Hace 6 años | Por Dain a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Dain a 20minutos.es

Miles de personas se han echado a las calles en numerosas localidades españolas en manifestaciones convocadas en favor del diálogo, por un lado, y en defensa de la nación, por otro. Madrid y Barcelona han sido las ciudades donde más numerosas han sido las concentraciones organizadas por la plataforma 'Hablemos', en la que los asistentes iban vestidos de blanco y con banderas o globos del mismo color

Comentarios

D

#29 Es una cuestión de pragmatismo. Es mas perjudicial esta situación que la de llegar a un acuerdo. Eso de quedarse tuerto para que otro no vea no es solución para nadie.

D

#39 Y sin acuerdo, las regiones pobres salimos mejor paradas? lo dudo eh. Hay que acordar porque ellos van a seguir estando alli, no se van a ir a ninguna parte, un dolor de muelas continuado

D

#42 Con acuerdo en 5 años estaremos es las mismas.
Otro órdago

D

#43 Claro, por eso tienen que hablar, para ver como hacen para salir del bucle. Mientras no lo hagan estaremos tu y yo dando vueltas al tema sin poder solucionar nada

D

#50 Yo no veo ningún bucle.
Negociar sería seguir con el bucle, órdago, negociación, cesión, órdago, negociación, cesión.

D

#54 Y no negociar donde nos deja exactamente?

D

#61 Divorcio y cada uno a lo suyo.

D

#62 Hasta para la separación se requiere negociación.

D

#65 Cuando presenten y puedan hacer efectiva la separación primero, se negocian los términos.

D

#42 El divorcio es duro, pero es peor convivir sin llevarse bien, porque no se avanza.

D

#39 Es una lástima que los propagandistas, trolls y mentirosos como tu tengáis tanto éxito últimamente y las voces que llevan cordura sean acalladas por vuestros graznidos con tanta facilidad. Lo último que necesitamos son más salvapatrias, sobráis.

D

#37 el diálogo debería pasar por plantarse y decir que mucho de lo que afirman es falso.

Y a partir de ahí, ver que se puede hacer, pero yo soy contrario a crear ciudadanos de primera y segunda.

Si se va a hacer un cortijo, que se haga para todos y se garanticen los servicios públicos en todos los territorios.

D

#29 Bien dicho!

d

#96 Es que España es un invento franquista /s

Sheldon_Cooper

#96 el rechazo se debe mas bien a que la derecha mas rancia se ha apropiado de todos los símbolos nacionales, solo eres español si es en los términos que la derecha tolera, el respeto a la bandera tambien tiene que implicar adorar los toros y el nacionalcatolicismo o sino eres un rojo de mierda, etc...

D

#96 Tu comentario tiene de derechas las falacias contra el "enemigo", el populismo rancio y el clásico odio al rojo

D

#96 El nacionalismo catalán, que desde hace años tiene secuestrada a la izquierda española y la usa como rehén y escudo para que se ceda a sus chantajes políticos.

s

#96 el "ultranacionalismo en las escuelas catalanas" es un invento de la prensa española de derechas.
en cambio, mandar la poli cargar contra gente que vota porque "rompen españa" suena, si te fijas, muy nacionalista.
tv3 no pinta nada aquí.
la izquierda española luchó en la guerra civil con otra bandera.
se me ocurren pocas cosas más progresistas que una manifestación a favor del diálogo.
entiendo que es difícil, pero hay que intentar ver la realidad a través de la niebla mediática, especialmente si se hace desde fuera de Cataluña.

neotobarra2

#96 ¿que qué tiene que ver la izquierda con tu comentario? lol ¡Pero imbécil, si has sido tú el que la ha mencionado en ese mismo comentario sin venir a cuento!

r

#91 Lo único que puedes decir contra este comentario es que te gustaba más como era meneame antes? Pues vale

wookie

#91 cada noche le rezo a Monesvol para que vuelvan a abrir de par en par las puertas de forocoches.

j

#91 gracias, creia que era el unico que lo pensaba.

