Hace 12 años | Por Ra-Ra-Rasputin a lasprovincias.es
Publicado hace 12 años por Ra-Ra-Rasputin a lasprovincias.es

Blackberry ha vuelto a caerse. Si los usuarios de BlackBerry en Europa, África y Oriente Medio experimentaron ayer problemas de conexión a Internet aproximadamente desde las 11 horas (hora peninsular española) del lunes hasta cerca de las 23 horas, hoy martes el servicio ha vuelto a fallar. A las 13 horas, aproximadamente, los terminales de Blackberry han vuelto a detectar cómo los servicios en línea dejaban de funcionar: Internet móvil, correo electrónico, Blackberry Messenger y las aplicaciones más utilizadas: Whatsapp, Tuenti, Facebook.

Comentarios

mr_b

#1 Usad Android que es (casi) libre/abierto. Y si no te gusta Android por el control que puede ejercer Google (como comenta #8), usa alguno de sus innumerables mods, como CyanogenMod.

a

#23 También se la prohibieron a Obama cuando llegó a presi. Los gobiernos saben mejor que nadie que hay detrás de sus compañías y fabricantes de telecos.

noexisto

#23 La noticia original es esta: http://www.lemonde.fr/cgi-bin/ACHATS/acheter.cgi?offre=ARCHIVES&type_item=ART_ARCH_30J&objet_id=994384&clef=ARC-TRK-D_01 Con un poco de suerte encontrarás el anaĺisis real a esas afirmaciones

Aquí en Kriptopolis te lo explican mejor, concretamente las supuestas claves podridas de wikileaks http://www.kriptopolis.org/wikileaks-insurance-aes-256 y el verdadero asunto, el de los bits. Siempre me ha interesado PGP desde que Bruce Shneier dijo unas cuantas verdades y de eso hace muchossssss años.

Blackberry tiene un buen soporte escrito para configuraciones, incluso PlayBook; http://docs.blackberry.com/es-es/admin/deliverables/27308/VPN_crypto_support_1576169_11.jsp

El famoso tema de la ubicacion con GPS (el tema de moda) te lo explican claramente aqui; http://docs.blackberry.com/es-es/smartphone_users/deliverables/14237/Protecting_your_GPS_location_information_763474_11.jsp Porque lo fundamental son los permisos que le des a una aplicación y BB te permite configurarselos antes de la instalacion, si le das todo es tu problema.

#40 #43 Sí y la encriptación es AES 256 sin tener que tocar nada (su navegador, su chat) Si instalas Opera no, es más rápido, pero no está encriptado y sí, tengo mis dos blackberries configuradas de forma que si me las roban se formateen, la SD y el telefono encriptados. Porque el acceso físico a un teléfono es tan fácil como perderlo: http://docs.blackberry.com/es-es/smartphone_users/deliverables/14237/Encrypting_your_BlackBerry_device_data_763472_11.jsp
El market es una mierda, sí, y ni se te ocurra jugar con él a ver videos o meterte en google view, porque iphone se lo come. Pero mi batería no me deja tirado, si vives de esto, debes escribir mucho y no puedes cargar habitualmente: blackberry

Yo lo veo mucho más transparente que otros servicios. Las copias de seguridad con protect por ej:
la conexion -toda, no solo inicio- se hace encriptada con un digno SSH 128, como tu banco (previamente lo ha cifrado con AES 256)
Las copias se guardan 4, solo 6 meses, si te das de baja se borran inmediatamente.
Si me bajo un programa del market, clave. Si instalo, clave (puedes configurarlo)
http://www.pdfdownload.org/pdf2html/view_online.php?url=http%3A%2F%2Fdocs.blackberry.com%2Fes-es%2Fsmartphone_users%2Fdeliverables%2F33018%2FBlackBerry_Protect--1758826-0819121615-005-1.1-ES.pdf (link externo desde blackberry.com)
Etc, etc

D

#1 Cambiale el apn y listo...

E

#1 cambia la configuración del Navegador de "BlackBerry browser" o lo que tengas a "explorador de puntos de acceso publico" y con eso podrás salir por WiFi.

D

#13 Pero al menos tienen un teclado físico, aunque tengan que escribir con las uñas.

