Hace 3 años | Por nitsuga.blisset a latercera.com
Publicado hace 3 años por nitsuga.blisset a latercera.com

Un barco portacontenedores que está bloqueando el Canal de Suez como una “ballena varada” podría tardar semanas en ser sacado, dijo la compañía de rescate. El Ever Given, de 400 metros de eslora, casi tan largo como el Empire State Building, está bloqueando el tráfico en ambas direcciones a través de uno de los canales marítimos más concurridos del mundo para el envío de crudo, cereales y otros enlaces comerciales entre Asia y Europa.

Comentarios

D

#8 Joooder.

Gracias por la información.

Veelicus

#8 he leido que la proa esta hundida 5 metros... a ver como sacas eso..
¿no podrian cortar unicamente la proa para llevar el barco con los remolcadores a una zona libre para que puedan pasar el resto de barcos?

TiJamásLlevaTilde

#17 #8 Hablo desde la total ignorancia. No podrían subir el nivel de esa sección del canal para que él mismo se desencallara?

g

#20 no es un canal con compuertas para poder hacer eso. Es más de cien metros de ancho.

T

#77 #24 Solo sabéis que poner exclusas... Ya me voy...

ochoceros

#20 Lo único que podrían hacer es una "presa" alrededor para usarla como exclusa, pero tiene que estar todo muy bien estanco.

Sería algo que llevaría ~6 meses montarlo en condiciones óptimas y con recursos "ilimitados".

jm22381

#20 El Canal de Suez no tiene esclusas como el de Panamá.

Priorat

#17 Si cortan la proa el resto de barco se hundirá lo mismo, ¿no? Y eso imaginando que la cortan manteniendo la estanqueidas, no a lo bruto con lo cual se empeoraría el problema.

Veelicus

#74 es lo que no se, imagino que se podria poner una mampara por dentro para hacerlo estanco, pero obviamente esa gente sabe lo que tiene que hacer, lo mio son ocurrencias de alguien que desconoce ese mundo lol

Maphhache

#8 y la posibilidad es excavar a lo loco todo alrededor hasta liberar la proa? No es viable?
Buen aporte, por cierto!

ED209

#19 están en ello

J

#26 vaya mierda de medios. Teniendo en cuenta el nivel de las pérdidas, es para que tuvieran muchísimos más. Dragas, voladuras y lo que haga falta.

slainrub

#47 Estaba pensando lo mismo que tú. Es increíble que el paso marítimo más importante del mundo, no tenga en cuenta esa posibilidad.

ochoceros

#26 Un hombre salvando el comercio mundial.

Tiene tarea para 6 meses moviendo tierra.

wachington

#26 Ya tiene 15.600 followers

D

#103 Se ve que alguien más ha pensado en algo parecido:


Del mismo sitio que #26

Yomisma123

#8 Jopé
¿Y si le meten un bombazo y luego retiran los trozos?
Algo así como romper un jarrón y barrer los pedazos..

J

#32 claro que sí, un par de F16 y asunto arreglado.

borteixo

#44 que llamen a federico trillo

j

#44 #32 No habeis visto Up? Solo hay que atar unos globos!!

D

#32 Si Trump siguiera de presidente ya le habría dado al botón... para pedir una coca-cola lol

Far_Voyager

#32 Hombre, si nos ponemos así es una lástima que el acorazado Yamato hubiera sido hundido décadas atrás. Esos nueve cañones de 460mm desatascaban cualquier cosa.

BM75

#79 #32 Claro, seguro que los restos de la explosión de un buque de ese tamaño no afectarían la navegabilidad de un canal estrecho... ¿O crees que el barco se va a desintegrar y desaparecer y que el cauce no se vería afectado?

e

#8 muy catastrofista. Volveré a darte un positivo si aciertas

J

#8 llaman a Boskalis porque seguramente tengan que dragar a toda prisa el canal alrededor del barco. Seguramente sea lo más rápido para intentar desencallarlo.

Aunque no van a tardar menos de un par de semanas. Entre ponte bien y estate quieta, se van los días.

ayatolah

#8 Hacía yo un comentario este mediodía que tampoco va a ser fácil sacar los contenedores, porque primero tendrían que contar con una grúa del tamaño suficiente en ese punto y ahí solo se ve arena alrededor.
Pero es que el barco tendría que estar abarloado para poder acceder a la carga, desde tierra no se puede acceder a la carga de proa y mucho menos a la de lugares centrales..
Lo único que se me ocurre es con helicópteros.

Psignac

#73 Hombre, hay grúas flotantes de todos los tamaños y colores: https://www.deme-group.com/technology-0?f%5B0%5D=main_equipment%3A25 Lo que pasa es que seguramente es más rápido dragar donde encalló (que parece que parte al menos es arena), que desplegar grúas y barcos para mover los contenedores uno a uno.