D

#29 de verdad que no teneis remedio.
Ahora si ahora no, ahora si ahora no.
Sabeis que, menos hablar y mas trabajar
Esto se arregla a hostias y ya esta. Sois una pesadilla. Espero que carlitos salga el martes haga una butifarra y os diga :a pendre pel cul.

D

#100 ¿Menos hablar y más trabajar?
¿A qué te refieres?
Es por saber si tengo que denunciar tu mensaje por incitación al odio.

ttestt

#29 badabamm tsss!
goto #6

D

#29 La izquierda española tiene la mala costumbre de ponerse del lado de quien llora tenga razones para ello o no. Hacer caso a los nacionalistas es lo peor que se puede hacer en estos casos, como he dicho en otros comentarios, los independentistas son fachas catalanes y no se puede negociar con fachas.

el_fruta

#29 La izquierda española será lo que quieras, pero es la derecha la que fabrica independentistas sin parar, y la que está gestionando el asunto como el puto culo.

T

#29 Hasta donde veo lo que piden es diálogo, no lo que tú dices

j

#29 ¿Entonces te parece que todo este follón se ha montado gracias a unas "tonterías identitarias"? Me parece que es simplificar demasiado, cuidado.

Costaeste

#29 #111 la izda está a favor del derecho de autodeterminación puesto que un Estado, un país, es un acuerdo colectivo de convivencia y si éste se mantiene por la fuerza deja de ser un acuerdo para ser una imposición. Lo curioso es que los democratasdetodalavida les parezca correcto eso de imponer en vez de llegar a acuerdos...

Y la izquierda es federalista mientras que la dcha es más de una, grande y libre. Y si por lo menos este centralismo lo hubieran hecho bien nos hubieran evitado dos siglos de guerras civilies. Pero como lo hicieron como el culo seguiremos con estos problemas territoriales en una España asimétrica mientras la dcha confunda unidad con uniformidad

neotobarra2

#29 Piden que se les deje votar de forma pacífica y legal, sin más. Lo cual no tiene por qué implicar la independencia. Y no es por no volver a ver una bandera española, sino por no volver a ver gorilas protegidos de pies a cabeza dando hostias a miles de personas desarmadas y desprotegidas. Y sobre todo por evitar una escalada de violencia que dios sepa cómo puede terminar.

Pero bueno, tú puedes seguir en tu universo paralelo.

r

#29 Básicamente piden una negociación, negociación que si se lleva bien puede ser la mejor encerrona que se le pueda hacer al independentismo, no es lo mismo independencia sí o no, que que te pongan más de 3 o más opciones.

Ahora, la derecha "intelectual" ¿que esta haciendo? Someterse a los desviaros de Rajoy como si fuese el líder supremo y aplicar una ley echa a medida del gobierno. Bien, este genial plan lejos de ser la solución y aunque consiguiera que no se declarar la independencia ¿que esta consiguiendo? Consigue ser un punto de inflexión negativo que lejos de acabar con el problema lo engrande y lo enquista. Pan para hoy hambre para mañana, si funciona. Lo único que está haciendo el plan de la derecha intelectual, incluso si ganaran, es que de aquí a unos cuantos años, o solos meses, se vuelva ha repetir esto con un independentismo mucho más fuerte y curado de espanto.

Ese el genial plan al que todo español de bien debe suscribirse en el fondo no soluciona nada y solo es un ganar tiempo..... ¿para que exactamente?

Bernard

#4 Nos has entendido mucho el movimiento que tú mismo meneas.

La cual por otra parte me parece una iniciativa excelente.

Dain

#11 según tú, qué es lo que no he entendido?

Bernard

#14 Se trata de dialogar, no de poner verde a los demás.

Dain

#19 precisamente he puesto verdes a los que no quieren dialogar, catalanes y no catalanes. O me citas dónde no he escrito en este sentido?

