Hace 7 años | Por comunistadepro a intereconomia.com
Publicado hace 7 años por comunistadepro a intereconomia.com

El científico desmontaba en el programa que dirige Risto Mejide un libro de dietética Milá había defendido durante años. Mercedes Milá, como respuesta a los argumentos de Mulet, le llamó ‘gordo’: “los alimentos no tienen enzimas milagrosas, de hecho no tienen enzimas” defendía en referencia al libro de Milá) y acusaba al libro de ser “poco riguroso” y “nada científico”. Milá, sin argumentos, invitaba al Mulet a adelgazar después de llamarle “gordo”.

Comentarios

Stash

#5 Joder con Mercedes. Nunca pensé que terminaría por convertirse en... eso.
Esa mutación la sufrió en la segunda temporada de Gran Hermano, o sea que nueva no es.

D

#5 Está entre consumida y senil. Los priones no son enzimas, ¿verdad?

SrSospechoso

#80 no, ambos son de naturaleza proteica, pero son cosas bien distintas.
Gracias, has hecho que hoy sienta um poco menos inútil mi título de Biología.

D

#5 Pues aquí más de uno le ha dado caña ajmmuletjmmulet igual que la Milà... No veo mucha diferencia.

D

#5 Por supuesto que todo el mundo puede hablar de lo que queria, y no esta bien faltar al respeto a nadie.
Yo creo que un poco lo que esta en cuestion es la integridad y credibilidad, hacer lo que dices y viceversa.
Es como si un tio en la ruina, me habla de como hacerme rico. Esta bien y en su derecho. Pero no parece muy creible.

F

#5 En primer recuerdo de esta tía, en Gran Hermano 1, ya tenía la misma cara de vieja que ahora.

D

#5 Por tu ira todo parece indicar también que estás rellenito.

D

#5 Joder con Mercedes. Nunca pensé que terminaría por convertirse en... eso.

Mercedes Milá no se ha convertido en nada; Siempre ha sido así, una pedorra insufrible.

f

#6 Cuñeame seal of approval. roll

Robnix

#3 La tía tiene muchas horas de vuelo en la telebasura. Hechó mano de la falacia ad hominem y hundió a Mulet.

D

#43 El latín parece que lo dominas pero no el castellano. "Echó mano" sería lo correcto.

Robnix

#45 Muchas gracias por la corrección. Lapsus total..me ha pasado varias veces últimamente, será el Alzheimer . Perdón por el horror ortográfico y el daño a la vista. Muy amable tu mensaje.

D

#43 Me parece que se hundió ella misma. Éstas son cosas de las que se recuerdan.

elblocdenotas

#3 totalmente de acuerdo contigo, lo veo como tú.

D

#3 Para no ver la tele estás muy informado. Yo tampoco "casi" la veo.

polipolito

#3 básicamente esa es la conclusión. Las pantallas son para elegir contenidos, y reducir TV de este estilo es muy saludable.

Frogg_girl

#2 Risto MeJode.

D

#2 Lo dijo sutilmente, casi sin acritud. No como el papanatas y bocachancla de Alfonso Rojo.

JackNorte

#46 Mola ser educados insultando.

D

#50 Es que hasta el saber insultar con estilo puede ser un arte.

D

#52 ética y estética.
La estética de la ecuación la cumple, la ética si eso ya tal

D

#72 Si eres progre puedes insultar, si no, no.

antuan

#52 "Entre el clavel blanco y la rosa roja, su majestad escoja."

chemari

#2 #50 No era un insulto, estaban hablando de dietética, sí venía al cuento. Aun así es totalmente infantil y que deja claro el nivel de argumentación en el que se mueve esta "periodista".

JackNorte

#93 Porque bajo su nivel si no es un insulto?

chemari

#96 taparse los oídos y gritar también es un nivel bajo de argumentación y no es un insulto.

D

#93 Era un insulto y una descalificación personal porque de otra manera no podía ni a acercarse a argumentar con él.

D

#93 Un insulto es cualquier cosa dicha con ánimo de ofender. Se puede insultar sin decir un taco. Por ejemplo, y se dice demasiado: "no te estoy insultando, te estoy definiendo". Eso es otro insulto.

Cc/ #116

SrYonkus

#93 Mercedes Milá hace tiempo que separó periodismo de entretenimiento. Ahora su papel es trollear a diestro y siniestro

A

#46 Sin acritud mis huevos. Le desmonto todas las magufadas que ella cree y su único argumento fue el insulto directo mientras hacia tiempo para justificar otras milongas.

Si creemos que eso es estilo, vamos mal, muy mal...ni que para utilizar la palabra "sobrepeso" hiciera falta un master.

D

#71 Pues es que el Alfonso Rojo llamó gorda directamente a la Ana Colau y además sin venir a cuento, porque le dió por ahí. Sin embargo la Mercedes Milá quiso atacar a la argumentación del Sr Mulet aludiendo a que da consejos de salud y alimentación una persona que no cuida de la suya propia al tener sobrepeso.....Pero claro.....lo hizo al modo de tele 5, mal e infantilmente, atacando sin argumentar.

