Hace 15 años | Por Arabella a ison21.es
Publicado hace 15 años por Arabella a ison21.es

El desarrollo de los biocarburantes podría verse seriamente afectado en los países musulmanes tras las declaraciones realizadas por Mohamed al-Najimi, miembro de la Academia de Jurisprudencia Islámica de Arabía Saudi. Según Mohamed al-Najimi El profeta Mahoma prohibió cualquier tipo de relación con el alcohol no solo beber alcohol sino también comprar, vender, transportar o cualquier otro tipo de o interacción con el mismo.

Comentarios

AunEstoyAqui

Eso es utilizar (por no decir manipular) los escritos religiosos para fines propios, pero vamos, eso pasa no solo en el Islam, no mas espero no salgan mas fanáticos

HeavyBoy

Claro, el Islam también prohibe el biodiesel. A pesar de que cuando se escribió no existían ni los motores, pero bueno

dpoyanco

De todas las veces que he visto que la religión haya dictado normas para beneficio economico de pocos, esta es lejos la mas escandalosa....

D

Teniendo en cuenta que el biodiesel NO LLEVA alcohol, no se a que viene esta prohibición, si un caso con el Etanol si como apunta #2

Arabella

#1 Es lo mismo que he pensado yo, ponen la excusa de su religión, pero lo que les asusta es la posibilidad de perder el monopolio de los combustibles. Aunque no me extrañaría que existan fanáticos que realmente no utilicen el bioetanol por cuestiones religiosas.

g

#11 En las declaraciones de al-Najimi solo se habla del bioetanol... lo del biodiesel me parece que lo infiere erróneamente el autor de la entrada del blog.

Neomalthusiano

#1 Dice: "Es que a los países Árabes no les interesa que haya una alternativa al petróleo"

Vale. Deduzco de tu comentario que los países no-árabes sí tienen interés en que haya una alternativa al petroleo. Irán por ejemplo.

D

No sera porque dejen de vender petroleo... no.. le querran echar la culpa a mahoma

D

A loa radicales islámicos no les hace falta alcohol para decir estupideces y hacer el gilipollas

Ayatola,no me toques la pirola

alehopio

#34 No sólo eso sino que hay multitud de procesos industriales que necesitan alcohol...
http://en.wikipedia.org/wiki/Alcohol#Applications

#44 En realidad no es la religión sino las personas que usan la religión para sus fines, a las que suele llamárselas fanáticos religiosos. La religión en sí, como toda idea, no es buena ni mala; lo bueno o malo es la aplicación de esa idea, son los actos que realiza la gente con esa idea como argumento.

Que en una sociedad se extienda una visión concreta de la religión es algo circunstancial y depende del grado de desarrollo: en la Edad Media en Europa se desarrolló la visión fanática del cristianismo...

D

#16 y si das positivo en el control siempre se puede decir que tuviste que chupar biodiesel con un tubo del depósito para darselo a un amigo que se quedó tirado

w

Totalmente falso. Si existiera alguna prohibición sobre el transporte esta sería si se destinara al consumo no como combustible. Por otro lado lo que podría ser reprochable es la obtención de ese combustible a partir de alimentos mientras hay gente muriéndose de hambre. Si se fabrica a partir de desperdicios no hay ningún problema.

Lo que está prohibido en el islam es consumir alcohol no usarlo para otro fin.

D

Seguro que Mahoma prohibio el alcohol un dia que estaba de resaca

michaelknight

Prohibido prohibir

D

#13 Lo dices de forma irónica pero es verdad: algunos talibanes prohibieron el uso de electricidad , transporte o sillas simplemente por que no existían en tiempos del profeta y consideraban imposible que nada que no haya tenido su bendición expresa sea bueno y el que no existiera en su época no es excusa para nada.

tocameroque

Qué casualidad que precisamente se use en el biodiesel materias primas que no hay en el Golfo Pérsico, y que amenace el consumo de otros petrolíferos....producidos mayoritariamente allí. La religión se alía con el comercio. Como aquí en viernes de cuaresma...que se lo digan a los pescadores.

Arabella

#52 Estás mezclando el tocino con la velocidad. Yo he mandado este post porque me interesan todas las noticias relacionadas con el medio ambiente, en ningún momento se me ha ocurrido buscar en Google nada en contra de los árabes, es más, ni se me ha pasado por la cabeza mezclar el asunto de Palestina con esta noticia. Si tú ves paralelismos, haztelo mirar.

