Hace 13 años | Por golfingles a europapress.es
Publicado hace 13 años por golfingles a europapress.es

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que los impuestos españoles son "muy bajos" y abrió la puerta a "homologarlos" a la media de la UE para lograr servicios e infraestructuras "de primera", sin concretar si esta subida debería afectar también a las rentas medias o solamente a las más altas.

Comentarios

D

#1 Los impuestos van en función de los sueldos en todos los lados. Si dice que tenemos pocos impuestos, supongo que se referirá a que a mismo sueldo, tenemos menos impuestos.

stygyan

#9 No. No pagamos el mismo porcentaje en impuestos. En algunos países, los porcentajes son mayores que en otros - independientemente del sueldo. Lo curioso es que aun siendo el porcentaje mayor, les sigue quedando más dinero que a nosotros.

D

El señor Blanco tiene razón, la presión fiscal (sobretodo los impuestos directos) en el Estado español es muy baja con relación a Europa. Y la presion fiscal no tiene nada que ver con los sueldos altos o bajos como explica muy bién #18 (hablamos de porcentajes de impuesto).

trollinator

#9 el problema es que aún en porcentajes es importante cuánto es el remanente después de impuestos. Me refiero, no es lo mismo que yo gane 3000 y me quiten un 40% en impuestos (quedándome 1800 euros, suficiente para vivir) que que gane 800 y me quiten un 40%, quedándome 480. No se si me explico... pero bueno, este tipo de cosas las evitan los impuestos directos progresivos con la renta, pero los impuestos indirectos joden a todo el mundo por igual.

Edito: ah, que dices a mismo sueldo, no sé por qué pensé que hablabas de porcentajes... ale, olvida lo que he dicho lol

D

#1 Mientras suban los sueldos y ofrezcan más servicios.

J

#1 completamente identico a lo que he pensado nada mas ver la cabecera.
#5 ¿Salarios mileuristas?, muchas personas quisieramos esos salarios :(.
Bueno, no es la primera vez que Blanco habla de subir impuestos, pero nada de los sueldos bajos.
Y esto se supone que es la politica social... no me imagino lo que pasaria si no lo fuese.

Kartoffel

#2, oye, ya puestos a pedir, que nos ponga un sueldo que sea el doble o el triple que el europeo. O diez veces superior. Total, como el Gobierno es como el genio de la lámpara...

atticusfinch

#5 Imberbe

angelitoMagno

#3 ¿Subir los impuestos para invertir en infraestructuras y servicios es de derechas? Vaya, ahora me entero ...

D

#72 go to #116 Nunca dije que subir los impuestos no sea de izq, pero exprimir al pueblo desde luego que no lo es.

D

#7 Creo que el PPSOE son la misma cosa, pero seguro que hay quienes todavía viven en un sueño, fanboy se les llama. Es un... oh wait! irónico...

LittleMountainJumper

#7 No es que sea de derechas, pero nada les da más rabia que que les digan eso.

D

#7 ¿De verdad crees que el PSOE no es un partido de derechas?

No, el PSOE no es un partido de derechas. Un partido de derechas hubiera gestionado mejor la crisis, y ahora mismo ya hacía tiempo que no estaríamos recuperando y creciendo la ecnomía.

teresitam

guía rápida para comprender porqué tienen, de repente, que subir impuestos:

una de las grandes medidas de ahorro tomadas recientemente por el gobierno era paralizar varias grandes obras públicas.
Problema: las grandes constructoras tienen un inmenso poder en este país.. y le han dicho al gobierno que si les quita trabajo se encargarán de que pierdan las elecciones. (bancos, constructoras y telefonica están detrás de todos los medios de comunicación de españa)
Hace unos días... anunciaban que -debido a la mejoría del país (jajaja)- se iban a retomar esas obras públicas.
Claro...
¿cómo ahorramos ese dinero? ya sólo queda quitárselo a los ciudadanos.

mientras la gente no salga a la calle....
seguirán apretando todo lo que puedan para tapar su horrorosa gestión.

MrAmeba

Los españoles creemos que su sueldo es demasiado alto y planeamos bajarlo.

