Publicado hace 12 años por disconubes a ecodiario.eleconomista.es

El ex ministro de Fomento e Interior, José Blanco, dejará la primera línea política. Pese a que la decisión estaba tomada hace tiempo, concretamente desde el mes de agosto, no ha sido hasta después de las elecciones generales cuando Blanco ha anunciado la medida.

Comentarios

D

#8 Otros vendrán que bueno te harán... aunque es jodido.

Froku

#9 Muy muy jodido

D

#17 Con calma, que te falta tiempo para defender a la casta. Tampoco yo lo acusaré pero lo que dice el País tiene la misma credibilidad que lo que dice el Mundo ¿o es que se ha levantado el secreto de sumario?

De todos modos, no se va, se queda en el congreso y se ha presentado a unas elecciones por las cuales decía a Camps que no podía presentarse.

D

#2 El niño de la gasolinera le tendrian que llamar.

Que no se queje, que demasiado alto a llegado para el besugo que es.

p

#1 quizá aún esté a tiempo de militarizar la judicatura...

D

#5 ¿que dinero? ¿el que subvencionó la Xunta a Dorribo?

D

#32 el dinero q ha robado

D

#67 ¿Ha robado dinero porque lo dice un ladrón que ha cambiado tres veces de declaración y no ha mostrado prueba alguna? ¿Y a cambio de que exactamente cobró ese dinero Pepiño? ¿Que favor hizo para que le pagasen? QUEREMOS DE SABER.

D

#68 pregunta en la gasolinera

b

#5 no lo ha devuelto el Dioni y quieres que lo devuelta este ?????

ewok

José Blanco no tenía mucha afinidad aparente con Rubalcaba y ya se intuía que no iba a seguir. #22 Otra cosa es que lo del Campeón le haya dañado la imagen, aunque aparte de la pena de telediario, de momento y por las declaraciones publicadas antes que hechas al juez, etc, no parece que vaya mucho más allá. No diría lo mismo de los implicados de la Xunta y el IGAPE.

D

Tiene otros problemas más importantes. Aunque ha salido "aforado", lo que le puede proporcionar un poco de más de tranquilidad.

D

Pues fíjate que yo creo que está aterrizando en Galicia. Próximo aspirante a Presidente de la Xunta.
Tiempo al tiempo.

ewok

#11 Preferiría a Fran Caamaño.

D

#21 Idem, pero Francisco Caamaño es demasiado galeguista para lo que se estila actualmente en el PSOE gallego. Blanco lleva tiempo preparando su artillería pesada ya que cuando llegue, aparte de a Feijóo, tendrá a Pachi Vázquez esperándole y no con todo su amor precisamente.

ewok

#23 Fran Caamaño siempre ha dicho que para él Galicia es una nación, pero que eso mismo encaja en la Constitución Española, y de Derecho Constitucional sabe un poco (http://goo.gl/ENztH). Hay estados o naciones en la ONU que están formadas por naciones o países, reconocidos en sus constituciones. Aquí está la fórmula "nacionalidad", pero si pones en un documento oficial Nacionalidad: gallega/española o vasca/española, según dónde no te lo aceptan. Lo mismo algunos que quieren cambiar el nombre al País Vasco por Comunidad Vasca, porque claro, ¿cómo va un país a formar parte de otro país? roll

Dicho eso, por carácter, cercanía a la gente, claridad al expresarse y capacidad de comunicación, etc, creo que Fran Caamaño sería el candidato idóneo para el PSdG.

D

#28 Vale, pero, de todos modos...¿qué me quieres decir con todo eso? que, por cierto, ya sabía? sólo digo que dentro del seno del PSdG hay muchos intereses y se deben muchos favores con lo cual no dejarán crecer a nadie que no sea 1º Pachi o cualquiera de sus seguidores o 2º Blanco (como una corriente totalmente contraria a Pachi).
Seria idóneo (a la vez que utópico), que el pacificador de las disputas internas fuera Caamaño y saliese victorioso, pero me parece demasiado extraño que con la guerra interna que tienen abierta pueda hacer nada.
Además, dentro del partido se le criticó mucho cuando defendió que España era un estado federal y cuando apoyó todas las manifestaciones a favor de la lengua gallega etc etc etc, e insisto que dentro del partido, tal y como se desarrolla actualmente, no gusta nada el sector galeguista (por no decir que parece inexistente)

