EDICIóN GENERAL
117 meneos
1535 clics
Billy Wilder y los listillos estafadores que por una vez nos hacen reír

Billy Wilder y los listillos estafadores que por una vez nos hacen reír

Rodeados como estamos de listillos estafadores, famosos y famosetes que se apuntan al fraude y la picaresca, dejemos por una vez que nos diviertan y hagan reír. Eso sí, no de la mano de la cutre actualidad, sino de un genio de la comedia: Billy Wilder y su comedia ‘En bandeja de plata’ (1966), con unos enormes Jack Lemmon y Walter Matthau. Estos ‘jetas’ sí que pasarán a la historia.

| etiquetas: billy wilder , listillos , en bandeja de plata
Que grande fue dios.
inmigrante, llegó a Hollywood como humilde guionista y acabó consagrado como uno de los grandes, tiene obras maestras en casi todos los géneros. El apartamento, Perdicion, Sunset Boulevard, Some like it hot... Un grande entre los grandes.
#2 y Testigo de cargo !
#5 había citado las para mí más grandes. aunque también cabe esa claro.
#9 Esa para mí es de las grandes. Pero para gustos... tópicos {0x1f609}
#2 mi preferida un,dos,tres.

Irma la dulce, el crepúsculo de los dioses, avanti... Todas son buenisimas.
Y Primera Plana, una pequeña gran obra maestra.
#3 Es increíble como esa peli puede estar de actualidad, ser una comedia con un ritmo endiablado y dejar tan en evidencia las miserias del "cuarto poder". :-D
#3 Completamente de acuerdo, a pesar de ser una 2ª versión.
"Primera plana" y "La extraña pareja" son dos de las mejores comedias de todos los tiempos.
#7 en realidad es una tercera versión. La primera es del 31, la segunda y mi favorita es del 40, y estaba protagonizado por una mujer, Rosalía d Russell y con un genial Cari Grant.
#7 la que te dice #10 es Luna nueva de Howard Hawks, muy divertida.
#3 Wilder, genio del guión, y especialista en finales con broche de oro, se lució en aquélla ocasión tanto o más que en Con faldas y a lo loco, por más que ese final sea más recordado. Cuando vi esa película, a la edad de diez años, mi padre (quien ya la conocía), tuvo el buen gusto de no decirme absolutamente nada y dejar que yo también me engañase por la sonrisa y las dulces palabras de despedida de Walter Burns (Matthau) a su protegido. Y que se me cayese la mandíbula al suelo con la…   » ver todo el comentario
Wilder y Jack Lemmon. Geniales.
Irma la dulce, con faldas y a lo loco geniales también
Bésame, tonto.

menéame