Tambien consideramos que tiene demasiados cojones, creemos que con un par de patadas, bastará.

guinsel

Estoy totalmente de acuerdo con el señor Blanco se deberían igualar los impuestos que se pagan en España con el resto del Europa junto a los sueldos.

D

#19 Es absurdo ese razonamiento. Si la presion fiscal (hablo de impuestos directos) es por ejemplo 23% pues pago 23% de lo que gano. Si es 40% pues pago 40% de lo que gano. Sea 1.000 o 100.000. Cuanto más tercermundista es un país menos presión fiscal directa tiene.

Si la ciudadania de un Estado (como veo que le pasa a muchos aqui) no sabe distinguir entre impuestos directos e indirectos quiere decir que el nivel cultural de esse estado es demencial.

Saúdos desde Galiza!

ColaKO

#24 Para eso existen los tramos, no seas simplista. Y sí estoy dispuesto a tener menos sueldo si se mejoran los servicios y políticas públicas para el beneficio de todos y especialmente los que menos tienen. Porque un país que tiene menos impuestos es un país más duro e injusto donde la sociedad tiende al desequilibrio, al desenfreno del lucro privado (véase sanidad en EEUU) y a la desaparición de las clases medias.

f2105

Claro, subir impuestos sin posibilidad de subir el poder adquisitivo.

Mientras no haya una política de creación de empleo, que es o debería ser lo urgente y primordial, subiendo los impuestos solo servirá para recaudar durante poco tiempo. Lo justo hasta que ya no se pueda exprimir más al ciudadano. Y si ya estamos exprimidos al máximo...

¿Pero de que van esta gente? ¿Se creen que porque en sus mansiones les sobren los Porche, el resto de gente "normal" puede llegar a fin de Mes?.
Está claro que se tiene que liar una y muy gorda y eso pasará en el momento que no tengamos un trozo de pan para llevarnos a la boca. Lo triste es que será demasiado tarde (para nosotros).

Pues nada, que suban más los impuestos, que a consumir, por ejemplo, van a ir ellos comprando sus chalets y yates, porque el resto de ciudadanos, apenas tendrán que llevarse comida básica a la boca. Eso sí, luego podrán chulear en la UE de que las cuentas de España están saneadas y que otros sinvergüenzas les alaben sus acciones...

ummon

Ciudadano español dice que los políticos españoles son muy malos y plantea cambiarlos.

D

#25 Los politicos españoles son un reflexo exacto de la sociedad española. Que no dá para mucho, la vardad. Bueno, en futbol si. El señor Blanco me parece de los mejores.

undeponte

Primero fueron a por los funcionarios, pero yo no soy funcionario.
Luego fueron a por los controladores, pero yo no soy controlador.
Ahora... ahora es demasiado tarde.

Kuco

Esto es lo que ordena el gobierno: Las empresas apenas pagan impuestos por sus beneficios

Hace 13 años | Por PerseP a publico.es


Y luego dicen que son de izquierdas... y algunos ignorantes se lo creen.

Shoguin

Señor Blanco, no se puede considerar la subida de impuestos para la mejora de las infraestructuras mientras exista la corrupción en la clase política y se sobrepaguen los proyectos para que alguien pueda sacar tajada. De ahí puede obtener el dinero extra que necesita.

Señor Blanco, no se puede intentar igualar en impuestos al resto de Europa cuando tenemos un salario medio que es prácticamente la mitad que en Reino Unido, Alemania o Holanda (http://www.euribor.com.es/2010/01/18/el-salario-medio-en-espana-es-casi-la-mitad-que-el-de-reino-unido-holanda-y-alemania/)

Señor Blanco, se presiona a los ciudadanos cuando estamos esperando a que se le obligue a los bancos a devolver la ayuda que se les proporcionó, y más sabiendo los millones de beneficio que han tenido a comienzos de año (http://www.euribor.com.es/2010/06/15/los-bancos-espanoles-ganaron-3-888-millones-en-el-primer-trimestre-un-41-menos/).