D

#21 al fin y al cabo es exactamente el mismo pensamiento que los demás, no te diferencias de ellos: si no piensas como yo te insulto y te odio...

Dain

#24 el mismo pensamiento que los indepes extremos y los franco-pp fans? Dime de dónde has deducido eso, que pueda parar de reirme y lo corrija

D

#30 Para todos los extremistas que tacháis a los que no comulgan con vosotros de fascistas, que bajo la bandera que sea lo sois. Para los que decís que no se quiere dialogar. Para todos los victimistas cínicos. Para la mierda de gente que resucita los arriba españa y el royete franquista
De aquí, de como te dedicas a dejar por los suelos a estos, lo mismo que hacen ellos el uno con el otro, vienes predicando paz, y estás insultando y desprestigiando... Nada nuevo, lástima porque la idea es buena, pero si es de esta forma no le veo futuro.

Dain

#32 será porque estoy, como mucha gente, harto de tanta postura inflexible. Igual que de la gente que se dedica a sacarle punta al lápiz bajo cualquier contexto, a cualquier precio. Si eres uno de los que he citado, entiendo que estés cabreado, pero no lo siento. Si no lo eres, no entiendo por qué atacas la crítica hacia la gente extremista, que lo que hace es engrandecer el polo opuesto

D

#41 Esta manifestación no va de extremismo, va de partidos de izquierdas que están de acuerdo con el nacionalismo catalán, pero al que presentarse en el resto de España también, no saben cómo lavar su imagen.

Dain

#44 yo entiendo que es una manifestación para parar la locura esta que llevamos

D

#49 Yo entiendo que es un lavado de cara para que Podemos no pierda votos en otras regiones.
Los hechos demuestran que cada chorrada identitaria la han apoyado.

Dain

#51 entendemos cosas distintas, no pasa nada.

N.N.

#58 Tranqui, éste no entiende nada, solo es un fachitroll.

hey_jou

#51 consideramos chorrada identitaria todo, incluido todo lo relacionado con españa? Porque los que suelen considerarlo, tambien se ponen como cabras cuando les tocas la rojigualda...de putas la tacones y eso.

Y me la.sudan todas las banderas, pero creo en el dialogo.

Arista

#49 Es una manifestación organizada por Podemos y publicitada por eldiario.es con el objetivo de utilizar el argumento de que la gente pide escuchar a Puigdemont, que algo de razón tendrá.
Vamos, para forzar unas elecciones a ver si pilla algo Pablo.

D

#41 porque estoy, como mucha gente, harto de tanta postura inflexible

Entonces no te veo adecuado para un movimiento que quiere presentar algo alternativo a la forma de pensar de los dos polos opuestos, este movimiento necesita personas flexibles, con ganas e imparciales, gente que no juzque y mucho menos denigre a ninguno de los dos; ni indepes ni unionistas. Tu actitud no promulga para nada con esos valores, me temo que la de los demás si son así, más de lo mismo. No lo veo.

Meinster

#41 A ver si logro que lo entiendas hay dos bandos insultándose en lugar de dialogar.
Aparece un tercer bando, este bando pide diálogo.
Tu que te consideras de este tercer bando lo que haces es insultar a los que no quieren dialogar.
Si es eso lo que hace este tercer bando simplemente tenemos 3 bandos insultándose porque se creen mejor que el otro. Lo lógico sería que este tercer bando llamase a la calma, no insultase y estableciera puentes para que los otros 2 bandos se dejen de insultar y se pongan a dialogar.

