EDICIóN GENERAL
60 meneos
 
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Bloquear P2P, más fácil: lo que no nos cuentan

¿Como podrían los ISP detener todo el tráfico P2P? ¿Podrían detener el tráfico actual, el futuro, e incluso el cifrado? Según esta noticia, sí. ¿Cómo? "Simplemente prohibiendo las conexiones entrantes desde Internet hacia el usuario". En esta noticia se estudian las ideas que podrían aplicar los ISP para bloquear de raíz el problema del P2P a un coste cercano a nulo.

| etiquetas: bloquear , p2p , copyright , descargas
Videoconferencias, VoIP, juegos online, si hacen eso, se cargan medio Internet, no es viable. Y por otra parte no deja de ser elucubración del que ha escrito el artículo, no lo ha visto ni oído en ningún sitio. Me parece algo amarillista, de hecho lo que dice #2 sería suficiente para saltárselo, luego supongo que el articulista dirá que también bloquearán los paquetes UDP. :-P
Simplemente prohibiendo las conexiones entrantes desde Internet hacia el usuario ¿Están locos? ¿y como coño se supone que voy a jugar online?
¿Que por qué no se aplica una limitación tan aparentemente "fácil"?

Pues porque capar las conexiones entrantes vendría a ser como si correos prohibiese enviar cartas, y sólo distribuyese publicidad y facturas.

Joder con el listo de turno...
Matar moscas a cañonazos
#15 No lo ha dicho el editor de kriptópolis. Es una colaboración de un usuario, nada más.
O sea, que Internet solo es para paginas web, pues muchas acciones que a día de hoy cualquiera puede hacer dejarían de funcionar: Videoconferencias, VoIP, juegos online como ha dicho #6 o el acceso remoto a un Pc (ya sea un servicio técnico o un usuario que lo tenga habilitado para acceder a su ordenador desde el exterior)
#21 No te voto negativo porque el sistema no me deja por ser una noticia enviada por mi, pero no por falta de ganas.

Para empezar, aprende a respetar un poco.

Según este "intelecto" de la naturaleza y su apocalítico discurso, internet quedaría limitado al tráfico http y poco más.

Este usuario, simplemente hace una visión de futuro posible. A ver si te crees que no han propuesto esto mil veces algunas empresas. Se llama cepillarse la neutralidad de la red, y son…   » ver todo el comentario
valen, usemos UDP, ya que nos quieren capar el TCP "syn"...
Insisto:

No pudieron parar el canon, y ahora el bicho se extiende por latinoamerica...
Algunos españoles genios inventan estas cosas...y otros deberan pararlas.
No al canon en chile, ni menos al bloqueo del P2P
#17 lo que quieren es impedir que "alguien" desde internet establezca una conexión hacia tu ordenador. Solo podrías establecer tú las conexiones hacia otros sistemas. Eso no impide que una vez establecida la conexión, el tráfico sea bidireccional.

Haciendo un simil con el teléfono, puedes llamar y puedes hablar y escuchar, pero no puedes recibir llamadas.

#22 #23 es que otro de los peligros que yo veo es que empiecen a filtrar todo lo que no sea TCP, y limitando unos pocos UDP (juegos y tal) y ICMP. Pero vamos, que estoy seguro que esto lo hacen ya en menor medida.

Acabaremos pagando "internet" para tener permiso a hacer peticiones DNS a sus servidores y conexiones HTTP filtradas. Nada más.
Eso que propone el tío ya existe. Se llama teletexto y no ha tenido mucho éxito.
#2 Hablando de UDP. Este programa P2P asegura ser anónimo y distribuido, y una de sus características es que está basado precisamente en el uso exclusivo de paquetes UDP.

marabunta.laotracara.com/
#32 Técnicamente si es posible, pero destrozariamos la neutralidad de la red. Lo que propone el autor del post es que todo aquel que quiera tener conexiones entrates que pague, o sea, todo aquel que quiera dar un servicio aunque sea para usarlo solo el mismo. Podría funcionar todo aquello que funciona ahora, pero para la mitad de las cosas ahora abría que pasar antes por caja.
Quieres usar el messenger -> paga
Quieres poder acceder en remoto a tu equipo -> paga
Quieres ponerte un servidor web -> paga
Quieres un servidor de correo -> paga
Quieres un servidor ftp -> paga
Quieres usar voip -> paga
Quieres usar p2p -> no puedes
Si hombre, capando las conexiones entrantes........

Y como pretenden que funcione internet?

Al final tendre que construirme mi propia internet....con casinos y con furcias...
Reconozco que no soy precisamente un experto pero... ¿lo que propone ese tipo es que se impida que entre información a los ordenadores?

