Hace 13 años | Por turanga a expansion.com
Publicado hace 13 años por turanga a expansion.com

El ministro de Fomento, José Blanco, cree firmemente en las bondades de la colaboración público-privada. Prueba de ello es que ya ha iniciado un plan de concesiones de infraestructuras por valor de 17.000 millones de euros.Y ahora estudia tomar una iniciativa similar, pero referida al sector inmobiliario, para poner en el mercado decenas de miles de pisos en alquiler de entre 50 y 90 metros y por un precio máximo de 375 euros al mes. Según fuentes parlamentarias, el análisis gubernamental de la medida partiría de la buena disposición de Blanco.

Comentarios

Penrose

#4 Mira que me he reído con esa tontería.

Kabuche

#4 Qué grande, ahí te he visto fino.

wtfucker

#3 Pues sí, SON buenas horas. Nunca dejarán de ser buenas horas aquellas en las que se pague menos por un bien básico como lo es la vivienda. No por tardar tantísimos años en llegar a pensarse una buena idea, va a dejar de ser buena.

Se puede criticar que hace tiempo debía haberse pensado, pero nunca será tarde para aplicarlo. Ahora mismo estoy pagando un alquiler bastante superior a ese precio, y, si llega a materializarse el "estudio del Sr. Blanco", me cambio de piso sin dudarlo.

frankiegth

Para #1 #11 y el resto. Atención a las privatizaciones de los socialistas. Una vez acabado el humo con la polémica artificiosamente creada a costa de los controladores aereos, ahora pretenden vendernos el humo de un derecho a vivienda que jamás han protegido ni estos ni los otros.

Para #18. No notas como juegan con tus necesidades más básicas constantemente creando espectativas que nunca se cumplen, con no se sabe bien que fínes, una y otra vez???

Lo dicho, no perdais de vista las privatizaciones, sobre todo esta :

La privatización de la loteria

Hace 13 años | Por Miuler87 a rankia.com
El artículo que la acompaña es iluminador.

D

#22 Lo que realmente quieren hacer es darle dinero a las constructoras para que construyan pisos, el Estado se las queda y las ponen en régimen de alquiler por unos años. Pasado ese tiempo, el piso se lo devuelven a las constructoras.

Si, Blanco, tú, puedes. ¡Eres un crack!

D

#22 Los pisos que saldrían en alquiler por ese precio, pertenecen a propietarios. Exactamente igual que ahora. La única diferencia, sería que en lugar de ser tú quien le pagara directamente al propietario, si la medida sale adelante, una parte del alquiler la pagarías tú, y la otra tus impuestos.

V

#22 #18 Para fomentar el alquiler no hace falta construir más. Tenemos muchas más viviendas de las que necesitamos, y están vacías.

En Europa priman los alquileres y sabéis? no se ha construido ni por asomo lo que se ha hecho aquí. Porque no les hace falta. Tienen leyes muy eficaces (sean de izquierda o derecha) que hacen que la compra no sea la opción preferente para la población.

Construir mucho, aunque sea con protección oficial también tiene consecuencias. Quien conozca los casos de Vitoria (Zabalgana y Salburúa) sabe de lo que hablo. Eso es (y va a serlo más) un desierto. Un desierto de VPO, eso sí. No hay gente para llenar todo lo que piensan construir, ni de broma.

Hay otras medidas más eficaces, ambientalmente mucho mejores que construir más y económica y socialmente mucho más favorables: llenar todo lo que está vacío en los centros de las ciudades, en lugar de dejar que se degrade.

Pero no, este gobierno no va a tomar ninguna medida que no implique seguir construyendo. Es lo único que saben hacer.

dreierfahrer

#30 Vete a la capital y dejate de villas obsoletas!

jomersimson

Si al final fomento va a hacer más por la vivienda que el ex-ministerio homónimo

L

Don Pepe, espero que en su plan ideal entre tambien su chalecito y nos lo alquile por 350 euritos a las mas necesitadas.

Que las que cobramos 800 al mes estamos con el agual al cuello (con el respeo de los parados)

D

A este ya solo le falta salir en un teatro de titeres con dos calcetines en las manos para entretenernos.

