Hace 3 años | Por edurne6 a movilonia.com
Publicado hace 3 años por edurne6 a movilonia.com

Su cotización alcanzó recientemente los 41.962 dólares (34.378 euros) y su valor ha crecido casi un 600% en el último año. Sin embargo, la Autoridad de Conducta Financiera británica advierte: «Si se invierte en este tipo de productos hay que estar preparado para perder todo el dinero», lo que ha provocado un desplome. Un analista baraja tres escenarios sobre el futuro de esa criptomoneda.

Comentarios

masde120

#2 BIba la hijnorancia!

fofito

#3 Desde la ignorancia... porqué es un ignorante?

masde120

#29 porque los "mineros" no chupan recursos energéticos para nada. Se hace para comprobar transacciones, al igual que hace Visa o Mastercard. Lo que pasa es que a cambio te dan bitcoin de vez en cuando.
porque el para nada se verá cuando empiece la inflación desaforada por imprimir dinero esto sí, de la nada, como si no fuera a afectar a la gente*
Porque el "para nada" se verá cuando cualquier país haga el próximo corralito.
Porque la gente que tiene moneditas ganadas con su esfuerzo bajo el colchón realmente sólo tiene lo que un par de personas de su banco central deciden y al año siguiente pueden no valer ni una cuarta parte*. En bitcoin nadie lo puede hacer. Es fijo en el sistema e invariable. Nadie va a decidir cuanto tienes.

*Y esto es así desde los años 70 sólo. con Nixon, no os creais que es de toda la vida.

Eso solo con bitcoin. Cuando empiezas con ethereum el "para nada" ya es para descojonarse.

fofito

#41 OK.
Pero lo de invariable, viendo la variación de valor desde sus inicios hasta hoy... y las fluctuaciones que se dan de un día para otro... eso,que me digas que es invariable, no lo entiendo.

masde120

#43 la cantidad en circulación de monedas está fijada en una progresión única, que se va frenando y con un limite máximo tope

fofito

#50 Pero no el precio de estas.
Lo que hace que se produzca un efecto especulativo a su alrededor que genera grandes y bruscas fluctuaciones en su valor.

y

#51 Bitcoin es deflacionario por diseño, su misión es precisamente ser una reserva de valor ante el desastre de la economía fiat. Se mueve bruscamente porque aún es un mercado pequeño, pero permanentemente se revaloriza.

Cuando alcancemos la capitalización del oro, con bitcoin por encima de los $300k, entonces se estima que empiece a ser menos volátil, aunque sin duda seguirá subiendo.

tiopio

#3 ¡Vivan los tulipanes y los jardineros que nos los quieren vender!

radon2

#31 It's a bubble!!!!!!!!!!!

i

#2 te compro todos los BTC que tengas, pero a buen precio. Más barato que en el mercado abierto, eso sí. Pero te los compraría todos si pudiera.

D

#12

Puedes perfectamente haber entrado a 17.000 y acojonarte y vender cuando cayó por debajo de 10.000.

y

#24 eso ya es problema suyo por ser idiota, no de bitcoin como inversión que se ha revalorizado prácticamente todos los años.

D

#25

Es lo que llevo diciendo todo el rato. Esto no es para pusilánimes ni para gente con prisa.

currahee

#24 Puedes, si no eres muy listo.

Si metes 17k en algo así es porque estás dispuesto a arriesgarte.
Sólo se invierte lo que se está dispuesto a perder.
No se compra en un mercado al alza
No se vende en un mercado a la baja.

La persona de tu ejemplo comete los tres errores.

y

#54
"No se compra en un mercado al alza"
Entonces no compras en 20k hace 3 semanas...

"No se vende en un mercado a la baja."
Entonces no vendes cuando se inicia un retroceso profundo...

Lo que no se hace es operar en pérdidas a menos que tengas una proyección de beneficio posterior.

masde120

#15 eso es falso. lo único con suma negativa asegurada es el saldo de tu cuenta corriente debido a la inflación. Estés en el pais que estés y en la época que estés y debido a la impresión de dinero de la nada para que tus politicos hagan lo que les de la gana con ello.

Aunque hables con tecnicismos no te libras de no entender nada. No es un juego de suma negativa ya que cada vez hay más jugadores y por tanto no vale nada intentar usar esa teoría. No hace falta que nadie pierda nada "dentro de bitcoin" para que todos ganen. Conocer poco es casi peor que no conocer nada y tienes un efecto Dunning Kruger de cuidado

Para que lo entiendas mejor quien está en un juego de suma negativa es todos los que tienen dinero normal o bitcoin en su conjunto. Pierden algunos y ganan otros y lo más probable es que ganen mucho más los segundos cogiéndoselo a los primeros.

R

Que guay esta moneda. Un señor habla y el pan te cuesta un 20% más. Eso si te acuerdas de la contraseña

sorrillo

la Autoridad de Conducta Financiera británica advierte: «Si se invierte en este tipo de productos hay que estar preparado para perder todo el dinero», lo que ha provocado un desplome.

