Si se estrella en un restaurant de 3 estrellas Michelín, tenemos combo de muertes de gente rica ociosa.