Señor Blanco, somos sumisos, pero cuidado con la gota que colme el vaso.

d

Se me llena la boca de insultos...

d

#32 El señor blanco es un inculto que no entiende de lo que habla. Tenemos la misma presión fiscal , representada como porcentaje respecto al PIB total, que reino unido con un 20 por ciento de la población activa en paro. Es decir no generando PIB sino restandolo. A lo que hay que sumar la evasión de impuestos de las clases altas, lease SICAV y similares, a lo que hay que sumar la corrupción, la ineptitud política, la desincentivación de la promoción privada ya baja al subir impuestos....

karlos_

Tu sube sube ...

A ver si nos mosqueamos ya de una vez

D

¿Qué se espera de alguien sin estudios apoltronado? pues que pida dinero más dinero sin esfuerzo. Estoy seguro qu hubiera sido el perfecto cani de haber nacido más tarde.

D

#29 Que se espera de un ciudadano que tiene de avatar en el Meneame la imagen de un Torero?

El señor Blanco por lo menos dice cosas con lógica y sentido común: http://www.interes.org/FicherosEstaticos/interes/ImpuestosPresionFiscalES.gif

Luis_Romerales

#32 se te ha olvidado Portugal en ese diagrama de barras

Orgfff

#32 ¿Qué número de afiliado al PSOE tienes? Deja de defender lo indefendible, que ya huele!

D

Derecha: menos impuestos, pero menor atención social.
Izquierda: más impuestos, pero mayor atención social.
PSOE: lo malo de la izquierda + lo malo de la derecha

D

Blanco ejerciendo de poli malo

D

Aqui un gráfico muy interesante que compara la presión fiscal a nivel mundial:


... con el índice de Gini que mide la distribución de la Renta. Artículo completo aqui: http://comprateuno.blogspot.com/2010/06/politica-fiscal-parte-i-ingresos-y.html

golfingles

Ahora vendrá la réplica con algo así como: los salarios españoles son "muy bajos" y planteamos subirlos.

l

Y si suben los impuestos las madres tendrán un año entero de permiso de maternidad por poner un ejemplo?. Y si se equiparan los impuestos a los de Suecia se equipararán los sueldos por poner otro? Y si les mandamos a Blanco, me da igual, A Suecia nos lo cambiarían por cuarto y mitad de socialdeoicrata sueco, por favor? O sólo quieren subir los impuestos para gastarlos en publicidad institucional, hacer aceras a cascoporro y poner un cartel de propaganada en cada semaforo que se cambie?

Maki_Hirasawa

lol Y aun ganaran en 2012, prometeran otros 400 euros, una bajada del paro, el "uuuuuh!!! que viene la derecha, usad el voto util!!" y a seguir paleando al obrero.

Yo tambien quiero ser ministro sin estudios

valenciaj

El Sr. Blanco es ese tipo de persona que cuando se harta la plebe, te lo encuentras decapitado en la plaza del pueblo. Lo que pasa es que somos tan lerdos que seguimos sin hacer una revolución.

Igualar la presión fiscal al resto de Europa, cuando el NETO del SMI es tres veces menor que en los países comparados. Ignorantes.

A

El socialismo es el mejor de los gobiernos....

....Hasta que se acaba el dinero de los DEMAS.

S

Traducción: !Temblad fumadores, bebedores y conductores!

D

Tanto va el cántaro a la fuente...
Como me suban un solo euro más tendré que elegir entre tres opciones:

a)Marcharme del país
b)Declararme objetor fiscal y no pagar ningún impuesto
c)Seguir así hasta la ruina, y tras eso buscar un puente sin inquilinos

golfingles

"El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, no descarta que el Gobierno vuelva a incluir en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, que se comienzan a negociar a finales de septiembre, una subida de impuestos "para todos", con el fin de "cuadrar" las maltrechas cuentas públicas." - en declaraciones a Europa Press

k

Oiga!! Señor Blanco!!! y el salario, el salario tambien es bajo!!! Ejecute medidas que nos equipare con el resto de europa y no tendre inconveniente en pagar mas...

