Hace 9 años | Por Chuck_Man a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Chuck_Man a elconfidencial.com

El biólogo que aspira a ocho premios Goya con un documental de Sierra Morena El documental WildMed denuncia la situación crítica del bosque de Sierra Morena, azotado por el exceso de ciervos provocado por la falta de lobos ibéricos

Comentarios

K

#1 "Eh, chaval, ¿nos hacemos unas pajillas? Pero sin mariconadas."

AnonimoPerez

#2 "¿Con la mano o con la boca?"

K

#3 "¡¿pero qué dices?! ¡pero tú eres un desviao! ¡serás guarro! con la boca...¿tú lo haces eso con la boca? bueno... a ver cómo es eso..."

l

#2 #3 #4 hay torrente, hay positivo.

a mi ponme un zumito de naranja, pero natural eh!

H

#1 No dudo que el documental no sea fascinante, pero con el resumen de la entradilla me basta y me sobra para entender cual es la situación, así que ya no necesito dos horas viendo a ciervos brincando y ratones correteando con una voz en off. Pero con Torrente.. seguro que se ve una teta.

kaeldran

La verdad es que la música es épica, y el documental no es de los de siesta, es de los de engancharse a la butaca. Además, apenas supera la hora y tiene un buen ritmo, no da tiempo a dormirse.

Y confirmo lo dicho por #1, la imagen y el montaje del documental es soberbio, con tomas en super HD que recuerdan a esas grandes producciones de la BBC... Si podéis verlo con el "como se hizo" del final aun mejor, refleja muy bien la inmensa paciencia y dedicación que requieren tomas de pocos minutos.

Lo malo es que efectivamente, a pesar de todos los premios internacionales que ya ha ganado, será difícil de encontrar por estos lares, quizás la echen en algunos cines de Andalucía, pero en Madrid, más aya del estreno en Callao de antes de ayer, no creo que se vuelva a ver.

Una lastima, porque no está de más recordar que ademas de HMYV, águilas rojas y serranos, a veces se hacen documentales de los buenos aquí.

Ojala se lleve algunos Goya, a ver si así hay quien se anima a distribuirla un poco mejor.

y

#13 ¿el enlace para ver el video?

lilili

#13 #20

Ya te vale Danny Elfman...

D

#1 En el cine? Un documental? Tio, que estas hablando de españa. Yo no sé en Madrid y Barcelona pero en las ciudades que he vivido yo documentales en cine no ha habido jamás. Ahora que lo pienso he vivido también en Madrid y Barcelona roll (hace un porrón de años) pero no iba mucho (nada) al cine.

Frederic_Bourdin

#22 Pues Guadalquivir sin ir más lejos tuvo un estreno en salas más que digno. Yo lo vi en Valencia.

D

#25 Espero que no sea el único documental que hayan estrenado en españa....

ceroeurista

Os recomiendo este video que habla precisamente de esto [ENG]



Va de la re-introducción de lobos en yellowstone

De verdad, vale la pena

D

#14 Impresionante!! Vale la pena de verdad. Corto, simple y bien explicado.

D

Andalucía es un micro continente.

Zafio

A estas alturas, ver una noticia como ésta y que no esté acompañada de un link, para, aunque sea pagando, poder ver y/o descargar el documental, me parece algo terrible... ¡Yo pagaría ahora mismo por verlo!

Atrydas

El documental tiene pintaza, e iré a verlo al cine si tengo la oportunidad. Eso sí, con el musiqueo del principio parecía que iba a aparecer Batman de un momento a otro lol

D

Un Goya? Por un momento pensé que le daban algún premio serio y con prestigio.

D

No se dırıa "aspıra a 8 Goyas"??? No se, por lo de ser plural. No me masacreıs a negatıvos.

D

Queridos amigos.......
Bien bonito el video

fjcm_xx

Sólo por el teaser o el trozo de vídeo ahí colgado el documental debe ser magnífico.

TodasHieren...

ah,vale que es un documental... por un momento pensé que era donde hicieron las "prácticas" gran parte del gobierno y oposición

meneanteBlanco

¿Biológo? Y este qué hace, ¿hablar de la vida?

joanrmm

Me han entrado unas ganas locas de hacer una siesta de verlo

F

#6 La música es tan épica que es imposible echarse una siesta!

D

A ocho qué?

D

Si no salen tetas no se llevará ninguno

phillipe

#5 Es lo que tiene no haber querido pagar el caché de Maribel Verdú

K

#5 Hay tetas de ciervos y lobos