Hace 12 años | Por kitsch a mangasverdes.es
Publicado hace 12 años por kitsch a mangasverdes.es

Es la definición de ‘blog’ que aparece en la sección ‘Domina la jerga’ de la “Guía para el buen uso de Internet” editada por Promusicae, Sgae y FAP, para ‘orientar’ a padres, profesores y menores y que pretenden repartir en colegios e institutos de toda España.

Comentarios

m

#2 24 horas al día, 365 días al año (366 si es bisiesto). Desde luego yo no llamo a eso a menudo

D

#2 Promusicae, Sgae y FAP son unas entidades que, desde hace años, roban TODOS los días a todo el mundo

Ajusticiator

#9 lol lol eso hay que enviárselo a su web, su correo o lo que tengan

xaman

Reduccionismo absurdo. Cada vez soy más conspiranoico.

#9 Ya estamos, no se piratea al que compró lo que ha subido a la red, se piratea al autor porque lo consigues sin pagarle.

D

#91 entiendo lo que dices, aunque no estoy de acuerdo y para mostrártelo te pregunto ¿donde queda el derecho a prestar tus bienes (los que has adquirido lícitamente pagando por ellos)?

xaman

#98 Aunque comparto contigo que hay que reservar el derecho a prestar. También digo que compartir algo en una red p2p no es prestar.

D

#99 ¿y por que no? ¿solo por que no te viene bien a ti? yo presto donde quiero y como quiero, que para algo ya lo he pagado.

D

#98 ¿y por que no? ¿solo por que no te viene bien a ti? yo presto donde quiero y como quiero, que para algo ya lo he pagado.

angelitoMagno

#10 Cierto. De hecho en la guía no habla de enlaces ilegales, eso es una construcción del título del meneo.

D

#10 si existen, pero no son de musica, peliculas ni nada asociado a la cultura.

D

#6 Deberías follar más

D

#7 me conformaria solo con tetas . Saludos.

LadyMarian

FAP...llamándose FAP y quieren que se les tome en serio...

provotector

#18 FAP, FAP, FAP... es lo que hacen ellos mientras ven crecer su dinero sin mover un dedo.

Pandémica

... Se les olvidó a los de la Sgae decir que también es pecado mortal.

D

#1 Vamos a hacer chistes mientras se rien de nosotros, vamos a darles mas razones para reir hahahahahahahaa

w

en la sección ‘Domina la jerga’


...como dominen todo igual...

Alice85

En fin...

¿Qué podíamos esperar de estos miserables?

j

Me gustaría saber la pasta que se han gastado para hacer ese panfleto, y si lo hemos pagado entre todos... Que yo me apeo... #nolesvotes

D

Siguiendo su ejemplo:

- Un promotor, editor o gestor de contenidos, es un tipo que a menudo se dedica a hacerse rayas de coca.
- Un banquero es un tipo que a menudo se dedica a extorsionar.
- Un político es un pendejo que a menudo (o siempre) se dedica a robar.

areska

#56 Pero si suben pelis a cinetube y no se las baja ni el primo del grapas...

aurum

Os animo a todos los que tengáis un blog a hacer correr esta desfachatez, o a través de las redes sociales, hay que parar a esta gentuza como sea. Yo ya he puesto mi granito de arena ( http://opinandovoy.blogspot.com/2011/04/me-siento-indignado.html ) y os invito a hacer lo mismo.

Isial

si llega a mi instituo y los veo por ahi cogere el monton y lo tiro a la busura. promesa de hombre! U_U

D

Buena estrategia a largo plazo. Saben que no pueden convencer a los que usamos internet en los últimos 10 o más años.
Así que manipulan a los nuevos usuarios, con su condicionamiento. Sus deseos los esclavizarán, como en "un mundo feliz".

D

#22 Estamos en un país que aprendia a programar tarjetas Piccard PIC16F84 sólo para ver el Plus, si crees que va a colar, vas listo .

G

Internet: Lugar donde siempre se enlazan contenidos ilegales.

trigonauta

#45 Me parece tan ridículo como a tí este cutre-análisis lingüístico que estamos haciendo, pero fuiste tú uno de los que empezaste a apoyarte en los recovecos del lenguaje para decir que estaba totalmente manipulado.
Ningún chaval va a leer eso con tanto miramiento, y la idea que transmite es clara, y gravemente manipuladora.

Moreno81

El problema, que mucha gente no ve, es que estos LISTOS y LADRONES (recordemos que nos deben aun mucho dinero que noes siguen robando) estan diciendo que esta bien y que esta mal, pero no a cuatro amigos, NO, si no a personas influyentes, realmente lo que vale, lo LEGAL es lo que estan escribiendo esta GENTUA en un libro, nosotros podremos despotricar, llorar, decir mil verdades, pero lo que queda escrito son sus mentiras. Y eso, al final, es lo que cuenta.

