Hace 2 años | Por --175549-- a directoalpaladar.com
Publicado hace 2 años por --175549-- a directoalpaladar.com

El kasutera o castella es uno de los dulces más populares de Japón que sorprende por alejarse tanto de mochis y dorayakis, tan de moda últimamente en medio mundo. Se trata de un bizcocho muy semejante a los que endulzan la repostería occidental, con una miga muy esponjosa y tierna. Se asemeja al genovés pero su nombre deriva de "pan de Castilla", mientras que en países como Italia o Francia existe el "pan de España". Y todo este lío de apelativos geográficos tiene su explicación histórica. Huevos, harina y azúcar: de la unión de tres...

Comentarios

D

#4 Bizcocheame

D

#4 Con grasas te refieres a grasas hidrogenadas ¿no? Que son las que dan durabilidad al producto. Mal asunto para la salud.

pkreuzt

#16 Cualquier tipo de grasa, desde mantequilla derretida a aceites vegetales. Algunos aromatizantes (líquidos) son aceites esenciales, lo cual también puede influir en el batido del huevo aunque solo pongas unas gotas.

johel

#16 Si coges casi cualquier combinacion de azucar, harina y huevo pero reduces el huevo y añades mantequilla, se convierte en alguna version de pastel, ya sea dedse un simple plum cake hasta unos temibles sobaos

Thelion

#37 Es curioso, yo siempre he pensado que el bizcocho también llevaba aceite.

johel

#50 aceite de oliva, de girasol, mantequilla, seguro que en algo meten grasa de cerdo... mientras no uses una de esas cosas hidrogenadas que pasan por "productos sanos" casi todo vale, depende del tipo de textura que le quieras dar.

inventandonos

#38 #32 Lo que he aprendido leyendoos, muy interesante. Os podíais montar un blog. Muchas gracias

Daehoidar

#38 Un bizcocho plancha puedo aceptar que se congele, pero uno genovés o castela eso lo único que consigues es que los cristales que se formen por el agua rompan el bizcocho y lo destrozen, a parte que debe de estar pulcramente tapado con lo que sea porque absorberá el olor de todo lo que encuentre. Aún así ahora en las pastelerías todo es comprando pero vamos que cuando antes lo hacían yendo a las 3 de la mañana al tajo te da a tiempo a hacerte unos cuantos bizcochos puesto que no se tarda nada
En mis tiempos de estudiante teníamos que hacer 3 bizcochos genoveses en 20min a mano,así que...
Montar en thx aún con la pluma esa no vale para nada. Hay que introducir aire para montar, ya me dirás como lo haces en una thx tapada.
Lógicamente en una kenwood o kitchenaid vas a montar lo que quieras pero no creo que mucha gente pueda permitirse un aparato de 600€ o más que solo monta y bate.
Yo no entro en ninguna rivalidad, solo me parece muy extraño que uses ese procedimiento de blanquear huevos enteros cuando de siempre se han separado. Es más ya no sólo en bizcochos en tartas, tortillas y demás cosas con huevo se esta haciendo para dar volumen.

pkreuzt

#44 Los bizcochos altos no se congelan. Simplemente se tapan bien para que no se resequen y ya. Existe la opción de añadir alguna grasa para mantenerlos en condiciones más tiempo, pero sabrás que con un bizcocho batido eso es siempre peliagudo. Hay que hacerlo al final de la operación de batido, y con mucho cuidado. También queda más pesado, cosa que no suele gustar mucho, y según la grasa que uses estás metiendo un sabor nuevo que quizás no pegue del todo. La otra opción es usar bizcochos de mix (que hay quién los usa), pero son una guarrada, por mucho que duren. Eso desde luego no lo voy a recomendar para hacer en casa (ni, al menos en mi caso, en una pastelería tampoco).