Dain

#41 #64 La próxima vez lo intentaré con el buenismo, a ver qué tal. La verdad es que entiendo lo que decís, pero eso no quita la reprimenda que se merecen los que nos han traido a esta situación, que muchos ya estamos hasta la coronilla y no somos de piedra. Estamos hartos de ver a la gente de las comunidades autónomas de pasta quejarse tanto, mientras los demás nos ahogamos en el barro

Meinster

#73 Es que la postura del diálogo es la del buenismo. La que dice que unos y otros tienen sus razones y han de dialogar para llegar a un acuerdo. Sin importar el resultado de dicho diálogo, ya sea que el país se quede como está o que el Cataluña se separe o que se cree un estado federal.
Las otras posturas son las de separación SI y la del NO. Dentro de dichas posturas se puede criticar que los líderes lo hagan de pena o incluso estar en desacuerdo con la forma de actuar.

Dain

#92 Yo creo que el diálogo tiene que poner a cada uno en su lugar, de lo contrario en unos años estaremos en las mismas. El buenismo sólo sirve para dar la impresión de que te dan la razón y que sigas con el mismo erre que erre

r

#21 Pero que dices cinico... has dicho claramente españa

T

#4 yo te lo follo, solo por una cosa, se puede decir arriba españa y no ser franquista o alguna mierda de esas? Para todos los que habeis saltado cuando la seleccion gano la eurocopa segun este sois franquistas, mejor tiramos la rojigualda a la basura que sentirse orgulloso de pertenecer a la nacion mas antigua de europa, en este pais es lo cool cagarse en tu bandera.

r

#4 No es "arriba españa" porque si, es "arriba españa que estos lavacerebros de puigdemont están contandoles a los niños la historia como NO es".

N.N.

#4 Coño, con 276 de karma yo también me pongo chulo.

D

No entiendo por qué se disfrazan de blanco cuando todos sabemos que su color es el morado.

Que retiren la amenaza de DIU y dejen de alimentar el independentismo. Sólo entonces se podrá dialogar, como se hace con cualquier otra CCAA. Mientras se mantenga la amenaza no hay dialogo, sólo chantaje.

#40 El independentismo catalán lleva alimentándolo el PP durante los últimos 8 años con su falso patriotismo.

D

#53 Es el PP el que diseña los libros de texto de las escuelas catalanas, el que controla el bars y tv3

#60 Han sido el PP y el PSOE quienes han consentido ese dislate por conveniencias electorales o de Gobierno.
Ahora vienen estos barros.

D

#63 ¿Y la izquierda alguna vez se ha opuesto a ello?
¿PCE?, ¿IU?, ¿Podemos?

Charles_Dexter_Ward

#66 Creo recordar que IU sí. Al PSOE no le considero "de izquierdas" y Podemos no existía durante esos años...

D

#72 ¿Qué hizo IU?
¿Y qué está haciendo Podemos?
Res de res.

#c-75" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2839675/order/75">#75 Te remito a mi comentario 63# aunque entiendo que tú pretendes que siga tu falso dilema. IU no tenía responsabilidad de Gobierno y Podemos no existía durante esos años en los que tanto PP como PSOE "dejaron hacer" a los nacionalistas.

D

#85 No tenían gobierno pero sí voto en los parlamentos donde se planteaban esas cuestiones identitarias.
No es ningún falso dilema.

Charles_Dexter_Ward

#87 Es un falso dilema y además me tomas por tonto.
A ver que representación parlamentaria tenía IU del 95 al 2011.
Y encima mentas al PCE en fin.
Lo que tú quieras. ¿Una piruleta?

D

#97 He dicho PCE, IU, Podemos por ser unos herederos de otros, o integrados.

PCE fue la base de IU, e IU ahora está integrado en Podemos.

Y claro que Esquerra Unida ha tenido diputados en el Parlament, y todos sabemos lo que votaron y con quién mano a mano.

Thermita

#66 Ya han dicho muchas veces que están en contra de la separación de Cataluña.
No intentes meter a todos en el mismo saco, y deja de pajearte imaginando que va a estallar una guerra civil, y vas a poder fusilar rojos al amanecer, por que eso no va a ocurrir.
Los que mandan en la UE no lo van a permitir.