Me piro a ver la ultima temporada de Galactica que me parece mas realista que los "analisis" del gobierno. Yo ya paso ...

R

Como pronto sería para 2014, así que aunque al final se apruebe, aun nos quedan unos añitos de estafadores.

ramiro_mella

Acabaremos pagándolo entre todos, la diferencia entre lo que paga el inquilino y lo que se paga al propietario... Externalizar los efectos de la especulación, como el peaje oculto, que todos pagamos ya en muchas carreteras sin saberlo... Biba el govierno

D

Si no lo hace, que no lo hace. Si lo hace, que ha tardado mucho.

A mí me parece una muy buena medida si se lleva a cabo. Ya era hora el fomentar seriamente el alquiler en España.

yemeth

Si esto fuera verdad me sacarían tal dildo del ano que podría hasta olvidar el año de traición contínua que lleva el PSOE. Pero mucho me temo que siguen clavándomelas una tras otra estos que en público critican a EEUU y luego se arrodillan en privado. Que me den hechos.

D

#15 no lo has entendido, se lo regalaremos los contribuyentes en forma de dinero del estado
#34 realmente te vendes barato

arameo

Estupendo, así los que consigan cobrar los 426€ aun les sobrarán 51 para pipas que se han puesto muy caras.

War_lothar

Joer las portadas de menéame acaban siendo todas en condicional o en subjuntivo. Cuantas noticias del Psoe con condicional/subjuntivo se han hecho realidad? Yo de estos ya no me creo nada, me lo creeré cuando lo vea.

b

Deberían hacer como en Inglaterra: ofrecer a la gente comprar pisos a medias con el estado. Tú pagas la mitad (en UK empieza en el 25%), el estado la otra mitad, y cuando vendas el piso, la mitad de lo que se saque, para el Estado. Puedes irle comprando partes al Estado hasta quedarte con la casa, o quedarte en la parte que pusiste al principio.

Todos ganan: el estado tiene activos, se hacen casas, la gente puede acceder a la primera vivienda en condiciones decentes (tengo amigos en Londres con viviendas adquiridas así, nuevas, de dos habitaciones, pagando 600 euros de hipoteca al mes). Ahora que para hacer esto hace falta que alguien gane un poquito menos de lo que están acostumbrados. Ese alguien es la banca.

D

#50 Eso es una salvajada que únicamente hace que los precios se mantengan altos artificialmente, ya que haría que la gente pueda vender pisos por el doble de precio del que el comprador se podría permitir. Por ese mismo motivo acaban de eliminar ahora la deducción por compra.

b

#55 En Inglaterra funciona y de maravilla. Y en muchísimos más países más.

Me asombra como afirmas con tanto conocimiento. Si funciona es porque hay mecanismos puestos por el estado para que lo que tú afirmas no suceda. Es muy fácil.

D

#89 ¡Pero si en Inglaterra han tenido una burbuja inmobiliaria casi del tamaño de la española! Todo el que esté cobrando la desgravación por hipoteca en España también estará encantado, pero eso no quita que haya tirado los precios hacia arriba

o

“A las empresas les vendría muy bien, porque al tener garantizado el pago de alguien tan solvente como el Estado,
hoy es 28 de Diciembre??, ah no, es día 9...

g

Claro! Con los pisos que han tenido que devolver los hipotecados que no podían hacer frente a la deuda ¿no?. Una deuda que seguirán pagando el resto de su vida porque al señor Blanco y a sus amigos "socialistas" les parece una barbaridad lo que hacen en el resto de países del mundo: si no puede pagar la hipoteca, el banco se queda con el piso. Punto. La deuda queda así saldada. En fin...

alexwing

Mi hipoteca de VPO es más pequeña que eso. Pero bueno considero que tuve mucha suerte.

HaScHi

Meneemos cuando lo hagan, no cuando lo "estudian".