Al final, todos estos procedimientos han evolucionado para ser eficientes. En casa, o incluso en una cocina profesional que haces según que cosas muy raramente, puede que no te importe mucho. Pero cuando lo haces a diario y es una parte importante del trabajo, tiendes a recortar de donde puedes para ahorrar tiempo. Si la máquina monta bien, no separas las claras ni bates por separado. Si puedes hacer bizcocho solamente una vez a la semana, no lo haces a diario. Las recetas, cuanto más simples mejor, tres ingredientes son mejores que cuatro. En una pastelería típica tienes el horario semanal, mensual y anual milimetricamente trazado para que no sobre ni falte nada, para que cuando llegue tal fiesta lo tengas todo listo, para sacarte cosas menores de encima cuando hay otras más importantes, etc.

Daehoidar

#30 Tampoco hace falta baños maría, confundes punto de nieve con merengues.

casius_clavius

#4 Ñam

c

#4 30 huevos??. Madre mía, eso no es bizcocho, es pan élfico

D

#6 Los celiacos y Los no celiacos, porque cada vez nos privan mas a los demás del gluten.

David_Ballesteros

#17 Nos? tinfoil

D

#19 Si, cada vez hay más comidas sin gluten que debería llevarla.

Daehoidar

#20 ¿Qué piensas que porque en un etiquetado ponga SIN GLUTEN es porque le han quitado el gluten? ¿Necesitas gluten en el ketchup o en los palitos de cangrejo? El etiquetado no es para ti no-celiaco ,es para avisar a los que tienen esa enfermedad.

D

#25 A ver, se perfectamente que una lechuga no lleva gluten, me refiero a las comidas que llevándola de forma natural se la quitan, como he dicho en el mensaje.

Daehoidar

#28 Ejemplos por favor.

Pinchuski

#29 #28 mi cuñada es celiaca. Nos ha quitado el gluten de todas las comidas familiares.

D

#47 yo soy alérgico al polen, ¿te imaginas prohibiendo flores en comuniones y bodas o en casas a las que voy? Me iban a mandar a tomar viento.
La mafia celiaca se impone

Daehoidar

#48 Tienes alergia a determinadas plantas con flor no a todas y dudo mucho que a las de las bodas y demás. Aún así tú te tomas un bilaxten y a correr. La gente celíaca tiene una enfermedad y no es para llamarlo mafía. No es para reírnos.

D

#52 Las alergias pueden ser más graves e incapacitantes, de hecho lo son, que una intolerancia, por mucho que digas.

Daehoidar

#54 confundes intolerancia con enfermedad celíaca. Ya acabamos la discusión. No sabes.

D

#55 Acabas de retratarte, indocumentado.
La enfermedad celiaca, también conocida como celiaquía o enteropatía sensible al gluten, se caracteriza por una inflamación de la mucosa del intestino delgado como consecuencia de una intolerancia inmunológica y permanente al gluten ingerido de la cebada, del trigo, el centeno
Otro al ignore

Daehoidar

#47 Pero no hay comidas sin gluten que deberían llevarlo, simplemente tú comes con una persona con enfermedad celíaca. No es lo mismo ni por asomo

D

Vaya hambre me ha dado, voy a la confitería lol

Pinchuski

#2 Huevos, harina y azúcar: vete a la cocina, que te gustará más.

D

#3 Para nada. Una confitería de elaboración mejor los hará mejores, a no ser que seas repostero.

P

#39 está el factor de que lo hecho por uno mismo tiene un extra de gusto/placer que afecta a como lo saboreas. Por no hablar de que controlas ingredientes y sus calidades.

D

#40 Muy bonito. Pero si yo hago un tocino del cielo no me va a gustar más que el de la confitería.

P

#57 En este envío no se habla de tocino de cielo, que efectivamente puede resultar más complejo, se habla de un bizcocho bastante simple que lo más complejo que requiere es batir claras a punto de nieve y mezclar sin quitarles demasiado aire con el resto de la masa.

No estamos hablando de hacer un plato de David Muñoz en casa, hablamos de hacer una tortilla de patatas.

