Hace 15 años | Por --50274-- a expansion.com
Publicado hace 15 años por --50274-- a expansion.com

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que admite que la definición de "crisis", según el diccionario de María Moliner, como un "cambio muy marcado en algo", es lo que está sucediendo con la "tendencia de la economía mundial y también de la española".

Comentarios

ajripa

Vale ya de jueguecitos absurdos, ¿no?

D

La de polvo que habrá cogido ese diccionario. Ha llovido mucho desde la última vez que Blanco buscó la definición de algún "conceto" en él.

Edito :#5 en economía: "cambio en la tendencia del ciclo económico" Matemáticamente, si el signo de la derivada segunda de la función riqueza de un país es negativa

vrael

se habla mas de si es correcto el termino "crisis" o "desaceleración" que de las formas de arreglar esta situación, me parece penoso...

Pero lo peor de todo es que nosotros mismos nos encabezonamos en echar la culpa a PSOE pq está ahora en el poder, lo mismo que se le echaba la culpa al PP de otras cosas, la culpa la tiene toda la clase política, europea, mundial, etc...
!!! NOS TRATAN DE GILIPOLLAS¡¡¡¡¡

D

#5 , continuación del comentario:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_econ%C3%B3mico

Cada ciclo económico tiene cuatro fases:

Ascenso
Descenso
Recesión
Reactivación

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_c%C3%ADclicas

Este concepto está basado en las teorías de Karl Marx. Sostiene que aproximadamente cada ocho años y medio el capitalismo registra una crisis. La economía capitalista se desenvuelve necesariamente en oscilaciones cíclicas que alternan la prosperidad, crisis, recesión y reactivación. Esto ocurre en todos los países en donde esta economía se ha desarrollado, pero no necesariamente la crisis y las diferentes fases del ciclo económico ocurren simultáneamente en todos los país ni en todas las ramas de la economía.

G

Tag: "que hemos hecho para merecer esto"
Respuesta: Votarles.

D

Pero que María Moliner ni que cojones!! Ya vale de tomar el pelo!

McVaughn

Una de las bazas de la oratoria (aplicada en ciencias políticas, por supuesto) es la utilización de eufemismos para hacer parecer que lo malo es menos malo.

Cualquier gobierno tiende a remarcar lo bueno y suavizar lo malo. No es ninguna sorpresa que intenten utilizar palabras menos violentas para hacer ver algo que es sabido por todos: utilizar la palabra "crisis" implica una derrota, algo que (que yo sepa) no muchos se atreven a admitir.

Es algo parecido a lo del trasvase, al que llamaban "cesión puntual de agua"

D

#25 ¿Que es lo importante? Mira, ni siquiera el termino lo es, porque beberia sus palabras si supiera que está haciendo hasta lo imposible por hacer algo contra la situacion actual, si hubiera propuesto muchas reformas, pero su palabreria va dirigida a engañar a la gente porque no van a hacer nada impopular, nada necesario y trascendental... Y mientras nos distraen con el aborto, el laicismo y la eutanasia(temas que considero importantes pero que estan utilizando a su conveniencia)

Dan asco, ¡BASTA YA!

D

creo que van a cambiar el significado de gilipollas y van a poner en su lugar una foto de todo el Gobierno a todo color

D

Jojojo. Blanco dice que no es crisis para no interferir en el proceso lol

Lo mejor es pinchar sobre la etiqueta "que hemos hecho para merecer esto" y que aparezca una noticia sobre Miss Valladolid. No tiene precio. lol

D

#7 La culpa se le hecha al partido que lleva más de 4 años en el poder sin tomar ni una sola medida económica, y al que engañó a toda la nación española sobre el estado de la economía para no perjudicarle de cara a las elecciones.

D

#14 Y por eso se les quito del gobierno..... pero ya han pasado mas de cuatro años de eso y sigo sin ver que se haga nada....

j

Admito que los miembros del Gobierno y en este caso José Blanco, aka Pepiño, es "bobo" según la definición de la RAE:

bobo, ba.
(Del lat. balbus, balbuciente).

2. adj. Extremada y neciamente candoroso. U. t. c. s.

bioibon

NOOOOO!!!
La hemos cagado!!!
Ayer ibamos de culo, pero no habia crisis.
Hoy hay crisis.
Que va a ser de nosotrooooosss

D

#19 Cuidado con eso, que el crecimiento economico empezó con solbes en el 95, en el resto tienes razon

D

Y digo yo, una persona que sepa hablar, ¿necesita el diccionario?

D

Pepinho es un actor cojonudo para un sainete, no me digáis que no...

#16 También llamado Departamento de marketing, por abreviar

r

ya aquí los que no tienen crisis son las grandes empresas que tienen unos beneficios que flipas, por eso el estado italiano con su empresa Enel compra Endesa, el estado francés, con otra de sus empresas intenta comprar iberdrola, y eso que dicen que hay que subir la luz.. normal....

