Hace 6 años | Por --38321-- a enriquedans.com
Publicado hace 6 años por --38321-- a enriquedans.com

A medida que la cotización del bitcoin va alcanzando nuevos récords en una espiral alcista sin precedentes y que las barreras psicológicas sobre su valor van dinamitándose con escasos días de diferencia, está surgiendo una corriente de escepticismo muy razonable que apunta fundamentalmente a una cuestión: esta no era la idea.

Comentarios

b

"enormes e incalculables fortunas en manos no de quien más valor ha sabido crear, sino simplemente, del que supo ser más espabilado"

Bueno ... esto no es exclusivo de bitcoin de ningun modo

y

#4 salió por aquí hace nada que en varios países el top5 de ricos tenía un % enorme del pib.

b

#9 Diria que en todos los paises el 1% de la poblacion tiene un % importante del PIB

A

A ver que pasa esta noche cuando empiece a cotizar en el mercado de futuros.

d

2018 año de la psicosis colectiva del bitcoin. Veremos repetidos los eslóganes antaño dichos 10 años atrás:

-Entra ahora que luego no podrás.
-Si quiebra el exchange te devuelven el dinero y ya está.
-Si quiero comprarme un Ferrari, vendo mis bitcoins y en 5 minutos tengo los euros en mi cuenta.
-El nuevo paradigma ya está aquí, el que no se forra es tonto.
-La historia ha terminado, habrá prosperidad para todos, todas y todes.
-Tener euros es tirar el dinero.
-El bitcoin nunca baja.

Luego vendrán los lloros y las plataformas de afectados.

s

#14 A ver si las grandes fortunas amasadas sin escrúpulos se lanzan a cambiarlas a bictoins pasando una buena parte del valor de la riqueza del planeta a esa moneda para luego ser anulada y desplomarse y quedar la riqueza el mundo repartida al resto de gente.

Fantasear un poco... Porque cada vez que cae una pirámide de estas es cierto que montones de fortunas padecen pero otras lo absorben y al resto aún nos toca restituirlas y de paso pillan más cacho

b

#12 Si ... ya se ha visto q lo de valve ha causado un impacto demoledor. (ironic)

Ademas afectar afectara poco ... pq el bitcoin por mucho que salga en las noticias no deja de ser una gota de agua frente al total de la economia mundial.

Asi que creo que tu comentario no puede ser mas desacertado.

D

#15 Hombre no va a hundir la economía mundial, pero pupita puede hacer que son 17 millones de bitcoins a 15000$(por el momento), lo que vendría a ser un cuarto de billon de $ en un protocolo inventando en 2008 por alguien que se supone japones, donde ya ha habido quiebras sonadas http://www.eldiario.es/turing/MtGox-bitcoins-maleabilidad-fraude-corralito-Karpeless_0_233077470.html, hackeos sonados hackeos https://www.xataka.com/empresas-y-economia/un-hackeo-provoca-el-robo-de-hasta-63-millones-en-bitcoin-mientras-su-valor-pasa-de-13-000-a-14-000-dolares-en-5-horas.
Lo de Valve no ha sido demoledor simplemente una nueva de señal de peligro en la carretera, cuando se especula hay que saber cuando parar y ver las señales, lo de ahora no tiene nada que ver ni con el protocolo ni con la criptologia ni con la mineria ahora estamos en especulación pura y dura.

b

#20 250K millones no es nada comparado con el volumen de la economia mundial.

Sobre Valve ... a mi lo que me extraña es que lo aceptaran, pero claro ... aceptarlo cuando vale poco no es lo mismo que aceptarlo cuando vale mucho. Desde el punto de vista de un merchant, ahora mismo no tiene sentido ... hay demasiada volatilidad.

Quebras y hackeos ... por supuesto, donde hay mucho movimiento de dinero siempre aparecen.
Es un campo nuevo, con nuevas empresas que cometen errores, o indeseables que tratan de estafar.
Bitcoin no esta destinado a cambiar la naturaleza del ser humano, solo su relacion con los bancos, en principio.

"especulación pura y dura."

Mas que especulacion yo hablaria de volatilidad. Algo tan nuevo como bitcoin que repentinamente se expone en los mass-media esta claro que va a sufrir mucha volatilidad hasta que alcance su precio de mercado ... yo creo que para eso aun puede faltar tiempo, bastante. En este caso la especulacion es inevitable pq se desconoce cual sera el valor real del bitcoin, no hay nada con lo que comprarlo, y este dependera de la aceptacion que tenga, asi que va evolucionando minuto a minuto.


Yo no estoy seguro pero diria que los tulipanes nunca cotizaron en el mercado de futuros mas grande de USA

D

#23 El problema es que la volatilidad puede ser manejada por "otros. Yo no se tu pero voy a ver si organizo la porra para el 2020, yo apuesto que Mcaffe se la tiene que comer con cuchillo y tenedor.
Yo creo en la idea de las cryptomonedas pero no creo en Bitcoin como la crypto definitiva, es más bien un "experimento" de hasta donde puede llegar, de como reaccionará al mercado real y en ultimo termino de como funciona ante una perdida parcial o total del valor. Para mi es la primera y de la cual otras monedas heredarán su lógica y parchearán sus errores.

b

#24 Pero si ya hay mas de 1700 cryptomonedas ... tienes donde elegir. No entiendo tu comentario.

Curiosidad ... apostaras en contra de Macffe porque no crees que el BTC exista en 2020 o porque no crees que valdra $100K (o lo que sea que ha dicho que valdria)?

