Hace 4 años | Por Cesc_ a pcgamer.com
Publicado hace 4 años por Cesc_ a pcgamer.com

Westwood, el estudio de los Command and Conquer, se tomó un descanso de los juegos de estrategia y lanzó la aventura gráfica de Blade Runner en 1997. Durante una mudanza el estudio perdió el código original del juego, lo que hizo imposible una remasterización. Ha costado unos cuantos años, pero Blade Runner ya es jugable de nuevo gracias a la comunidad a través de scummvm. [ENG]

Comentarios

D

Juegazo, me lo compré original hace 10 años y todavía funciona!!!!

mosisom

#28 Windows 10 y no se si ya en Windows 7 tambien, leen isos sin instalar nada. Pero si, voy a probar.

frankiegth

#31. Hace tanto que no los uso que incluso me tengo que alegrar de leer esas 'novedades'.
(CC #28)

e

#30 Es muy barato, y tiene la utilidad de poder usarlo para ver dvds en la tele, juegos, copias de seguridad... Lo uso muy poco, pero lo necesito urgentemente de vez en cuando.
Me compré éste hace ya casi 5 años:
https://www.amazon.es/gp/product/B009X0FQNY/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Pero los hay mucho más baratos:
https://www.amazon.es/b/ref=dp_bc_aui_C_5?ie=UTF8&node=13945397031

danimourinho

Genial, tenía esa espinita clavada de no haberlo jugado en su día. Acabo de instalar el ScummVM en mi viejo ipad, mis viajes en bus se me van hacer mas cortos
ahora jejeje

Battlestar

Casi mejor que no funcionara. Aun recuerdo esa cosa, mi amigo se gasto 8999 pesetas de la epoca en el juego lol

Cabre13

De las mejores aventuras gráficas jamás hechas, una pena que tenga algunas escenas de pseudo acción que sean casi injugables.

D

La verdad es que la labor de ScummVM es totalmente encomiable, ojalá algún día fijen la vista en las aventuras que se hacían en España (Aunque creo que ya soporta Drascula), porque las primeras de Mortadelo y Filemón llegué a pillarlas en Steam y aún tengo problemas para que me arranquen.

M

#14 Ya se han fijado y lo mejor que han liberado datos (para la eternidad gracias al software libre) de algunos juegos suyos:

https://wiki.scummvm.org/index.php/Drascula:_The_Vampire_Strikes_Back

mosisom

Pues lo tengo original. Pero ahora ya no tengo lector de CD's.

Quemedejes

#23 tengo en casa chococientos, mi mujer te hace precio si te los llevas todos

e

#23 Yo tambien lo tengo, y me compré dvd usb para estos menesteres.

mosisom

#27 Pues no es tonteria... voy a mirar, no para esto, para otras cosas.

frankiegth

#23. Pídele a un amigo con lector de CD's que te haga una imagen .ISO de tu CD original. Metes la imagen en un pendrive y a rodar. Casi cualquier distribución Gnu/Linux te monta y abre imágenes .ISO desde el propio escritoria y tienes el ScummVM en sus repositorios ya portado. En Windows probablemente tendrás de buscarte una aplicación adicional que monte imágenes.

WEST_VIRGINIA

joder era un crio y los graficos me parecian la ostiaaa (y me daba miedo)

y

Tampoco es que no se haya podido jugar hasta ahora. Aparte de los parches para Win7, se podía jugar desde DOSBox.

Atrydas

No lo voy a votar erróneo porque no me gusta votar negativo pero yo lo he jugado este mismo año bajo Windows 10 instalando un simple parche.

DeporteTuit

#3 Iba a decir lo mismo, recuerdo haberlo jugado en windows 7 sin problemas hace unos años.

Atrydas

#5 Sí, y es una buena noticia, pero si el titular dice "Blade Runner 1997 se puede volver a jugar en PCs modernos gracias a ScummVM" y la entradilla "ya es jugable de nuevo gracias a la comunidad a través de scummvm" lo que está es dando una información errónea, ya que sí que se podía jugar en PCs modernos bajo cualquier Windows, y probablemente también en Linux con Wine.

Pichicaca

#6 Eso ha sido una mala traducción de #0. En la noticia original habla de "jugarlo fácilmente de nuevo" y el titular es distinto.

D

#6
Ni "Blade Runner 1997 se puede volver a jugar en PCs modernos gracias a ScummVM"
Ni "ya es jugable de nuevo gracias a la comunidad a través de scummvm"
son erróneos, de hecho son verdad, que haya otros métodos no es excluyente.

Atrydas

#5 No sabía lo del Baldurs, aunque ese en concreto lo he jugado en su versión remasterizada en un portátil normalito de hace 10 años sin problema, y el tema de las voces en castellano es fácilmente solucionable.

Pichicaca

#8 Hablo del primero, ojo. El problema es darle soporte para resoluciones un poco más llevaderas y de paso panorámicas. El parche TuTu (que permite jugar al BG1 con el motor del BG2) conseguía esto en Windows 7 instalandolo con un par de clicks, ahora en Win 10 es una auténtica pesadilla.

Atrydas

#9 Sí sí, yo también hablo del primero, su versión remasterizada tiene resoluciones panorámicas y diría que también emplea el motor del BG2

D

#4 Yo tengo W7 en el pc y jugué hace poco con el sin problemas, el que yo tengo va en un estuche de cartón con 4 Cd y lleva el sello de Dinamic.

D

#3 Bueno ahora puedes jugarlo en tablet, o en mi caso en Mac

Naito

#0 Pero el juego propiamente dicho se puede conseguir en algún sitio?

D

Este me lo hice yo en mi Amiga 500, que tiempos, y vaya juegazo.

D

Pero dónde está la rom?

D

Y está doblada con el culo, y encima no se puede jugar en VO con subtítulos... O aprendes inglés o te comes un doblaje insufrible.

Cesc_

#1 Yo soy de jugarlo todo en inglés, pero no tiene mal doblaje no? La voz no es la de George Stobbart del Broken Sword, que por otra parte tampoco me parece mala.



editado:
Además Scummvm suele tener más opciones que los juegos originales para los idiomas, seguramente se pueda toquetear, pero aún no lo he probado así que no te lo puedo asegurar.

Lekuar

#11 Me has hecho soltar una sonrisilla.

HyperBlad

#2 me resulta curioso, en la época de Broken Sword, juraría que el doblador (Tomás Rubio) estaba muy bien considerado, y sin embargo hoy en día, parece que no gusta nada.

Quemedejes

#16 por cansino, en casa le llamamos Estorbas, por el broken sword. Estaba en todas partes, al igual que quien doblaba farenheit que todavía está en activo pero ya no se le ve de protagonista. Sólo se escuchaba a esos dos.

D

#2 Es malísimo tío, parece que lo he grabado yo en mi casa con un micro de los chinos.
Mira esta parte por ejemplo (todo es igual):

Benzo

#1 qué desastre !!