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

La todopoderosa Autoridad de Conducta Financiera británica ha provocado ella solita un desplome, en todo el globo planetario, que digo, en todo el Universo.

D

#26 Si te he puesto en el ignore es porque no tengo ningún interés es leerte

No, le pones en el ignore porque tiene razón y lo demuestra y tú no quieres ver que alguien te quite la razón, no nos tomes el pelo

Idomeneo

#45 Le puse en el ignore por insinuar que mis opiniones estaban basadas en la mala fe, concretamente aquí:

Bloomberg: los estadounidenses intercambian sus devaluados dólares por Bitcoin/c72#c-72

En mi opinión eso rebasa los límites de lo que es admisible en un foro.

sorrillo

#35 Esa misma pregunta la podías hacer en cualquiera de sus cotizaciones, ¿Quién compra a $32? ¿Quién compra a $300? ¿Quién compra a $6000? ...

D

#15 el bitcoin, y cualquier inversión en mercado de valores

millanin

#36 No. La mayoría de las acciones que puedes comprar tienen algo productivo o tangible. Otra cosa es que valgan lo que dicen que valen.

Ferran

#22 No podeis llamarme tonto, solo mentiroso

Pd: Nunca he comprado Bitcoin lol

y

#15

Idomeneo

#16 ¿Cuál es tu objeción en esta colección de objeciones?
Están todas respondidas.

Bitcoin es un Ponzi [eng]/c1#c-1

D

Bitcoin es esto (está en escala logarítmica)

subidas bestiales y desplomes similares (de momento a la larga sube) Si tu corazón lo aguanta, pues tú mismo. Yo entraría después de un claro desplome (tampoco hace falta comprar en el punto más bajo) y vendería cuando considere que haya ganado suficiente (el último dólar, que lo gane otro)

Pero hay que tener los huevos cuadrados para mantener la calma aquí, cuando te puede caer un 50% tranquilamente.

y

#35 pues muchos que, como todos, obtendrán enormes beneficios

sorrillo

Para que no se pierda la tradición recordar que cuando se habla de cotización de Bitcoin es siempre sano ponerlo en contexto, en ese sentido esta es la gráfica de su cotización el último año: https://bitcoincharts.com/charts/krakenUSD#rg360zig6-hourztgWzm1g10zm2g25zl

Las razones de usar la escala logarítmica las explico aquí: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

Las razones para usar un año como periodo las explico aquí: El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017/c41#c-41

cosmonauta

Primera regla del especulador

Nunca se intenta agarrar el cuchillo cuando cae.

y

#5 la regla es BTFD !!!

Ferran

#10 Compre hace unos años a $ 3.000 y vendí en $20.000 la primera vez que llegó a esa cantidad.

Compré el año pasado a $4.000 y he vendido ahora a $38.000.

Llamadme tonto y que no tengo ni puta idea

Waves

#13 Supongo que para que alguien gane dinero con este producto (que no genera valor; sólo lo especula), otro tiene que perder.

y

#14 otro que no ha entendido nada.

Idomeneo

#13 Felicidades. Ahora una pregunta:

¿Eres consciente de que bitcoin es un juego de suma negativa, como la lotería, y que lo que has ganado tú ha sido porque otros te lo han comprado/vendido a esos precios, no porque tu dinero esté realmente "invertido" en una empresa con activos reales?

rafaLin

#15 Si el dinero fuera dinero quizás tendrías razón, pero desde 1971 el dinero fiat es infinito, cada vez imprimen más y su valor tiende a cero, por lo que el precio de todo lo demás tiende a infinito.

¿Por qué crees que la bolsa está en máximos históricos, crees que la economía está mejor que nunca? La bolsa (y el oro, y el bitcoin, y casi todo lo demás) vale más que nunca porque los comparamos con el dólar, y el dólar (y el resto de monedas que se basan en él) vale menos que nunca. La bolsa ha subido un 20% en 2020, el oro un 25%, pero el dinero ha bajado más del 30%, quien tuviera invertido solo en bolsa o en oro, ha perdido dinero, solo han conseguido conservar sus ahorros los que tuvieran al menos un 10% en bitcoin, por eso ahora todos los inversores están comprando como locos, ahora mismo es mucho más arriesgado no tener bitcoin, que tenerlo. Y mejor no hablar de lo que ha pasado con los sueldos, nos han quitado 3 meses de sueldo por la cara, y luego hay gente que protesta porque suban un 1 o 2% los impuestos.

El dinero debería ser algo limitado y difícil de conseguir, como el oro en su momento, el fiat no es ni parecido al dinero. Lo más parecido que ha visto el mundo al dinero desde 1971 es el bitcoin.

Idomeneo

#56 No veo de qué forma todo eso que dices contradice lo que yo decía.