MJDeLarra

#66 ¿Cómo puedes saberlo si nunca les escuchas?

D

#60 En las encuestas donde se pregunta claramente si uno es independentista o no, si las diseccionamos por edades el porcentaje es similar en todos los rangos de edad. En la rango de menor edad es ligeramente más alto que el resto. Si de ahí sacas que gracias a la manipulación en las escuelas los menores se hacen independentistas habrá que darte un nobel.

Si antes de tumbarse el estatuto apenas había un 20% de independentistas y tras la recogida de los 4 millones de firmas por parte del PP para que TODA España votase el estatuto catalán, lo denunciase la TC con su posterior sentencia subiesen hasta un 48%

¿quiere decir que justo en ese momento salieron las primeras promociones de indepedentistas de las escuelas?

En Cataluña se manipula la historia, perfecto, también se hace en España. Pero a tenor de las encuestas igual puede afectar más a un sentimiento identitario que no necesariamente implica ser independentista. Digo yo que el entorno familiar es más determinante.

Con la cantidad de colegios concertados religiosos no entiendo como el catalocismo no para de bajar si debería estar subiendo.

Por favor si no se sabe diferenciar entre independentistas y se meten todos en un mismo saco. Los tienes identitarios, los tienes por motivos económicos y los tienes en un nuevo formato, los que consideran que España no es reformable y seguirá siendo igual.

Siempre vomitando los que dicen los medios, los analsis de un técnico en TV frente a esos periodistas muchas veces se parecen como un huevo a una castaña.

Normal, unos usan datos y analizan, mientras otros simplemente se dedican a los comentarios de barra de bar. Por supuesto indispensable el argumentario para poder modular al populacho.

D

#40 fuera el DIU, viva la pildora

MJDeLarra

#40 Los que amenazan con la DUI no llevan nada de morado, y los de Podemos no apoyan la DUI.

D

Estaría guay que la bandera de España pasase a ser blanca. Nos uniría a muchos.

Calle72

#5 Mariconadas. Mejor quitar la corona borbónica y poner el escudo de la Legión.

D

#76 quitemos la corona inmediatamente pero pensemos durante largos años si poner el escudo de la legión es una buena idea

sonixx

#5 pues en una guerra tiene que estar curioso ir con tu bandera a luchar, pero no, las banderas de los paises pueden representar más cosas que cosas positivas, como conquistas, luchas, lágrimas de sangre por todo lo sufrido.
Pero ya puestos, ya que la blanca no se puede utilizar, ponemos una de hello kitty y todos contentos, que queda muy cuqui, o si queremos algo más adulto y pijo ponemos el oso de tous.

NotVizzini

#5 Sheldon Cooper, eres tu?

Sheldon_Cooper

#99 que?

Sr.No

#5 hablas con el bando contrario para rendirte porque te han derrotado...

r

#5 Buena idea, lo siguiente que debemos hacer es pedir dialogo con los corruptos, y luego con los maltratadores así sucesivamente, el mundo sería mucho mejor

#5 diversión con banderas

D

#5 hablar con los golpistas , como con tejero, habría que haber hablado no?

r

#5 aqui no hay dos bandos, hay un pais y unos pocos cabrones diciendo que el 1712 está de moda

D

#2 Eso llamale rendicion no negocies. Que se vayan. Qyiebren el estado y españa pierda el 30% del pib. Asi de hoy para mañana. Ya no se pagaran las pensiones ni aqui ni alli.
Precioso todo.

tul

#6 si se quedan tampoco se van a seguir pagando las pensiones asi que mejor que huyan cuanto antes.

D

#12 no hay pensiones para nadie. Pero vamos a rescatat nuevas autopistas

D

#22 Las pensiones basta con quitar la extra. De momento.

D

#31 La mal llamada extra es dinero tuyo. No se puede quitar a nadie. Significa que tu cobras menos cada mes para tener dos pagas mas al año. Si no te las dan te estan robando

D

#46 Correcte. Una bajada de más del 10%.