Como veo que te gusta el pensamiento radical, te lo explicaré más sencillamente, no es lo mismo llamar gordo que decir que tienes sobrepeso. Una manera es claramente un insulto con intención de hacer daño o desahogarse y la otra manera puede contener la intención de preocupación o de informar.....Que si, con lo que pasó con la Milá no fué este el caso, pero espero que por lo menos entiendas lo que aquí discutimos.

D

#2 Yo debí ver otra cosa bien distinta porque el Mulet este fue al programa a criticar una libro sobre slaud y alimentación y la Mila le llamo gordo, no para insultarlo sino para decirle que mucho científico, mucho bioquimico y mucho saber de alimentación pero que "en casa de herrero, cuchara de palo". Podía haber sido más sutil, la verdad, pero creo que no está fuera del contexto de la discusión que llevaban

Vamos, que no es lo mismo lo de Rojo, que llamó gorda a Colau para insultar y sin venir a cuento y lo de la Milá, que llamó gordo a un señor que venía presumiendo de saberlo todo sobre el cuerpo y la salud.

Otra cosa ya es el policorrectismo y el buenismo que en este país ya empieza a dar mucho asco. Y el señor Mulet parece que quiere sacarle rédito con sus lloriqueos y sus comentarios que no vienen a cuento sobre el bullying

JackNorte

#76 El insulto educado o no, es un insulto, si se utiliza para no argumentar. Pero es como todo habria que ver si fuera un tio insultandole gorda a una mujer en la misma situacion que hubiera pasado. Y si hay mucho policorrectismo pero prefiero el exceso a ver un programa que acaben insultandose en maxima audiencia.

D

#83 Si está claro que podía haberlo llamado obeso en vez de gordo pero a lo que voy es que en el contexto de la discusión, yo no lo veo como un insulto como tal solo para faltar al respeto. Hablaban de salud y el que iba de "ejperto" no parecía aplicarse el cuento y eso es aprovechado por la Mila para atacar su credibilidad.

Que está bien, que está mal, que podía haber sido mas elegante ..... pero la cuestión es que el calificativo venía a cuento para defender su posición.

Y usar lo del bullying para intentar quedar por encima, pues me parece un poquito demasiado demagógico y rastrero, la verdad.

c

#76 Con este me reí yo el otro día: "Lo de Milá con Mulet ha sido como ese mágico momento en el colegio cuando uno de octavo le hizo bullying al bully de tu clase."



El chaval no da para más:

D

#76 Progresistas defendiendo a progresistas porque son de los míos. Nada nuevo.
Luego hablais de discriminación y tal. Cuánta hipocresía.

gauntlet_

#76 Es una imbecilidad. No tiene nada que ver su gordura con sus conocimientos o con lo que argumentó. Es un 'ad hominem' como una casa. Y Milá ha quedado a la altura del betún.

F

#76 O sea que ser gordo invalida sus estudios y conocimientos de bioquimica lol lol lol lol lol lol.

GuL

#2
Hombre llama gorda a mujer. Despedido
Mujer llama gordo a un hombre. No pasa nada.

Ese es el resumen.

D

#88 Y la progresía la defiende encima. No, no pasa nada. Lo habitual.

D

#88 si yo siempre digo que vivimos en un matriarcado y la gente no lo quiere admitir (Aun)

D

#2 La intencionalidad no era la misma. Alfonso Rojo la llama gorda puramente por insultar, Mercedes lo hace para colarnos un argumento falaz de que como está gordo no tiene autoridad para hablar sobre esto.

Mercedes se queda sin recursos y recurre a chorradas, pero cuando le llama gordo no lo hace para insultarle, sino para rebajar la credibilidad de su argumento.

D

#91 Aquí en Meneame se usa mucho ese tipo de argumentos. Cuando a alguien se le olvida poner una tilde, una coma o una apertura de interrogación se ataca e invalida toda su argumentación basándose exclusivamente en este tipo de hechos.

Wir0s

#2 Es que lo del "bodyshaming" y todas esas cosas depende de tu sexo, si eres tio no se aplica.

D

#2 Mira que esto me pareció fatal, y que estoy muy concienciado con la hipocresia del "post-feminismo", pero no creo que lo uno y lo otro sea comparable.

Por un lado, el contexto, no es lo mismo llamarte gordo hablando de politica que de dietetica.
Segundo, por el claro hecho de que Alfonso Rojo, ni de coña hubiese llamado gordo a Domenech, mientras que Milá creo qu ehubiese insultado igualmente si hubiese sido una mujer.

angelitoMagno

#2 Solo indicar que lo de Alfonso Rojo fue en otro programa distinto. En otra cadena, de hecho.

All_Español

#2 Lo que degenera es ver la televisión.