Otros que no tienen crisis son los altos cargos del estado, los altos cargos de las CCAA, los altos cargos de los ayuntamientos.... conozco alcaldes de pueblos con unso 20000 habitantes que cobran mas de 60000 al año.. esto es la España de pandereta claro no hay crisis...... solo mil euristas quejicas de mierda...

D

#1 Vamos a ver si puedo hacer algo al respecto....

¿Que te parece crear bibliotecas only para mujeres? lol

Aído creará una biblioteca para mujeres que sólo tendra libros de escritoras

Hace 15 años | Por Iriden a 20minutos.es

D

Dice eso y se queda tan ancho.

bioibon
txirrisklas

este hombre es tonto segun cualquier diccionario.
y lo malo es que se cree que todos lo somos

D

Vuelvo a decir lo que dije ayer: Estos politicos que tenemos son gilipollas:
En vez de poner soluciones se ponen a consultar con la RAE el significado de crisis...

Señores: Ponganse las pilas y busquen soluciones a la que se nos viene encima, que solo estamos acojonados la gente de a pié.

Que asco de politicos.... no me caso con ninguno.. ni de izquierda, ni derecha ni centro, ni arriba ni abajo....

martageddon

en fin, llámalo amor cuando quieres decir sexo....Se deben pensar que el electorado es gilipollas. Claro, como él no tiene problemas para llegar a fin de mes. Me parece bastante patético, pero bueno, la culpa es de quienes nos creemos sus mentiras electorales.

G

#19 "La rebaja del gasto público..." Si para hacer frente a una crisis van a rebajar el gasto público estamos muy jodidos, básicamente porqué después de la crisis no lo van a volver a incrementar... Quizás todo esto sea un "montaje" precisamente para eso: crisis = miedo = pensamiento irracional = puedo hacer lo que me venga en gana prometiendo seguridad (seguridad genérica, no me refiero sólo a seguridad frente al crimen)

¡Ojo! No estoy negando lo evidente, la crisis. Como dijo Anguita: "Es el capitalismo", gilipollas (añado yo). Sólo digo que no bajemos la guardia porqué nos la meteran doblada...

McVaughn

#11 Casi meto la mano en el fuego en que tienen algún subdepartamento dedicado íntegramente a ello "Subdepartamento ministerial de adecuación de eventos desalentadores"

vrael

#12 que yo sepa, la burbuja inmobiliaria y el pijazo de los pisos por tropecientos mil euros ya estaba cuando el PP y tampoco vi que hicieran nada, me equivoco¿?

xaman

En términos económicos no hay crisis, ni siquiera hay recesión. Puede que venga después, pero actualmente no.

D

Que pinta de cura tiene Pepiño, ¿eh?

D

#17 me vas a disculpar, pero difiero. El PP en 1996 consiguió levantar el país ante la más que inminente quiebra de la seguridad social. No digo que ahora lo pudiera solucionar, por que no lo sé, pero la historia avala económicamente al partido popular.

La rebaja del gasto público de Zapatero no llega ni al 1% de la que realizó Aznar en el 1996 para levantar la economía española. Lo único reprochable es que la congelación salarial duró más años de los necesarios.
Eso sí que era austeridad en el gasto, y no la pantomima que están haciendo ahora.

lester_burnham

Qué se puede esperar de Blanco, que sólo tiene el bachillerato... Hay millones y millones de españoles mejor preparados que el trepa de Pepiño, joder.

Y así nos va, de puto culo.

Borg

Se les acabaron los sinónimos?

D

Pepiño es un genio.

xaman

#29 Yo esque no llego a tanto porque ni sé estrategias económicas, ni lo que se puede hacer para resolver esta crisis es algo que se vea mucho.

Aunque lo primero que han hecho (cuando Zapatero lo reconoció), es congelar el sueldo de los altos cargos.

D

Pues opino lo mismo que los primeros comentarios, ésto ya está llegando a límites ridículos.
¿Por qué narices no dejan de discutir la definición de crisis y se ponen manos a la obra?
El otro día, de repaso, vi en un debate político que la primera medida anti-_crisis_ del gobierno, la congelación de los salarios públicos es una tonería, que que no significa ni el 0.5%(*) del cheque bebe, por ejemplo.

(*)= puede que sea otro porcentaje, no recuerdo, sinceramente.

t

Ya veo la próxima edición del DRAE:

idiota.
(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).

1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.
2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.
3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.
5. Pepiño Blanco, o lo que es lo mismo, todos los anteriores.

D

Que sí Pepiño que si, y como le llamamos a lo que estáis haciendo en mi pueblo (Villa-Psoe, complejo resiencia a 0 metros del mar para pepiño y sus amigos despues de cortar un Pinal... Todo paz, pues derribaremos las casas de los vecinos para que no molesten... Hay que joderse con estos sociatas y despues van de ecologístas!!

Menuda crisis, pepiño no va a tener su casa pa verano.

Más Info:



Arghhh que gentuza por favor.