Por cierto eres un cansino, todos tus comentarios se refieren a lo mismo y además los copias y los pegas en diferentes noticias.

D

Terrible... ya me imagino la escena: va uno, se para en la gasolinera, y dice "un cubata, del barato" lol lol

H

Pues nada, en burro como el Profeta.

Y

#46 Jefe afogutu, ¿cómo va este año la temporada de caza de rinocerontes?. ¿Vas a estar mucho tiempo fuera?.
Fdo: Yoghurtu.

D

Pues nada nada, ellos en su linea, cuando se les acabe el petroleo que vendan arena del desierto o que viajen en camello.

Rompe-y-RaSGAE

¿Hay algo que no prohíba el Islam? Ah, sí, rezar de cara a la Meca. Algo es algo roll

K

Lo que realmente prohíbe el Islam es la ingesta de cualquier cosa que haga que estés fuera de ti, vamos que te haga perder la cabeza. Aun así es una obligación no fundamental, las únicas obligaciones infranqueables para un musulmán son los 5 pilares.

Cantro

#19 Ya ves, a mi me fastidian los que hacen lecturas literales de libros religiosos y los que no se molestan en leer, ni literal ni figuradamente, los meneos que comentan.

D

El Islam, esa confesión que no hay por dónde coger ...

D

#38 Sí, somos así de hipócritas.

D

#1 Que gran verdad que acabas de decir...

f

El biodiesel es aceite vegetal, no tiene nada que ver con el alcohol, como han dicho por arriba.

D

#29 y zumbar a las mujeres

#16 #18 GRACIAS!!! por las carcajadas que nos acabais de provocar a mi chico y a mí lol lol lol

jubileta

Cuando la religión se interpone con el progreso, chungo.

grip

Y maradona que es dios que opina de esto? :o

D

Un nuevo motivo (uno más) para ignorar a las religiones. A todas.

odin180277

Uy que raro,, yo veo a un monton de camareros sirviendo cerveza y demas y no dicen ni muu

iOproductions

El Islam es muy listo cuando le conviene

D

¿Y es solo el etanol (CH3-CH2OH) o vale también para cualquier alcohol? Si es así, que se asusten, que en el cuerpo hay muchos alcoholes.

ynosray

El islam esa religión tan comprensiva y tolerante con tantos aspectos...

Neofito

#1 ni al agua oxigenada para limpiar las heridas no?

A

el asunto es que si pierden el poder que les da el petroleo, pierden la fuerza politica que tienen los paises arabes y basicamente serian unos cavernicolas en el medio del desierto,
hay muchas cosas que solo les toleramos por el petroleo,

k

Pues nada, cuando se acabe el crudo, ke llenen los depósitos con agua.

s

El verdadero argumento es el petroleo no la prohición de mahoma, esta claro

D

Los arabes estan seguros de que la gasolina no es alcoholica? .

D

Pues claro, eso es joderles el negocio del petróleo.

D

tocate los huevos con las tonterias de estos personajes!!

t

esto se parece cada dia mas al 20 minutos...

D

Venga, busquemos más sobre Hamás, el Islam, los árabes y más cositas que denigren al pueblo árabe. Como sabéis, los judíos necesitamos estos días de limpieza étnica crearle una pésima fama a todo lo que tenga relación con Palestina y con lo árabe. Necesitamos contar con la indiferencia occidental para seguir nuestra limpieza étnica en Gaza y echar de una vez a toda esa gentuza al mar o a Egipto... Menéame es un medio idóneo pues está lleno de pro-israelíes que apoyan nuestra causa y buscan a todas horas noticias en google contra lo árabe.

D

Cuando dentro de 50 años ya no tengan petroleo, que se calienten quemando coranes... lol lol

j

mahoma era un visionario...enseguida vio la relacion entre alchohol y petroleo...un lince el tio

equisdx

Alá y vete por ahí...

kosako

Que raro! En una religion y unos paises con un punto de vista tan moderno y con miras al futuro que no permitan el biodesel.. Q raro..

D

Solo me viene a la cabeza..., por qué?

Alguna razón tendría... algún entendido me hace ver la luz?

j

Estan enfermos, pero muy enfermos.

l

No sólo en costumbres sociales están anclados en el pasado, sino que ahora quieren quedarse anclados también tecnológicamente...

Allá ellos!

zelda666es

Esto es como lo de Nostradamus,si quieres buscar en esos libros lo que te conviene,siempre se encuentra algo para poder comer el coco a los fanaticos y hala ya esta,a recoger los frutos y fastidiar a los que no pasan por el aro.