Fernando_x

#8 Pregunto yo sin saber nada del tema. ¿No será más rápido y barato volarlo en pedazos?

soundnessia

#8 con remolcadores no pero con los propios buques que están haciendo cola?
no pueden tirar de él y hacerle pivotar?

Molari

#89 el riesgo de que se parta es muy alto.

vacuonauta

#8 mi pregunta es: si se arrastra el barco y se parte, ¿qué más da?

D

#8 Y después soltaste el palillo de la boca?

Priorat

#8 ¿Qué tal tu mensaje? La cagaste en algún punto, ¿no?

Yiteshi

#8 ¿Ya colapsó el sistema o todavía no? Quedamos atentos.

U5u4r10

#8 Ya lo han sacao lol lol lol

blockchain

#43 no, si mañana te cobran 10.000 por contenedor no será más ecológico.
El problema NO es el precio.

TetraFreak

#67 Es gracioso que te llames blockchain y luego digas que
El problema NO es el precio.

lol lol lol lol

blockchain

#98 creo que confundes Blockchain con criptomonedas

z

#68 Lamento discrepar en lo que comentas, pero los motores marinos y especialmente los que llevan portacontenedores como el famoso Ever Given son de lo más eficiente que hay en relación a la potencia que generan y el tipo de combustible que tienen que usar de acuerdo a las normativas de emisiones que se les aplican. Comparar las emisiones y normativas de emisiones de un motor rápido diésel de un coche normal (por ejemplo, de 110 kW que son +/- 150CV) con el motor diésel lento que lleva este barco que le da unos 59300 kW (+/- 79500 CV) es cuanto menos discutible.

S

#6 pero hizo un pene!!! lol

e

#6 teniendo en cuenta que los barcos ya traían 1 semana de retraso por defecto, ahora serán 2. Y por supuesto el extra de carburante se lo cargarán a los importadores a precios aún más desorbitados

Caresth

#6 Ya podemos ponernos a temblar: en enero ardió un camión en el túnel de la autovía de Rías Baixas y se ve que no lo van a abrir hasta junio. 6 meses para unas reparaciones de chapa y pintura y todo el tráfico que sale de Vigo hacia Madrid desviado por una carretera de mierda y 30 minutos más de viaje. No sé qué me da que el barco este nos va a joder pero bien durante un par de meses al menos.

smilo

Excusa perfecta para subir los precios de todo

S

#7 Va a subyr hasta el consumo de memoria de Chrome

nitsuga.blisset

"A ver si se acaba ya 2020" decíamos. Ilusos.

l

#2 Este 2020 parece que no se fuera a acabar nunca.

l

#45 como chascarrillo está bien, pero el canal lo cruza un práctico y no el capitán

s

#85 Eres el tipico bajapedos que le tiene que buscar el porque a los chistes

Caresth

#61 Igual la maquinilla (y la cadena) está pensada para llevar el ancla hacia el barco, no el barco hacia el ancla.
De todas formas, yo llamaría a la empresa y lo propondría. El trolear siempre es bien.

provotector

#102 #61 Me auto cito. Aquí está el croquis de la solución.

slainrub

#61 Jajajajaja. Como un tractel de un todo terreno. Ahora fuera de coña, dicen que está tan encallado que si tiran de él por la proa seguramente se parta, derramando el fuel y cayendo los contenedores al canal. Vamos que lo que ha pasado ahí es como llamamos en España, se ha liao parda.

D

Que prueben con un café de máquina de oficina, que eso deshace cualquier atranque.

Eolion

#34 #46 Yo lo miré en enero y 40ft estaba a 12-14k $ clap He tenido que volver a buscar proveedores y al final tengo una mezcla entre Turcos y locales.

D

#58 Te están robando.

A

#84 Si, tiene pinta por el comentario de no saber de lo que habla ni haberlo hecho nunca antes.

D

#95 Entonces no está contando toda la verdad.

A

#97 Eso es mas probable...

g3_g3

#46 Ha sido el clásico ejercicio de hablar por hablar y encima tildando de irónico a alguien que sabe de lo que habla. lol Menéame en estado puro.

pkreuzt

Os van a llegar (aún más) tarde los pedidos de AliExpress

kumo

#10 A mi me jode porque seguro que me retrasan los kickstarters aún más

nitsuga.blisset

#10 Diría que la mayoría de envíos de AliExpress, si no todos, viajan en transporte aéreo, lo cual es aún más contaminante. Y me temo que esta crisis puede aumentar los niveles de transporte aéreo de mercancías aún más.

pkreuzt

#27 El transporte aéreo no se utiliza tanto como algunos creen. Es demasiado caro. La mayoría de cosas siguen llegando en barcos portacontenedores como ese. Por avión solamente los envíos urgentes, muy especializados o de artículos de lujo en los que el precio no importa tanto.