No nos engañemos, la guerra la estan ganando ellos, SIEMPRE la han ganado, nos llaman piratas y ladrones cuando no es ni nua cosa ni la otra, cuando los que se ha demostrado que estan haciendo cosas ilegales, como cobrar el canon indiscriminadamente, son ellos, no nostros. A los que ve mal la sociedad, fuera de los ordenadores, es a nosotros (aunque cada vez este cambiando mas esto ultimo)

Dominan las vias de comunicacion que ve el 80% de la poblacion como minimo, es dcir, radios, tertulias, television, ec. nosotros dominamos que? nuestro ambito,demasiada poca cosa...
Que cada vez molestamos mas y se ve mas el plumero?si, pero siguen robando y ya han dicho que no van a devolver ni un centimo, eso si, siguen robando, con dos cojones.

#guillotina y fuera.

tchaikovsky

Atención a uno de los comentarios:



Grande x DD

l

#73 Muy grande sí... Espero que algún día devuelvan hasta el último euro que nos han robado estos bellacos, que ahora, se permiten el lujo de editar folletos falsos, ilegales y adoctrinadores.
Espero que un juez les meta un puro que se les quiten las ganas de jugar legisladores...

e

"...y Ramoncín es cantante", no te jode.

b

Put* SGAE!

faelomx

Yo quiero a 'estos' que me definan detalladamente que es un enlace ilegal

koneko

Como profesor de informática en secundaria, siempre les explico a mis alumnos que ellos no tienen por que pagar la pensión millonaria de Teddy Bautista, ni las piscinas a los holgazanes caraduras de la SGAE, y que es su deber piratear todo lo que puedan.

También les digo que si algún grupo les gusta de verdad, que compren el CD original o sus camisetas, o mejor, que compren directamente en sus webs oficiales y vayan a sus conciertos para que puedan ganarse la vida. Pero a la SGAE??? ni agua!!! Acaban aplaudiéndome. Los críos de hoy en día, por suerte están bien informados y tienen muy claro quienes son los "piratas" y los "ladrones" que cobran cánones desproporcionados gracias a sus abogaduchos y lobbies, que promueven leyes vejatorias.

k

Con dos cojones.

D

#24 ¿me llamabas?

#12 "Y recuerda, pensar distinto no es trollear" pero defender a la sgae cuando en un documento de adoctrinamiento de los padres intenta asimilar el concepto blog con el de site que normalmente hace algo ilicito, (o que de manera sibilina da por hecho que los enlaces pueden ser ilegales) SI es trollear

Ithil

Ya pero se identifica como el único ejemplo.

Un weblog sirve para muchas cosas:
-Postear tus impresiones
-Postear tus fotos.
-Contar tu vida.
-Opinar.
-Dar a conocer tu obra

Vamos una visión muy sesgada

D

Es de vergüenza, que nos devuelvan el dinero del canon ilegal

p

Yo tengo un blog y esta publicación me parece una injuria y una calumnia con publicidad.

¿donde se puede conseguir el original en papel para denunciarlos?

arameo

Una entidad de gestión de derechos de autor es una empresa carroñera que coje música o libros cuyos derechos ya han prescrito, les añaden una pandereta o dos puntos y una coma y nos las cobran, lucrandose de forma abusiva, como si su autor estuviera vivo y tuviera algún derecho sobre ellas.

thingoldedoriath

Ahora mismo acabo de enviar a Promusicae un E-mail, haciéndoles saber lo que pienso de su panfleto y las acciones que iniciaré mañana mismo. Además he publicado el texto del correo electrónico en mi blog: http://www.ankalima.blogspot.com (donde todos mis textos y manuales están bajo licencia GPL) y desde este comentario os invito a copiarlo, modificarlo, enviarlo y publicarlo en vuestros blogs.

Ánimo, la mayor parte del curro está hecho. Si le dedicamos unos minutos podemos petarle la bandeja de entrada, que para empezar, no estaría mal

k

Leí esa guía un poco por encima y para corregir lo que en ella se dice habría que hacer otra guía porque poca cosa se salva pero la definición de blog se lleva el premio. Lo preocupante es que, viniendo de quien viene, hasta me parece normal.

D

Es un folleto que parece escrito por lamafia, es para traumatizar a los niños...

Navegante0013

Aquellas escuelas que tengan problemas de calefacción en invierno, pedid muchos. Seguro que es la mejor utilidad que le podeis dar.