N.N.

#31 Que te la quiten a ti, no te jode.

Calle72

#6 Eso de que España pierda el 30% del PIB es muy relativo con la estampida de empresas que está habiendo.

D

#78 hombre. Perder 8 millones de habitantes... ya solo por eso es un desfase. Además si España se va a la mierda y vuelve otra crisis económica otras autonomías querran separarse.

D

#78 te olvidas que el motor de la economia catalana son la gente que vive allí ...
hasta ahora solo han cambiado la sede social ...eso es equivalente a nada

D

#6 El PIB de Cataluña es el 19% tampoco inventes.

D

#82 bien os ira entonces perdiendolo. No? Solo un 20%. Y si nos vamos nosotros detras otro 20

D

#86 El PIB de País VAsco y Navarro, poco cuenta porque no contribuye con impuestos al resto del estado.

D

#89 Nooooo queeeee vaaaaaa!
Que recojamos nuestros impuestos no quiere decir que no paguemos una parte como todos!!!
Solo que al descentralizarlo hay mejor control que el descontrol del resto del estado.

D

#89 No cuenta? Sabes cómo se calcula el cupo vasco? Correcto. En base a su PIB entre otras cosas. Cuanto mayor PIB más paga.

blueboy

#86 Pero bueno, yo alucino que haya gente que todavía piense que Cataluña se va si así lo decide¿Aun no habeis caido en que eso de irse no es una opción que tengan?

Baal

#86 no se que pensara el PNV ante la perspectiva de que BBVA o Iberdrola abandonen Bilbao.

x

#86 bueno, de momento en Cataluña la gracia les ha costado como el 25% del impuesto de sociedades, que se han repartido entre Madrid y Valencia. No es lo mismo que el PIB, claro, pero es un comienzo.

blueboy

#6 ¿que se vayan, dices? no pueden irse no les vamos a dejar. Por otro lado, nadie negocia cuando va a ganar la guerra. Están en borde , que salten de una puta vez y articulo 155 para recuperar todas las competencias. Negociar es solo que ganen tiempo para poder seguir haciendo labor unos años mas y repetir. Llevamos así ya 30 años y esto se tiene que acabar.

D

#2 Y quien se rinde cuando las dos partes la llevan?

Dain

#2 el símbolo universal de paz

D

#2 También podría representar las 'marcas blancas' que van a quedar de cataluña en los supermercados.

D

#2 No siempre, parece que la única bandera que esgrimían las revueltas irmandiñas de Galiza era blanca, las descripciones que se conservan se burlan de ellas describiéndolas como sudarios.

D

#2 El símbolo del culo de Franco

D

#2 no, eso es la bandera de Francia

Baal

#2 no era propiedad de los franceses?

D

#2 el simbolo del reto de Colon:

Frogg_girl

#1 Pero nos gastaríamos una fortuna en lejía.

D

#1 O negra.

sonixx

#33 o morada

D

#94 También me gusta.

Baal

#38 si, me gusta la idea.

painful

#38 ¿Tanto carlista hay por aquí?

N.N.

#38 Tu eres requeté cabronazo, que te estoy vigilando.

DeepBlue

#1 Yo preferiría otra, que de ésa por ser blanca se iban a terminar apoderando algunos facha-fanáticos del Mandril
(antes de que venga alguien a replicar, yo nací y vivo en Madrid y no me interesa el fúrgol)

r

#1 A muchos otros no, así que seguiríamos en las mismas.

R

#1 Gana Mercadona.

skylolker

#1 lo que estaría guay es que no se tuviera que tocar la bandera y llegáramos al entendimiento sin que ningún bando político tenga que ceder. Eso de la bandera blanca representa ni más ni menos que otra forma de atacar a los que están conforme . No veo normal que haya que adaptarse a unas demandas que vienen promovidas por la izquierda de este país, es cuanto menos oportunista. Se tendió la mano al diálogo cuando se propusieron alternativas si se retiraba el referéndum ilegal. Se hizo caso omiso y siguieron para adelante unitariamente...¿Y ahora quieren diálogo?, ahora lo que van a tener es cárcel.