nitsuga.blisset

#28 No he encontrado estadísticas pero aquí lo describen como si todos los envíos de AliExpress fueran por transorte aéreo de mercancías https://computerhoy.com/noticias/industria/envios-aliexpress-espana-10-dias-688247

pkreuzt

#29 Depende de la mercancía. Los envíos de venta a particulares son enviados "por correo", lo que frecuentemente (pero no siempre) incluye transporte aéreo. La pega de esto es que muchas veces el coste del envío es casi mayor que el del artículo Los envíos de volumen (para tiendas o intermediarios, artículos de cierto tamaño y compradores en grandes cantidades) obviamente no se envían por correo. Se meten en contenedores y van en barco. Dado que muchos intermediarios y tiendas de venta final compran en AliExpress, te puedes imaginar como funciona la cosa.

nitsuga.blisset

#31 Sí, sí, de acuerdo. Evidentemente la venta al por mayor va en contentdores. Me refería a las compras de particulares, que no son pocas.

pkreuzt

#35 La venta al por mayor es parte importante del negocio de AE. Mucho más que para Amazon por ejemplo. Mueven muchísima mercancía así. No sabría decirte cuanta, pero me da la impresión de que es el negocio principal. De hecho conozco gente que compra periódicamente ahí para abastecer su tienda y a lo mejor se trae un contenedor cada dos meses o así.

slainrub

#40 Que no se preocupe tu gente, circunnavegar África leva una semana más, lo único que le saldrá un poco más caro el contenedor.

Far_Voyager

#31 Viendo los plazos de entrega si pides el envío gratis (semanas), me parece que vienen en barco.

a

#64 El envio por correo gratis (2-3 semanas) es por avion, y es el que usa todo el mundo, si pides que te lo envie otra empresa de paqueteria sale carisimo, ademas de garantizarte que aduanas te pare el paquete y te obligue a pagar el IVA (si el pedido pasa de 22 euros) mas aranceles (si el pedido pasa de 150 euros).
Lo que es el viaje en si, en avion no tarda nada, lo que se come el tiemop es la preparacion de los envios en china (esto puede incluir transportes dentro de china, etc), y la gestion de aduanas en españa.

Far_Voyager

#82 No lo sabía. ¿Eso incluye los pedidos que tardan más de 1 mes también, que los hay?

a

#27 No debes comprar mucho en aliexpress, la mayoria de pedidos son paquetes pequeños o medianos que vienen por avion, y nada de cosas especializadas, compras cualquier cosa incluso de menos de 1 euro y normalmente te lo envian por avion a portes pagados con el transporte standard, que suele tardar menos de un mes: dos/tres semanas normalmente.
Cuando algo se retrasa no es porque el barco tarde mucho en llegar, suele ser porque aduanas esta saturada (por ejemplo navidades y fechas señaladas), porque ha sido parado por aduanas, por perdida del paquete o algun problema con el vendedor (que al final no envie el paquete por ejemplo).
Lo que puede llegar en contenedores es lo que se envia para los almacenes europeos, que te garantiza aun un tiempo mucho mas corto de envio (envio desde españa 3 dias, desde otros paises europeos como francia unos 7 dias) y el no tener problemas con aduanas.

blockchain

Ya costaban poco los contenedores... Esto va a disparar el precio a x6

montaycabe

#1 no se si es ironico o no, pero traer un contenedor de china costaba unos 800-1000€ , es un precio ridiculo

blockchain

#34 precio ridículo por qué?
La logistica naval está extremadamente afinada para que los costes sean los más bajos posible.
Yo solo le veo un pero, el problema ecológico por las normativas en los barcos y por la facilidad para saltarselas, pero eso, no es consecuencia del coste.

Caresth

#34 CostaBA, como tú bien dices. Desde finales del año pasado ya se había multiplicado por 4 ó 5.
Es verdad que tiene coña que cueste menos traer el contenedor de China a Barcelona que luego traerlo en camión desde Barcelona a Galicia. El precio era ridículo, pero últimamente se había disparado. Esto lo elevará aún más.

k

#90 Tampoco tiene nada de coña. Simplemente el transporte es más eficiente, y puede mover mucha más cantidad a la vez.
Lo mismo que no es lo mismo comprar un producto que se realiza en una fabrica que realiza miles a la vez, que el mismo producto de un artesano que va de uno en uno. El primero siempre va a ser más barato, por economía de escala.

No es lo mismo traer 10.000 contenedores en un barco como este que enviar 10.000 camiones de Barcelona a Galicia.

