Hace 6 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --424445-- a elconfidencial.com

La gran operación inmobiliaria del momento ya tiene un virtual ganador. El fondo estadounidense Blackstone ha sido el elegido para hacerse con el 51% de los 30.000 millones en activos tóxicos (inmuebles adjudicados y créditos fallidos) de Banco Popular que su nuevo dueño, Banco Santander, ha decidido poner a la venta.

Comentarios

sevier

#3 Además debe tener tanta pasta que no sabe en qué gastarla.

D

#22 Drogas y prostitutas. Ante la duda: drogas y prostitutas.

c

#2 En efecto, yo compraría mi propia hipoteca a ese precio. O incluso les pagaría más.

madeagle

#6 Se llama derecho de retracto, cuando un fondo compra tu hipoteca, se informa al deudor del precio de compra y de que dispone de 9 dias para igualar la oferta. Si encuentras un banco que te financie esa operacion, o dispones de unos ahorros que te permitan hacer frente a ese pago estas en tu derecho.

w

#9 Me interesa muchísimo esto. ¿Puedes dar más detalles acerca del proceso?

tableton

#11 si compran un bloque o casa con varias viviendas entero no hay derecho de retracto para los vecinos individualmente, te lo digo por experiencia

I

#9 Gracias por explicarlo. Para entenderlo mejor, yo tengo hipoteca con el Popular, me quedan 50.000 por pagar, y pago todos los meses sin problema. ¿Mi casa podría verse afectada en algo? ¿Puedo hacer algo con esto?

I

#29 Muchas gracias. Una respuesta bastante profesional. Estaré atento.

Gilbebo

#9 Vaya, 9 días, y estamos a vísperas del 1 de agosto. Qué gran momento para anunciarlo. Buitres sí, tontos no.

madeagle

#48 Operaciones de este tipo se realizan a lo largo de todo el año, no creo que tenga nada que ver con ninguna conspiracion. De hecho, en verano es cuando mas parado suele estar esto

j

#7 #6 #8 gracias por la explicación.

Pero me imagino que para que alguien te compre tal cantidad de activos, sin parar a mirar demasiado lo que hay dentro (aunque me imagino que en parte se pensará q unos infravalorados compensarán a otros sobrevalorados) es porque están muy rebajados, serán una ganga, y gangas se venderían bien en el minorista sin demasiada inversión en vendedores.
Supongo que hay factores aquí que no tenemos en cuenta y ellos si.

j

#13 al final me da rabia porque me parece algo así como que "a este tipo encorbatado le dejó la casa a 100, y no hay problema, me salen las cuentas; pero si me viene un tipejo a preguntar por ella no se la dejo por menos de 150, q sino pierdo pasta..."

Varlak_

#14 es un descuento por venta al por mayor, de toda la vida. Si compras un camion de tomates te sale mas barato que si compras media docena, y no te vas a poner a mirar tomate por tomate... pues con los pisos igual.
CC #13 #2

Trigonometrico

#7 Yo le compro un pack de una casa por 1/4 del precio, más una en construcción de regalo, que es lo que va a comprar Blackstone en este caso.

Trigonometrico

#8 Un 25% de diferencia no. Un 25% es lo que va a pagar Blackstone por el lote. Si ponen las viviendas en el mercado a mitad de precio, se deberían vender como churros, y se sacarían el estock de encima en un par de meses.

pablicius

#60 Si venden al fondo por el 25%, y por cuenta propia podrian llegar al 50%, la diferencia es otro 25%, que es lo que dice mi comentario.

Varlak_

#2 si venden piso por piso asi de barato (o un poco menos) a la gente de a pie ganan dinero con ese piso, pero tiran los precios, con lo que todos los demas pisos que tiene el banco se devaluan.

D

#2 Aquí uno que fue a comprar una vivienda al Banco Popular en medio de la crisis, y con una docena de promociones a estrenar, me pidieron 2500 € por m2

HIPOTESIS: el problema en parte es que vender por menos de ese precio era reconocer una pérdida en los libros, así que mejor estar callado y no vender, que abrir la boca y contabilizar una pérdida.

