Hace 3 años | Por CómoEstáElPat... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por CómoEstáElPatio a 20minutos.es

La compra por parte de Bimbo de la fábrica de pan envasado del Grupo Siro en Paterna (Valencia) ha supuesto un cambio en los productos que vende para Mercadona, y que a partir de ahora dejará de suministrar a la cadena de supermercados para evitar conflictos en materia de competencia

Comentarios

D

#8 Entonces ese supuesto pan de una marca conocida, sería pan "bueno" ¿no?

D

#12 Depende de lo que entiendas por pan bueno, a lo mejor te refieres a bien hecho, que es muy diferente.

No puedo decir el nombre de la marca por protección de datos de propiedad industrial y trabajar en este segmento, pero te puedo comentar dos cosas:

- la tasa de proteína de la harina con la que se elabora el pan es del 16%, en España rara vez se supera el 12%
- estoy hablando de una de las marcas más famosas de Italia de pasta y su pan de molde allí es muy reconocido.

Saludos

D

#14 Si alguien sabe la marca que la diga que tengo curiosidad .

RubiaDereBote

#8 ¿Por qué has elegido esos 4 ingredientes?
Hay panes sin sal y siguen siendo panes, y los panes ácimos no llevan levadura y siguen siendo panes. O los panes que se hacen con la mal llamada "levadura" química que no es levadura ni leuda el pan.

Te lo digo porque me resulta chocante que hayas querido elegir esos cuatro y no dos o cinco (algún tipo de grasa vegetal por ejemplo, como aceite de oliva).

D

#32 El proceso industrial per se, tiende a sacar el máximo beneficio al menor coste.

Se usan agentes que generan lo esperable al comer un pan de molde (pan blando y muy blanco, corteza suave, etc)

Harina de 350 a 400W (donde la W corresponde a un ratio de retención de la gasificación de las levaduras en el tejido glutínico) y no a watios eléctricos.

El E-543 es la levadura "química" de la que hablas es otra cosa completamente diferente, es pirofosfato sódico (el famoso levadura Royal, p.ej) que se activa a los 75º aprox. (ahora hablo de memoria) y en realidad es un gasificante que se usa para dar volumen a las magdalenas, los rebozados de los calamares, bizcochos, plumcakes, etc...

El E-472 es básicamente de procedencia leguminosa que hace que la corteza tenga un carácter plástico y no descascarille (además de su proceso de cocción en caja, claro)

El E-300 y E33o se encargan de mantener fresco el producto y sin oxidación)

El aceite de oliva es caro y después deja un retrogusto rancio que lo haría inviable a nivel palatal al cliente tipo al que va dirigido el molde.

Espero haber aclarado algo.

Feliz domingo

RubiaDereBote

#62 No has dicho nada que no hubiera dicho yo.
Y sigo sin saber por qué has elegido 4 ingredientes y no 2.
Porque si la razón de no haber elegido 5 es porque es más caro, mejor será elegir solo 2 y conseguir pan ácimo sin sal, mucho más barato.
Y ya lo interesante del asunto es que has aprovechado para meter más ingredientes.

D

#8 Ni idea que el pam de molde podia oler a vinagre hasta que vi este video .

Manolitro

#_32 en España está regulado por real decreto, justo los ingredientes que cita #8

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-6994

1. Materias primas básicas: harina, agua, levadura de panificación o masa madre y sal.

D

#2 se puede hacer pan de molde sin conservantes, de hecho lo hay. Se conserva muy bien porque lleva un poco de azúcar

RubiaDereBote

#2 Solo por curiosidad, esos porcentajes te los inventas o los has sacado de algún sitio.
Sabré interpretar el silencio por respuesta.

c

#28 El 33% de esos datos es inventado.

c

#2 ¿O sea que el pan si no se pone malo pronto es malo?

Es que algunos confundis los conservantes con veneno...

xyria

#2 Además, no es pan estrictamente: contiene suero de leche en cantidades industriales.

D

#2 Simplemente es un producto distinto.

D

#2 Ningún pan de grandes superficies debe ser bueno. Desconozco el contenido del simple pan, pero si lleva un proceso industrial algo llevará para mejorarlo o conservarlo. Ya te digo vivo en un pueblecito que hacen pan y aún es de los que lo hacen de noche.
Costará el doble, pero merece la pena.

D

#47 No es bueno, no. No hay más que ver cómo lo descongelan y lo meten al horno, y a las 2 horas no hay quien se lo coma.

El pan de verdad te dura 3 días como mínimo.

D

#54 Y luego también está en el peso, el de pueblo pesa mucho más. A saber que mieda que le meten para que tengan el mismo tamaño.

bubiba

#34 es que Bimbo no se ha quejado del precio de Mercadona en ningún momento. Leete la noticia. Simplemente Bimbo al comprar la marca que hace pan de marca blanca para Mercadona no vende marca Bimbo en Mercadona para no hacerse competencia a sí mismo.

Una cosa mejor lee la noticia y no los comentarios de gente que no ha leído la noticia

D

#37 he contestado el mensaje de otro usuario.... Eres un cansino.

Álvaro_Díaz

#29 nacido para ser desobediente

Álvaro_Díaz

Vivan los rebeldes!

