Hace 5 años | Por Ruador a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Ruador a elconfidencial.com

Es, probablemente, el mayor casero privado de viviendas en alquiler de España. Blackstone, a través de varias socimis y tras la reciente adquisición de Testa, cuenta con más de 20.000 pisos en alquiler y, tal y como ya manifestó al Gobierno tras la aprobación del último real decreto ley en materia de alquiler que fue finalmente rechazado por el Congreso de los Diputados, ha lanzado un mensaje muy claro al Ejecutivo: limitar los alquileres paralizará el mercado, reducirá la oferta y provocará una subida de precios.

Comentarios

D

#3 No tiene por que ser mentira. Ellos mismos haran que sea posible. Es simplemente una amenaza.

e

#8 si hacen lo posible es porque el efecto que tendría el cambio de ley es el contrario a sus beneficios.
En cualquier caso está claro que es una amenaza, pero también hay que tener igual de claro que entonces no es culpa de la ley, sería culpa de ellos.

D

#10 Que sea culpa de ellos, no significa que el resultado no se produzca igualmente si se les permite.

Es como cuando la derecha/Patronal/etc amenaza que las empresas se iran del pais si entra X, se aplica tal medida, etc. Logico que se vallan, son de ellos y se las llevan, lol lol lol

Varlak

#10 Si hacen todo lo posible por reducir la oferta de alquiler en una ciudad con una increible falta de oferta de alquiler, entonces merecen ir a la carcel o que se les obligue a alquilar, recordemos que toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

V

#1 Eso creo que es una medida que solucionaría muchos problemas. A todos aquellos que tengan más de un piso y al menos uno vacio más impuestos. Aquellos que incrementan la oferta a costa de bienestar bajárselos, por ejemplo alquilar alguna habitacion en tu propia vivienda.

Jakeukalane

#7 creo que se tendría que empezar a contar a partir de 5.

Varlak

#18 Se debe contar con cualquier piso que no sea tu vivienda habitual o de un familiar directo*, si tienes un piso y lo tienes vacio en lugares donde hay falta de alquiler, es porque quieres o porque tienes gente sin contrato, y en ambos casos estás puteando al resto de tus ciudadanos, así que a pagar.

*Aunque esto va a generar que mucha gente siga estafando (le hago un contrato a mi hijo), el no ponerlo creo que generaría más injusticias de las que solucionaría

Jakeukalane

#20 yo no tengo ningún piso. Lo digo por gente que conozco que si tiene y no son terratenientes precisamente...

Varlak

#23 Una pregunta: para que tienen los pisos?

Jakeukalane

#24 herencia. Sólo les dan gastos.

Varlak

#25 Pues que lo vendan, pero tener un piso tambien es una responsabilidad, y si lo tienen vacio están creando un perjuicio para la sociedad, así que hay que desincentivarlo.

Jakeukalane

#26

Am_Shaegar

#1 Eso es lo que pedía Podemos al PSOE para que la medida fuera efectiva.

D

Dejar las necesidades básicas en manos de los especuladores es lo que tiene, pero vosotros seguir riéndoles las gracias...

malvadoyrarito

Si Blackstone está en contra, entonces es bueno para los ciudadanos.

t

Entre delincuentes anda el tema: "Ana Botella y siete cargos de su Gobierno, condenados a pagar 25,7 millones por la venta a Blackstone de VPO; a un precio por debajo del mercado. " Una de las empresas al que el PP ha "regalado" bienes públicos; que luego tenemos que pagar a precio oro; como con la energía también.

tremebundo

Una empresa privada amenazando a un estado.
Hemos llegado a un punto en el que se constata que somos gilipollas y merecemos lo que nos hacen.
Siento ser tan pesimista...

XtrMnIO

Habló el especulador BlackStone que se dedica a inflar los precios...

Ojalá se gasten sus beneficios en medicinas.

Varlak

#2 Blackstone advierte contra el decreto ley del alquiler: reducirá oferta y elevará precios sus beneficios, así que es mala

areska

Y miles de viviendas vacías o pisos nuevos que nunca se ocuparon comidos por la maleza. Después nos sorprende que nuestro país no sea productivo.

m

Claro que sí, guapi.

aupaatu

No estaria mal hacer publico las direcciones de los pisos de estos reyes del capital.

j

Por dios, que aprueben eso!

D

Qué cosa más loca nos cuentan estos, dicen que limitar la subida de los precios del alquiler va a acarrear una subida de los precios. Yo no sé si creen que somos gilipollas o es que somos gilipollas si nos lo creemos.

p

https://www.merca2.es/blackstone-alquiler-testa-colonial/
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/31/companias/1548930479_372794.html
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9237679/06/18/Economia-Blackstone-ve-fundamental-incrementar-la-oferta-de-vivienda-para-controlar-los-precios.html

Esta claro que esto lo dicen por qué el gobierno no quiere pagarles parte del alquiler de las viviendas de las personas más vulnerables para evitar que se queden en la calle. Eso explica que sean parte del problema de las drásticas subidas del precio del alquiler y que ahora quieran hacernos creer que si se hace algo para evitar las subidas todos saldríamos perdiendo.