D

#48 yo no tengo un teclado físico y no necesito usar las uñas (es más, con una pantalla capacitiva las uñas simplemente no sirven)

Sr.Rubio

#22 cuando este señor lo diga...

D

Ha Ha!

LaResistance

mi nokia 3310 va perfectamente

diophantus

#21 mi samsung galaxy S también, tener un móvil prehistórico no es ser guay.

MEV

#50 Pues mi Samsung Galaxy S va como el culo lol

i

#21 ¿También te va la conexión a Internet en el 3310?
#73, #59 y tú estáis hablando de cosas completamente diferentes. #59 Habla desde el punto de vista del usuario y tú desde el punto de vista del que tiene que administrar tropecientos móviles en una empresa. Las dos visiones son compatibles y, por lo que sé, ciertas.

D

Para todo el que identifica bb=niña pija

Me parece perfecto la percepción que tenéis de aparatejo, equivocada así en esa generalización, pero perfecto. Seguid con ella.

Inicialmente pensé en comentaros algún otro uso que le dan los jóvenes y cómo se sirven de ella en sus obligaciones (estudios, por ejemplo) y cómo su consumo en € baja (visto en mi factura familiar). Pero creo que nadie cambiaría su opinión preconcebida.

#3 ¿Te llevas comisión? ¿Sí? Pues haces muy bien en recomendarlo. ¿No? Pues eso.

#40 +1

D

#43 yo nunca he relacionado BB con niña pija. Si que en cambio lo he relacionado con Sistema operativo catastrófico (Rim lo sabe y salió de compras no hace mucho), tienda de aplicaciones pobre, terminales con un diseño anticuado y horroroso, interfaz infumable, cuelgues "de per se"....podría seguir pero tengo que pelearme con la de mi gerente una vez más y no puedo procastinar más.

D

#59 #72 Cuando tengas que administrar en el trabajo decenas terminales Ios, Android y BB ya me contaras los que te dan dolores de cabeza, los que te dan continuamente por culo o que sistema te ofrece buenas herramientas de gestión. Y hablo desde el punto de vista de administración, no de usuario final. Como se ve que hablar es gratis, trabaja con ello un tiempo en serio y veras que rápido se te quitan las pijo-manias y las marca-chorradas y todo termina siendo muy simple... los que te dan por culo=malos lo que se administran sin problemas=buenos. Todo lo demás son chorradas, esperate que tu querido gerente se pase a un Ios, que te vas a reír como tengas que hacerle tonterías del calibre de un borrado remoto o administrarle carpetas de correo de forma independiente. Claro, que quizas solo eres el chico que "entiende de estas cosas" y tu gerente te dice toma, mírame la blackberry que va rara. Probablemente en ese caso nada de esto va contigo...

D

#73 Casualmente de esas "decenas" nunca he tenido que pelearme con ningún Android ni con IOS, todo es sencillísimo de utilizar y configurar, lo del borrado remoto o te lo inventas directamente o tu problema es que tienes a demasiados usuarios que toquetean jailbreaks y demás ostias sin saber que hacen, pero eso no es atribuible al teléfono ni a la plataforma. Lo de "enteradillo o no" me parece una gilipollez, no conozco a ningún ingeniero que trabaje configurando móviles, yo soy técnico superior de sistemas pero en la teoria que me dieron en clase no figuraban los manuales de las distintas plataformas móviles, probablemente tu problema sea el aire de superioridad que te debe dar que los jefes te confien el terminal; desdeluego debe ser un placer observarte reconfigurando estos días algo tan básico como un APN, algo que en ninguna plataforma hay que apenas ni tocar.

D

#80 Lo dicho, no va contigo... lol

KirO

#73 tengo entendido que es una gran ventaja de los blackberry (lo de la gestión empresarial de un montón de móviles corporativos)... como se ve que entiendes de esos temas... ¿cómo es Android en eso? yo solo lo conozco a nivel usuario y se un poco cómo funciona internamente y he jugado un poco con el SDK... ¿Tal vez se administran corporativamente con apps hechas a tal efecto sin tener Android una forma "per se" de hacerlo?

Salu2!!