D

Es una buena manera de empezar. Por una bandera blanca. Dialogando, lo mismo entre todos conseguimos ponerle unos colores que de verdad unan a la mayoría. Es difícil. Pero más difícil era hacer pasar una nave espacial a unos miles de kilómetros de Plutón a sacar fotos y lo consiguieron. Ahora mismo sigue habiendo gente que considerándose española, no se ve representada por la enseña nacional porque directamente, nos la han arrebatado. Pero no creo que sea solución el pelear por unos colores. La historia viene de más de cuarenta años. Ha sido por una parte la derecha que se la apropiado y la izquierda que la ha despreciado. Recientemente, alguien en la parte izquierda (PdrSchz) se colocó delante de una gran bandera Española. Esto confundió a muchos. ¿De verdad quería recuperarla o sencillamente era buscar un poco de voto del lado contrario?

vicvic

No dudo de las buentas intenciones de algunos de las manifestaciones, pero #Hablemos, sin #CesaElGolpe_Cabron, no tiene recorrido ni es viable..

Se puede hablar, y ese ha de ser el camino, pero de vuelta a la ley.

G

#20 De algunos, muy pocos...
El resto, el agitpro de una marca blanca de Podemos, y nunca mejor dicho.

El_Drac

#20 de que se habla? Ya que el estatuto autonómico era chantaje, financiación era chantaje, votar es chantaje... exactamente de que se puede hablar?!!

s

Podemos pide la rendición de los españoles. Rompamos España y nosotros gobernaremos las ruinas.

D

Los socialistas, que han dejado al Rajoy hacer lo que quiera, ahora salen de "blanco"

El cinismo en su grado máximo

D

#7 Ahora no hay diálogo, a apechugad, cuando los indepes hayan perdido el pulso, sean una región tercermundista dialogamos las condiciones de rendición.

domadordeboquerones

Dialogar el que? Es pregunta.

siyo

#15 Jaja,

D

#9 un referéndum pactado, que lo digan claramente, y no engañen con el "hablemos".

¿Como cojones vas a hablar con golpistas, y mentirosos que incluso incumplen su propia ley? ¿Qué valor tiene su palabra?

D

#23 bueeeno bueno. Entonces no hablemos no negociemos. Toda cataluña detenida. O almenos los 60% independentistas.

D

#27 No va a hacer mucha falta. Basta con dejar que declaren la DUI, se vayan deslocalizando físicamente, la AN llame a declarar por sedición a Puigdemont y Junqueras... Se convocan autonómicas y ya vamos viendo qué pasa con JxSí.

D

#36 Entonces nada de negociar. Que se declaren independientes y cuando no podamos hacer nada todos jodidos

hey_jou

#36 cuando declaren la dui, la audiencia nacional tendra tanta validez como mi tia enriqueta, merluzo.

La misma solucion de siempre: ostias y con ganas, eso si, justificando que lo pone en un papel y muy democracia todos.

De cabeza al conflicto civil pero justificado porque tengo el orgullo herido, asi de cortos de miras sois los indepes y los nacionales.

D

#27 perdón. 60% no
no llega al 45%

X

#77 eso lo ves en tu bola de cristal?
Yo quiero preguntar porque veo mucha gente del si, muy poca del no y otra parte grande que no sabe o le da igual.
Por eso me gustaría ir con mis vecinos de forma legal y sin porras a poder decidirlo previo debate de todas las partes.

domadordeboquerones

#23 Eso venia a decir

Ryo

#9 Dialogar sobre la ilegalización de partidos que atenten contra la convivencia de todos.

#25 Totalmente contigo.