ewok

#30 Bueno, tal como lo entiendo lo que no gusta es el sector federalista/nacionalista en el PSdG, porque galeguista, salvo Paco Vázquez y pocos más (y con reservas según para dónde hablen), son todos en el partido. Desde Pachi Vázquez, que acusa a Feijoo de ser poco galleguista, y criticó mucho el decreto por el que matemáticas había que estudiarlo obligatoriamente en castellano, etc. Hasta José Blanco, casi lo mismo, quien decía que a él lo que no le gustaban eran "las imposiciones", metiendo la pata hasta el fondo, a mi ver, que fue criticado desde el PSdG o el PSC, pero luego quiso corregirlo y varias veces criticó a Rajoy por ser gallego "de nombre" (de apellido), que "nunca fala a nosa lingua".
Hace unos días, en campaña dijo: «Rajoy nunca ha sentido ni querido a Galicia, ni a los gallegos, ni a la lengua gallega», y dijo que se lo decía «en castellano para que me entienda».

D

Con esta medida, el político gallego continuará ocupando su escaño en el Congreso

Eso estaba claro. Y ahí seguirá por lo menos hasta que los delitos prescriban, porque si pierde la inmunidad que tiene por su condición de diputado podría acabar entre rejas.

Hace falta una reforma para retirar este tipo de prebendas que tienen los diputados, y que parten de la suposición (que es mucho suponer) que los políticos son honrados.

D

#29 Evidentemente, de eso va todo. De salvar el culo. ¡Mira, Camps, tu homólogo!

D

Desde agosto de este año ya estaba seguro de la derrota del PSOE.

joivir

No me gustaría que se fuese sin una despedida: 'Espero que pronto estes entre rejas'

m

ahora vendrá la recompensa por los favores..

losuaves

Genial. Uno de los políticos que peor me cae fuera de escena. Ya solo me faltan... bueno, toda la plantilla de PPSOE y parte del resto de partidos

D

Me ha llamado y me ha dicho que se va a dedicar a la numismática

m

chupocterosssssssssssssssssssssssss

D

#19 Amigo, lleva esos negativos con orgullo, son medallas al sentido común.

Deja que pase el tiempo, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Un saludo.

soytxus

Que se haga controlador aéreo.

montag

si se va,palo porque se va,si se queda palo porque se queda.

D

Normal, donde querían meterlo? si ya no gobiernan en casi ningún sitio... para verse 8 años a 2 velas, mejor se larga ahora y disfruta lo pillado.

JefeBromden

Paso imprescindible para la refundación del PSOE. Tener a tipos como este en sus filas fue el principio del fin. La próxima: Leire Pajín.

D

¿No se ha asegurado un puesto directivo en Aena? Los controladores le tendrían preparada una gran recepción.

D

Como diría el mismo señor Blanco con el tono conciliador que le caracteriza (véase crisis de los controladores):

Personas cono José Blanco, con sus prevendas y sus sueldos desorbitados, han secuestrado a cuarenta y cinco millones de españoles. Es necesario establecer el estado de sitio y militarizar el Congreso. Aquel congresista que no ocupe su escaño en jornada laboral será juzgado por alta traición.

D

#36 Los congresistas aprovechan mejor su tiempo trabajando en la elaboración de nuevas leyes, interesandose por la puesta en marcha de proyectos para su provincia y preocupandose por las inquietudes de los ciudadanos en su circunscripción, no sentados todo el día como pasmarotes oyendo discursos. ¿Que nos aporta a los españoles que un diputado Licenciado en Medicina de Ciudad Real (por poner un ejemplo) esté sentado mientras se expone la ley de protección del medio marino? ¿Su presencia va a provocar que la ley sea mejor aunque no se entere de nada porque son asuntos de los que ni sabe ni tiene interés directo? ¿No sería mejor que estuviese en la comisión a la que pertenece trabajando en algo de lo que sí sepa y pueda aportar o interesandose por el estado de conservación de los asilos en su localidad, por poner otro ejemplo?