D

Z-a-s-c-a

Trijuek

#89 Claramente el caso de Cuarto Milenio, dónde traen a los científicos para debatir cosas con un señor a todas luces ya senil como es Enrique de Vicente. De pena.

panino

#89 Me encanta como a los sedoescépticos les lavan el cerebro:

"académicos en el campo que sufren al ver como estos ignorantes"

Y por esa razón Mulet está acusado de ser un charlatán que lucra con sus libros con Ghosthwriters incluidos...

http://hezeptikos.blogspot.com/2015/11/jose-miguel-mulet-salort-critica.html

Y por eso otros "científicos" de su misma grey acusan a Mulet de prepotente y mentiroso:



Y en otros casos lo acusan por faltón

http://caminoagaia.blogspot.com/2016/10/no-en-nombre-de-la-ciencia-otra-vez-no.html

D

#1 No tan zasca, aunque mercedes Mila tenga conocimientos nulos a cerca de tratamiento de aguas, yo si los tengo. Y el bioquimico, sera muy respatado en su campo, decir que el cloro no es malo en el agua es una cagada como un templo. Cuando el cloro se junta con la materia organica presenta en el agua forma unos compuestos que son cancerigenos, esto es un problema especiamente grava cuando se trata de paises tropicales, donde el agua suele estar mas cargada de materia organica. A mi tambien me cae mal Mila, pero el tio esta gordo y no tiene ni zorra de los efectos del cloro en agua.

D

Buenoooo una noticia defendiendo a Mullet y que encima viene de Intereconomia. Que no la vea la chupipandi lol

pichorro

#9 Es Mulet.

D

#20 Que Mulet se haga un mullet

D

#23 Estaría gracioso.

s

#9 de vez en cuando sopla la flauta... los milagros como las meigas , haberlos hay

comunistadepro

#38 La verdad es que lo podría haber enviado de otro medio de la "prensa seria", cómo la Vanguardia



o de otro medio muy famoso en este portal que difunde las mismas chorradas que Milá ,



pero creo que en virtud de lo visto la fuente está bien elegida.

JackNorte

#9 A mi los insultos que no sirven para insultar no se. Si profesionales de la informacion no saben distinguir como se interpretan sus palabras.

D

#95 ¿Que?

JackNorte

#98 Nada solo mostraba mi impresion de como se puede estar toda la vida en la television y no saber hablar.

D

#9jmmuletjmmulet es cien mil veces mejor que la telebasura.

D

Vaya los que se ha juntado, Milá cree que puede ir por la vida como le sale de los cojones, Mullet es otro personaje que va insultando y perdiendo los papeles por los platos de television. Y Risto el que ha hecho de la impertinencia y la agresion verbal su modo de sustento economico.
Que les den

T

#55 alguna prueba de que Mulet no diga las verdade ms del barquero o lo tuyo es hablar por hablar? Es vomitivo compararle con los muñecotes Risto y Milá.

D

#94 A ver , que es de sobra conocido el personaje este, no es tran dificil encontrar articulos que le desmontan, busca que lo mismo en el camino te enteras de algo. La obsesion de relacionar constantemente a los antitransgenicos con el "eco/marsixismo" su ya famoso "marxismo alcachofismo" y de paso vomitar cualquier tonteria contra Green peace le descalifican como opinion objetiva en ciertos temas.
sobre otros temas en los que se mete no tengo opinion como tampoco la tengo de su labor de envestigacion sea mucha o poca. Es un personaje polemico, le gusta la polemica y vive de ella es el fran de villanueva una especie de Díaz Villanueva con bata blanca

c

#139 #94 Y ese es el problema, que Mulet ha demostrado en numerosas ocasiones ser un bocachancla que habla de lo que no tiene idea (o que directamente tergiversa y miente, mientras se presenta a sí mismo como científico).

Maddoctor

Cada vz que leo esto

“los alimentos no tienen enzimas milagrosas, de hecho no tienen enzimas”

Me pregunto qué bioquímico han llevado....

D

#14 ¿de que enzimas milagrosas habla el libro de marras? es por saber si Mulet se está refiriendo a que lo que dice el libro son del tipo incorrecto

Maddoctor

#26 Ni idea.

Lo que me fascina es que un bioquímico diga que un alimento no tenga enzimas. O que las enzimas no actúan al ser ingeridas porque se rompen en el estómago. ...

D

#29 A mi también me fascinaría, pero por ello sospecho que hay algo más y que se refiere a algo en concreto.

Maddoctor

#31 Pues ya que vas a la tele di las cosas bien y divulga....sino quedas como un panoli.

p

#29 Yo tampoco se del tema... pero tambien me chirrió cuando hizo esa afirmación ¿los alimentos no llevan enzimas de manera natural?