Trigonometrico

#26 Agradecidos tienen que estar a Aznar por la burbuja inmobiliaria.

__

Tu hipótesis me parece muy relevante. No pudieron permitirse hacer recuento del valor actual real de sus propiedades.

No sé yo si el Santander sabría lo que estaba comprando, que supongo que lo habrá hecho casi como favor a sus amigos del gobierno, para que estos no tuvieran que hacer otro rescate con dinero que el país no tiene.

D

#62 Que las cajabancos hayan aguantado la basura inmobiliaria para evitar ensuciar sus balances creo que es la fundamental razón de que tras 10 años sigamos con un 18% de desempleo maquillado.

La construcción ha sido el motor de la economía y su ciclos económicos. Sin los 4 millones de puestos de trabajo que se perdieron, directos e indirectos, remontar la senda de la normalidad no vas a costar 20 años en vez de 2.

Trigonometrico

#75 La construcción pudo haber sido el motor de la economía pero, la burbuja fue el principal causante de esta catástrofe económica que soportamos todos. Luego, en EEUU concedieron las hipotecas subprime, y se las vendieron a los bancos españoles, que mordieron el anzuelo y nos llenaron a todos de mierda.

D

#83 ¿Pudo? Sin el sector de la construcción el pleno empleo es utopía.

Men sana in corpore sano. Unos sin casa, otros sin trabajo y una economía que no junta el hambre con las ganas de comer.

Los bancos españoles la cagaron con los créditos a promotores, cuya morosidad ha sido del 25%. Ya has visto con el banco popular, que lo primero que ha hecho el Santander es mover el stock de ladrillo, promociones nuevas que llevan 10 años construidas y sin vender, que yo tengo media docena en mi pueblo y me pedían 2500 € el m2.

Trigonometrico

#84 Y con la construcción también es una utopía, a no ser que se monte una burbuja. En los países donde hay menos paro que en España, es la industria la que consigue tener al país en funcionamiento.

La tasa de paro de Portugal se sitúa por debajo de la media de la eurozona por primera vez en once años

Hace 6 años | Por cd_autoreverse a europapress.es


Lo primero que ha hecho el Santander es mover el estock del ladrillo, porque ese estock es el lastre que hizo quebrar al Popular. Ese estock era tan infeccioso que, el Popular prefería no vender propiedades a un precio razonable para no actualizar sus cuentas y poner sobre la mesa el pufo que tenía oculto ahí debajo de la alfombra.

El Banco Popular tiene una cantidad de clientes importante, y eso supone una cantidad importante de ingresos. El banco Santander da dinero a la gente que tenga una cuenta corriente con "la cuenta 1 2 3", y el Banco Popular no da dinero a sus clientes, lo que supone más dinero para sus arcas. Deduzco que el Popular está pagando unos intereses muy altos por el dinero de una propiedades inmobiliarias que ahora no valen casi nada en comparación.

D

#85 La industría contamina y tan válido son 100 € por servir paellas que por extraer carbón o refinar petroleo.

Prefiero industrias como el turismo o las finanzas, que contaminan mucho menos y generan empleos mas variados. roll

Trigonometrico

#86 Creo que dependemos de la industria para generar trabajo de calidad. Grecia tiene mucho turismo, pero es un país poco avanzado en tecnología, como lo es España.

Es importante eso que dices de la contaminación pero, creo que los políticos no conocen otro modelo de sociedad.
Sería casi macabro que, tantos años intentando crear industria para tener trabajo para los ciudadanos, y al final resulta que era el camino equivocado.