D

#39 Estoy de acuerdo con lo que dices. Tan solo hacía un ejercicio de demagogia digno de Blanco

All_Español

Al único sitio donde debe de ir es a la cárcel, y en Galicia no es que lo quieran mucho tampoco.
Éste fue el que abrió la puerta de los decretos ley, haciendo que muchos lo apoyaran poniéndose en contra de los "despiadados" controladores. Como ya dije en su momento; no se debe permitir al gobierno tocar algo sagrado a su antojo, como es un convenio laboral. De aquella aún estaba empezando, pero ahora, ahora... ¿dónde irán a parar el resto de derechos? Sanidad, educación, privatizaciones... España hipotecada 20 años al menos, para pagarles la mala gestión a otras empresas privadas.

el_Tupac

¿hacemos una porra para ver en que megacompañía entra de directivo?

ChukNorris

#16 Las compañías eléctricas les deben bastantes favores ....

Metalaria2

Por qué será por qué será ...

D

menudo pájaro aprox 5Millones de €rs, y se merece eso más que una suit entre rejas.

bosomu

"Desde luego que hemos hecho un trabajo muy duro, tanto en mi caso como en el de Rodríguez Zapatero, al que la Historia le terminará haciendo un hueco" Ya lo tiene, como el peor presidente en toda la historia de este país. Y tú también tienes tu hueco, como el ayudante más inepto e incapaz del peor presidente.

SHION

¡Adios campeón!

Eversmann

Me da pena, no sabe hacer nada y noble darán trabajo en ningún sitio.

Lo de la pena es irónico.

D

Ha decidido que quiere pasar los próximos años de su vida junto a Urdangarín.

D

Yo le respeto, ha hecho mucho por Lugo.

HASMAD

Que yo sepa Blanco nunca ha sido Ministro de Interior tal y como dice la noticia...

KO8E

A ver cuanto tarda Pajín

D

Ahora se pira la inútil de la chusquera de la Pajín y el día será completo

deabru

Lástima, me hubiese gustado que se presentase como candidato para las próximas elecciones lol lol lol

m

Al talego!

radiactivo

otro presunto chorizo que se va con los bolsillos llenos. ojalá termine en la carcel si se demuestra.

D

Un mediocre no se, pero un boca-chancla, un buen rato. Era inevitable que me cayera como el culo, pero al fin dejará de meter las narices en política.

caonez

Qué gran noticia.

D

Al Pepiño le han metido un torpedo en toda la línea de flotación, me pregunto a que consejo de empresa o similar irá a parar "maloserá".

m

al estilo camps...

javierm5

José Blanco se ha quedado en "blanco".

Moshe_Leon

¿Crónica de una muerte anunciada o puñalada trapera desde las altas esferas del psoe?

Cantacuñao

que cierre al salir, a que no, que tiene que entrar.

M

Ahora va a tener tiempo para estudiar una carrera...

D

Ocho años robando, riéndose de los españoles y dejando familias en la ruina y el tipejo se va de rositas, pais de mierda.

G

Porque sera? No sera por algún asuntillo en alguna gasolinera..

PepeMiaja

El no-caso Blanco ha sido una repetición de lo que hicieron con Touriño; un auténtico experimento sociológico sobre la necedad de la mayoría de los votantes actuales: primero un miserable afín se presta a inventar la calumnia poco antes de las elecciones, y, para cuando se aclara todo, el mal ya está hecho y nadie se entera de lo realmente sucedido.

Dicho esto, Caamaño es el único candidato que da la talla.

polvos.magicos

Eso de que la decisión estaba tomada desde Agosto lo dice él, pero nadie le cree.

T

Aquí teneis vuestro Gurtel fanboys...

PPSOE = Gentuza

markspitz

Pajín y Aído las siguientes por favor.

D

... no ha sido hasta después de las elecciones generales cuando Blanco ha anunciado la medida.

Sin duda la mejor medida que ha tomado este gobierno.