Hace 13 años | Por --141578-- a alt1040.com
Publicado hace 13 años por --141578-- a alt1040.com

A raíz sobre todo del lanzamiento de la Xbox 360 y la Playstation 3 todos recordaréis la famosa pugna que hubo entre el HD DVD, que usaba la consola de Microsoft y el Blu-Ray Disc que usaba la de Sony y que fue el que finalmente se declaró vencedor. Parecía que, una vez quitada la competencia directa de en medio, todo estaba resuelto para el recién nacido formato del rayo azul, pero la realidad ha demostrado ser bastante distinta a lo que se pensaba.

Comentarios

D

Pobre Blu-Ray, está ya muerto...

Forni

#5 Ejemplo claro y sencillo: escuchar una misma canción en .mp3 y .wav o del CD... pues asi con todo

D

A ver, #6, que creo que no me has entendido. He dicho "con las conexiones actuales". Precisamente lo del mp3 me da la razón a mi, porque hasta hace pocos años, bajarte un CD en un formato sin perdidas (wav, flac) costaba mucho tiempo de conexión. Y un mp3 tiene perdidas de calidad. A eso me refería. Ver una peli de 30 gigas rebajado a 4 gigas, por mucho 1080p que sea, no se ve en alta definición. Más bien parece un reescalado.

Forni

#7 No me has entendido tu a mi, que estoy contigo lol

millanin

#5 por aquí no se pueden conseguir conexiones rápidas para ver avatar por streaming pero sí para ver la mayoría de los contenidos. Fíjate en Imagenio y otras televisiones por internet por ejemplo.

En el futuro podrás descargarte avatar y cualquier película de gran tamaño en tu disco duro en pocas horas y verlo cuando quieras (o te quieran dejar las compañías).

D

#17 Pero el problema es el bitrate. Es que al menos yo distingo dos cosas, una cosa es la inmediatez de ver algo por streaming, que me parece cojonudo, y otra cosa es verlo en alta calidad y al mismo tiempo tenerlo fisicamente en tu casa sabiendo que te va durar muchisimos años (y que ademas accedes cuando a ti te de la gana, sin estar en manos de una compañia). Puse el ejemplo de Avatar en el sentido de que era una burrada de gigas que si le quitas un poco de bitrate, llega a parecer un DVD super-escalado. En resumen, que creo que al BD le queda mucha vida por delante, como así parece reflejado en las ventas y que convivirá con el Streaming (cuando este pueda equipararse en calidad al Blu-ray)

millanin

Se sabe desde hace mucho que el BLuray desaparacerá mucho antes que el DVD mismo.

Los discos duros y el streming son el futuro inmediato. Ya sale mucho más barato guardarlo todo en discos duros con las ventajas de rapidez y espacio que tiene el disco duro.

D

"todos recordaréis la famosa pugna que hubo entre el HD DVD, que usaba la consola de Microsoft..."
Vamos, XBox 360 con HD-DVD de toda la vida.

T

Pues a mi el formato Digital cada vez me gusta menos, no me asegura que el contenido que compro pueda disfrutarlo en unos años, si hoy me compro una película en la store de playstation 3 , ya me veo ligado a Sony de por vida para poder volver a ver esa película, ya sea en la futura playstation 5000 o en sus bravias ultra-mega 3D con contenido digital.

Esto es algo que no pasa con el soporte físico, basta con sacar el dvd y el reproductor y listo, lo mismo pasa con los videojuegos ... la parte mala es que con el paso del tiempo es posible que se deterioren y dejen de funcionar, pero bueno no todo es perfecto.

t

El Bluray nació muerto.

Forni

Yo no contaría con ello siempre y cuando sigan existiendo personas a las que les guste el formato físico, y en ese sentido el bluray supone un elemento importante.

j

#3 Yo para estas cosas sigo siendo fiel a los formatos fisicos. La experiencia me ha demostrado que mis discos o mis fotos de hace 10 o 15 años siguen ahi, casi como el primer dia, mientras que entre fallos de discos duros, falta de organización, o incompatibilidades, he perdido o no logro encontrar parte de mi biblioteca digital (La ultima fue que se me descuadro entera la biblioteca con 20K imagenes de Aperture.... ).

millanin

#14 a mí sin embargo la experiencia, como a muchos, me ha demostrado justo lo contrario. Muchos (demasiados) de mis miles CDs y DVDs (incluso originales) han fallado con el tiempo. Hasta los de mejores marcas y te aseguro que los conservo en las mejores condiciones.

Por el contrario el primer disco duro que guardé de 120Mb está como hace casi 20 años. Aunque con el tiempo he perdido un par de discos duros, tengo doble copia de lo más importante y no he echado de menos nada. Ahora tengo 9 Tb (y subiendo) en RAID 5 y aunque con algún fallo (maldita SeaGate) no he perdido nada desde hace años.

D

#15 Pues mi experiencia es toda la contraria. Todos mis CDs y DVDs originales se ven y se escuchan como el primer día. Repito, originales. Las cosas grabadas en CDs o DVDs grabables, pues la gran mayoria se siguen leyendo sin problemas (depende mucho de la marca). Y en cuanto a los discos duros, ya van dos veces que he perdido mas de 100 gigas de cosas bajadas de la red guardadas en el disco duro que no las he podido recuperar a no ser que tuviese copia en CD o DVD.

D

Deberían crear algo que se llame laser disk.

D

#12 Eso sí que fue una estafa... De sonido, cojonudo, pero muchos de los laser disc que tengo yo se veían incluso peor que sus versiones en VHS (ahora ya no, porque el paso del tiempo ha destrozado esos VHS). Hasta que no empezaron a usar masters en condiciones no se vió el potencial del Laser Disc. Y cuando empezó su pequeñisimo reinado, llegó el DVD.

D

Si lo dice Apple entonces es verdad.