M

Otra forma de socializar pérdidas.

o

si fueran pisos publicos si, si son privados no asi de claro, no a las ayudas a especuladores o hijos de puta que nos han metido en donde estamos

A un tio que casi mata a alguien no le das una pipa, lo metes en la carcel coño o en que cojones estamos pensando

frankiegth

Pisos a 375 euros al mes. Este podría ser el punto de partida para el seiscientoseurismo.

Adios al mileurismo;
sino al tiempo.

D

¿subvencionando inmobiliarias entonces?

D

A mi me vale con uno, pero si puedo tener miles mejor.

jainkone

"PROMOTORES"??

"CONSTRUIR"???

DONDE ESTÁ MI GUILLOTINA???

D

Nos lo creemos?? O pensamos mejor en que las elecciones se van acercando y toca ir diciendo chorradas populistas.

De todos modos, aunque fuese verdad estas cosas van para los de siempre... Como seas una pareja mileurista cada uno resulta que ya se te supone millonario... :S.

Forni

No lo veo. ¿Por qué tienen que construir edificios nuevos? ¿Es que no hay suficientes pisos deshabitados y edificios a media construcción?

g

Aquí uno que la Sociedad Pública de Alquiler le quieren cobrar 650 euros por un piso de 55 mts cuadrados sin garage ni trastero ni amueblado (y no en la dichosa Gran Vía de Madrid, que tanto por saco dan en la tele, ni siquiera en Madrid).

Eso sí, bonificado el primer año a 450 Euros.

Me río yo de esos pisos a 375 Euros ofertados por el Ministerio de Fomento.

D

Llevo escuchando eso hace siglos.... Y como digo siempre: si no lo veo, no lo creo.

D

Si. Eso ya lo pudo estudiar antes. Sencillamente tenía que estar funcionando hace mucho tiempo. Y sería una medida cojonuda para los que nos vemos en la necesidad de alquilar, que somos legión.

p

irán sacando variadas ideas geniales para la siguiente legislatura que no será suya

ya comienzan a funcionar como si estuvieran en la oposición

ChingPangZe

Medidas de mierda. Se piensan que los bancos y promotoras les van a "regalar" el suelo

D

Cojonudo. Ahora los alquileres saldrán del erario público. No comprendo cómo alguien puede ver bien una medida que no rebaja los precios de los alquileres, sino que hace que el Estado pague una parte. Vamos, la socialización de las pérdidas de toda la puta vida: como los constructores/especuladores no consiguen sacar el rédito esperado, aquí llega papaíto Estado a soltarles la mitad del pastizal que piden por una mierda de piso al mes para que pobrecito currante pueda salir de casa de sus padres.

Y la gente alegrándose de "la medida". Es para flipar. A mí personalmente me da ASCO ver cómo estos híbridos entre inútil y sinvergüenza manejan el dinero de mis impuestos.

ElCuraMerino

Y voy yo y me lo creo.

Aquí no se arregla nunca la candidez hacia ciertos políticos.

Hacia otros el recelo es permanente.

D

Blanco estudia un plan de alquileres: miles de pisos a 375 euros/mes

Si no hay trabajo quien pagara el alquiler , la luz , el gaz , gastos de universidad , comida , ropa , condones etc ... ?????

salsero

Venga, pisos a 375 euros al mes en A mas una parte X en B
(como se ha hecho de toda la vida en España, vamos)

e

375 euros al mes sería cojonudo cuando empiecen a pagarme más de 750

D

Buena noticia... aunque llega unos 6 años tarde.

D

es mentira, como lo de los minipisos de cuando zp ganó sus primeras elecciones... y eso que por entonces había pasta

D

N¡En España no se alquilan los pisos vacíos porque significa buscarte problemas. Y tal como están las leyes, a un moroso no le hechas ni en años.

D

Menudo robo. Mi madre tiene alquilado un piso de 120m2 por 300€ al mes.

DoñaGata

#19 me puedes decir en que pueblo perdido en la España profunda esta eso?.... porque desde luego, en Barna ni lo sueñes.

D

#62 Por cuestiones de anonimato no diré el pueblo, pero es en el centro de la provincia de valencia, a 30 minutos de valencia capital. Tambien hay que decir que mi madre cobra uno de los alquileres mas baratos de los que tengo noticia, no está el horno para bollos.