Mallory

Ya está facso defendiendo a los amigos ladrones.

D

Deleznable.

Dra.Melfi

Pues no entiendo muy bien la finalidad de la Guía ésta ni a quién va orientada... los "menores" y nuevas generaciones han nacido con Internet y casi que vienen de vuelta de todas las tonterías éstas. Y viendo quienes son los autores, menos casos aún le van a hacer.

earthboy

Se han olvidado del "se pega a perritos" y del "se sacrifican vírgenes".

Y el twitter de Bisbal, ¿Cómo podremos definirlo?

D

Y yo mientras tanto en casita subiendo discos de Alex Sanz y demás representantes del mundo de la "cultura" a megaupload, para que nadie se quede sin escucharlos, por que no es ilegal os recuerdo.

D

"Guía" editada con el visto bueno de Goebbels, ¿no?

m

Teddy Bautista es una persona que A MENUDO es condenada por la Justicia Española.

Está claro, sólo es un ejemplo...

f2105

En serio que no iba a responder, pero es que me estoy descojonando de lo que dice el pdf y de la cantidad de incorrecciones que hay. También se denota el afán obsoleto del miedo, indicando lo que podría pasar en otros países. Se les olvidó mencionar lo que podría pasarle a alguien si mata un gatito.

En domina la jerga, faltan todas las sentencias legales contra éstos parásitos y la definición de LADRÓN o mejor dicho, LADRONES INTERNAUTAS, junto a los consejos para padres, que se les diga que tanto ellos como sus hijos son unos ladrones... Hay que decirlo todo y no a medias.

Un ejemplo que es de traca:
Peer-to-peer (P2P)
Un popular método de intercambio de archivos de música,cine y televisión.


Para mear y no echar gota. Claro, todos los P2P se usan para lo mismo.. (póngase aquí todos los insultos necesarios a quien insulta nuestra inteligencia).

En fin, mejor no sigo porque ese panfleto estaría bien si sólo fuera meramente informativo en cuanto a dónde se pueden descargar la música, pero con todo lo que hay, pierde toda credibilidad.

p

$$$$$$GAE estos si que viven bien , te cobran canon hasta para el cd de tus propios proyectos

kolme

Estoy completamente decepcionado por esta guía FAP de internet

D

#34 Sinceramente, creo que se trata de una elipsis:

"Un blog es una web que “a menudo” [se utiliza para publicar] publica enlaces ‘ilegales’"

No veo el cambio radical en el significado. Si además estás de acuerdo con que el folleto manipula, tampoco entiendo porqué insistes tanto en el matiz...

D

Hay que decirlo máaaaaaaas !!!
Qué gente, por Dios.

frankiegth

Si yo fuera juez me retorcería en mi toga al leer semejante disparate desinformativo.

f

por favor quien tenga acceso en un centro educativo y veas el monton de esas octadillas buscar la palepera de reciclaje de papel y echarlas todas y hay alguien que dice algo dice que no estas de acuerdo de esa campaña de adiestramiento de la industria para sacarle mas dinero a los niños

Nova6K0

#12 Chaval si estás diciendo que un blog a menudo publica enlaces de pornografía infantil que son los únicos enlaces considerados ilegales (otra cosa es que algunos se fumen los derechos de autor, en vez de ejercerlos) no sabes de lo que hablas.

En cualquier otro caso como todos sabemos, los enlaces no son ilegales. Y ya os podéis inventar cualquier historia fantasiosa, porque eso es lo que hay.

Así que no es sensacionalista, ni por asomo. Simplemente que tu como defensor de "Fantasía" votas sensacionalista.

Sobre la guía. Esa Guía no vale ni para limpiarse el culo, con ella, con perdón de la expresión. Y solo lleva a adoctrinar a los más pequeños (y no hay cosa que más me joda que valerse de ellos, para meterles vuestra "fantasiosa" idea de Cultura). Dice tantas o más gilipolleces, que el "Informe 301", también elaborado en gran parte por PROMUSICAE.