Tampoco en coste de emisiones y contaminación. Por mucho que contamine el barco, que nunca va a contaminar tanto como los 10.000 camiones. Ni siquiera como una mínima parte.

c

Lo peor de esto es que no hay manera de relacionar a Podemos con ello.

provotector

#94 Me refiero a eso. Llevar el ancla a tierra, y anclarla (valga la redundancia) en el lado opuesto y estirar la cadena desde el barco para moverlo. Imagino que será lo suficientemente larga y que los motores del recogedor de anclas serán muy potentes. A una mala se pueden llevar las dos anclas si llega la cadena y hacer el doble de fuerza. Por probar no se pierde nada. Yo creo que al final lo sacarán así. Alguien por allí leerá este comentario de menéame y se atribuirá el éxito, pero todos sabréis que fui yo quien lo dijo.

wachington

#65 Ni a Ayuso

francmsk

Creo que van a enviar a un par del mismo Bilbao, uno a empujar y el otro a estirar y en lo que les cueste llegar se saca

D

#22 Como no lo hagan en la misma dirección, implosiona el Universo.

D

#11 total, que el barco lo has encallado tú para que suba el precio de tu 3070 y hacerte rico

D

#16 Me has pillado. Lo confieso, suplanté al práctico del canal para lograrlo.

A

#16 No hace falta encallar el barco para eso. Las graficas suben mas rapido que los Bitcoins

Leni14

Un barco ... bloquea la entrada de mercancías hacia Europa. Tirando de paranoia a ¿quien o que entidad le puede interesar esto?.

pedrobotero

Igual que el túnel de o Folgoso

d

#15 qué pasó ahí que estuvo cortado la ostia de días? Yo me libré por los pelos.

Caresth

#33 Estuvo cortado, no. Está cortado dirección Ourense y parece ser que no lo abrirán hasta junio. 6 meses por un incendio de un camión.
Hay que ir hasta Cañiza por la nacional vieja.
Parece una tontería, pero a mi empresa ya le ha costado unas 4 horas de trabajo (porque tardas media hora más en pasar) y unos 240 km extra de transporte. No es mucho porque no vamos por ahí todos los días. No quiero ni imaginarme a todos los transportistas que van diariamente a Ourense o a Benavente.

Dramaba

#59 El opus?

joffer

Parece que ni hecho a posta.

D

#3 ¿Quién te dice a ti que no ha sido así? Esto tiene pinta de acción deliberada.

D

#9 Joder, mola. No tengo yo la mía tan elaborada, la verdad. En mi defensa diré que he comprado una 3070 y andaba con el Metro Exodus, y claro, la tengo en pañales la pobre teoría.

S

#9 jajaja tu tienes experiencia en esto

Duke00

#9 Espera que podemos ir más lejos, el día que varó, uno de los barcos que quedó bloqueado era un barco de guerra ruso en el mar rojo.

Conspiranoicos, con solo esta información ya tenéis para varios días.

a

#9 Yo ya he leído por twitter a uno que se había montado película al nivel de: hay niños esclavos en los contenedores, y lo relacionaba con Biden, teorías de Q y demás, así que dale tiempo, que salen solas.

c

#9 Mi conjetura: Rusia quiere abrir este verano la ruta por el Ártico.

nitsuga.blisset

#62 Hmmm, no me convence. Rusia estaría saboteando su comunicació marítima entre Vladivostok y el Mar Negro.

E

#9 Después de hacer la polla antes de cruzar, me lo creo

Maphhache

#14 un pene y un culo!!

powernergia

#14 El que quiere ver penes no va a ver otra cosa.

yer0

#5 Cómo no va a ser deliberado si justo antes dibujan en el radar un pene con un culete.

c

#5 date una vuelta por los canales de telegram de rafapal. Mas o menos dicen q esta todo orquestrado pq ese barco ( cuyo nombre es en clave hillary) esta lleno de niños esclavos y lo han parado asi para liberarlos y empezar la liberacion de todo el planeta de las elites pederastas q nos controlan

Maitekor

#59 Rafapal siempre ve pistas de cambios gordos que luego nunca ocurren. Y así más de 10 años. Como pitonisa no vale ni un pito.

D

#59 No tenía ni idea de quién era ese, y vivía mucho más feliz antes de saberlo.
Qué espanto de sitio!

BM75

#5 ¿En qué te basas para decir eso?

n

¿Y no lo pueden volatilizar con gas VX?

ricm

Ambos sentidos

S

Yo espero la solución irrealizable en la práctica que nos dará Elon Musk.

EGraf

#87 seguro que su solución es cavar un túnel por debajo que una los 2 extremos del planeta

ruinanamas

Un poco pronto para poner en práctica el zeppeling ruso con forma de platillo volante.

f

Como no lo descarguen y caven, no sacan el barco ni de coña lol.

LucasK336

Buenas noticias para el puerto de Las Palmas

D

Una bomba de Hidrogeno?

BM75

#42 Ya, y el canal va a quedar navegable después de eso...

keiko_san

#42 o 2 si son pequeñas

D

¿Se ha hecho a posta?

1 2