Buscando en Google hay muchas páginas donde hablan de alimentos que tienen enzimas, las he buscado en la Wikipedia y también lo afirman, la Wikipedia no es el santo grial, pero me fio más que de blogs y páginas con intereses ocultos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bromela%C3%ADna_de_la_fruta
https://es.wikipedia.org/wiki/Papa%C3%ADna
https://es.wikipedia.org/wiki/Quimosina

j

#29 Lo explicó claramente, las enzimas son proteinas, al ser ingeridas se degradan en el estómago en aminoácidos como la mayoría de proteínas ingeridas, (mediante su hidrolización por las enzimas digestivas que se encuentran en las secreciones del estómago o en el páncreas) lo del paréntesis evidentemente no lo dijo.
Podrías ser un poco más preciso y decirme que enzimas de que alimentos no van a ser digeridas (por curiosidad).
¿Y que importancia van a tener en el aprovechamiento de los alimentos?

c

#36 #37 #29 #61 Hombre, lo que está claro es que no vamos a hacer es leernos las tonterías que pueda decir Mulet. Al tipo hace mucho tiempo que se le vieron los colores:

https://iconoclastico.wordpress.com/2013/07/17/mala-ciencia-o-cientificos-clarividentes-un-caso-practico-palabra-de-jmmulet/

D

#14 Se refiere a que los alimentos, que sí llevan enzimas porque están en las células de los mismos, no tienen una enzima milagrosa que pase al organismo, porque al llegar al estómago, todas estas enzimas son disueltas en proteínas y luego aminoácidos.

Maddoctor

#63 No dijo eso. Si hubiera dicho que las enzimas de los alimentos no son absorbidas por el cuerpo aportando una acción milagrosa....pero dijo que los alimentos no tienen enzimasy luego se degradan cual proteínas digeridas.

Está mal dicho. Mal explicado. Y No es verdad.

Un bioquímico de este nivel no tine categoría para desmentir ni afirmar nada en la tele.

Maddoctor

#115 #111 #14 #122 Todos los alimentos crudos tienen enzimas activas. Carnes, vegetales, hongos, bacterias. .. despues las enzimas de actividad a pH alcalino continuan su actividad catalítica hasta llegar al cardias y ahí un buen rato...las de pH ácido actúan después otro tanto.

Fíjatesi es una gilipollez que para qué ibamos a tener amilasa salival para nada...

Además que no todas las proteínas se digieren en el estómago. ...que se lo digan a los priones....o sencillamente (que esto es lo más hilarante a las propias enzimas que secreta el estómago. ..)

N

La gente dándose cuente en pleno 2017 que la Milá es una bocazas maleducada.

D

#75 Pero a ver, es lógico que tenga un sesgo politizado, que más que politizado diría polarizado, porque de política suele hablar poco. ¿Te parece raro que un bioquímico que conoce las particularidades de la transgénesis esté a favor de los transgénicos? Porque a mi no.

D

#85 lo dices como si voces que estan en contra no sean tambien bioquimicos y conozcan las particularidades de la transgénesis.

D

#90 Dudo que haya ningún buen bioquímico que tenga pegas científicas sólidas contra los transgénicos. ¿Políticas? ¿Ideológicas? ¿Económicas? Tal vez. ¿Científicas? Lo dudo, y si es así dudo de su calidad como científico.

D

Hace años ví algunos de los reportajes que hacía Mercedes Milá. Sobre la piratería audivisual, sobre las centrales nucleares, y alguno más. La conclusión a la que llegué es que cada programa partía de un punto de vista (por ejemplo, las nucleares son malas) y todo el programa trataba de justificarlo sí o sí. Y así eran todos. No incitaba mucho a la reflexión, sino más bien adoctrinamiento. Siempre he pensado que como periodista esta tipa deja mucho, mucho que desear.
Su matrimonio con Gran Hermano ya hizo que le perdiera todo el respeto profesional. Es una tipa arrogante y no tolera oír nada que vaya en contra de su pensamiento preconcebido. Vamos, como periodista es un fraude total...

G

#68 Pero ha trabajado en otros programas aparte de gran hermano? deben de haberlo emitido en prime time porque no me he enterado de ellos....

D

#59 tu jerga marginal,
No la conozco.
Y tus faltas de ortografía,
te dejan en tu
ridículo habitual.

vasectomia01

#65 El hablar en verso no convierte tus excrecencias en poesía.
Que lo sepas.

D

#67 te lo repito a ti concretamente.
No es poesía
Que yo escriba en verso.
Se llama comunicación.....
Si tuvieras experiencia con el spray....
Sería sencillo.

D

#30 te refieres al nodo? (Tve1)
A la Brunete mediática?
Yo es lo más fatxa y nazi,
Que conozco.

vasectomia01

#53 Lo que tu conozcas es irremisiblemente pobre y marginal.
Que no te enteras, vamos.

Aquí los únicos cuelgabanderas que existen son los tuyos.

K

Anda que no soltó el magufada ni ná con lo de que los alimentos no tienen enzimas... pero sí, a Mulet hay que reconocerlo como lo que es: neoliberal apesebrado, charlatán, inexacto, una mierda como divulgador.
Lo de gordo es irrelevante.

