Hace 3 años | Por chinochuke a bolsamania.com
Publicado hace 3 años por chinochuke a bolsamania.com

El bitcoin sigue a lo suyo. La criptodivisa por excelencia se asoma ya a los 17.000 dólares y, según el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, no tiene obstáculos hasta superados los 20.000 dólares, cifra a partir de la cual entraría en subida libre absoluta.

Comentarios

Ainhoa_96

#22 Siempre me hace gracia los que hablan de tulipanes lol denotan un gran desconocimiento.

Ainhoa_96

#40 Ah, bueno, si te refieres a que es no es fácil lavar dinero con Bitcoin, pues me alegro de que así sea. Pero si eres un inversor normal, pues pagas tus impuestos y a correr.

Aún así, puedes cambiar tus bitcoins por moneros, que son aún más anónimos, etc. marear mucho la pelotita. Y al momento de cobrar a fiat pues supongo que siempre lo puedes enviar a un paraíso fiscal, a nombre de una sociedad opaca. No lo sé porque no me dedico a estas cosas. Otra opción, antes de convertir a fiat, es pasar el capital a criptomonedas "estables" como el USDT o el DAI, por si no quieres asumir los riesgos de la volatilidad, sin necesidad de ir a fiat.

Pero vamos, el tema de la opacidad no es tan diferente a lo que ocurre con el dinero líquido o con el oro, se puede hacer pero siempre te pueden pillar si no lo haces bien. Imagino.

D

#18 Cual es el producto o servicio en el que se basa el valor actual de la acción de Tesla por ejemplo? Las acciones dejaron de ser un reflejo del valor de una empresa hace bastantes años. El valor del dinero fiat dejó de representar el valor real de la economía que representan desde que abandonamos el patrón oro. Y peor aún ahora que los bancos centrales imprimen como si no hubiera un mañana y las deudas estatales multiplican por varios enteros el PIB mundial. Toda la economía es una puta farsa así que no me vengas con que el Bitcoin se sustenta en humo.

D

#25 por eso mismo, nuestra economía entera es una farsa especulativa de oferta y demanda. El bitcoin no sería menos, sólo que adaptado a nuestros inadaptados tiempos.

D

#27 Con la salvedad de que en bitcoin hay unas reglas definidas e inamovibles que conoces de antemano. Cosa que no ocurre con la bolsa o el dinero fiat donde las regulaciones pueden cambiar de un día para otro y hay mil agentes implicados.

gonas

Eso es un síntoma de lo mal que está las economías nacionales.

radon2

#4 Realmente crees que los grandes fondos de inversión de Wallstreet se dedican a comprar humo, en qué mundo vives?. La actual subida del bitcoin no se debe a los pequeños inversores como en el 2017 sino al capital institucional.

D

#6 si claro, por que a eso se dedican tu podrías indicar ¿cuál es el producto o servicio en el que basan el valor?

strike5000

#18 La opacidad.

ipanies

#19 No hay una divisa mas trasparente que el Bitcoin. Todos los movimientos quedan registrados en un libro mayor publico a todo el mundo.

Ainhoa_96

#33 Pero los monederos pueden ser anónimos, y por tanto las transferencias también

ipanies

#38 Mientras estes operando con BTC si, en el momento que quieras pasar a FIAT es donde empiezan los "problemas".

D

#6 Efectivamente, eso hacen. Comprar humo para vendérselo más caro a alguien menos inteligente que ellos.

UnaGrande

#4 Lo tuyo es un sintoma de hablar sin tener ni puta idea.
Dale duro, con suerte en el 2050 has comprendido que es y como funciona el Bitcoin y deduces de donde emana el valor.

Nova6K0

#4 Como el 100% de La Bolsa.

Saludos.

D

#29 o sea, tanta literatura para al final concluir que es humo.

neuron

#4 Cuando te des cuenta que el humo tiene valor....

D

#35 cada cual con su trabajo que lo gaste especulando en el humo que quiera...a mi me da igual.

sorrillo

Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año: http://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017/c41#c-41

nimux

Los bitcoin tienen un valor intrinseco muy elevado y han acumulado además todo lo que se han gastado los mineros en energía para generarlos.
Yo ni con dolares ni con euros puedo donar dinero a mi entidad libertaria favorita, ni tampoco con euros puedo pagar a un tipo de Corea del Norte ni de Filipinas en cuestión de minutos.
Tampoco me permiten los Euros tener mi dinero disponible en cualquier pais sin control de los gobiernos.
Los euros tampoco permiten finanzas descentralizadas (DeFi) como si permiten criptomonedas cono Ethereum, con las que puedo dar liquidez a intercambios, recibir comisiones, dar y recibir prestamos colateralizados, etc, etc, etc
... y aún hay más, por ejemplo las DAO (Organizaciones Anónimas Descentralizadas) que no se pueden hacer con euros
Bitcoin tiene mucho valor para mí.

D

#14 Y mejor aún, sabes que tu bitcoin es uno de los 18 millones en circulación y que ninguna entidad va a ponerse a generar bitcoins arbitrariamente para devaluarlos.

Idomeneo

#14 han acumulado además todo lo que se han gastado los mineros en energía para generarlos.

El precio de esa energía no se acumula, se pierde para siempre. Los propietarios de bitcoin (todos, en su conjunto) pierden unos 15 millones de dólares al día (900 BTC de recompensa que reciben los mineros al día multiplicado por los precios actuales). No es que sea un juego de suma cero, es que es un juego de suma negativa.

yende

#11 ¿No prefieres el Ladrillo? Es seguro y nunca baja.

millanin

#12 El ladrillo y los tulipanes por lo menos te queda algo. El bitcoin puede perder todo su valor.

TheIpodHuman

#11Ya, ya como la vivienda no? invierte en ladrillo, es muy seguro! los pisos no van a bajar nunca y son una gran inversion

E

#23 18k hoy, se te acumula el trabajo

chinochuke

#37 :_DDD

TheIpodHuman

Edit

ﻞαʋιҽɾαẞ

Necesitamos la escala logarítmica para poner esta noticia en contesto.

ipanies

El anuncio de hace unos días de Pay Pal mas la entrada de fondos institucionales están dejando una subida muy hermosa...
Si los bancos, ademas, nos invitan a diario a dejar de depositar allí nuestro dinero, esto puede generar un FOMO histórico.

p

#8 Fear Of Missing Out. Vamos, algo así como miedo a perderse la oportunidad o no llegar a tiempo. Todos a comprar antes de que suba mas y nos arrepintamos.

radon2

#5 Por mi como si lo quiere enviar cada día, que yo seguiré acumulando bitcoins usando el método Dollar Cost Averaging .

chinochuke

#5 Concretamente, cada vez que incremente en 1k su cotización con respecto al dólar. Besis.

D

iluminanos y deja de vender humo, ¿cuantos bitcoins tienes?

p

Los Biscoines están hechos de humo como Elon Musk

millanin

Yo seguiré comprando tulipanes.

TheIpodHuman

#9 Supongo que sera ponerlos en los bocadillos no? y ademas te llegara en helicoptero

millanin

#10 No no. bulbos de tulipanes. Son un gran negocio y nunca bajarán de precio.

strike5000

#9 Yo voy a esperar a que suba un poco más el bitcoin para asegurarme de que seguirá así para siempre. Dentro de veinte años los usaré para comprar la última lata de anchoas del mundo.