D

#60 Me vale cualquier dulce, bizcocho o lo que quieras. Prefiero el de un profesional.

P

#62 claro, claro, la tortilla de patatas de cualquier profesional estará mejor que la tortilla media española

D

#64 Yo no he hablado de tortilla de patatas.

P

#67 has hablado del equivalente en repostería. Si de verdad crees que cualquier profesional te hace un bizcocho (o un flan, o cualquier preparación sencilla) mejor que uno casero... es tan surrealista como decir que cualquier pan de panadería es mejor que un pan de casa, o que decir que una tortilla de cualquier sitio de tortillas será mejor que una de casa. En serio, surrealista.

O no has entrado a la cocina en tu vida, o has tenido a la gente más inútil en la cocina a tu lado o no entiendo la afirmación, sinceramente.

D

#70 Sigues respondiendo a cosas que yo no he dicho.

P

#71 No has dicho que un bizcocho de un profesional mejor que uno hecho en casa? Vaya.

A no ser que en todo momento te refieres a ti de forma concreta y yo te haya malinterpretado, en cuyo caso cojo mis bártulos y me voy lol

obmultimedia

pero lleva cebolla o no?

Hangdog

#11 Por supuesto, queda más jugoso.

H

Mi perdicion bizcocho de yogur con piel y zumo de limon

D

Yo soy más de "pan de Calatrava"

k

#8 aunque no te lo creas, hay herejes que lo llaman pudin.

D

#13

A esos, Calatrava se la clava

Azucena1980

Porque los japoneses sí son sensibles a las diferentes nacionalidades dentro del estado español

f

#21 Porque en la época en la que pasaron esas cosas eran paises distintos. Los japos estaban alucinados y veían como los castellanos andaban a la greña contra los aragoneses, pero se unían a ellos contra los portugueses, pero sin embargo se unían a los portugueses contra los irlandeses. Así es como acabaron hasta los cojones, los declararon a todos insoportables y los echaron declarando el aislamiento. Solo los holandeses podían acercarse a una isla pequeña y eso fué todo durante siglos.

De esa época quedaron algunas palabras. Concretamente pan en japonés se dice pan.

Lo más importante que nos ha quedado de todo ello es el tenten, un invento de los jesuítas.
https://drmoku.com/adding-ten-ten-marks-to-japanese-syllables/

vet

#53 A los irlandeses fuimos a echarles una mano contra los ingleses.

Salió mal.

Novelder

Esto en mi pueblo se llama "coca boba"

falcoblau

#43 pa de pessic

sifou

Bizquiocho

D

tortilla francesa, ensaladilla rusa

BM75

#1
Ensaladilla rusa.
Aunque prevalece la idea de que la receta original fue elaborada en Moscú por un chef belga en torno a 1860, la verdad es que anteriormente ya existía una ensalada similar bajo la denominación de «rusa».
https://es.wikipedia.org/wiki/Ensalada_rusa

Tortilla francesa
Una leyenda popular cuenta que el origen de este plato se encuentra en España, más concretamente, en Cádiz. Esta cuenta que debido a la falta de alimentos sufridos por la población de Cádiz y San Fernando durante el asedio francés de 1810, se dieron multitud de casos en los que el ingenio supo sobreponerse a la carencia que la guerra provocaba.
Así, uno de estos ejemplos culinarios sería la invención de lo que se vendría a conocer posteriormente como tortilla a la francesa; al parecer algunos habitantes de esta ciudad, ante la falta de patatas, decidieron no privarse de uno de sus platos favoritos: la tortilla con patatas, elaborando la misma solo con huevos.
Sin embargo, tal origen es simple leyenda, pues en 1806, varios años antes de que los franceses asediaran Cádiz, publicaba Alexander Hunter en York, Inglaterra, el recetario Culina Famulatrix Medicinae, donde incluía la receta de "A French Omelette", lo que hace suponer que el apelativo de "Francesa" se lo pusieron los ingleses a finales del siglo XVIII.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tortilla_francesa#Origen_de_la_expresi%C3%B3n_%22tortilla_francesa%22