D

#87 Tienes a la "tecnología" en un altar. El modelo de Solow simplemente habla de un variable de "conocimiento" (A) , donde la tecnología es una parte.

https://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_de_crecimiento_de_Solow

Trigonometrico

#88 Tengo que analizar y estudiar ese enlace que me das. De entrada, ese enlace habla de, en el apartado 'regla de oro', maximizar el consumo, y eso creo que supone consumir automóviles, electrodomésticos y herramientas, y eso, o se desarrolla industria dentro del país, o hay que importarlo del extranjero.

D

#89 La principal regla de oro del modelo de Solow es que, a la larga, el % de crecimiento es equivale al tipo de interés.

Otro tema clave es que se da por hecho que la productividad de las máquinas revierte en personas, es decir, que las máquinas no consumen, por lo que su aumento de productividad se lo "apropian" las personas.

Un tema interesante ahora que se habla de cobrar seguros sociales a las máquinas, pues no son trabajadores sino herramientas, y por supuesto que pagan impuestos, pero por crear valor añadido (IVA).

No olvides que la izquierda es MATERIALISTA, es decir, que querían consumo para todos y veian en la propiedad de los medios de producción una herramienta extractiva. El tiempo ha demostrado que es una enorme gilipollez, que la productividad no está en los medios ni en las elites, sino en conceptos mas abstractos como "A" o yo incluso preferiría "cultura", usos y costumbres.

El comunismo hippy que desprecia el materialismo es un invento reciente que nace del ecologismo.

Fdo. quien se define como cínico justo por ser antimaterialistas que "vivian como perros", a.k.a. cínico

k

#2 Sin tener ni idea lo que digo, imagino que eso reventaría los precios del mercado, repercutiendo a la larga sobre los propios activos del banco.

Es decir, prefieren que se pudran las casas abandonadas a permitir que el banco pierda valor en sus propiedades.

DonaldTrump

#2

Nunca he entendido como funciona esto de los concesionarios de coches, ¿compran los coches al peso? de esos coches que han comrpado ¿eligen cuales compran y cuanto pagan? supongo que no iran a mirar uno a uno, ¿como saben si lo que están pagando vale en realidad lo que compran?

Si la respuesta es que compran muy barato y si o si salen ganando, ¿no le sale mejor a la fábrica de Volkswagen vender a ese precio a la gente de a pie? incluso seguramente podrían pedir algo más de lo que los concesionarios están pagando y sacar beneficios/no perder tanto dinero.

Lo dicho, que hay algo que se me escapa en todo esto.

DonaldTrump

#76 Estás perdiendo la cabeza muchacho

agrotrader

#2 Todo el ladrillo de Popular estará en una sociedad creada adhoc y lo que compra blackstone es el 51% de esa sociedad. Por cierto, la rebaja puede parecer mucha pero el Popular quebró por no poder rentabilizar esta cartera inmobiliaria. Hay que tener en cuenta que además de pisos en la playa y en las ciudades también habrá terrenos cuyo valor sea cercano a 0 y obras a medio terminar.
Creo que es una buena operación para Santander ya que estos activos detraen mucho capital y eso es muy caro para los bancos. Con esto podrá aflorar plusvalías (vende por 5000 millones algo que tenía contabilizado por 15000 pero con unas provisiones del 70%, es decir, ya daba por perdido este porcentaje).

D

#2 gestionar tal volumen de casas es un follon enorme para un banco. Se necesita mucha plantilla y mucho tiempo para lo que tu propones.

Blackstone esta comprando a un precio muy muy bajo (5 mil millones) derechos sobre creditos concedidos (15 mil millones) que la gente en vez de pagar al banco, tiene que pagarles a ellos. Al banco eso le lastra las cuentas de resultados. A Blackstone no.

No necesita saber cuanto valen los pisos sino cuanto las hipotecas.

tetepepe

Hay que amortizar el euro invertido en la compra del Popular.