Y para aquellos que hablan de que si la presion fiscal tal y pascual: Si yo gano 1000 y pago 300 me quedan 700 y estoy jodido. Si yo gano 2000 y pago 600 me quedan 1400 y puedo vivir mejor que ahora.

D

¿Blanco sabes que pasa si subes y subes los impuestos mientras congelas los sueldos?
Españoles viviendo para trabajar y con el agua al cuello, eso si, en tu ciudad tendrás un hospital de p* madre aunque después no se pueda pagar el sueldo a quien trabaje allí.(Como a pasado donde vivo.)

Señores, según dice blanco no queda suficiente dinero para mantener la corrupción y el mal hacer de la clase política, así que al final si que depende de nosotros que estos patanes puedan campar a sus anchas, quien paga impuestos a gusto sabiendo para que se usará? ¿Para sus comiditas, sus coches oficiales, su despilfarro?

Necesitamos una reforma profunda que no creo que llegue solo votando sobre mojado...

N

Yo estoy a favor de subir impuestos, siempre que pasemos de un sueldo de mierda a un sueldo decente.

Es que no se puede pedir una cosa sin dar la otra, señor Blanco. Homologuemos primero los sueldos y los impuestos después. La gente suele preferir poder comer y tener un techo donde caerse muerto a tener grandes infraestructuras, que están muy bien pero no si ya de por si no llego a fin de mes.

D

Jajaja aquí todos muy progres hasta que les tocan el bolsillo...
Pues nada, bajemos más los impuestos y paguémonos todos la sanidad y la educación. Y con lo que nos ahorramos en pagar al derrochador del estado, contratemos a un hombre con una metralleta para que vigile la puerta de nuestra casa, no sea que los pobres quieran venir a robarnos comida.

sxc
p

Han hecho una gestión nefasta durante toda la crisis,mantiene privilegios que ya no podemos pagar, junto con el aumento de asesores personales, ministerios, gastos varios.Zapatero sube sus gastos de personal un 4,6 por ciento con 640 asesores y colaboradoreshttp://www.abcdesevilla.es/20091012/nacional-politica/zapatero-sube-gastos-personal-20091012.html
Y pretenden que lo sigamos pagando nosotros, los pocos trabajadores que quedamos,y que ganamos lo justo para subsistir.Mientras que a la banca le reducen impuestos con caracter retroactivo.

Y de las jubilaciónes, para que hablar.

¿Que más nos tienen que hacer para que nos movilicemos?

Ehorus

Sr Blanco .. donde quedo la subida de las tasas de las sicav?. Donde están las actuaciones contra el fraude?. Hay muchos "amigos" con cuentas en Suiza?. Para cuando este gobierno propondrá medidas como quitar las pensiones vitalicias de los políticos que acceden al congreso y/o senado?.
Espero sinceramente que se convoquen elecciones anticipadas, no creo que tengamos mucho más margen de maniobra

D

Hijo de puta hay que decirlo más...

t

#0 Acepto, pero si suben, deben de subir: impuestos, sueldos, pensiones, servicios, infraestructuras, etc.

Pd. Como ya han subido el IVA, ahora querrán subir los impuestos del tabaco, hidrocarburos y alcohol

D

Pero bueno, es que somos la hostia ¿cuándo vamos a darnos cuenta de que no somos Alemania?

País...

llorencs

Espero que se refiera a estos:
Las empresas apenas pagan impuestos por sus beneficios

Hace 13 años | Por PerseP a publico.es

y decida subirlos
[/modo iluso]

D

Pues como se contase la seguridad social a cargo de la empresa nos echaríamos las manos a la cabeza pero como lo paga la empresa parece que no va incluido en el sueldo.

worzek

¿Pero aquí no vamos a hacer nada contra la carga de hijos de la gran puta estos?. Si no son unos son otros, pero la crisis nos la hacen pagar al pueblo. ¿Hacen falta poner cabezas a rodar para que este rebaño de ineptos aprendan a no DERROCHAR?.