D

#20 Los Rebeldes, oh yeah!

s

Si tu dentadura es consistente comer PAN BIMBO de la marca que sea es MIERDA

K

Espero que el pan de molde que vende Mercadona siga siendo el mismo es el que más me gusta.

TheIpodHuman

#52 Hacendaño la marca blanca de Mercarroña/Mercamoñas.

Y luego también tienes el Cutrefour

TheIpodHuman

Mercaroñaaaaa, Mercaroñaaaa, Mercaaaaaaroñaaaa!!!! 🎶 🎶

Dikastis

#7 La r fuerte se escribe doble cuando va entre vocales

HaCHa

#7 Mencabrooona, mencarroñaaaa!!! 🎶

Charlie_Chemist

#7 Pues yo toda la vida lo he llamado Mercamoñas

c

#60 Por definición, el departamento comercial debe vender lo más caro posible. Si el de Carrefour no se entera y acepta un precio superior al que ha aceptado el de Mercadona, allá él.

Lo que no puedes es vender por debajo de coste.

Y si tienes una situación dominante, eventualmente el regulador te puede obligar a trocear la empresa pero no a vender al mismo precio a todos.

Por otra parte, el monopolio per se, no está prohibido, el claro ejemplo es Windows. Otra cosa es que aproveches ese monopolio para otras cosas, como por ej. meter con calzador i. explorer.

Priorat

Por cierto, yo creo que Bimbo es la empresa mexicana más conocida fuera de México. Y, también por cierto, fundada por catalanes que emigraron a México (para los mexicanos inmigraron y para cualquiera que no sea mexicano o catalán, migraron).

c

#49 ¿ Como vas a abusar de posición dominante si renuncias voluntariamente a parte del mercado ? No, no hay ninguna ley que te obligue a venderle a todo el mundo.

arcangel2p

#50 me refería al caso de a la empresa A cobrarle 10 y a la B, 100.

D

Por eso compramos el de Mercadona.

D

Por cierto, Mercadona vende un pan de molde SIN azúcar.
Y la variedad de panes no está mal, dentro de lo venenoso que es el pan industrial.

D

B4RI114
No divulgue, en España no se comercializa (aunque creo que Lidl tiene algo parecido)

helder1

Que ricas las galletas Siro de chocolate y avena. Copia exacta de las de Gullón y mucho más baratas.

blockchain

Si no me equivoco es ilegal no querer venderle a alguien.
Es una manera de controlar los precios. Si alguien te compra en las mismas condiciones que otro, tienes que venderle

festuc

#5 A ver si los panecillos de frankfurt de bimbo mejoran, por que ahora se desacen, y no tengo que ir a lo lejos a buscar los hacendado

pedrobz

#6 ¿A lo lejos? Yo creía que ya había un Mercadona en cada kilómetro cuadrado es este país (incluyendo montañas y lagos)

festuc

#31 Antes tenia uno en el portal de casa y se han movido

pedrobz

#51 Habrá sido la lluvia...

itfish

#5 A mí me suena a paripé entre Bimbo y Mercadona para torear a las autoridades de competencia durante un tiempo hasta que se les olvide la compra de la fábrica de Siro.

obmultimedia

#5 no solo eso, sino que no subministrara nuevos productos bajo la marca blanca como ya iba haciendo anteriormente grupo SIRO sacando novedades cada X tiempo, si ahora quieren tener mas productos de bolleria industrial tendran que buscarse a otro proveedor, Bimbo solo le subministrara lo que ya tenia en el contrato vigente con Grupo SIRO.

Jordi213

#5 joer pero lo que mola no tener ni idea ni leer la noticia y dejar comentarios como si lo supieramos todo del tema?? Es la base de menéame, el contenido de la noticia carece de importancia, acude directamente a los comentarios y a despotricar.

Priorat

Lo explico #5 mejor.

D

#5 leerse la noticia dice!!! Si hombre!

mosayco

#5 El titular, como siempre, sensacionalista.

D

#3 lo que es de derribo es el precio del pan de marca Bimbo. Un absoluto abuso.

bubiba

#21 nadie te obliga a comprar Bimbo... Hay tropecientas marcas más. Es como quejarte por el precio de los yogures Danone ... No es que no tengas alternativas.

D

#27 tengo derecho a la opinión o me lo suprime? ? He contestado que si Bimbo se queja del precio que le compra Mercadona, yo me quejó del precio abusivo de Bimbo...

b

#3 ¿De dónde te has sacado eso? En la noticia no habla de nada de exigencias, las exigencias son de la CNMC a Bimbo.

arcangel2p

#13 no es tan sencillo. Entre otros pueden aplicar normativas de competencia, pars que por ejemplo no puedas abusar de posición dominante.

mmm_

#1 Ehm, creo que no.

#1 Ya te lo han comentado, pero decirte que quiza te equivocas con la ley de comercio que impide no venderle a alguien algo que esta promocionando (y de hay que cada vez que la marca del "yo no soy tonto" se equivoca con una oferta la gente les denuncie por cancelar las ventas).

D

#1 lol lol
Tu de qye mundo sales? Si yo no te quiero vender porque no me da la gana puedo. Otra cosa es que entre los productores nos pongamos de acuerdo en pactar precios , pero no es el caso.