Gresteh

#5 el "euro" incluye una deuda de miles de millones... en esencia Santander compro miles de millones de deuda por un euro. Ahora debe poner dinero para sanear las cuentas del Popular. Parte de ese proceso es vender esos activos de ladrillo y usar ese dinero para pagar las deudas del popular.

ochoceros

#38 Pues nada, cada vez que vea a alguien de una "minoría étnica" durmiendo en un cajero, o los vea cada 5 metros pidiendo dinero en el centro de la ciudad, o pidiendo a la puerta de los supermercados, o haciendo cola en la cocina económica, o pidiendo a la puerta de las iglesias, me acordaré de que gracias a ti y gente como tú no tenemos políticas sociales que eviten esto.

Y cada vez que oiga que un bankero se ha jubilado cobrando chorrocientos millones, o que el hijo de Aznar se hace rico con estas operaciones "sospechosas", o que el juez deja libres "por ser cabales" a los banqueros que empufaron a un país entero, también me acordaré de ti.

Todo este dinero siempre estará mejor fuera de las arcas públicas, gracias a otra minoría que lleva corbata y coge lo que no es suyo con total impunidad, y al aplauso de ciudadanos súbditos como tú que prefieren que roben esas cantidades a que se destine una ínfima cantidad en comparación para ayudar a "los pobres".

D

#42 lo uno no quita lo otro. Esta demostrado que ciertos colectivos utilizan los subsidios para no incorporarse al trabajo en su puta vida y dar por culo lo mismo que sin el.

ochoceros

#49 Seguro que si a alguien en una situación desfavorecida le facilitan una vivienda social digna así como el sustento, va a seguir durmiendo en un cajero sólo para "dar por culo", en lugar de empezar a buscar un trabajo, acceder a una educación u otras salidas a las que antes no tenía acceso por falta de higiene, falta de medios, falta de estabilidad emocional, etc...

Que sí, que siempre habrá "seres de luz" en todas las etnias y religiones que prefieran no dar un palo al agua y "dar por culo", pero al menos te vas a quitar lo más gordo del problema, con el beneficio social que conlleva.

E

#52 Con los de la etnia no ha funcionado, tienen ayudas de todo tipo y siguen siendo igual de desastre y problemáticos que siempre. ...y encima te los meten de vecinos con lo que joden la vida a la gente normal(ya sean blancos, negros, moros, chinos..) Una única familia de la etnia realojada jode un barrio entero.

D

#49 Si está demostrado, demuéstralo aquí.

D

#61 no seas vaguete y usa Google para ver los problemas de convivencia de gitanos con el resto de la población en cualquier punto de Espania. En Andalucia tienen asignada mas de un 50% de la oferta de VPO y dicen que la gente se pega para ir a vivir con ellos lol

O encuentra a alguien que te diga que pasa con ellos en los hospitales.

Das a elegir y seguro que se prefiere de vecino a Blackstone

D

#64 Has dicho que estaba demostrado, pero eres incapaz de demostrarlo.
Ergo mientes.
Una vez dicho eso, habrá gitanos muy mala gente, como en todos lados, pero la lacra de las naciones de la tierra viene más de gente como tú, capaces de hacer buenos a un cáncer como Blackstone para criticar vuestras fobias sociales individuales.
Cuando este país sea por fin vendido por completo al capital extranjero y ya no quede nada por lo que luchar, habrás perdido todo por lo que lucharon los que te precedieron, pero los gitanos, los blancos, los indios o los árabes malos seguirán ahí.
Por el beneplácito de mucha gente como tú existe este estatu quo, incluyendo los gitanos como problema social.
Felicidades, genio.

D

#72 no te equivoques. Tu no eres nadie para que yo tenga que demostrarte nada.

Yo tengo mi vision del mundo te guste o no. No vivo cerca de ningun gitano pero tengo ojos para ver que pasa en esos barrios, y la television me confirma lo que pienso. Y no es que piense que son mala gente, sino que no tenemos las mismas costumbres ni educación.

Igual habria que solucionar el problema del paro en Espania para que la gente pague sus deudas en vez de culpar a Blackrock por comprar pisos.