Boudleaux

ahora muchos exvotantes del psoe estarán pensando: joder! habrá que probar con "los otros" = pp) No se dan cuenta que son la misma mierda con distinto color de corbata. dentro de 30 años y varias experiencias mas con estos dos pájaros cambiará todo... pero ... hasta entonces... lo que nos queda!

andran

Lo que había que hacer es montar una guillotina en la plaza del pueblo y acabar con todos los políticos a ver si así dejan de una vez de decir gilipolleces.
Impuestos a nivel Europeo y sueldos a nivel de Bangladesh.

Menudo hatajo de sinvergüenzas tenemos por gobernantes.

D

Cuando veas a tu vecino poner las barbas a remojar, saca la guillotina porque hay cabezas que cortar. ¿Huelga general? Lo que debemos ir pensando es a ir a ocupar el Parlamento y sacarlos a todos a la calle directos a los contenedores de basura, que es lo que son.
El que sea socialista de verdad no tiene vergüenza al votar al PSOE, partido de fachas como el PP.

D

#40 Pon día y hora y allí estaré

D

PAra que tengamos sueldos europeos lo primero que hay que igualar con europa son las cuotas de la Seguridad Social a cargo de la empresa, si en lugar de ser del 40% fueran del 15% como en el resto de europa ganaríamos un 25% mas liquido los trabajadores. Señor Blanco no les es suficiente con el billon largo de Impuestos que recaudan que aun quieren mas?

o

¿Homologarán mi salario de hormiga obrera explotada al sueldo de una ciudadana universitaria europea? Hace un par de años viví 6 meses en Bélgica y os aseguro que los precios eran en general como los de aquí, así que dejen de engañarnos.

ondas

Los salarios tambien son bajos.
Deberian tambien ser homologados

D

Blanco tendría que especificar: "los impuestos directos son bajos con relación a Europa y debemos subirlos"

Toftin

Lo que hay que subir son las manifestaciones públicas de rechazo ante un gobierno que agoniza y una oposición que no es más que una extensión de sus contrarios.

jorgito

f

¡¡¡¡¡¡@#~#@|@#!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡HI** ** * *A!!!!!!!

D

No te enteras #36. Hablamos de impuestos como porcentaje del PIB. Los sueldos no tienen nada que ver con eso. Joder, que os enseñan en España? No estudiais álgebra básica en la escuela?

D

Nos engañaron bastante con las líneas de alta velocidad y las mega-autovías.

Si se hubieran limitado a construir solo autovías normales (para ir a 120 y punto), habríamos ahorrado mucho dinero y ahora no haría falta subir los impuestos ni nada.

Además, las autovías se autofinancian con los impuestos de la gasolina.

Cartales

¡La madre que los parió!

e

REsulta que la tarifa máxima del IRPF en este país con un gobierno socialista era menor que la que había en Francia con un gobierno de derechas.Por lo que el IRPF aqui era menos progresivo que el de los vecinos.
¿Estábamos equivocados nosotros o ellos ? .
Los impuestos son contraprestación de los servicios que reciben los ciudadanos,pero creo que no nos van a dar nada a cambio....o es que soy un descreido y Mariano no creo que esté por bajarlos... cielos estoy perdido !

j

mientras pensemos que los politicos sirven de algo .. nada cambiará.. votar es una gran inutilidad , pero como compran votos con subvenciones , empleo publico , un sistema educativo asqueroso y corrupciones multiples...a seguir con la democorrupción..

D

Es que leo esta noticia y me quedo igual. ¿Qué impuesto va a 'homologar'? ¿Qué entiende este tipo por 'servicios de primera'? Es otro globo sonda, otro más. Qué tristeza de de circo que tenemos por política...

AlienaAzul

Mientras suban los sueldos, el poder adquisitivo y la calidad de vida primero, sin problemas… Realmente hay muchas cosas que mejorar en el país pero habría que empezar por generar empleo y mejorar las condiciones, si nos sacan más nos van a secar!!