D

#59 ¿Acaso yo he dicho que tú hayas dicho?
Pero si ni habías hecho comentario alguno anterior al 43 mío. Demasiada piel fina y sensible.
Y gracias por tu voto. Amores son amores, aquí tienes el mio, motivado y razonado por lo anterior. ¿O acaso me he vuelto adivino y te leí tus pensamientos?

danidata

#40 Un momento, un momento. Me puedes decir para salir por wifi para que diantres necesito un apn? Qué sentido tiene eso? Seguridad? Para no tener que autentificarme en sus servidores de correo? Si es así, dadme la opción! Pero no cortéis todo acceso exterior del teléfono por que se os caiga un servidor, hombre!

No sé, un android (iphone no lo sé) sin tarjeta sim puede navegar via wifi tranquilamente. No se convierte en un pisapapeles.

D

#53 es lo que tienen los comerciales sin puta idea de lo que dicen que se meten a trolear por aquí.No pierdas el tiempo.

D

#60 Ni he troleado ni soy comercial. Me parece a mi que el que no tiene demasiada idea eres tu, infórmate un poquito antes de escribir y mucho mas antes de insultar.

#62 Detalla los despropositos... venga, animo...

D

#69 claro claro seguro que para ti es muy "user friendly" tener que cambiar la configuración avanzada de un navegador para poder salir por wifi, o cambiar un APN.."Unas de las mejores encriptaciones.. tarifas...blablabla... Seguro que no eres comercial lol.

B

#53 Yo tengo teclado qwerty incluso, pero no cuenta porque tengo un n97mini y eso no mola al parecer.

Yo sigo flipando cómo la peña se gasta 500€ en móviles cada año. Hay crisis pero no para los fabricantes de móviles al parecer.

D

#40, Mother of God, ¡qué cúmulo de despropósitos!

D

#62, #40


Lo que se ha caído es el apn de blackberry. Ese apn permite (cuando funciona, hoy no, of course) la mejor conexión del mercado en términos de economía para el usuario y sobre todo de seguridad. Hoy por hoy en España la única tarifa plana real que no penalice el uso de ancho de banda es la ofrecida por blackberry y ademas ningún otro acceso es comparable en su encriptación transparente para el usuario. Nada de ello tiene que ver estrictamente con el terminal, mas bien son caracteristicas de valor añadido.

Confundes APN con Libro de Servicios. El APN funciona a nivel físico/enlace y los Servicios de BlackBerry (Libro de servicios) funciona a nivel de transporte. Parece que te armas un pequeño lío, al no saber que existen, claro, y mezclas un poco de aquí y un poco de allí; el cifrado (encriptación según tú) , por ejemplo, se hace a nivel de GSM/GPRS, donde los servicios de BlackBerry tienen poco que ver.


A todos los que no les funciona, basta con cambiar el apn para que deje de hacer tunel hacia el servidor de blackberry. Con eso os volvera a funcionar a todos la navegación, obviamente también se dejara de aplicar el plan de precios que permite navegación ilimitada que os ofrezca vuestro proveedor por lo que si se cambia el apn es muy recomendable salir solo por wifi para evitar sustos de facturación.

Esto es lo mejor. "Salir por Wifi" podrás hacerlo si tienes una conexión wifi disponible, bien sea porque es tuya o porque es libre.

Por favor, si te dedicas a esto, estudia un poco.

D

#76 Menudo cacao tienes. Sigue buscando info, que se ve que has tenido poco tiempo... el saber no ocupa lugar, y en cualquier caso algo sacaras en claro del ratito invertido lol lol

En cuanto a lo del wifi el alucinado soy yo... ¿de verdad no se entiende que decia que si se cambia el apn y no se quiere recibir un buen palo en la factura se busque un wifi? Debe ser que escribo muy mal porque a mi me ha parecido muy obvio y un consejo amigable muy clarito.... de todas formas el papel de fumar en estancos, en meneame no hay ¿o hay mucho ultimamente?

D

#79 ¿qué te pasa Speed-ro?

shinjikari

#40 Ese apn permite la mejor conexión del mercado en términos de economía para el usuario y sobre todo de seguridad.

Si, claro. La seguridad de que todos tus datos pasan por sus manos.