D

#74 Las cosas no son demostrables o no dependiendo del nivel que tú atribuyas a tu interlocutor.
No necesito ser nadie para que tú demuestres algo que TÚ afirmas que es demostrable.
Por eso cosas realmente demostrables como la muerte, la fuerza de la gravedad o que la tierra gira alrededor del sol son iguales para todos y demostrables indendientemente del estatus de las personas.
No me pidas no estar equivocado si el que lo está, de baser y por completo, eres tú.

Tú puedes tener la visión del mundo que te de la gana, y no tiene por qué gustarme, faltaría más. Pero tu visión de la vida no se convierte en verdad/realidad por arte de magia, o simplemente porque tú lo valgas. Entender eso es una cuestión básica que deberías haber aprendido de niño.
Deberías aprender algo sobre la alegoría de la caverna, de Platón.
El mundo es como es, independientemente de tu visión del mismo (que es completamente subjetiva, como tus prejuicios). Por eso, repetimos de nuevo, cosas como la gravedad funcionan independientemente de "tu visión del mundo", de tu estatus o de cualquier otra distinción subjetiva.

Te lo digo por última vez y más claro que el agua: tus fobias étnicas personales no nos importan a nadie y no son relevantes en un caso de capitalismo/élites extractivas.

Igual habría que vivir en un mundo decente que acabase con las distinciones étnicas y de clase, y entonces Blackstone ni siquiera podría existir.
El problema del paro en España existe, entre otras cosas, porque bancos como el Popular o el Santander y corporaciones como Blackstone y otras se han dedicado a especular con este país hasta llevarlo a la ruina, para después comprar las ruinas a precio de saldo.

Pero para saber eso tendrías que estar mínimamente informado, haber leído unos mínimos.
Y no parece tu caso.

D

#78 Ahora quien pone su vision del mundo como dogma? "En un mundo decente que acabase con las distinciones etnicas y de clase... blablabla" o "El problema del paro en España existe porque bancos has especulado blablabla". Segun quien? Okdiario? 20minutos? Tu acceso privilegiado a las cuentas y reuniones de ejecutivos del Santander, Blackstone y Bildeberg?

Vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio eee.

D

#79 Las clases sociales son un concepto más que aceptado que no depende de mi visión del mundo: https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_social
La especulación es un concepto base de la economía que no depende de mi visión del mundo: https://es.wikipedia.org/wiki/Especulaci%C3%B3n_(econom%C3%ADa)
El racismo ha existido prácticamente durante toda la historia, a pesar de mi visión del mundo: https://es.wikipedia.org/wiki/Racismo

Ya te dije que no has leído mucho, y se te nota.

D

#80 muy bien! Sabes enlazar a Wikipedia. Tu debes de ser licenciado por lo menos.

Pero ahora enlazame el porque un mundo sin especuladores es un mundo decente, y porque los especuladores han arruinado este pais. Demuestra lo que afirmas!

Yo con el comportamiento general de los gitanos uso metodo empirico basado en experiencias de otra gente y observaciones. Nadie quiere convivir con ellos, en los hospitales que te toque uno en la habitación provoca altas voluntarias, en la tele no se les ve muy , tienen tasas de educación tremendamente inferiores a la media y la cañada es el mayor mercado de la droga del pais (lo dice la policia).

c

#42 O cada vez que se vea con una navaja en el cuello.

D

Al final va a ser verdad que nos estamos animando a comprar viviendas.

Varlak_

#31 Touché

ochoceros

#33 Bien gestionado, claro, es una manera de adquirir viviendas MUY por debajo de su precio de mercado y poder destinarlas luego al mercado VPO o alquiler social, por ejemplo, sin tener que pagar los pisos a precio de oro a los constructores.