Todo el dinero que la gente gana con bitcoin es porque otros lo ponen, no es que "la empresa va bien y va a dar dividendos en el futuro". Ese dinero que pagas por los bitcoins no está invertido en nada, solamente sirve para pagar al anterior dueño que te los quiere vender. Te estoy hablando del balance total de entradas y salidas de dinero en el sistema bitcoin, es como la termodinámica, no puedes crear la máquina del movimiento perpetuo.

Sería interesante saber a cuál de las objeciones que pongo aquí te adscribes y por qué la contraobjeción de Stolfi no te convence:

Bitcoin es un Ponzi [eng]/c1#c-1

Te anticipo que están todas respondidas.

Idomeneo

#13 Olvida si quieres la pregunta que hice antes. Creo que la respuesta es claramente que sí eres consciente de lo que digo leyendo este mensaje tuyo:

Un bitcoin ya vale 20.000 dólares, sólo ha necesitado 19 días para doblar su valor/c8#c-8

Waves

#19 Al menos sabemos que lo de "tonto el último" no va con él. (Salvo que vuelva a comprar, entonces ya se verá si es el último o no.)

y

#19 y ahora mezcla ponzi con juego suma cero

Idomeneo

#20 Te desbloqueo temporalmente para darte una meta-respuesta:

A su vez voto negativo al comentario al que respondo por obligarme a añadir esta nota y como "notificación" de que le he respondido por si tiene interés en leer la respuesta.

Si te he puesto en el ignore es porque no tengo ningún interés es leerte, así que déjate de zarandajas. Los votos negativos son para insultos y spam, no "para notificar cosas", así que te devuelvo el negativo por no respetar las normas de menéame.

Y ahora por favor déjame en paz, que para eso te puse en el ignore, al cual vuelves de nuevo.

sorrillo

#_26 Si te he puesto en el ignore es porque no tengo ningún interés es leerte

Esa nota es genérica, no es personalizada. Puedes ver que he empezado a hacerlo en todos los casos en los que me veo obligado a poner esa nota. Yo no llevaré una lista de los que tienen o no tienen interés en leerme.

En cualquier caso tú sí has demostrado tener interés en leerme, como demuestras con esta "meta-respuesta" así como sin ir más lejos en este meneo tuyo: bitcoin-ponzi-eng/c05#c-5

Hace 3 años | Por Idomeneo a ic.unicamp.br


O aquí: BBVA Suiza estrena servicio comercial para la compraventa y custodia de bitcoins/c19#c-19

Y otros tantos comentarios en los que has escrito para "responderme" sin quitarme del ignore (o quizá temporalmente, que viene a ser lo mismo).

Esto demuestra el tipo de abuso que permite esta injusta herramienta, que debería como mínimo penalizar a quienes quitan del ignore, responden, y vuelven a usar el ignore. Una penalización de por ejemplo varios días sin poder volver a poner el ignore.

Es una herramienta pésima que merece ser denunciada por todas las vías posibles, siendo una ésta la que denuncias.

así que te devuelvo el negativo por no respetar las normas de menéame.

No hay ninguna norma al respecto, te la acabas de inventar.

Tú estás abusando de una herramienta y estás simplemente sufriendo las consecuencias de ese abuso. El mero hecho de usarla es en realidad abusar de ella dado su pésimo diseño.

Nota: Este comentario es para responder a @ Idomeneo que por lo visto me tiene en su lista negra de ignorados. Por alguna razón que se me escapa los@admin demeneamemeneame han decidido que si alguien te pone en su lista negra ya no puedes citarle en respuesta a sus comentarios públicos, dificultando así el uso de herramientas de menéame como es el ver los comentarios en forma de hilo de discusión. Pongo también en copia a #20 a ver si ayuda en el anidado, disculpas por las molestias. A su vez voto negativo al comentario al que respondo por obligarme a añadir esta nota y como "notificación" de que le he respondido por si tiene interés en leer la respuesta.

blockchain

#13 esto cada vez se parece más a foro coches

D

#13 yo siempre me pregunto quién compra a 38000. de verdad existe ese espécimen?

Ferran

#35 Alguien que lo necesite y no pueda esperar.

Es la ley de la oferta y la demanda.

Mientras unos acaparan los bitcoins para especular, la gente que necesita bitcoin no les queda otra que pasar por el aro y pagar lo que pidan.

Es el mercado amigo.

radon2

#35 Las 100 principales direcciones de Bitcoin acumularon $11,000 millones más en BTC en los últimos 30 días.
https://es.cointelegraph.com/news/top-100-bitcoin-addresses-accumulated-11b-more-btc-in-the-past-30-days

radon2

El 99.9% de la gente que ha comprado bitcoin a lo largo de su historia está en beneficios.

Ferran

#27 Hasta que esa afirmación deje de der cierta y digan:

“No se podía saber” lol

radon2

#39 #34 Debe ser gente que no sabe lo que es el método DCA (Dollar Cost Averaging).

millanin

#27 El 100% de la gente que compró antes de una bajada y que vendió antes de que volviera a subir por miedo o necesidad perdió dinero.

y

#39 eso es no tener ni puta idea de lo que haces, nada tiene que ver con Bitcoin y su evolución