Hace 4 años | Por noukai a es.beincrypto.com
Publicado hace 4 años por noukai a es.beincrypto.com

Bitcoin utiliza energía para validar las cadenas de bloques donde se almacenan todas las transacciones. Actualmente, consume el 0,41% del total de la energía producida en el mundo y su huella de carbono se calcula en 47,6 Mt (millones de toneladas) CO2; datos similares a los de Nueva Zelanda. El dato positivo es que más del 74% de la minería de Bitcoin utiliza fuentes de energía renovables. Sin embargo, si su uso continua extendiéndose podría llegar a consumir hasta 30 veces más energía y recursos que la industria bancaria mundial.

Comentarios

sorrillo

#12 Ya he citado Ethereum y su constante fracaso a cumplir con sus promesas sobre el POS.

En cuanto a Dash no es POS, es una combinación de POW y POS, este es su hashrate estimado:
https://bitinfocharts.com/comparison/dash-hashrate.html

Energi (NRG) ni siquiera aparece en el top 100 de criptomonedas por cuota de mercado, no podemos presuponer que su seguridad haya sido puesta a prueba siendo una moneda desconocida para prácticamente todo el mundo y con muy pocos incentivos para atacarla.
https://coinmarketcap.com

Me reafirmo, hace años que POS es una promesa y hoy por hoy nadie ha demostrado que pueda hacerse de forma segura y descentralizada.

C

#16 Yo creo Tezos esta demostrando muy bien que si es posible

D

Dependerá del logaritmo con el que lo mires.

radon2

#14 Porque es el activo financiero con mejor rendimiento en lo que llevamos de año o porque

1) Sin duda el Bitcoin es la forma más avanzada y honesta de dinero en la historia de la humanidad, y si, digo dinero porque con BTC podemos comprar otras divisas como el Dólar.

2) Es imposible de manipular y no hablo del tipo de cambio, me refiero a su emisión controlada por un programa informático con una cantidad preestablecida de bitcoin.

3) Posee la red de computo más grande, potente, segura y distribuida de la historia, haciéndola imposible de atacar.

4) Es una forma de dinero que no se puede censurar, detener o revertir y por lo tanto es totalmente apolítico.

5) Se puede almacenar y ocultar a muy bajo costo.

6) No necesita de terceros para validar transacciones, eliminando a los intermediarios.

radon2

#18 Lo de apagar los centros de datos me lo puedes explicar, porque si te refieres a apagar intenet, aparte de imposible , yo continuaría teniendo mis bitcoins en una billetera fría y tus transacciones bancarias tampoco funcionarían. Conoces Wirex o Crypto.com son bancos con comisiones mínimas.

dick_laurence

#18 "el beneficio del Bitcoin reside en la gente que se cree y repite como un loro..."

Como todo el dinero, incluso el respaldado en metal: el dinero tiene valor por la confianza que le de la gente a este. Hay ejemplos en la historia de la economía donde incluso el dinero respaldado en metales perdió su valor. Y te lo dice uno que esto del Bitcoin ni le va ni le viene ( que no lo he usado en la vida)...

bitcoin la estafa de los tontos como los tulipanes

radon2

#11 Ha pontificado el cuñao.

#13 explicame porque no deberia invertir en oro y si en bitcoin que me quiero reir... lol

C

#14 Puedes enviar oro a la otra parte del mundo en segundos pagando mucho menos de lo que te costaria una transferencia internacional?

Puedes trazar la procedencia de tu oro hasta el origen en una base de datos encryptada y descentralizada?

el oro aparte de ser un material escaso y con muchos usos tecnologicos algo que el bitcoin nunca va a tener. -> Se puede ser mas cuñado? El bitcoin es infinito? Has oido hablar de smart contracts? Decentralized Finance?

rafaLin

#14 ¿Y por qué deberías elegir entre uno y otro? Hay que tener los dos, y también renta variable, renta fija a largo plazo y renta fija a corto plazo. Diversificar. De lo que menos hay que tener es de euros, que en 10 años ha perdido casi la mitad de su valor contra el dólar.

El oro y la plata, si son físicos, tienen la ventaja de que en caso de catástrofe grave (tormenta solar o algo así) sería lo único que seguiría teniendo valor, todo lo demás (bolsa, euros, bitcoin, todo) no valdría nada.

El bitcoin tiene la ventaja de que es mucho más fácil de usar para pagar o enviar, y sobre todo que sabemos cuántos bitcoins hay, cuántos va a haber y cuántos se crean cada año y que cada cuatro años la inflación se reduce a la mitad. En cambio la inflación del oro es impredecible, ni se sabe cuánto hay ni cuánto va a haber, en cualquier momento te descubren un yacimiento nuevo que cambia la inflación.

sorrillo

#4 Lo que has quitado1 con la edición sí era tu opinión, no aparece en el contenido del meneo. Gracias por corregir tu error.

1 annotation_unserialize?id=log-114988676

sorrillo

#0 Estás haciendo microblogging, lo cual va contra las normas.

El titular y entradilla deben ser fieles al contenido original, tus opiniones las puedes poner en el apartado de comentarios.

Estás a tiempo de editar.

Vodker

#1 ¿Qué más da si es spam? Sabe muy bien lo que hace.

noukai

#1 Editado, no son opiniones. Tanto el titular como la entradilla son sacados del texto.

radon2

La tendencia acual es pasar de PoW (Proof of Work) a PoS (Proof of Stake) que no consume energía.

sorrillo

#9 Eso hace años que se dice y nadie ha demostrado que pueda hacerse de forma segura y descentralizada.

Ethereum era el buque insignia del cambio, con su famosa bomba de tiempo para forzar el cambio, y ahí sigue con PoW mientras "trabajan en ello".

radon2

#10 Cryptos como Dash o Energi (NRG) ya funcionan con PoS y Etherium lo está implementando. https://es.cointelegraph.com/news/pos-will-make-ethereum-more-secure-than-bitcoin-says-vitalik-buterin

P

La cuenta de energía del sistema bancario suma lo que gastan las oficinas? Lo que consumen los empleados cargando el móvil en el curro? lol

A

#2 Por no contar, ni cuenta la impresion de billetes.

P

#6 si se pudiera cuantificar la energía q día a día se “gasta” moviendo monedas y billetes...

D

#2

El coste energético de una transiccion de Bitcoin puede ser cinco órdenes de magnitud que el de una convencional.

Y ahora saldrá el zumbado que dice que no, que las de Bitcoin no consumen "porque ya viene con el gasto de la red incluido"

xiats

A mi me parece un tema super interesante y además un texto neutro. Decir que Bitcoin contamina sin sopesar cuánto le cuesta al medio ambiente el sistema de billetes, monedas y un sistema conllevado por miles de reguladores que no harían falta con un sistema llevado por la tecnología en si. Me ha gustado el artículo

c

Ehh, un apunte desde mi ignorancia... ¿el "consumo eléctrico" no dependería del hardware que se use y del hashrate total en el PoW? ¿La dificultad de minado no se calcula en función del hashrate y se varía cada 2016 bloques? Es que siempre se que habla del tema se piensa que el coste no hace más que crecer, cuando puede decrecer si deja de minarse (y eso pasa cuando los costes eléctricos superan los beneficios calculados en función de tu hashrate y la cotización de la moneda, de manera automática en muchas granjas además).
Por otra parte, el PoS se ha implementado ya en un porrón de monedas (Tezos es de las más conocidas ahora mismo, como bien apuntan más arriba).
Lo de pasar la red BTC de PoW a PoS... bueno, va para largo, porque hay que convencer a mucha gente y porque es un tema muy delicado.