Hace 13 años | Por mezvan a metro.co.uk
Publicado hace 13 años por mezvan a metro.co.uk

[c&p] Un desconocido biólogo escocés llamado Alan Bowman ha sido aclamado como un salvador del mundo gracias a su trabajo para detener la desaparición de las abejas. El biólogo ha desarrollado una solución que mata los ácaros Varroa desde su más profundo ser, los artrópodos que infectan con un virus mortífero a las abejas. Esta enfermedad es algo así como la gripe, y unas cepas son más peligrosas que otras, por lo que es muy difícil controlarla.

Comentarios

mezvan

En español http://goo.gl/NVCCX

D

#0 #1 Yo lo habría hecho al revés, habría puesto el enlace en castellano con el titular, y en el primer comentario si eso la fuente original.
Pero el orden de los factores no altera el resultado

D

#11 Bienvenido al mundo de los informáticos.

k

#11 oye, tanto los oficios, como los ingenieros, científicos, etc, somos importantes en la sociedad.
Aunque en este caso sin abejas, estábamos listos.

ViejaYeguaGris

#11 Tú también estas hart@ de que te digan:
- Anda, Ana Obregón también es bióloga.
- Tú de qué eres, de animalitos o de plantitas?
- Biología... y eso para qué sirve?

Hay días que me dan ganas de coger un rifle y subir al campanario más alto que encuentre...

R

#17 Ya, vaya cruz teneis con eso.

Bueno, los informaticos tenemos a Lucia Lapiedra

A

#17 La primera es peor cuando eres tocaya. Creo que hay un resorte por ahí para esa frase.

D

No será tan desconocido si se sabe cómo se llama, donde vive, y que ha propuesto

Nirgal

Corrección de orden teórico en la entradilla. Los ácaros no son insectos, son arácnidos (en caso de duda, lo dejé en "artrópodos", que es bastante más general).

l

#4 Acabo de descubrir que las arañas no son insectos

D

#5 ¿Gracias al sentido arácnido?

D

#4 #5 Pero todas pertenecen a la familia de los "bichos"

RainbowFish

Yo completaría el título, porque la noticia no es ni que sea desconocido ni influyente, más bien que ha dado con una solución para el ocaso de las abejas.

Muy buena noticia

D

Hechos:
1) La varroa solo ataca a la abeja de la miel (Apis melifera)
2) Existen en el mundo unas 20000 especies de abejas silvestres (no lo sabias? casi nadie lo sabe porque a casi nadie le importa)
3) La noticia se reduce a que alguien ha descubierto (presuntamente) una cura efectiva para una plaga de una especie de interés económico.
4) "El sensacionalismo es la forma de ser extremadamente polémico y querer llamar mucho la atención" (Wikipedia) --> Salvacion del mundo

josjator

Menos mal que había alguien trabajando en el problema de las abejas.
Mis más sinceros agradecimientos al Dr. Bowman.

Sr_Atomo

Pero lo de las abejas no era culpa de Bayer y demás empresas farmacéuticas? No sé, eso era lo que ponía aquí: ¿Por qué mueren las abejas? Gracias a Bayer

Hace 13 años | Por Madridisto a psicorp.tumblr.com


Menos mal que alguien puso las cosas en su sitio: Bayer no es la responsable de la disminución de las poblaciones de abejas

p

No era culpa de Monsanto que se morian las abejas??

tranki

Ohhhh buenas noticias de vez en cuando:
Aplausos plas plas plas...

KelvynEspinal

todo el que trabaja en biología y medicina es influyente en el mundo, porque todo hace la diferencia!!