Frederic_Bourdin

#9 Que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.

D

Movimiento de ñoños acomplejados

s

#3 Cristiano Ronaldo dice que paga muchos impuestos y que quiere ir a 200 por la autovía.

#Parlem.

s

#3 Los progres saliendo al rescate de los independentistas. Lo de siempre.

Arrikitinkitan

Basicamente, hay que salvar el culo a los secesioninstas ahora que han visto el marron en que se han metido.

El_Drac

#95 Que poco nos conocéis...

Primero que “soufle”, depues que sin Mas ya está, depues que “la pela es la pela”, depues que con cuatro ostias todos corriendo y ahora que se vayan empresas todo solucionado.

Aún no os habéis enterado y habéis visto que todos los tópicos os fallan?

D

¿De qué van a hablar, si ya de entrada prohíben las banderas de unos y de otros? Las banderas son simplemente símbolos, y por sí mismas no son malas: pueden formar parte del diálogo, si es que de verdad hay intención de escucharnos unos a otros, y no de simplemente hacer el paripé de aparentemente estar dispuestos a "dialogar". Personalmente me parece más dialogante la actitud de otras manifestaciones que he visto donde hay banderas españolas y catalanas unas al lado de las otras o incluso combinadas en una misma bandera.

D

#35 Eso fue para impedir que el sectarismo de unos y otros impidiera que la gente se quedara en casa. Yo si veo banderas de un lado ya no voy, no quiero que me manipulen

D

#52 Pues entonces no pidamos diálogo. Si ni siquiera estamos dispuestos a soportar la bandera de los demás, mucho menos estaremos dispuestos a soportar sus opiniones contrarias. Si eso representa el blanco, entonces eso no es diálogo, sino ausencia de diálogo, o como mucho un fingimiento de diálogo. Porque en cuanto alguien abra la boca para opinar, se habrá acabado el paripé de diálogo. Mientras estemos callados (o en blanco), todo perfecto. Pero en cuanto alguien quiera hablar de verdad, se habrá acabado el diálogo, pues me temo que no se busca realmente eso. Me temo que esta "manifestación blanca" no sea tampoco una postura neutra. No hay posturas neutras aquí, pero sí se podría dialogar en serio, empezando por aceptar las opiniones de los demás (incluyendo soportar que a algunos les gusten sus banderas). (Yo personalmente paso de banderas, pero respeto que a algunos les gusten esas cosas y no se me ocurriría prohibirlas en una manifestación que pretende abrirse a un diálogo real).

D

#70 Yo estoy dispuesto a soportar la bandera contraria, lo que no estoy dispuesto a que se me utilice para justificar lo que esa bandera significa, que no se me utilice para cargarse de razones aquellos a los que no apoyo. Por eso la bandera blanca me parece perfecta. Se aparcan las ideologias propias y se apoya una idea común, que sin diálogo no hay solución. Quien no se vea capaz de aparcar su bandera en aras de un entendimiento, no está dispuesto a ceder nada

D

Lo de echar la culpa de todo lo malo a ya empieza a cansar un poco. Este es un movimiento no político, pero llega tarde por lo que se ve aquí y en el mundo real, la gente prefiere coger un arma y matarse unos a otros que intentar dialogar. Pues a mataros que ya os enterraran.

D

¿Alguien tiene evidencias de si la manifestación por la unidad de España convocada por DENAES en Colón de hoy (mismo día y misma hora que la de ¿Hablamos?) fue convocada antes o después? Se está hablando de contraprogramación por parte de DENAES para tapar mediáticamente a la de ¿Hablamos?.

D

#48 Ni idea, pero si voy a un sitio donde me arenga el tipo de VOX salgo cagando leches

G

#48 ¿Para tapar? Pues la verdad es que si es así lo han conseguido. Los de hablamos han sido cuatro gatos ...

D

De blanco?? Madridistes!!!

1 2 3 4 5