W

#19 Pues o el piso es un truño o está donde Cristo perdió la zapatilla...

Eversmann

Escéptico se añade a la causa.

Molaría.

Gelfacial

En seis años una buena medida, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Ahora si, la gente que alquila pisos y especula con ello se va a tirar de los pelos...

m

Esto rompería el mercado, no se pueden tomar estas normas a la lígera.

f

el alquiler son 375 + 200 en dinero B y así el promotor cobra también el dinero del gobierno

venga si los chanchullos en este tipo de mundo están a la orden del día, hay que acabar y que bajar de pronto la vivienda para que todos tengamos algún derecho a acceder a ellas

chuse

Asesores de Blanco:
- ¡¡¡tenemos que hacer algo!!! Lancemos un globo sonda a los desesperados que buscan piso!
- Ssssiiii!!! Yupi!!!!!

D

Ya.
(modo escéptico OFF)

D

#7 No creo que sea "agitar el miedo a la derecha". Es que siempre pasa lo mismo. Mira por ejemplo #8

D

Mira por ese precio no pago ni la escalera de mi finca. No sale a cuenta.

D

En mi opinión esta medida busca dar un respiro a los pisos que los bancos son incapaces de vender, de esta manera se mantendría a flote el stock mientras genera ingresos, paupérrimos, pero que evitan que reviente la burbuja encubierta de la vivienda, mientras controlan la caida del precio de la vivienda (estimado en un descenso continuado del 14% aplicando el incremento del IPC)[1]
Recordemos que los bancos tienen en su poder el 80% de los inmuebles de este pais.[2]

Fuentes:
[1] La increíble y paranoica historia de los precios de la vivienda

Hace 13 años | Por --178478-- a eulez.blogspot.com

[2] http://www.libertaddigital.com/economia/las-subastas-de-pisos-quedan-desiertas-los-bancos-se-comen-el-ladrillo-1276355220/

D

Blanco estudia un plan de alquileres: miles de pisos a 375 euros/mes

Y PORQUE NO ESTUDIA DIMITIR EN BLOQUE CON SU GOBIERNO DEMOCRATICO DE INUTILES Y LE HACE UN FAVOR AL PAIS ¡¡¡¡

Y NO ESTUDIES TANTO BLANCO KE SE TE VA A PONER LA NARIZ MAS LARGA AUN

PussyLover

Si ahora que se os ha acabado el crédito, verdad?

Ale, ahi os quedais.

D

Parece una mejor idea que aquello de las ayudas al alquiler, que solo sirvió para subir el precio del mismo.

kherihon

Por ese precio, alquilarán pisos del gobierno digo yo... porque a los propietarios no le haria ni puta gracia.

Lo que deberian hacer es bajar las hipotecas de una vez... que vaya vergüenza !!!!

D

Este Blanco...el amigo se habrá dicho: "Para lo que me queda en el convento, me cago dentro".

La cuestión es seguir dándoles techo a los pobres constructores/promotores...con nuestro dinero. Pero bueno, si los bancos han colado, ¿por qué no estos?.

D

Una buena medida que seguro que también la criticarán los de siempre.

enmafa

y los que pagamos mas y estamos tiesos nos tenemos que mudar, o que?

Borg

A ver si es cierto, estudia mucho y saca nota. Porque me huelo suspenso y a septiembre con todo.

D

No fue en las últimas elecciones, sino en las anteriores, cuando estos señores prometían un plan de vivienda accesible y de alquiler a precio razonable. Quien se crea que para 2012 van a presentar una solución realista cuando en 8 años no sólo no han solucionado el tema, sino que cada vez han subido más los alquileres, es muy ingénuo...

B

#74 Hombre con el alquier joven yo me he podido independizar y lo han puesto estos que están ahora. Por lo tanto "algo" en ese sentido se ha hecho.
No suficiente, es obvio. Pero veo mejor esto que lo de la subvención del alquiler, parece más justo.
Y los alquileres habrán subido por tu zona, por la mia han bajado.

