Hace 6 años | Por ccguy a lasoga.org
Publicado hace 6 años por ccguy a lasoga.org

Edgar Allan Poe analizaba el concepto de perversidad en su relato El demonio de lo perverso en donde el protagonista sin nombre explica cómo un extraño estímulo le llevó a asesinar a una persona. En su habitual primera persona narrativa presentaba la idea en estos términos: "Bajo [la perversidad]su impulso actuamos por la razón de que no debemos hacerlo […] tan seguro como de que vivo estoy de que el mal o el error que entraña cualquier acto es con frecuencia la única fuerza invencible que nos impulsa exclusivamente a proseguirlo."

Comentarios

Uzer

Yo leí una vez a Poe, pero nunca mas

D

SPOILER SPOILER

Para mi lo más terrorífico de esta temporada es el llavero. Es básicamente una persona sufriendo un dolor extremo eternamente. Porque es una conciencia clonada, es decir, dentro del llavero esa conciencia cree que es el Clayton original y recuerda toda su vida. Y hacen cientos de copias. Es lo más parecido al infierno.
Terrible.

a

#3 Yo quiero varios. Para tener y regalar.

Son solo bits. No hay crueldad en una simulación.

D

#9 #10 Si no recuerdo mal lo dicen no? Copian la conciencia de Clayton y la meten en el llavero cada vez. No es una simulación, es una mente que está encerrada en un llavero y siendo electectrocutada eternamente.
Es lo mismo que el capítulo aquel de John Hamm (el de Mad men) que copiaban la conciencia de una mujer y la metían en un aparatito solo para que le organizase la agenda. La que estaba ahí tenía en su mente que ella era la original y que había sido encerrada. Es lo mismo, pero aqui es torturado. Por eso es tan terrible.

a

#13 Es una simulación copiada de la simulación que tiene en el museo.

geletee

#15 Es como el sueldo de Bárcenas.

D

#15 #17 Es una ejecución en diferido jaja
No es una simulación leches!! El tío que está ahi piensa, sufre y siente como el original.
Es como si te despiertas metido en un aparatito y te dicen que solo eres una copia de tu yo original.

a

#19 En ente simulado puede creer que es real, pero no lo es.

Varlak

#3 Porqué crees que es una conciencia clonada? me parece mucho mas sencillo que sea simplemente un holograma con la escena grabada...

PD: El capítulo del que habla el artículo es cojonudo, pero es el único que vale la pena de toda la temporada, quizás se salve un poco el primero, pero me ha parecido una temporada muy muy floja...

musg0

#10 Porqué crees que es una conciencia clonada? Creo que lo dicen
Además hay otros capítulos como el especial de Navidad en que usan una conciencia clonada dentro de la máquina de domótica

Varlak

#11 Joe, pues me lo vi ayer (junto con el resto de la temporada) y ni se me pasó por la cabeza que el llavero fuera consciente...

musg0

#12 Acabo de comprobarlo porque tenía el recuerdo muy vivo, y sí, a partir del minuto 57 lo dice claramente.

Varlak

#21 Ok, gracias, pues es un punto muy interesante

a

#10 A mi me gustó más "Hang the DJ"

Varlak

#14 No está mal, "hang the DJ" y "USS Callister" no están mal, pero "Arkangel" y "crocodile" son aburridamente previsibles y "Metalhead" es básicamente una escena de acción de cualquier película, no aporta nada más que efectos especiales chulos... Para mi la principal característica de "Black mirror", como su propio nombre indica, es que te hace pensar en tu propia sociedad, los capítulos decentes tienen la capacidad de dejarte pensando y dandole vueltas a la cabeza o discutiendo con el de al lado durante más tiempo del que dura el capítulo, y para mi eso solo lo consigue "black museum", el resto se quedan (con suerte) en capítulos entretenidos.

D

#3 Imagina que la IA es controlada por los que mandan ahora en el mundo.

MJDeLarra

En Altered Carbon es un hotel de IA.

Escribo en clave para no hacer spoilers.

Barquero_

#2 Manda narices que la escena mas importante se decida a piedra papel tijera... sobre un tablero de Go.
Por lo demás casi tan buena, para mi gusto exceso de violencia y sexo gratuito, me quedo con Black Mirror.

Muy recomendable > AlphaGo Movie:

mangrar_2

#5 No, ya lo han explicado los productores, porque hay violencia y sexo gratuito. Es por el hecho de que los cuerpos son simplemente una cáscara. Si te cargas uno, pues te meten en otro.

mangrar_2

#2 Hotel que se llama "The Raven". Brutal el homenaje.

a

bajo la máxima de Maquiavelo «el fin justifica los medios».

No se dice tal cosa en "El Príncipe". Es un libro con demasiada mala fama.

PasaPollo

#8 Gracias. Ya no El Príncipe, sino que el mismo Maquiavelo jamás llegó a afirmar tal cosa (al menos en sus libros). No deja de resultar curioso que un republicano en el fondo idealista, pero conocedor de la pavorosa álgebra de la necesidad, pasase a ser casi una metáfora de lo malvado o sibilino.

Barquero_

Es como el museo de las torturas de toledo.

La fascinación por la perversidad ha hincado sus dientes en la historia de la humanidad. Si existen siete entregas de Saw y una de Jigsaw, no será de extrañar que en un futuro próximo se entregue a entusiasmados turistas un llavero con la imagen grabada de un rostro gritando de dolor.

Pues.... https://www.reddit.com/r/watchpeopledie/

D

Black mirror esta sobrevalorada.
Mariconazos!

F

Si quieres que tu artículo sea viral, compara algo con Black Mirror.

D

Ojo que tiene spoilers.
Por lo demás el artículo explica muy bien el contexto