Hace 3 años | Por wai a news.bitcoin.com
Publicado hace 3 años por wai a news.bitcoin.com

El CIO para renta fija de Blackrock, Rick Rieder, afirmó que Blackrock ha empezado una incursión en Bitcoin. Cuando fue preguntado sobre qué parte de sus activos deben ser destinados a criptomonedas el CIO rechazó dar una cifra.

Comentarios

CEOVAULTTEC

#13 Ese símil se ajusta más al dinero Fiat que al bitcoin.

D

#15 Bueno, con el dinero puedes comprar bienes y servicios. El Bitcoin a día de hoy es una idea bonita sin utilidad alguna más que para inversiones especulativas cíclicas. Que quizás el año que viene miles de empresas han invertido en él y pasa a usarse como cualquier moneda? Por mi perfecto y seré el primero al que no le importará hacer compras en bitcoins, pero paso de alimentar la especulación a día de hoy (y trengo un monedero y una cuenta abierta desde diciembre de 2018 en Coinbase sin un duro, para cuando llegue el momento).

Molari

#15 Ya, pero el dinero FIAT sirve para comprar cosas, y está respaldado por los estados, es decir por toda la riqueza de los países. que controla cada estado.

Maphhache

#18 El dinero Fiat está respaldado por NADA hoy por hoy

Molari

#22 probablemente hablamos de cosas distintas, sigue respaldado por el estado, pero su valor fluctua y es el medio de intercambio aceptado (el bitcoin no te lo acepta casi nadie). Para protegerse de la inflacion hay que invertir en empresas, recursos naturales, etc... y mientras la gente confie en los tulipanes o en el bitcoin, pues tambien, pero su valor puede irse a cero y eso es imposible con una cartera diversificada de acciones y propiedades, por ejemplo

Maphhache

#26 Lo de que el bitcoin no lo acepta casi nadie, es por puro desconocimiento, pero tiempo al tiempo.

Decir que el bitcoin puede irse a cero, es muy atrevido, lo he escuchado muchisimas veces, pero aún nadie ha sabido justificarme esa premisa.

Lo último, te lo compro

Y así es que nadie en su sano juicio pone TODO su capital en bitcoin, del mismo modo que nadie en su sano juicio pondría todo su capital en nada ( o eso quiero pensar!)

c

#15 mmmmmm. NO. Ni de coña.
Por ejemplo: 60€ son aproximadamente 45 litros de gasolina.

Esa piedra, no.

sorrillo

#_5 Creeis que todo esto no es mas que una orquestacion para hacer caer al capitalismo? yo si lo creo.

Es un sistema distribuido y del cual se conoce el código fuente, si hubiera suficiente gente que quisiera que continuase funcionando lo podría seguir haciendo.

No hay nadie que tenga un botón con el que apagar Bitcoin.

Nota: Este comentario es para responder a @ obmultimedia que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. A su vez voto negativo al comentario al que respondo por obligarme a añadir esta nota y como "notificación" de que le he respondido por si tiene interés en leer la respuesta.

CEOVAULTTEC

No esperes a comprar bitcoin. Compra bitcoin y espera.

No te preguntes qué puede hacer tu país por ti.
Tu país no va a hacer una mierda por ti.

D

el inmobiliario cayó, y todos tenían invertido en él. A los grandes los rescatamos entre todos, y los pringados, se quedaron sin nada...

Bonoman

Ha llegado el momento de apostar contra Bitcoin?

nadal.batle

Atención al dinero que nadie lo quiere.

w

#1 Tulipanes!!!

D

Lo de Elon Musk pensaba que sería un movimiento puntual por ser bastante particular (aunque con muy buena visión), pero si se meten estos es que ya saben que van a entrar muchos más actores en escena.

Maphhache

#2 Se lleva diciendo ya tiempo y tiempo...
No hay más ciego que el que no quiere ver

NoPracticante

Me alegro por los pequeños que han ganado dinero pero espero que los grandes lo pierdan todo.

obmultimedia

seria de justicia poetica que despues de que se metiesen tantos fondos de inversion en el bitcoin , cayese en picado su precio por los suelos y perdieran todo ese pastizal.

Creeis que todo esto no es mas que una orquestacion para hacer caer al capitalismo? yo si lo creo.
Que por el camino recorrido muchos se han hecho ricos, pues si, pero es un espejismo para que los grandes capitales piquen en el.

Maphhache

#6 suscribo

obmultimedia

#6 es que tiene su logica si lo piensas bien, es la unica manera de hacer caer al capitalismo, descapitalizandolo de su dinero

D

#19 amos a ver: si descapitalizas un área y los mismos que tenían el capital en el otro lado, lo tienen ahora en otro sitio, es posible que el nuevo producto siga siendo capitalismo?

obmultimedia

#31 si cae en picado su valor a casi 0 o a 0 ese dinero desaparece.

Meneamelón

#6 Echo las mías a tu apuesta, podré vivir sin ellas. Todo sea por la justicia. Pero conservaré la sal, si no te importa.

blockchain

#5 como que van a dejar que eso ocurra...

H

#5 Yo creo que es para protegerse de la devaluación del $. Le están dando a la máquina de imprimir que da gusto:

https://tradingeconomics.com/united-states/money-supply-m1
https://tradingeconomics.com/united-states/money-supply-m2

El haber imprimido mucho probablemente acabará creando mucha inflación ...

También, si consideras el Bitcoin como una moneda, entonces el $ ha perdido mucho valor comparado a este.

También es posible que sea el efecto MOFO (fear of missing out).. pero si mas y mas empresas hacen el salto a bitcoin.. cuidado.

obmultimedia

#10 sera FOMO no MOFO

H

#17 ostia si wall

c

#10 si consideras el Bitcoin como una moneda, entonces el $ ha perdido mucho valor comparado a este.


En absoluto. Si el dolar hubiera perdido valor permitiría adquirir menos cantidad de bienes y servicios con los mismos dólares. Y eso no ha pasado.

c

#5 No jugarán al Too Big To Fail???

Permitirá el gobierno USA la ruina absoluta de BlackRock?

Trescroto

#5 la ignorancia que muestra menéame, una vez más, en relación a las criptomonedas es brutal. No tenéis ni puta idea de lo que es, de lo que supone ni de la nueva tecnología que está apareciendo.
Las innovaciones financieras en criptomonedas meten puto miedo y esto es solo el inicio del mainstream. Ahora resulta que Goldman Sachs y demás son gilipollas y el usuario random de menéame que lleva desde 2001 comparando bitcoin a los tulipanes sabe más.
Muchos no queréis ver más allá del precio del Bitcoin sin saber lo que hay detrás, un ecosistema que va a suponer un nuevo paradigma económico. Defi es una realidad y la integración de las criptomonedas en la economía normalizada, también.
I

j

#5 Vaya películas te montas