Durante su conferencia en la ULL, Stroustrup defendió el papel de C++ en el presente y el futuro de la programación. A pesar de la aparición de nuevos lenguajes como Rust o Go, aseguró que el suyo sigue siendo fundamental gracias a su versatilidad y rendimiento. En su opinión, el lenguaje ha evolucionado lo suficiente como para mantenerse como una de las mejores opciones en la industria.
|
etiquetas: bjarne stroustrup , c++ , programación , estudiantes , la laguna , conferencia
Aquí su comentario original en un correo de sept del 2007: harmful.cat-v.org/software/c++/linus
En ese entonces C++ aún estaba "en pañales" en comparación con C, iba por su versión C++03 y tenía aún mucho recorrido por delante. En comparación, el C en ese momento ya llevaba más de 30 años desarrollandose, era ya muy muy robusto y más que probado.
Su comentario se hace específicamente en el contexto de progamación del Kernel de Linux, donde ciertas características del, en comparación, aún no suficientemente robusto C++ podría causar problemas o algunas maneras de hacer las cosas (tratamiento de errores por ejemplo) no son adecuados para el caso de uso de programar un Kernel de un sistema…...
Igual lo que usas son referencias que podemos considerar punteros que no pueden ser NULL.
Si usas índices estás perdiendo rendimiento. En ensamblador tendrias dirección base + desplazamiento.
Usar referencias es todavía complicado.
No se si existen foreach en C++ en las nuevas versiones en ese caso si que sería equivalente a usar un puntero o referencia.… » ver todo el comentario
Cuando hablamos de referencias hablamos de esto.
www.geeksforgeeks.org/pointers-vs-references-cpp/
Si es asi eran un dolor. Punteros que… » ver todo el comentario
Es más lento que c++, pero para la mayoría de tareas no es tan importante eso. Si fuera algo como un videojuego o una aplicación de red que quiera el máximo rendimiento, entonces sí tendría ventaja c++,todo depende de la aplicación.
También hay que tener en cuenta el uso de memoria, ese compilador JIT y el GC más la máquina virtual… » ver todo el comentario
Pero lo que dije originalmente que aunque c++ tenga nuevas características no esperes que el código a mantener este hecho de esa manera, en un código antiguo te va a tocar trabajar con punteros
Me has obligado a entrar a la noticia antes de comentar
Basta una combinación de corta-pega-modifica lo que necesites. Y no dejes que nadie mire el código de lo que has hecho.... funciona? pues ya está.
Que lo podría entender si precisamente coges un plan de estudios y lo sigues por tu cuenta pasando de exámenes... pero con la disciplina y el tiempo suficiente para no dejar nada de lado, cosa que no es nada fácil. Si es tu caso enhorabuena, pero dudo que mucha gente haya hecho algo así.
Incluso la gente autodidacta buena que he conocido, lo era de campos bastante específicos.
Yo estoy ya cansado de cruzarme con informáticos (salidos de la facultad), que… » ver todo el comentario
Que oye, si no te interesa a lo mejor lo abandonas, te puede suceder que estudies informática sin interés; pero te da una base en la que si tienes un minimo interés tienes mucho terreno ganado. Si sabes cómo funciona por dentro un sistema operativo, adaptarte a temas de servidores no es un gran esfuerzo,… » ver todo el comentario
De todos modos también tendría que añadir que yo entré a la carrera hace 30 años casi
Ahora con los grados no sé cómo será, antes las especialidades tampoco eran tan estancas. Yo mismo hice biología ambiental, pero de optativas/libre elección cogí asignaturas de "biosanitaria" e… » ver todo el comentario
Por supuesto con que uno del equipo de la alarma vale.
Yo soy autodidacta en inversiones y finanzas y se lo suficiente para saber que hay zonas donde probablemente tenga lagunas.
Ahora estoy centrado en finanzas e inversiones, no tengo tiempo para estudiar economía, pero al menos entiendo que un economista que se haya esforzado y actualizado después de sacar la carrera tendrá unas bases más sólidas que las mías. No me van mal las inversiones pero ojalá pudiera haber estudiado economía.
tecnovortex.com/al-final-no-lo-haba-dicho-bill-gates/
Porque si lo requiriesen, pagarían lo que vale, en su lugar el sueldo de un programador ahora mismo está por debajo de los 23k brutos.
Y si tienes suerte, siendo senior, subes a 30k.
Porque si fuesen mas altos, el sueldo medio y el mas común no estarían donde están.
Yo tengo "dominio" de muchos… » ver todo el comentario
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????????
Ahora me entero que el libro de C++ que compré en el año 1990 está actualizado.
Suena a mamarrachada de viejo al que lo del internet le suena a moderneces.
Pero tras pensarlo un rato, lo cierto es que me he puesto a recordar a muchos entrevistados y recién reclutados en la empresa donde trabajo, que claramente habían aprendido el lenguaje (no era C++, sino C#, pero la situación es similar), a base de tutoriales en vídeos, posts en LinkedIn, trozos de código en StackOverflow, etc. O peor aún, con el… » ver todo el comentario
Aún así, hasta que no "tienes un jefe" no espabilas de verdad.
Antes eran menos plásticos.
Pero siguen siendo demasiado dogmáticos y cuadriculados.
Por mi experiencia, el concepto de proyecto en toda su extensión, lo asimilan mejor otros perfiles con otro tipo de formación: teleco o física, incluso he tenido jefes de proyecto con una FP. Conste que repito que ha cambiado mucho para mejor.
yo lo de hacer el test después de programar, solo se lo veo hacer a informáticos,… » ver todo el comentario
Aprender p.ej como funcion la programación orientada a objetos y los patrones de diseño, y entender realmente dónde aplicar cada cosa. A día de hoy creo que es más importante dominar los patrones de diseño que este o aquel lenguaje.