Lo ideal era que los pisos fueran del estado, pero el momento para hacer cosas de esas ya pasó.

Lo malo de hablar de caro o barato en alquileres y precio de pisos es que dependiendo de una zona es blanco o negro, y como los grises no son noticia siempre parece que estamos igual.

Navegante0013

Claroooo, ahora que no hay dinero vamos a poner alquileres... tocate un pie. Y aun así sigo pensando que un alquiler no debería jámas ser superio al 50% del sueldo base.

jainkone

#59 "Y aun así sigo pensando que un alquiler no debería jámas ser superio al 50% del sueldo base."

los propios bancos dicen que una hipoteca no debería de suponer más allá del 30% de los ingresos para ser viable o simplemente compatible con la vida humana

y el alquiler, para poder competir ,tiene que ser por narices más bajo..si no, si que estás haciendo el primo

fijate tú lo comido que nos tienen el coco para que a tí te parezca normal eso.

D

Qué bonito.

V

No seré yo quien critique una propuesta como esta. Ánimo con ello y a ver si realmente llegamos a verlo hecho realidad.

S

Esto es lo que me esperaba que hubiera hecho cuando llegaron al poder, ahora no sirve para nada.

Por otro lado 375€ me parece mucha pasta. En Sevilla si que es imposible encontrar un piso por menos de 600€, pero este verano estuve en Valencia y si que vi que los alquileres eran 200€ más baratos. ¿Van a poner los alquieres publicos a precio de mercado?

Si quieres solucionar algo, que DIMITAN de una vez!¡

D

Buff, ojalá tire adelante. En las grandes ciudades los alquileres son escandalosos. Es normal encontrarte un piso hecho una mierda por 650 al mes.

s

Loooooooocos... ¿alquilar no era tirar el dinero?..... ais.

C

No se lo creen ellos ni borrachos...¿Ya no se acuerdan de cuanto queda para las próximas elecciones?
El Gobierno que salga elegido será el que lo llevará acabo o lo desechará...veremos.

D

Lo que faltaba, como hay pocos pisos en alquiler... Ahora mismo hay mucha oferta y poca demanda, hay cantidad de pisos vacíos que no alquilan, no hacen falta más. El que tenga uno de estos pisos vacíos intentando alquilarlo, les fastidiará más todavía.

Joder, que este tío (junto con ZP) cada vez que abre la boca sube el pan...

w

Cuando lo vea me lo creo, además eso de que Blanco estudia... me da muy mala espina, si calcula igual que las horas de los controladores... vamos apañaos

D

Estooo, no se que iba a decir... lo siento.

D

Se me ha olvidado...

D

¡Ah, si!, era un chiste a propósito de lo militarmente correcto.

A quien no pague, se le declarará personal militar por decreto y estará sujeto a tribunales militares, pudiéndosele acusar de traición.

D

Ya queda poquito para las elecciones, tienen que enseñar bien el puño y la rosa, lo único que saben hacer, vender humo.

D

Si lo hiciesen darian la vuelta a los sondeos y se ganarian el apoyo del publico, pues seria la primera vez en su historia que el PSOE hiciera una politica de izquierdas e intervencionista.

n00b

#63 no sé cuán de izquierdas es darle a empresas privadas dinero público

D

No hay quien se lo crea. Seguramente pedirán en la declaración de la renta la diferencia. O algo parecido, como hicieron con los automóviles. Ojito con estos bichos porque conocen muchas maneras de mentir y de engañar.

D

#98: Creo que en los coches tenías que devolver una parte de la ayuda, pero como cualquier impuesto sobre un dinero ganado.

freeenvio

¿Me estoy perdiendo algo o es la propuesta que más pisos deben ser construidos específicamente para este propósito. ¿Cuántas viviendas vacías hay ya en España, cientos de miles, están sugiriendo aún más debe ser construido.

D

"Estudia". Pone "estudia". A ver si al final no sale adelante y empiezan las ordas de la derecha a criticar.

D

#1 El titular empieza con un "Blanco Estudia"

Errónea, claramente.

1 2