Hace 16 años | Por aztuonauta a love4tech.com
Publicado hace 16 años por aztuonauta a love4tech.com

Blockbuster ha anunciado que en EEUU, a partir del próximo mes, ofrecerá alquiler de películas únicamente en formato Blu-ray. Hasta la fecha, la cadena de distribución y alquiler, ha venido ofreciendo la totalidad de los títulos en ambos formatos, Blu-ray y HD-DVD. No obstante, la experiencia en este último año ha sido que los clientes optan por el alquiler en formato Blu-Ray en un 70%. ¿Seguirá el culebrón con nuevas alianzas estratégicas por parte de los impulsores del HD-DVD? ¿O será este el principio del fin de la batalla por el mercado?

Comentarios

D

#5 pues instalate un Media Center Linux y ves todo sin DRM (aunque lo lleve y es totalmente legal).

D

#15 ¿Betamax?

rafaLin

El BlueRay es mejor tecnología, y sobre todo tiene un gran potencial de crecimiento, puede llegar a aumentar la capacidad mucho... pero el HDDVD es más barato.

Como dice #9, se parece mucho al VHS vs Beta... Beta era mucho mejor, pero ganó VHS que era más económico y lo apoyaban más empresas.

En este caso, la ventaja es que los dos utilizan un soporte muy parecido, por lo que es fácil que salgan reproductores que soporten los dos tipos de discos... así que es probable que ninguno de los dos prevalezca, si no que se puedan usar ámbos indistintamente.

M

El futuro esta en el Laser Disk

D

#20 Claro, gracias a PSP existen muchos reproductores de UMD video, y mira que bien les va...

rewerwre

Esto parece como la guerra de VHS y BETA hace años. A mi mis primos que ahora son "linuxeros" me pegaban de pequeño porque eran de "BETA" lol Aunque yo sigo siendo de windows porque no tengo mucha idea como para andar probando.
(Pero me intenté hacer un reproductor de peliculas con un pc viejo. Si alguien me dice que sistema operativo le podria instalar con 128 de RAM y un disco duro de 30 gigas... porque el XP se petaba) lol
Gracias.

RadL

Como dice #1 , Blouckbuster ya no existe en españa.

Aun que no tenga nada que ver con el tema, esta semana me he recorrido las tiendas de musica de mi ciudad por que queria comprar una entrada para un concierto, y todas y cada una de las tiendas de musica de barrio han cerrado, ahora son tiendas de ropa de bebe o de lenceria . No queda ni una sola tienda de barrio, si quieres musica, te vas al Corte Ingles.

Con los videoclubs pasa igual, en mi zona ya solo queda uno, cuando hace apenas 5 años habia 6 o 7 cinco ( incluyendo un BlouckBuster).

D

#16 te refieres al formato que se ha usado en todos los componentes semiprofesionales hasta la llegada de los formatos ópticos?

Por cierto, adivina quien inventó el disquete de 3,5. o el MSX. o media SNES. o la PSX 1,2,3.

DZPM

#14, Sony no es propietario de BluRay.

BluRay fue desarrollado por IBM-Sony-Toshiba, y se añadieron desde el principio el resto de empresas excepto Microsoft.
De las compañías de cine, están mitad y mitad con cada formato.

¿Que estándar de Sony ha fracasado? discman, CD, DVD...
Lo único que ha fracasado es cuando ha sacado algo no-estándar, como el minidisc, y no lo ha compartido con el resto de la industria. Ojo, que aún así el minidisc no ha dado pérdidas.

victorjba

#15 El bluray lo ha desarrollado Sony (mayormente) y el hddvd Toshiba (con microsoft y otros) La principal diferencia y que a la postre puede ser definitiva es que Sony se ha negado a que el bluray se use para el porno, con lo cual ya sabemos cual NO nos vamos a pillar lol

g3_g3

Viniendo de esta empresa, fijo que es la opción menos acertada.
El tiempo dará la razón

D

Una pregunta. Blockbuster no había cerrado aquí en España?

D

#12 yo en cambio siempre he leído/oído justo lo contrario, ya veremos datos fiables más adelante.

Lo que a mí más me jode, es que no se necesita otro formato, no es necesario, es demasiado pronto, consiguieron meter los dvds casi con calzador a todo el mundo y de repente sacan el siguiente, hay muchísima gente que aún no tiene reproductor de DVDs.

D

Están locos? Están apostando por un formato propietario de Sony... es que es curiosa la trayectoria de Sony con los formatos. Formato que adopta Sony, formato que se va a tomar por culo, aunque esta vez se entiende por el merecido batacazo de la PS3. lol lol lol lol

D

#18 Si, me refiero a ese que se iba a comer todo el mercado y acabó solo en unos pocos estudios audiovisuales-

Sony creó el disquete, el MSX y media SNES? Mira, pues eso ni lo sabía, gracias por aclararme las ideas...

a

#12 Eso es totalmente falso BR tiene más mercado que el HD-DVD y gracias a la PS3 también existen más reproductores BR.

D

#23 IBM creó el floppy de 8 pulgadas, Sony creó el de 3,5.

ertitoagus

a dia de hoy la guerra de formatos a nivel mundial está 60% hd-dvd 40% blu-ray (datos de la semana pasada por todos los foros del tema).

Disculpar que no coloque enlace pero desde aquí están cortados dichos foros.

D

Aunque solo sea por el nombre, yo me quedo con el BluRay

z

¿Sony creo el disquete? Pensaba que había sido IBM

kraff

#9 Si lo quieres solo para reproducir archivos multimedia, prueba con http://www.geexbox.org/en/index.html, si el ordenador es igual o superior a un PII 300 MHz, podrás ver sin problemas divx/xvid, para reproducir dvds necesitarás un poco más de cpu ;). Además ni siquiera es necesario instalarlo (aunque tienes la opción de hacerlo), funciona desde CD cargándose en memoria, y puedes acceder a los archivos que tengas en el disco duro, en unidades extraíbles o por red local.

D

Blockbuster, aun y con dvds ha salido de España... eso no me parece una apuesta muy ganadora lol

M

Completamente de acuerdo en que el comercio debería ir pensando a ser online (no hay que ir a la tienda, no hay colas, la espera no tiene por que se demasiada con unas lineas y servidores decentes...).

De todas maneras la guerra esta cantada, no importa cuanta protección le metan, o cual es el reproductor mas extendido, o cuantos videoclubs se decantan por el que, lo que importa es cual de las dos sacara una grabadora para PC barata antes (y soporte asequible), el primero que coja ese mercado será el que acabara vendiendo reproductores domesticos de ese formato. Sino ahi esta el divx, xvid, mp3, etc...

t

Parece que hay datos un poco confusos con respecto a quien va ganando la carrera.unos dan 60/40 y otros 40/60. En cualquier caso parece que no son cifras definitivas

sanderson

Para cuando acabe la guerra entre estos formatos fijo que habrá salido otro mejor.

s

Blockbuster debería concentrarse en rentar las peliculas online... los discos ya van a dejar de usarse, ahora todo va a ser a traves de la red

D

Otra manera más de manipularnos a todos, dentro de poco será el Red-Ray o lo que sea.

Luego dicen que hay mucho pirateo.

D

Las tiendas de alquiler de vídeos da igual por lo que apuesten. Desde que tenemos TeleMule y TeleAzureus...

Pronto cerrarán en EE.UU. igual que ya hicieron en España.