Salu2

morzilla

Y ahora el Ministerio de Cultura está difundiendo dicha guía. Para empezar, por email a los suscriptores de su Boletín de Propiedad Intelectual:

Estimados suscriptores:
Bajo la iniciativa de Promusicae, entidad que engloba a las principales productoras musicales españolas, y con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación para la protección de la propiedad intelectual (FAP), se ha elaborado la edición en español de Música, cine y televisión en internet, una guía didáctica elaborada por la ONG Childnet International y promovida internacionalmente por IFPI para que padres y educadores puedan debatir con los jóvenes sobre la correcta utilización de la red y las nuevas tecnologías.
Enviamos enlace a la guía:
http://www.promusicae.org/files/imagenes/file/InternetGuiaparapadresyprofesores.pdf
Saludos
Subdirección General de Propiedad Intelectual

D

Un blog es una web que "a menudo" se caga en la SGAE...

o

FAP FAP FAP

D

"Hey, teacher, leave the kids alone..."
Pídeme que te abone 4 duros por derechos de autor de la frase, Teddy y veras quién "se va a pelear".
Ah si, Por esta última no me puedes reclamar nada, es de "dominio público". lol lol

En fin, cuando necesitan atacar a los niños con propaganda barata es que ya han perdido la poca moralidad que les quedaba. Hay que seguir batallando en pleno siglo XXI por cosas que ya se había luchado en los 50s-60s? Esa canción tiene cerca de 40 años...

D

Desde luego hay que oirlas gordas.

Esto es lo que pasa cuando en el gobierno se tienen a gente como la Sinde y similares.

Isial

Es lo que pasa cuando se cuela la iglesia en las aulas, deja la puerta abierta a los mostruos estos.

Xeska

Ya sabía yo que la noticia del gato y el delfín, son de las pocas cosas positivas que van a ver mis ojos en mucho tiempo :).
Los niños podrán ser de todo, pero no son tontos, y los padres muchos menos (esperemos), la definición de blog no va a cambiar sólo porque un grupo de señores quieran darle un nuevo significado, pretendiendo reeducar hacia una definición ya existente.

Que se preocupen de que el crío no se meta en páginas porno, y deja a los blog tranquilos que seguramente no les importará que un crío de 12 años vea un par de tetas por internet si paga por verlas conste...ya no sería ilegal ^^.

AdobeWanKenobi

¿Qué es un enlace ilegal? ¿Un enlace a Herri Batasuna? Mi no entender.

D

#12 efectivamente, pensar diferente no es trollear, pero argumentar algo que es claramente falso... vamos a ver que cuando la SGAE dice "a menudo publica enlaces ilegales" no es precisamente para defender a los blogs... ni como un ejemplo de su uso.

y que vengas a defender esto de la SGAE (que alguna cosa defendible tendrán aunque yo aún no la haya encontrado) si que es una troleada.

basicamente porque entiendo que lo defiendes, como si en realidad no estuvieran diciendo que los blogs se dedican a meter enlaces ilegales (cosa que por cierto no existe)

D

Aparte de que los enlaces no son ilegales y que la mayoría de blogs son más de noticias o artículos de texto propios, a esta gente de la industria "cultural" podría pasarles muchos blogs (entre ellos uno mío) que sólo tienen enlaces a descargas de libre distribución y bajo licencias como CC. Hay muchos blogs con centenares de descargas totalmente libres y gratuitas, ¿eso no lo sabe esta gente?

D

Ni siquiera permiten hacer copias de medios emitidos en "streaming", algo que se ha hecho toda la vida en casa con el vídeo VHS. Que gente más intransigente.

D

No tienen verguenza y nunca la han tenido. Metiendo panfletos propagandisticos en los colegios, adoctrinando desde jovenes...

Les estan devolviendo el favor del "No a la guerra", a ver si os pensabais que se derriban gobiernos gratis, por la patilla.

Lo siento en el alma, pero el año que viene votare con "la nariz tapada".

dromedarius.com

Lo REALMENTE PELIGROSO en todas estas cuestiones no son las bandas de chupópteros integrantes de estas "asociaciones" (por llamarlas de algún modo), sino las "bandas consentidoras" que LES PERMITEN actuar de esta manera y les respaldan.

Lo REALMENTE GRAVE es lo que se comenta al final del post=> "la posibilidad de que el Estado y resto de Administraciones Competentes permitan su introducción en las aulas del sistema educativo español"


ESO SÍ SERÍA GRAVE y sería para alucinar, porque ellos son los que tienen el poder para evitarlo. Y DEBERIAN. Y sin embargo, a todos nos cabe la duda todavía de si lo harán o no.


Eso si es peligroso

AlexVixgeck

También dicen por ahí que un "artista es alguien que a menudo estafa a Hacienda y tributa en Miami"

D

'Guía para padres y profesores'. Eso me suena a adoctrinamiento EMPRESARIAL. ¿No os parece?

j

entonces.... dado que la sgae tiene una seccion de blogs.... los de la sgae son unos piratas que quieren destruir la cultura?

ahora lo entiendo todo!!