T

#84 e todo iso dilo cunha soberbia digna dun Aznar en camisa de polo e raqueta de padel... Non che dá vergonha mirarte no espello?

K

#100 Non. Debería? So estou sendo descriptivo.

CarlSagan

Pues el bioquímico ese como divulgador también da vergüenza ajena con las perlas que soltó antes de la "agria polémica": Ataque de Mercedes Milá a JM Mulet: falacia ad hominem irresponsable/c33#c-33

Que le llamaran gordo estuvo mal, pero soltar esas barbaridades cuando que supone que va a desmontar mitos es un poco penoso.

Daráptica

Tiene toda la razón: mucho porgramita contra el acoso, pero no predican con el ejemplo. Sólo hay que ver "Sálvame" y el desprecio continuo con el que algunos colaboradores tratan constantemente a otros.

D

#57 Esas campañas son solo marketing para lavar su cara. Como hacen los bancos o como hacía Pablo Escobar cuando repartía dinero entre los pobres de su barrio. Hacen algo correcto, pero por motivos incorrectos.

Anabeljd

#57 Fui a ver a mi madre hace unos días y tenía puesto el sálvame. Me pareció un programa de bullyng total, ridiculizando a una (no se si era actriz, periodista o yo que se) , y gritando como posesos. Y todo a las seis de la tarde. Lo de que hagan campañas anti acoso me parece paradójico.

D

Que esperáis de una persona que dedica su esfuerzo y se gana la vida en el fango de Telecirco.
A Mila por mucho que la vistan de buena con pseudodocumentales, es mierda ponzoñosa de la cadena, como lo fue Risto. Productos televisivos de entretenimiento. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

D

Joder con el titular,he tenido que leerlo tres veces para entenderlo...
Ya parecemos arapahoes...

D

#8 tu hablar con lengua de serpiente

D

#17 Y es que no todos los días ves como Mercedes Milá llama gordo a Mediaset....por cierto,quién es mediaset? lol

p

#8 #77 ¿Realmente eso es correcto? Se lee mucho en la prensa, pero.. ¿No falta el verbo?

El bioquímico al que Mercedes Milá llamó gordo responde a Mediaset
El bioquímico al que Mercedes Milá llamó gordo le dice a Mediaset
El bioquímico al que Mercedes Milá llamó gordo le contesta a Mediaset

De otra manera no solo sonar como decir #17, sino poder interpretar varias maneras.

Penetrator

#92 Creo que sí es correcto, encaja con el uso 1.2.5 del siguiente documento de la RAE: http://buscon.rae.es/dpd/srv/search?id=SwqUf6YOtD6TfcfDSC%7CV1EqcYbX4D61AWBBrd

D

#92 Los titulares correctos de hoy en día serían:

La Milá llamó gordo a un cientifico, no creerás lo que pasó a continuación.
Lo que este cientifico respondió a Mercedes Milá te sorprenderá.
Mercedes Milá destruida con la demoledora respuesta de este científico.
Una mujer deja asombrada a toda la comunidad científica con sus palabras.

*No pongo bioquímico porque los lectores de estas noticias no comprenderían su significado.

D

#92 Se llama elipsis creo recordar, la ausencia de un elemento que se da por entendido.

Quitatelavenda

#8 Y otras 3 la primera frase de la entradilla.

Penetrator

#8 Es que al titular le falta una coma. Debería ser:

El bioquímico al que Mercedes Milá llamó gordo, a Mediaset: “Luego no vengáis con programas de bullying”

Así se entiende un poco mejor.

O

#8 Si sólo fuera el titular... Falta un pronombre en la segunda frase, hay un paréntesis suelto en el segundo párrafo...
El único comentario que han posteado en la página de la noticia es para partirse

Soriano77

Muy mal, el plan de Mercedes Milá es acelerar el final de cualquiera que lea su libro y luego autodestruirse; una de las pocas personas que intenta mejorar España de verdad. No meterse con ella, por favor.

j

Se coge el mando, se envía T5 al final del dial, se acaban los sobresaltos cambiando de canal.

D

#51 te confundes en 2 veces,
Yo no he sido.

o

Aparte del tema, ese hombre no está gordo.
"Enzima" van a crear complejos a gente no gorda que se crean que éste es gordo.

Joice

#32 Vaya, que tú también lo estás.

o

#48 No estoy gordo, estoy "fuertecito" 😉

marihuanO

Los programas de televisión en España están muy a la altura de la media intelectual de sus ciudadanos.