X

Chistaco malo del día: ¿Qué de le dice una blackberry a otra? Nada! lol

t

Hmmm... Titular con cuatro signos de exclamación... Claro síntoma de locura...

n11d3a

RIM o RIP

Robus

#10 RIP, fijo! lol

Otro juego con el nombre: Blackberry a partir de ahora va a llamarse Dingleberry!

http://www.thefreedictionary.com/dingleberry

Delapresa

A los usuarios de Blackberry que lo denuncien a su operadora móvil, tienen derecho a una indemnización, como sugieren estas noticias a raíz que ayer también se cayera el servicio:

FACUA advierte de que las compañías de móvil deben indemnizar a los usuarios por la avería de Blackberry

Hace 12 años | Por Nario a facua.org

Estos son tus derechos si te dejan sin internet móvil (como pasó ayer con BlackBerry)


Dan poco dinero pero estáis en vuestro derecho, y sobre todo para que le sirva de lección.

tiopio

Tiene pinta de que estén haciendo pruebas de bloqueo relacionadas con los incidentes de Londres de verano pasado.

faracowski

#18 ¿Bloquearán las BB el 15 de octubre?

D

La madre que los parió.

erbauer

#0 ¿Algún problema con el teclado?

l

nunca me gustó blackberry, por imaginar movidas así me llamaron flipao! , pues mira, al final, rio yo el ultimo.

Yoryo

Ya indican los importes aproximados de la caída del lunes:

http://hilodeariadna.org/2011/10/11/como-reclamar-por-el-fallo-de-blackberry/

D

Que van a hacer ahora millones de pijicrías?

D

Mi móvil sólo hace llamadas y sms lol

Sikorsky

#38 Entonces tienes una Blackberry

D

#97 Jejeje buena esa, aunque quería decir que mi móvil tiene 5 años.

j

Cómprate un móvil, cómprate un Android...

Razorworks

#36 Cómprate un móvil, uno de verdad:

A

Tiene la negra. !! Claro con ese nombre !!

o

Pues os escribo desde mi Blackberry en el metro...

LaResistance

claro que lo es, es más guay que tener uno de 500€

ronko

Con el One Touch Easy estas cosas no pasaban.

D

#82 Con el teléfono de batman tampoco.

M

Steve Jobs sigue currando en beneficio de apple desde el más allá

lusiih

L@s pij@s de mi facultad estarán sufriendo lo indecible :_

D

Me alegro. Asco de tanta blackberry. Si, me da rabia porque no me gusta ver que lo cutre triunfa y marca tendencia mientras que los buenos terminales de verdad no venden una mierda al lado de esto.

D

oh! no! no vais a poder comentar en twitter!

M

Yo siempre lo digo, es mejor no depender de la tecnología....

D

...paso

erbauer

#0 Y una vez encontrada la tecla "¡" solo falta saber por qué el teclado triplica las cosas.

D

¿y las admiraciones?

r

Deben estar haciendo pruebas de cara al 15-O i posteriores

Polis

Por lo menos me funciona el despertador de la BB.....xD

ChukNorris

¿Será cosa de Anonymous o de Luzsec?

torri90

Pues nada si el teléfono sirve para hacer llamadas? que mas quieren? yo soy de los utilitaristas he rechazado multitud de Smartphones y esos aparatos porque solo quiero el móvil para llamar que es su función básica.

Mientras puedan llamar con el móvil, pueden sobrevivir sin Wassap y esas cosas, el mundo no se va a acabar.. No es el fin del mundo la gente no pueda twitear desde su móvil y mirar su correo cada 5 minutos, si hemos sobrevivido 500 años sin esas cosas no pasa nada por esperar a llegar a casa a mirar el correo.

D

#70 También hemos sobrevivido años y años y siglos sin coches, aviones, antibióticos, tv, trenes, radio...

torri90

#71 Justamente esas cosas sin son necesarias los antiobioticos , trenes y las radios asi como los coches.

Pero realmente si el sistema bb no funciona no creo sea ningun trauma porque durante 2 días no puedas twitear desde tu móvil.

Pero vamos que tu móvil no tenga cámara ni twiter ni ninguna aplicación de esas no va a ser algo que sea tan alarmante para cambiar tu vida.

Se puede vivir sin una blackberry o un Smarthphone o sin estar dos dias sin mirar el faceebook a traves de tu flamanante móvil. Personalmente mi móvil solo lo utilizo para llamar y enviar 4 mensajes, y por ahora no necesito mas.

Con lo cual no creo que por 2 días sin poder entrar en esas aplicaciones les vaya pasar nada a los usuarios, yo me alarmaría si me faltaran otras cosas como un sitio donde dormir o no tener que comer, eso si que es para estar preocupado y no por no poder twitear a través de tu móvil.

