EDICIóN GENERAL
227 meneos
4009 clics
La bióloga que convirtió al pez cebra en especie modelo mientras reducía la discriminación de las mujeres en el MIT

La bióloga que convirtió al pez cebra en especie modelo mientras reducía la discriminación de las mujeres en el MIT

Cuando la institución denegó su petición de obtener más espacio en su laboratorio para su investigación pionera, Nancy Hopkins sacó su cinta métrica. Lo que descubrió inició un movimiento para abordar el sesgo de género en la ciencia que se extendería por todo el país

| etiquetas: pez cebra , mit , nancy hopkins
:shit: ni un comentario?
#1 Algunos temas los votan sólo por el titular. Porque con la longitud y vueltas de ese texto, muchos no se lo habrán leído, así que, qué van a comentar?
Jajaja pues yo en su camisa veo un cowboy penetrando a una bailarina de cancan.
#2 Ese vestuario es digno de Rappel.
#2 o_o

Tú en un test de Rorschach debes dar miedo.
#18 asi mas claro  media
#21 No sé dónde ves la claridad. :shit: Yo ahí no veo nada de lo que dices, y por supuesto en tus garabatos tampoco.
#22 quisa cuando tenga tiempo lo dibujo mejor i jamas podras dejar de verlo
#23 Si tú lo dices...
#0 Articulazo. Gracias.

Resalto:
Hopkins afirma que el informe del MIT cambió la conversación nacional sobre género porque tenía el apoyo de los líderes del MIT, que estaban dispuestos no sólo a admitir su parcialidad sino a convertir las palabras en hechos. "Ellos cambiaron las políticas; construyeron guarderías en el campus, lo cual era inimaginable. Tener hijos se hizo normal, tener licencia familiar se hizo normal.
#4 ¡se apropiaron de la lucha! :troll:
#7 No, cambiaron las políticas.
Me ha encantad el artículo¡¡
#4 "Ellos cambiaron las políticas.." entiendo que aunque fue la presión de Hopkins y demás se refiere a "Ellos.." porque los responsables politicos en última instancia serían hombres, aunque si lo entendemos en el contexto de la influencia de Hopkins debería ser "ELLAS cambiaron las políticas..."
Doy fe de lo del pez cebra. En el Parc de Recerca Biomédica de Barcelona estuve currando con él un tiempo.
Lo que descubrió te asombrará.
Yo de ese pez, paso. Paso de cebra.
¡¡¡Bravo por la lucha feminista!!!
Aquí yo veo dos historias interesantes. Una la del pez cebra como herramienta muy valiosa para investigación en genética y la de la discriminación en la ciencia con las mujeres.
#0 Gracias por el envío, desconocía la historia y me parece interesantísimo el caso.
Me gusta como el artículo y Hopkins misma, como buena científica que es, relacionan conceptos tan aparentemente inconnexos como los sesgos de género y la manera de abordar la investigación contra el cancer. Siendo científica yo misma conozco bien los momentos esos de "click" en que algo de tu vida cotidiana te da la clave sobre como abordar algún aspecto de tu investigación.

Si bien piensa que la investigación sobre la genética del cáncer es importante, también cree que

…   » ver todo el comentario
"El MIT contrata a las mujeres en la misma proporción que el grupo de solicitantes. Si no están aplicando, algo debemos estar haciendo mal. Pero, ¿el qué?".

Lawrence Summers, entonces presidente de Harvard, preguntara si las diferencias innatas entre hombres y mujeres eran la causa de la escasez de mujeres en ciencia e ingeniería. La investigadora cree que este tipo de comentarios ignoran los efectos bien documentados del sesgo.


En ciencia es un problema…   » ver todo el comentario
#0 Muchas gracias por el aporte, me ha parecido una historia brutal. Esta imagen va directa a ser guardada cdn.technologyreview.com/i/images/so17-mithopkins4.png?sw=1080&cx=
Gracias por el artículo #0
Meh. Me he leído todo el tocho y hubiera quedado mejor si no hubieran intentado hacer una epopeya de un artículo de periódico.
Experimentos con moscas y peces, ¿no son de los que se practican en la ESO?.

menéame