PD: soy ingeniero de software, por si crees que barro para casa y de las tecnologías con las que estoy tuve que apañármelas yo, nadie me las enseñó en la universidad...
La universidad no está para enseñarte tecnologías, sinó para enseñarte a pensar a partir de unos fundamentos solidos. Un sistema de colas es lo que es, lo llames kafka o kubernetes, ... Si dominas los fundamentos, la tecnologia que sea la aprendes en dos semanas.
Con un programador normalmente el tipo sabe sacar las castañas de un fuego determinado, pero no de otros. Un ingeniero de software (ya puestos, uno de sistemas) tiene conocimientos de base que abstraen todo y por eso puede aprender a programar con un curso de dos semanas: sabe lo que necesita y sabe por qué. El programador sabe programar en x lenguajes, pero no… » ver todo el comentario
Debo haber tenido mala suerte, Con encontrar bases de datos en las que no se usen 0 como nulos y en las que a una persona no le de por meter una lista de elementos separados por coma en un VARCHAR ya me doy por satisfecho
Bueno y un poquito de FKs
Licenciados y titulados en un ciclo superior, y mediocres tirando a torpes, a patadas.
Dime dónde te enseñaron a programar? En la carrera con COBOL y pascal en mis tiempos?
Donde enseñaron a programar a alguien en golang o rust??
Cuando se empezó en la carrera a explicar TDD?? CI?
Puestos a soltar cuñadeces: En toda mi experiencia siempre me han salido mejor los teleco, físicas o incluso FP2 que los ingenieros informáticos. Y esto es un facto!
Y en la carrera en diferentes asignaturas trabajamos con Pascal, C/C++, Java, Assembly, Html/JS, bash scripting o (el puto) matlab. Pero sí, que es verdad que no estudié ingenieria informática.
En la carrera me enseñaron solo turbo c. En ciencias físicas en el 98. Y en mis tiempos en informática solo veían COBOL y pascal, ensamblador y algo de java. Nada aplicable al mundo laboral.
Mi mensaje se salió de tono, pero me tocó los mismos lo del "hola mundo"... Cuando en mis tiempos salían nécoras de la carrera de informática.
Estamos hablando de perfiles expertos o perfiles de saldo que el requisito fundamental es que sean baratos y ya que salgan buenos sea opcional.
Yo estoy hablando de desarrolladores de al menos 7 años de experiencia que van a cobrar un mínimo de 500€ dia.
Aunque si va a lo barato puede haber gente que haya hecho informática y realmente no le gusta. Pero no se trata de ir a la universidad o no, sino de… » ver todo el comentario
A esto me refiero exactamente. Eres un puto ejemplo claro.
Y si me preguntas cuál es la cuarta forma normal, no ganas 500 euros día ni en tus putos sueños jajajajajajajajjajsjaj estudiaste hasta primero de variables??? Integridad de datos, redundancia, concurrencia, gestión de carga de trabajo, arquitectura de continuidad... Eso son obviedades, muchachin. No me jodas anda!
Eres el claro ejemplo… » ver todo el comentario
Caes en el complejo de insultar y llamar mocosete, llamarme mocosete no te va a hacer más listo.
Estoy seguro que no conoces cuántas formas normales hay y no me has dado un ejemplo de la cuarta. Dudo de tus conocimientos
No es que lo que gane yo, es que si 500 euros al día en esos perfiles es algo básico, si te parece mucho te dedicas a gestionar carne no talento
Supongamos que eres todo lo buen
… » ver todo el comentario
Por 180k al año un programador jajajajajajajajajaja. Tú estás flipado!!! En España no!!!
Aisss, mira, un jefe de equipo o un muy buen analista en mi empresa está entre los 65 y los 80, un buen programador senior en los 45-55 y resto entre los 18k de uno en formacion hasta los 35 que tienen los de producto en cliente. Y no pago nada mal.
Y si te hablo de mi equipo de perú de 8 personas por 180k se te cae la polla al suelo, y cualquiera de ellos caga por ti. Y lo se… » ver todo el comentario
El problema que tiene la ausencia de una formación estructurada es que eso no significa que sepa tocar todos los palos en el sentido de tener unos mínimos de sistemas, criptografía, redes, sistemas operativos, o hasta IA, claro.
github.com/unixzilla/materials/blob/master/The C++ Programming Languag
Que no sus entráis
Aquí su comentario original en un correo de sept del 2007: harmful.cat-v.org/software/c++/linus
En ese entonces C++ aún estaba "en pañales" en comparación con C, iba por su versión C++03 y tenía aún mucho… » ver todo el comentario
El primer mensaje es sobre Git, el segundo si que es sobre Linux.
«Hace comentarios sobre como programadores mediocres usan C++ y producen código de baja calidad. Esto se puede decir para cualquier lenguaje de programación»
El problema es que C++ (y C) requiere de una mayor carga mental por que tienes que mantener una lista de cosas que no se pueden hacer, que el compilador no puede avisar y que si lo haces mal tienes un CVE esperándote.
Santa paciencia tienes, y que monesvol te la conserve.
Si no buscas rendimiento máximo , porque te tienes que ir a c++ hoy en dia?
Usar C++, sobre todo en aquella época era mala idea, la sobrecarga que mete por la orientación a objetos haría… » ver todo el comentario
Why does Gnome/GTK mainly use C while KDE/QT uses C++ instead? Los primeros quisieron seguir con C para no usar un lenguaje 'menos optimo'.