Y si los propios gobernantes no han caído en esto mismo, piensa mal y te quedarás corto. Que 5.000 millones destinados a viviendas sociales deberían de gastarse a nivel nacional en menos de una legislatura

Feindesland

#31 Al menos estos no los repartirán a mis expensas entre minorías étnicas... Yo lo veo una ventaja...

c

#16 YA LOS HEMOS COMPRADO. ¿Qué piensas que es la SAREB?. Y lo peor es que luego se los regalan a estos fondos.

kosako

#12 Y yo haciendo numeros a saco para poder comprarme una primera vivienda y aquí los putos fondos buitres a chollo. A ver si no sale más rentable hacernos un fondo buitre entre todos y luego repartirnos las viviendas

subzero

#23 Pues aquí en MNM anunciaban algo parecido: Housers..... cumplen los dos requisitos: fondo y buitres.

c

#23 Eso se llama ESTADO. Y a los que pusimos a gestionarlo no les sale de los huevos.

m

#4 Si tienes 5.000 millones para gastar.... De uno en uno no los venden c/c #12

D

#46

De uno en uno si los van a vender ... pero no al mismo precio a según quién los compre.

E

#12 los pisos que tenía el popular en mi provincia eran en zonas chungas.

c

#12 Toda la razón. Son unos grandísimos hijos de puta. Y lo peor de todo es que lo hacen con dinero de todos nosotros mediante la puta SAREB.

palehari

En serio, ¿a quién se le ocurrió llamar a una sociedad inversora hiperturbia 'Blackstone'?

D

#15 ¿Preferias PPSOE?

w

#15 Alguien que tenía las ideas MUY claras.

Poignard

#15 Venía a decir eso precisamente... Llamándose 'Blackstone' no pueden ser buenos

D

#15 Como si el Santander fuese trigo limpio

Varlak_

#15 A Satán

D

#27 Se sienta sobre una roca negra dice la biblia satanica, mas claro el agua

D

Menudo saqueo de aupa y encima experimental solo para despistados

D

Fondo buitre comrpando bienes tóxicos a precio de saldo, para salvar al banco del Opus.
Nada nuevo el la moderna y liberal España.

JackNorte

A algunos siempre les salen bien los negocios, y cuando no se los pagamos con dinero de todos, hasta un inepto como yo ganaria dinero cuando las leyes las hago yo los rescates como este beneficiosos me lo dan a mi y si tengo perdidas me rescatan a mi.

Cuando dicen que seas emprendedor se refieren a este tipo de tratos no? lol

Que verguenza de pais y los mismos que roban siguen en el poder. Ya me veo a todo el pp en un par de años enterito de consejeros.
Se estan preparando la jubilacion de las buenas a costa de todos. Nos mean y nos dicen "cuanto llueve"

perrico

Tan tóxico no será si hay alguien a quién le interesa.

c

"ladrillo tóxico"?

Que digan a qué precio. Si lo sacan a mercado a ese precio seguro que los particulares lo compran todo. Como las viviendas VPO que les regalaron en Madrid.

Hideputas.

c

Cuando compre, la SAREB debería sacar de golpe toda su vivienda en alquiler a precios económicos.

Ya sé, sueño...

D

Hace unos 4 o 5 meses mas o menos vi como reformaban un banco popular y dejarlo hecho un pincel, yo creo que ya entonces sabian que se estaban undiendo, lo que no me explico es que si no tenian dinero como hicieron tal reforma completa y venderse por 1€ y dejar a los accionistas con una mano delante y otra atrás, y nada pueda evitarlo.

p

ha costado un euro, y ya está dando beneficios....

menudos gestores los que lo hundieron?? y MENUDO PELOTAZO!!!

Patrañator

Qué bien, van a haber pisos turísticos alquilados hasta en Villaverde y Carabanchel!

ElementoPrimario

#47 Aspiraba al mensual, pero os lo agradezco.

ElementoPrimario

Santander compra por 1€, Santander vende por 5.000.000.000€.
Noticia:
"La gran operación inmobiliaria del momento ya tiene un virtual ganador. El fondo estadounidense Blackstone ha sido el elegido..."

(Gif de Gandalf con su risa infinita)

m

#34 Comentario cuñadil de la semana, bravo.