D

que alguien mate a ese tío!!! por dios!!!, muy bajos los impuestos dice el hijo de...con todos los impuestos indirectos que tenemos y los salarios de mierda, que un aleman en la misma empresa que yo, haciendo lo mismo saca casi el doble, y yo le doy dos pasadas en conocimientos, que es lo más graciioso...
Eleciones ya, que voto a lor verdes, a los nacionalistas o a quien sea.
Increible...

sergiotoc

Cada vez estamos mas cerca de lo que ocurrió en Casas Viejas. Un gobierno socialista actuando como lameculos de los empresarios. Y los sindicatos a chupar del bote. Y las ONG a chupar del bote. Y las asociaciones de todo indole a chupar del bote.....Sabeis que los sindicatos subcontratan todo el maná que le viene del gobierno a otras empresas de enseñanza de cursos...Los sindicatos hoy en día son empresarios...No pienso ir a la manifestación de Septiembre porque supone legitimar a los nuevos empresarios UGT y CCOO. Chupopteros sin dignidad......... Pero claro, hoy en día, estár en un sindicato es como ser un funcionario y además intocable ojo..............Que os follen a todos.....

mcmurphy078

Noticia: "Blanco dice que los impuestos españoles son "muy bajos" y plantea subirlos".

¿Ficción?: "Blanco dice que los salarios españoles son "muy bajos" y ante la pregunta de si se plantea subirlos se marcha silbando".

D

La recaudacion por el IRPF representa sólo el 20% de la recaudación total de impuestos en el Estado espanhol mientras en Dinamarca, representa el 50% de la recaudación total:



Españolitos, vosotros seguid insultando... Llegareis lejos...

D

#76 por favor... el salario mínimo de Dinamarca duplica al español y el medio lo triplica, no insultes tu nuestra inteligencia

l

#76 Quizás eso significa, entre otras muchas cosas, que la subida del IVa ha sido erronea, ya que ha empeorado ese ratio

r

Estoy confuso... ¿acaso la elaboración de los presupuestos o la gestión de impuestos son competencias de su ministerio? Este ineto sin estudios ejerce de vicepresidente sin tapujos.

Las ansias de poder son en su caso inversamente proporcionales a la formación y preparación intelectual.

D

¿Se les habrá olvidado a los politicos que un trabajador o un parado necesita comer para seguir vivo?

D

#41 Se les ha olvidado que la máquina funciona porque consumimos y a este ritmos llegará un momento en el que el consumo se convierta en 0 y la máquina se pare del todo.

CalifaRojo

Los sueldos de los políticos son muy altos y seguro que no te has planteado bajarlos.

D

¡Ah!, ¡CÓMO! ¿que no tenemos infraestructuras y servicios de primera?

D

A ver españolitos para que entendais. Os explico el ejemplo de Brasil donde hablan la lengua de Galiza. La presion fiscal en Brasil (con salaliros mucho más bajos) es similar a la española (

) pero sin embargo, la desiguald es mucho mayor en Brasil. Por que? Porque los impuestos indirectos en Brasil (el IVA por ejemplo) son muy altos y los impuestos directos (el IRPF español) muy bajos. Entienden ahora la diferencia entre impuestos directos e indirectos?

En USA pasa algo similar a Brasil.

D

Los españoles sabeis insultar a diestro y siniestro. Pero argumentar en un debate sério N...P....I....

D

Quitaron el impuesto sobre el Patrimonio, y las rentas más altas y las empresas pagan una mierda de impuestos. Pero eso si, tu tienes que pagar más.

Quitaos la S del nombre panda de hijos de... por respeto al comentario #67 diré "fruta".

D

OLA SOI HUN ALUNNO DE TERSERO DE LA HESO I ME PARESE MUI MAL LO DEL MISNITRO VLANCO HOYGA PA SUVIR LOS HINPUESTOS KOMO LOS EURROPEOS TANVIEN NESESITO SUELDOS HEURROPEOS Y K LAS MUGERES SE PARESKAN A LAS SUECAS HADEMAS PIENSO K KOMO HEN UGANDA GANAN MENOS K HEN HESPAÑA POS HALLI TENERIAN K PAJAR HINPUESTOS DEL 0% PARA K ASIN SALJAN HANTES DE LA KRISIS GRASIAS DE HANTEBRASO

D

#63 jojojo lo que me he reído. Positivazo al canto!

1 2 3