D

La victimización ya es cansina. Nadie es responsable de nada. Como decía Celine, la culpa de todo la tienen siempre los demás. Los gordos son gordos por culpa de intrincados procesos enzimáticos, genética. Nadie está gordo por comer como un orco. No.

kampanita

"Telecinco : 12 meses, 12 cagadas"

mciutti

Mercedes Milá es... no sé, es como la Esperanza Aguirre de los medios.

reithor

Si los gordos están de moda, mira las Khardashian esas.

arturios

Menear una noticia de intereconomía duele, muchooooo!!! pero por Mullet yo "maaa tooooo".

fidelet

Según leía el titular creía que era un bioquímico desconocido y va y resulta que es el Mulet.
clap

D

#15 el defensor del capital
En la alimentación.
Es un buen lacayo

D

#22 y además gordo, pero todo eso son ad-hominem

D

¿Me pierdo algo importante sin ver los programas de Telecirco?

CEOVAULTTEC

#56 Bueno, habrá muchos comportamientos del español medio que no comprenderás, pero eso tampoco es algo necesariamente malo.

D

#56 La estupidez humana y su gusto por el circo y la gresca. Cuando lo ves te sientes inteligente. Pero no lo recomiendo. Al menos si quieres seguir teniendo amor por la especie humana.

B

¡¡¡He meneado una noticia de intereconomía!!! 😱 Encima estando redactada como el culo, pero la noticia es interesante.

M

Esta tia posiblemente fue buena periodista pero creo que ya se le fue la olla hace tiempo

CEOVAULTTEC

Mercedes milá no está gorda pero la jodida es fea a más no poder, a mi me da hasta algo de asco.

Nibnub86

La Milá es mucha Milá, dice lo que le sale del papo y punto, es como mi abuela.

CEOVAULTTEC

#49 Se puede decir lo que uno quiere sin cortarse y, además, ser gilipollas o no serlo.

Nibnub86

#62 Es perfectamente compatible lol

D

#24 no tengo tele, cultura si.
Tú sabrás sobre tele 5.
El otro día la vi en un vídeo
En tv3..... Hablando sobre la stevia
Me gustó.

vasectomia01

#28 No tengo tele (y jamás miraría el órgano de agitación y propaganda de los NAZIS).

polipolito

#28 stevia? La natural o la sintetizada? O te refieres a Stevia Wonder...Es que no lo vi...

Starkad

Independientemente de la mala educación de Milá, sus palabras y sus modales a la hora de dirigirse al biólogo me parecen inapropiados. Estoy absolutamente convencido de que el libro de Mercedes Milá no tiene nada de científico ya que ella no es científica. Tampoco me fiaría mucho de lo que dice un científico que se dedica a contar las bondades e inocuidad de los productos transgénicos, y que ha escrito un libro que lleva por titulo "Comer sin miedo", sospecho que detrás de lo que dice este señor hay muchos y potentes intereses ocultos de una industria que mueve cantidades ingentes de dinero. Sinceramente para leer sobre estos temas no elegiría los textos de una persona que no es científica como Milá, pero tampoco de alguien que me hace levantar tantas sospechas como Mulet. Prefiero informarme leyendo a otros científicos que con conocimiento de lo que hablan lanzan un mensaje distinto al de J.M. Mulet.

Frogg_girl

#10 that's not the point.

peter_wiggin

#10 Mercedes Milá no ha escrito ningún libro, promociona un libro.

Apúntate un 10 en "informarse antes de opinar".

Starkad

#13. He comenzado diciendo que jamas leería ese libro. No me interesa ese libro. Por lo tanto me da igual que lo haya escrito o lo promocione. Es algo que sencillamente no me interesa.

Tampoco creo que haya dicho literalmente que lo ha escrito ella.

Frogg_girl

#13 Mercedes escribe lo que le sale del bolo (sea lo que sea eso): http://www.planetadelibros.com/libro-lo-que-me-sale-del-bolo/91369

p

#13 Será un "necesita mejorar".

pichorro

#18 Si lo dijera de una empresa privada con intereses en el asunto... pero lo dice de un profesor de universidad que además escribe libros de divulgación.

panino

#25 Pues Mulet tiene intereses.

TiJamásLlevaTilde

#18 La gente ha de ver fantasmas en todos lados, de lo contrario no es feliz!

#18 No, es la carta especial con la que se apuntan una victoria la mayoría de magufos: "Perdona pero esa opinión tuya le viene bien a poderosas multinacionales, por lo tanto es inválida" me pregunto que nombre tendrá esta falacia, es como la inversa del "argumento de autoridad" ("Si poderosas multinacionales la usan, es que es válida").

A ver, que no quito que tenga peso en una conversación, por lo menos para "levantar la ceja", es normal que digamos "es sospechoso que este estudio defienda lo que da mucho dinero a las multinacionales, voy a investigar conexiones" pero no que se invalide todo por ello.

D

#18 No, porque si eres bioquímico te van a criticar que tienes intereses por estar relacionado con tu trabajo, y si no lo eres van a decir que no tienes la autoridad o el conocimiento para discutirlo.

Por supuesto no tienen esos problemas cuando se trata de dar validez a argumentos que confirman su sesgo.

Pero esto, hasta cierto punto, es humano y nos pasa a (casi) todos. Lo importante es ser consciente de ello.