¿Y para que quiero internet si no puedo recibir ningún tipo de información?
#29 ¿debatir una posibilidad técnica que limita internet al uso de http y mail?
joder, otra posibilidad técnica es cortar el cable que llega hasta tu casa, ¿la debatimos también?
Lol, como que eso va a parar algo. Tendrían que dejar como mínimo el puerto 80 habilitado para las pymes que tienen su propio servidor web, y con eso es más que suficiente...
"ideas que podrían aplicar los ISP para bloquear de raíz el problema del P2P a un coste cercano a nulo"

El coste será "cercano a nulo" sólo si los usuarios nos comportamos como borregos.
#33 Quieres usar el messenger -> paga

La mensajería instantanea podría ser conectando a servidores centrales autorizados. Así no necesitarías servicio de conexiones salientes entre usuarios.

Quieres poder acceder en remoto a tu equipo -> paga
Quieres ponerte un servidor web -> paga
Quieres un servidor de correo -> paga
Quieres un servidor ftp -> paga

Cosa que el 90% de la gente no hace, por lo que sí, aprovecharían para…   » ver todo el comentario
Yo creo que la mitad de la gente no se ha leído del todo bien la noticia. O al menos... no han entendido la idea, me parece.
Eso de sin problemas legales, como dice el usuario de Kriptópolis en la noticia, tengo mis dudas. Porque si bien es cierto que no violaría el Derecho a la Privacidad. Si violaría el Derecho a la Libertad de Expresión, derecho fundamental y una de las claves de La Constitución Española.

Es fácil explicar esto Lo contrario a Libertad, en lo que se refiere a información se puede decir que es Censura. Esta censura se produciría por el hecho de cortar la libertad de compartición de información…   » ver todo el comentario
A tomal pol cul* todas las aplicaciones que abran un a conexión con tu PC xD xD

Cualquier admin de red serio puede controlar los paquetes p2p sin ni siquiera abrir el contenido... y de hecho, lo sé por colegas del sector, muchas compañías ya balancean sus cargas de tráfico para dar más prioridad a unos protocolos que a otros; p.e. html sobre los de p2p.
#33 Vale. Nos cargamos la neutralidad... ¿y?

Quiero decir, bajo el punto de vista cínico del gobernante la solución es cojonuda, aunque los ISP son conscientes que les arruinan sus ingresos con esta vaina porque la demanda bajará.

¿Y por qué baja la demanda? No por no poder usar ssh, ftp, etc a tu equipo. Esa minoría de frikis no va a arruinar a nadie porque dejen de pagar. Bajará la demanda por todos aquellos usuarios que se descargan contenidos con copyright bajo P2P y que anularán su…   » ver todo el comentario
#22 Cierto.Ip solo se encarga de direccionar los paquetes, no de conectar los hosts.De eso se encarga TCP.En IP los paquetes son como "lemmings" que solo los dirigen...
A los que han votado negativo: yo creo que el artículo plantea una posibilidad técnica de la cual me gustaría recibir opiniones de gente experta. ¡Por favor, dejad que aflore este tipo de debate!
#30 Lo que me interesa saber es si el escenario que se describe en el post es factible técnicamente y qué opciones de uso real de internet plantea (puede que más que http y pop3).
eso eso, venga, vamos a poner 100 megas para... eh... ver vídeos de youtube y recibir correo... ah, alguien ha dicho ya que también existen programas de p2p que funcionan por mail?
es.wikipedia.org/wiki/P2M
El tipo que ha escrito esto no tiene ni idea de cómo funciona Internet. En un paquete IP no existe el concepto de conexión, eso es algo exclusivo de TCP, por lo cual bastaría con usar un p2p que no esté basado en TCP.
- ¿es que me he equivocado de cabo a rabo en mi razonamiento?
pues si.
eso ya lo he hablado en el foro de emule-proyect hace cosa de año y medio, cuando empezaba el protocolo ofuscado, ya advirtiendo que no serviría para prácticamente nada. Es mucho mas simple que todo eso, y sin joder al 100% los p2p. Que pueden hacer los isp? priorizar el trafico importante, http, pop3 etc sobre todo lo demas. Y listo. ya esta, de hecho esto fue lo que hizo ono cuando ampliaba sus…   » ver todo el comentario
el día que se cierre el p2p en internet empezaran a salir nuevas redes wifi abiertas por el barrio sin estas limitaciones para poder compartir lo que la gente quiera, y si eres capaz cierra tu una wifi que al día siguiente tienes 3 más anonimas
comentarios cerrados

menéame