D

#25 Y habra muchas más y otras morirán y algunas saldrán reforzadas, para mí ninguna es la definitiva.
El ha dicho que valdrá $500k por encimá de cualquier pronostico( los más positivos apuestan por 100k solo algúnos flipados apuestan por 1 millon), si en 2020 existe todavía BTC o su valor es residual o dudo muchisisimo que valga 500k, más bien creo que asistiremos a una castración y comida de pene en streaming.
https://lavozdelmuro.net/si-no-me-comere-mi-john-mcafee-apuesta-que-valor-de-bitcoin-alcanzara-500-mil-dolares-en-3-anos/

b

#27 "si en 2020 existe todavía BTC o su valor es residual o dudo muchisisimo que valga 500k"

Frase perfecta para no decir absolutamente nada.

D

#29 A ver que no va a valer 500k en 2020, existir es muy posible que existe aunque la moneda caiga en bancarrota por que alguien se dedique a mantener la red , si en 2020 vale 500k en 2021 habrá que reescribir todos los libros de economía y replantearnos todo nuestro sistema económico mundial.

tiopio

Espero que la burbuja no afecte a la economía real.

D

#7 Hombre afectar afectara, valve ya dijo hace poco que no quería ya más bitcoins debido a su volatilidad, en cuanto un par de compañías gordas se levanten por la mañana y digan que el bitcoin es una coña y que no lo quieren puedes pasar de tener algo por valor de 15000$ a 0$ en unos pocos minutos.

ur_quan_master

Demasiado volátil para servir de moneda real, se ha convertido en un producto para la especulación más.

D

#10 así es como lo ven las personas normales. Ahora mismo, quien compraría algo con bitcoins... Todo el mundo compra porque esta subiendo. Cuando baje, todo el mundo venderá e ira hacia abajo, y cuando entren los derivados, futuros, etc... ya el bitcoin sera como el dólar pero nadie lo utilizará para la vida real, y solo servirá para ganar o perder dinero.

e

#10 la fase inicial de Bitcoin es especulación, esa es su naturaleza. A medida que se expande su uso el precio se estabiliza y puede utilizarlo la mayoría de la gente.

b

#10 Todo activo es volatil hasta que encuentra su posicion de equilibrio en el mercado global ... y dada la compleja naturaleza del bitcoin y sus aspiraciones eso tardara en llegar. Roma no se conquisto en 1 dia.

D

Hagan juego Srs...

A

Sus mayores detractores, las élites, han sabido como dinamitarlo.

D

#1

Del propio artículo:

Gracias al bitcoin, ahora tenemos un sistema en el que se calcula que unas mil personas, los llamados bitcoin whales, poseen en torno al 40% del total del dinero en circulación en el mundo, enormes e incalculables fortunas en manos no de quien más valor ha sabido crear, sino simplemente, del que supo ser más espabilado,

Estos no son los que controlan el cotarro porque a eso les ha pillado con el paso cambiado, no saben ni de qué hablan, pero hay otros que si tienen pasta para poder "jugar a ver que sale de aquí"

A principios de años esto costaba menos de la décima parte.

zoezoe
sorrillo

#2 Ese 40% es una cifra que intenta calcular las 1.000 personas que tienen más bitcoins, que no del total del dinero en circulación del mundo. Bitcoin está aún muy muy lejos, si es que nunca llega, de ser la moneda con más masa monetaria del planeta que sería el requisito inicial para que ese 40% coincidiera entre ser de las monedas de bitcoin y del total del dinero en circulación del mundo.

D

#2
Bitcoins en circulación actualmente: 17millones (no llega).
Estimación de bitcoin perdidos o inaccesibles: 4 millones

el 40% de los 13millones restantes son unos 5 millones de bitcoins.
Entonces esas 1000 ballenas tienen unos 50mil btcs de media? Ni es tanto ni controlan tanto el mercado.

Está mucho peor repartida la riqueza en el mundo real que en la red bitcoin.

editado:
mal calculado: tienen 5mil cada uno! eso es na!

ValaCiencias

está surgiendo una corriente de escepticismo muy razonable que apunta fundamentalmente a una cuestión: esta no era la idea.

¿Esta surgiendo? Si son los mismos haters que desde hace 5 años vienen gritando que Bitcoin es una burbuja. Los mismos que se regozijaron cuando MtGox cayó y la gente perdió su dinero.

Es curiosa la lógica de estos tios: primero le advirtieron a todo el mundo que era una estafa y le recomendaron que se saliera de ahí. Y ahora que Bitcoin está despegando, resulta que no les gusta que esté distribuido en muy pocas manos . La clase media disparandose una vez más en el pie.

Esta era (y creo que aun es) la oportunidad de igualar la cancha, si tan solo dejamos las comparaciones simplonas con tulipanes y comenzamos a informarnos de manera objetiva e insesgada.

b

Resumiendo: Enrique Dans no compro bitcoins en su momento y esta rayado.

D

Bitcoin no puede ser todo lo que es necesario para que exista esa "economía justa", hacen falta más cosas. La existencia del dinero, o mejor dicho, de un esquema de tratamiento del dinero más seguro que contribuya a frenar determinados fraudes, es una parte, pero luego son necesarias también otras cosas, tales como la existencia de un conjunto de precios, la existencia de un medio que permita propagar suficientemente bien la información sobre esos precios, sobre las cantidades y tipos de bienes, y sobre otros aspectos de la economía, incluso dentro de la propia economía financiera (la existencia de un procedimiento para asegurar que un listado de transacciones comerciales no se pueda falsificar no lo es todo sobre el dinero, como la posibilidad de introducir transacciones en ese listado porque se dispone de la tecnología adecuada no se puede confundir con las funciones bancarias o de política monetaria, por mucho que sean quienes disponen de la tecnología los que empiecen ganando bitcoins).

b

#21 Es que Bitcoin no tiene nada que ver con construir una economia justa, solo una economia alternativa en que los bancos tienen un papel mas reducido.