D

#10 y el lacayo
De la agroindustria mulet
Es ciencia?

vasectomia01

#21 Y la nazi·onalufa faltona ¿es persona?

asola33

#21 ¿la llamas nacionalufa solo porque es catalana? Porque, que yo sepa, no es independentista ni mucho menos.

debunker

#21 Vuelve a la gruta

Starkad

#36. Yo no se los libros que has leído tú y respeto lo que tu piensas. La única diferencia entre tú y yo es que yo no te prejuzgo. Por cierto, hay que saber utilizar bien las comillas porque yo no he dicho eso.

Thony

#36 Pensamiento crítico...tu comentario es para enmarcar porque justamente es la tendencia a la que nos está llevando la sociedad de la información. Cada vez existen menos medios neutros y se polarizan más para agradar a sus lectores. La ciencia es de los pocos conocimientos que más neutros pueden llegar a ser, porque requiere del "método" para su fiabilidad. De ahí que exista la pseudociencia, pues es el conocimiento que no cumple el método científico.

El hecho es que desde las escuelas y más desde la educación que dan los padres, no se fomenta el pensamiento crítico, el que cada uno obtenga sus propias conclusiones sobre unos datos no polarizados. Cada vez, por comodidad y no replantearse lo que uno sabe, se busca esos medios de desinformación que me digan lo que yo quiero escuchar, para así obtener argumentos (a menudo falsos o tergiversados) para utilizarlos contra alguien que no opina como yo.

Pensamiento crítico...

panino

#36 ¿Mulet es serio?

Para que lo sepas, Mulet es amigo estecho de Kevin Folta, otro bioquímico pero de EUA. Hace unos meses se confirmó que Folta recibió dinero de Monsanto, y Folta lo sigue negando. Entonces, su esposa se hizo pasar por enfermera titulada para decidir sin experiencia qué y qué no es "seudociencia". El engaño le salió barato:

gmwatch.org/news/latest-news/17417-kevin-folta-s-problem-with-ethics

Hay muchos paralelos entre Folta y Mulet, ambos tienen de amigo a@LAG. Y ambos repiten la mismas mentiras y son "científicos" que sigue el modelo que busca la fama, no la educación o el pensamiento critico. Son como Dawkins, payasos mediáticos. Los errores de Mulet son de manual:

hezeptikos.blogspot.com/2015/11/jose-miguel-mulet-salort-critica.html

ssociologos.com/2014/12/04/critica-cientifica-los-circulos-escepticos-y-al-cientificismo-desde-la-sociologia/

Maestro_Blaster

#37 Esto sí que es un Zasca lol

panino

#37 En realidad la calidad general de los estudios que suponen ningún daño por los OGM y los herbícidas es de baja calidad. Y ninguno ha sido replicado. Aquí tienes la revisión del gobierno brasileño sobre la corrupción de la industria Muletiana:

mda.gov.br/sitemda/sites/sitemda/files/user_img_1756/Transgenic%20Crops_WEB_LEVE.pdf

panino

#37 En realidad la calidad general de los estudios que suponen ningún daño por los OGM y los herbícidas es de baja calidad. Y ninguno ha sido replicado. Aquí tienes la revisión del gobierno brasileño sobre la corrupción de la industria Muletiana:

mda.gov.br/sitemda/sites/sitemda/files/user_img_1756/Transgenic%20Crops_WEB_LEVE.pdf

Y un tribunal para enjuiciar a Mulet no porque esté gordo, sino por crimenes contra lesa humanidad:

http://www.monsanto-tribunal.org

¿Te parece suficiente esto? ¿O necesitas más?

journal-neo.org/2016/06/30/black-friday-for-gmo-in-russia/

enveurope.springeropen.com/articles/10.1186/s12302-015-0048-3

sciencedirect.com/science/article/pii/S0300483X16300932

academica-e.unavarra.es/bitstream/handle/2454/23500/Larri%C3%B3n.%20Ignorancia,%20educaci%C3%B3n%20y%20propaganda.pdf?sequence=1&isAllowed=y

D

#10 sospecha lo que quieras, pero JM trabaja en un centro público del CSIC y es financiado por el gobierno, no por empresas privadas. Intereses ocultos cero.

D

#61 La faceta conocida de Mulet es la divulgacion en libros, blog,prensa ... y es evidente su sesgo politizado o ideologico en esos campos,

Acido

#61 Independientemente de que trabaje en el CSIC ... Mulet tiene un libro suyo, que además promociona en su discurso frente a Milá (parece que ¡ha venido a hablar de su libro!, como Umbral jejeje).
Por otro lado, el que algo tenga financiación pública no lo excluye de intereses ocultos... si eso fuese así, todos los diputados, con sueldo público, realizando una labor pública, estarían exentos de cualquier sospecha, cosa que no es así. ¿qué impide que alguien que tiene un sueldo público reciba unos 'sobresh'?