KirO

#70 hay gente que usa esas aplicaciones para trabajar y ganarse la vida.

Si ya es cierto que a mi ya me causaría un gran trastorno quedarme incomunicado de esa forma SIN PREVIO AVISO ya que por mis estudios tengo que comprobar muy a menudo correos electrónicos de profesores y compañeros y tengo que comprobar mi correo varias veces al día... si no me avisaran probablemente perdería correos importantes (y aún recuerdo el tiempo que perdía en comprobar mi correo durante todo el día tanto en casa como en el campus, y ahora simplemente hago lo que me da la gana y el móvil me avisa).

Además mis amigos me escriben por whatsapp los planes... probablemente me quedaría sin planes por creer que nadie sale...

Pero esos trastornos no son nada comparado con quien se gana la vida con un teléfono de estos, que cuando llegaron le solucionaron la papeleta y es muy difícil volver a la forma de trabajo anterior (a parte de la competitividad que te resta) y menos si es de pronto. A esas personas estar un día sin esos servicios en el móvil les puede suponer perder mucho dinero, e incluso contratos y eso para un autónomo es más que una put***. De hecho una amiga que usaba la Blackberry para el trabajo al ver que hoy seguía fallando se ha ido directita a la tienda a comprarse un Android.

Que para ti no sea necesario... enhorabuena, pero hay gente que realmente no puede vivir con normalidad sin ello.

Salu2!!

Dusko

la verdad es que es alarmante...

D

"On error resume next"

D

Android manda y no tu banda!!!
¿Alguien se siente estafado?

Koast

El APN que ahora ha caído está causando muchos problemas.

Sin embargo si vas con una BB a China, por ejemplo, serás de los pocos que pueden conectarse a Facebook y otras webs sin volverte loco con complicadas configuraciones.

Todo tiene sus pros y sus contras.

Tuve un familiar de vacaciones en China y hasta que no le dejó una BB un amigo no hubo manera de contactar.

r

Habéis vivido en vuestras carnes un apagón digital.

b

Bueno. Hoy si que estoy con lo justo desde las 15:17. La navegacion funciona, pero no el correo corporativo, ni BB messenger, ni whatsapp, ...
Debe de haberse caido el CPD de Africa (por aquello de que en España somos Africa para Europa).
Enviado desde mi BB.

J

Pues no sé si tendrá que ver, pero yo hoy he estado de 11 a 13 aprox. sin servicio de datos ni de voz con Orange y una HTC Desire...

m

No entiendo porque los de Backberry no pueden salir directamente a internet y depender de los servidores de BB. Es increible el control que lleva BB sobre sus terminales.

w

jajaja, que fuerte!!!!

Dikastis

Vale... efectivamente hoy he dejado de recibir mails... Pero lo de ayer sigo sin entenderlo porque me funcionó todo el tiempo...

En cualquier caso por lo menos estoy en la ofi y no he tenido que salir por ahí.. aquí solo la uso para llamadas y para jugar al poker

D

#46 Ahi ahi, dando el cayo en el curro... jugando al poker...

D

Sin duda alguna Steve Jobs tiene a Dios o al Diablo en el bote..... !! 2 seguidas!!!

timbaler2008

Los chistes de "Lepe" pasaran a mejor vida: Ahora todos los chistes seran de "saben aquel que tenia una Blackberry?" heheheheheheeeeeeeeeeeee

D

#12 es muy peligrosa la busqueda de positivos con chistes de ese calibre, se te puede poner en tu contra. heeeeheheheheh

D

Llevo años diciendo que Blackberry es una mierda. Ahora se empieza a demostrar que tengo razón.

xneo

http://hackdosx.blogspot.com/2011/06/blackberry-8520-curve-no-gracias.html

Sobran palabras para un articulo escrito en Junio de este año (2011).

D

Es muy sencillo. Si no nos dais las herramientas para desencriptar lo que queramos. Os atacamos. Y esos son los maravillosos gobiernos de turno.

Ra-Ra-Rasputin

#5 jajaja es que no me decidia a poner exclamación, a poner solo la final, las 2...

Spartan67

Ya se los dije yo a los que tienen BB, cómprese un iphone... lol