D

#42 ¿Por qué me votaste negativo en otro post donde puse que estaba mal escrito ""salida de España el 29 de Mayo"? Los días de los meses se escriben con minúscula.

https://www.rae.es/espanol-al-dia/mayuscula-o-minuscula-en-los-meses-los-dias-de-la-semana-y-las-estaciones-del-ano

BM75

#66 Sé que los meses se escriben en minúsculas.
Pero cuando le corrijo a alguien algo así, trato de hacerlo amablemente, no con sorna y mofándome.
De ahí mi voto negativo, que veo que no es el único.

D

#68 Siempre hay que hablar muy claro y sin rodeos, sin buenos rollos de brotes verdes.

BM75

#69 Hablar claro no es lo mismo que mofarse. No ver la diferencia es ser un cretino.
Y está muy feo venir a llorar por los negativos. Uno los asume y se aguanta.
Y hasta aquí.

The_Ignorator

#42
"[...] decidieron no privarse de uno de sus platos favoritos: la tortilla con patatas, elaborando la misma solo con huevos."

¿Dónde está la cebolla? 🔥 😈

Technics

#1 French fries...

rental

Tarta pio

Trigonometrico

#36 Meimón.

P

Ehmmm... es una enfermedad autoinmune, no una intolerancia ni una alergia. Vaya, eres el típico cuñado que dirá a todo celiaco que vea "ajejejajeja come hombre, que por un poco no pasa nada jajajajaj como mucho te irás por patas no? jajajaja"

Y encima te lo dicen 40 veces y sisgues insistiendo, es lamentable.

El problema de la celiaquía es que la presencia de gluten provoca una respuesta inmune que afecta a las paredes del intestino. Esto, además de los malestares estomacales que puedan aparecer, produce daños en las vellosidades intestinales que provocan deficiencias de vitaminas y otros micronutrientes e incluso pueden terminar en ulceras, multiplicar la posibilidad de desarrollar cáncer (linfoma, tumores en el aparato digestivo, etc).

NO es como la intolerancia a la lactosa.

y después de hacer el ridículo todavía quieres darte de listo y tener la razón.

He buscado tu cita y me lleva a https://cuidateplus.marca.com/enfermedades/digestivas/celiaquia.html

Vaya, menuda fuente fiable el Marca, ¿eh? Debe ser extremadamente complejo buscar alguna fuente decente, ¿no?

Y, aún así, si leyeses todo el artículo:

"añade que “no es un alergia ni una intolerancia alimentaria, porque estas no tienen una base inmunológica. Es el resultado de una activación inadecuada del sistema inmunitario en respuesta al gluten, que tiene muchos rasgos de autoinmunidad”."

Pero eres patético y decides simplemente usar a google para hacer búsquedas sesgadas y así autovalidar TUS creencias creyendo que alguien más las comparte y que tienes razón.

P

puedes dar los ejemplos, anda.

PD: ¿Sabes que la celiaquía no es una alergia sino una enfermedad autoinmune, verdad?

D

¿Alternativas al azúcar y que no sean elementos como el aspartamo y derivados?

Uge1966

#24 Stevia (pero la natural, unas hojas cultivadas por ti, secas y pulverizadas).

Mamawoky

#24 una amiga sustituía con una naranja entera triturada, con piel y todo. Me lo dio a probar y estaba esquisita. No lo sé hacer pero así me lo vendió.

D

Y lo rico que está duro , migaito en la leche¡¡¡

Álvaro_Díaz

Veo que dejamos nuestra buena huella en el mundo aunque en la actualidad no seamos muy trascendentes e influyentes

Huginn

#12 Comentario cuñadil de alguien que ni si quiera se ha molestado en leer el artículo.

Álvaro_Díaz

#22 pues no, me has pillado lol