Dicho todo eso, a mi Mulet no me parece precisamente un corrupto...
Otra cosa es que aunque pienso que no es corrupto eso no le excluye de errores. Puede tener buena intención y meter la pata alguna vez.

cc #10

panino

#61 Eso mismo afirmaba su colega Stephen Barrett, uno de los ídolos de Mulet en su lucha contra las "seudociencias"

hezeptikos.blogspot.com/2016/09/terror-barrett.html

Eso mismo afirmaba su colega Kevin Folta, amigo cercano de Mulet

gmwatch.org/news/latest-news/16340-kevin-folta-received-25-000-from-monsanto

Eso mismo afirmaba la "Asociación para proteger a los Enfermos de Terapías Pseudocientíficas", organización a la que apoya Mulet en los medios

uraniaenberlin.com/2017/02/01/la-industria-del-cancer-un-gran-negocio-basado-en-el-fracaso-de-una-terapia-yatrogenica/

Y eso mismo afirmaba Ben Goldacre, otro de los ídolos de Mulet:

explicandoalexplicador.blogspot.com/2017/03/el-sacerdocio-de-la-ciencia-lii-mala.html

Curiosamente estos cuatro ejemplos comentan de la misma basura de

c

#10 no te gustan los transgénicos? Menudo transfobo

D

#10 Prefiero informarme leyendo a otros científicos que con conocimiento de lo que hablan lanzan un mensaje distinto al de J.M. Mulet.

Es decir, que ya de antemano dices que prefieres leer libros que se ajustan al sesgo cognitivo que has seleccionado. Así me gusta, bien informado.

Devi

#10 o sea que en vez de leer todo y comparar, prefieres leer algo de algún científico que corrobore tus ideas, que no se diga que no has leído e "investigado".
Para poder juzgar si el libro de Mulet es bueno o malo necesariamente deberías leerlo, al igual que el de la enzima prodigiosa y lo que vaya acorde a tus prejuicios.
Eso de juzgar sin leer y creerse muy coherente por tener la firme convicción de buscar algo científico pero que corrobore tus prejuicios es el gran mal del s.XXI y lo contrario a la seriedad, coherencia y pensamiento racional que creo que intentas transmitir con tu comentario

DonaldTrump

#10 "Tampoco me fiaría mucho de lo que dice un científico que se dedica a contar las bondades e inocuidad de los productos transgénicos"

Claro que no!! Por favor!! ¿Cómo te vas a fíar de un científico hablando de ciencia??

swappen

#10 Realmente da igual lo que diga Mulet u otros científicos sobre los transgénicos o cualquier otro tema. En la ciencia no importan las personas puntuales, importa la evidencia. ¿Quiero saber sobre los transgénicos? Acudo a metaanálisis y revisiones sistemáticas (cuánto más y más recientes mejor) sobre ellos y me informo. Tampoco hay más. Saludos

polipolito

#10 los transgénicos son nutricionalmente simulares a los no transgénicos. Otra cosa es hablar de economía, de política agraria o de mafias de mercado. Y, si no opinas lo mismo, puedes llamarme gordo, por supuesto.

polipolito

#10 los transgénicos son iguales a los que no lo son en el aspecto nutricional. Otra cosa son las economías, politicas agrarias o situaciones de ventaja capitalista que haya por detrás. Si no te gusta la idea, puedes llamarme gordo, pero una comida basada en transgénicos es descompuesta en los mismos componentes básicos en tu estómago.

panino

#10 Aquí lo causa un poco de risa es que si Mulet insulta sus trols lo defienden a capa y espada, eluden los cuestionamientos y te comienzan poniendo etiquetas de "Anti transgénico", "Magufo", "Timador" y un largo etcétera o hasta de ponen cosas como "¿ya te tomaste la pastilla?". Pero si Milá le dice gordo a Mulet, entonces se rasgan las vestiduras y salen a la palestra citando sospechosamente medios de comunicación en los que Mulet está involucrado como "Orbita laika", "El diario.es", "el país", etc. No se puede dejar de lado que Mulet aprovecha bien esto para sacar dinero y hacerse la víctima, mientras guarda silenció absoluto en casos donde no le acusan de gordo, le prueban que es un criminal vendido. Ejemplos de lo que Mulet siempre huye:

Lucra con libros refritos y emite falsedades
hezeptikos.blogspot.com/2015/11/jose-miguel-mulet-salort-critica.html

Si algo no le gusta a Mulet, entonces bloque a otros:
twitter.com/Cienciamundana/status/821390812588212227

Defiende cualquier cosa para ganar dinero, sembrar muerte y destrucción:
caminoagaia.blogspot.com/2016/10/no-en-nombre-de-la-ciencia-otra-vez-no.html

disfrutalaciencia.es/archivos/140010062913respuesta%20a%20jose%20miguel%20mulet%20(transgenicos%20versus%20ecologicos)%20%20(28-6-13).pdf

nodo50.org/ecologistas.valladolid/spip.php?article999

1 2 3 4