D

Confío en que la Espe en Madrid no permita que esta basura se reparta en colegios. Los que dependan del gobierno central o estén en autonomía sociata, a joderse, que SGAE y PSOE son lo mismo y se apoyan mutuamente.

D

Vaya forma de manipualar a los niños.

D

Titular totalmente manipulado.

Lo que dice realmente el folleto es "Blog: Abreviatura de “web log”, un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia"

En el titular se convierte en: "Un blog es una web que “a menudo” publica enlaces ‘ilegales’"

Y no es lo mismo que a menudo haya blogs que publiquen enlaces, que que todo blog publique enlaces a menudo. Son cosas diferentes. Coge una texto y lo reconstruye para decir lo que le sale de las narices.

b

#17


No lo dice explicitamente, pero a mi parecer (aunque ojo, es solo una opinion) la intención es la misma. Porque anda que no hay blogs de diferente temática, para que vayan y resalten justamente ese concepto (el que se puedan encontrar enlaces a archivos con copyright)

D

#28 A ver, te lo explico de nuevo.

El titular dice una cosa totalmente diferente de lo que dice el folleto. Eso se llama manipular.

¿Que lo que dice el folleto te parece a su vez manipulado?. Bueno, pues escribe una entrada en un blog sobre ello. Pero cíñete a lo que dice el folleto. No 'rediseñes' las frases para transmitir que dice lo que no dice.

trigonauta

#17 Para ponerte tan exigente con la redacción, es raro que tu análisis también manipule la frase hacia el otro lado, porque según tú se refiere solo a algunos blogs, cuando: "los blogs a menudo se utilizan para..." y no "algunos blogs a menudo se utilizan para...", es decir, todos los blogs (en ningún sitio reduce la acusación a una parte de ellos) a menudo (matizando que es normal) publican enlaces a archivos que pueden (primera vez que ofrece el beneficio de la duda) ser ilegales.
No entiendo cómo defendeis un párrafo tan manipulador a base de acusar de manipulador su resumen. Sí, es una explicación de lo que es un blog, no retuerzas lo que pone con lo de "definición"/"uso", porque es ridículo (#3).

D

#36 cuando: "los blogs a menudo se utilizan para..." y no "algunos blogs a menudo se utilizan para..."

Literalmente yo resumí 'a menudo haya blogs que publiquen enlaces'. Lo del 'algunos' te lo acabas de sacar tu de la manga.

¿Tan dificil es ceñirse a lo que el otro dice y no empezar a inventarse frases y asignarselas a los demás?

trigonauta

#39 En el entrecomillado no estaba refiríendome a tí, sino al párrafo en cuestión. Tú implícitamente varías el significado al resumir "a menudo haya blogs que publiquen enlaces", porque en el texto define así a todos los blogs, no deja caer que pueda haber excepciones siquiera, y con tu "haya" se entiende como que existen blogs que hacen eso, que también es distinto a lo que dice. Qué difícil es decir lo mismo con diferentes palabras.

D

#42 Tú implícitamente varías el significado al resumir "a menudo haya blogs que publiquen enlaces", porque en el texto define así a todos los blogs

Joder, no me puedo creer que haya que llegar a este nivel.

En el folleto dice literalmente: "Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos"

Si yo digo 'los coches a menudo llevan aire acondicionado'. ¿Significa eso que todos los coches llevan a menudo aire acondicionado?.

Enfín...

D

#17 ¡¡¡Eso que pones es peor todavía que el titular!!!!!!!

facso

Definición de blog según el documento este: Abreviatura de “web log”, un diario o revista que se publica en Internet.

La segunda parte es un ejemplo de 'su uso', como hacen en el resto de esa sección con otro ejemplos.

Sensacionalista.

facso

#11 Me parece clarisimo que es un ejemplo de uso y que no lo está definiendo ya en esa parte. Puedes ver el siguiente término que definen y ver como es cierto lo que te digo.

Y recuerda, pensar distinto no es trollear.

chemari

#11 No sere yo el que defienda a la SGAE, pero:
"Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos," Totalmente cierto.
"que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia" Que pueden, ser, tambien pueden no serlo. Pueden ser enlaces a otras páginas, a noticias, o a fotos de gatitos, pero entiendo que en este documento lo que les interesan son las descargas "ilegales".

Lógica de 2o de bachiller oiga:
"A menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales" =/= "A menudo publica
enlaces ilegales"


Así que yo tambien opino que el titulo es sensacionalista y manipulado. Adios karma!

lordraiden

Gracias a este tipo de cosas probablemente aumente la piratería, ahora los niños saben como empezar a buscar sus discos favoritos lol

#3 En realidad tienes algo de razón pero es lo que tiene meneame lol

1 2