Hace 15 años | Por --324-- a alanamoceri.typepad.com
Publicado hace 15 años por --324-- a alanamoceri.typepad.com

Bill O´Reilly, periodista conservador de la cadena Fox News, criticó la decisión del juez Baltasar Garzón de investigar criminalmente a altos funcionarios de la administración Bush, además acusó al presidente José Luis Rodríguez Zapatero de rechazar la petición de Obama de incrementar las tropas en Afganistán y pidió un boicot similar al que ya realizó contra Francia antes de la presidencia de Sarkozy. Al finalizar terminó afirmando que "Ya no viajará a España".

Comentarios

D

"Ya no viajará a España"

Me quita un peso de encima, así seguro que no me lo encuentro.

D

Al final harán el boicot y dejarán de comprar tacos y burritos

D

#5 yo pensaba que era el de los libros.

D

#17 ¿Tú crees de verdad que, por ejemplo, Ford va a cerrar Almusafes por algo asi. ¡El dólar es el dólar, amigo!

Mordisquitos

#12 Tú tranquilo que quienes se toman a O'Reilly en serio son precisamente los estadounidenses que menos viajan y menos les interesa conocer Europa.

#18 En su defensa, tengo que decir que O´Reilly al menos le gusta llevar a su programa gente que no opina como él para discutir (Jon Stewart, Dawkins, Kucinich, Hillary, etc.) mientras que Losantos sólo entrevista a Zaplana o Esperanza.

Eso no es tanto una defensa de O'Reilly sino una crítica a los políticos de este país, que sólo se dejan entrevistar por los de su bando. En el mundo anglosajón (no exclusivamente, pero es el que conozco) es de lo más normal, incluso rutinario, que un Losantos entreviste a un Zapatero, que un Gabilondo entreviste a una Esperanza, etc. Incluso los periodistas neutrales plantean preguntas duras a sus invitados en lugar de lamerles el culito como hacen nuestros entrevistadores.

D

#5 En su defensa, tengo que decir que O´Reilly al menos le gusta llevar a su programa gente que no opina como él para discutir (Jon Stewart, Dawkins, Kucinich, Hillary, etc.) mientras que Losantos sólo entrevista a Zaplana o Esperanza.

Si hasta entrevistó a Colbert, que es un humorista que le parodia directamente y se hace pasar por un ferviente republicano. Al menos se lo toma con humor.

Entrevista épica:

UnMatiz

#15 A todo esto, ¿ este señor sabe algo de la famosa división de poderes ?

c

#6 Por desgracia, al fantoche de las mañanas de la COPE también hay mucha gente que lo toma en serio.

D

#3 #5 #14, #18 #19 #35 #38 #56 Mirad, os transcribo esta parte (minuto 1:33) para entender la verdadera gravedad y sentido de estas auténticas difamaciones, que sin duda exigirían alguna respuesta por parte del Gobierno

"[...] España no es un gran aliado de los Estados Unidos. Cuando Zapatero derrotó a Aznar, este sí es un buen tipo, este país [por España] empezó a estar en contra de imponer sanciones a Irán, por ejemplo. Y aquí está la razón: Irán es su tercer socio comercial ¿es esto aceptable? España ha sido débil (sic) con Hamás y con Hezbollah" Esto último merece aclararlo: Ambos son grupos terroristas que el Gobierno ha condenado repetidamente. Mas si cabe en el último caso, Hezbollah, España tiene en el Líbano 1100 soldados.

Sigue soltando mentiras y calumnias a punta pala:

"Sus tropas han sido desplegadas en Afghanistán como parte de la fuerza bajo mandato de la OTAN [el ISAF] y se ha negado a aceptar la petición de auxilio del Presidente Obama para enviar más tropas, dejando a EEUU a cargo de toda la lucha" FALSO, España se ha comprometido a enviar más tropas. http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090329/53670406910/zapatero-hace-visible-su-alianza-con-obama.html

"¿Cogeís la escena verdad?" Prosigue el tío, dirigiendose a sus espectadores.

Sigue:

"Un boicot llegó hace unos años por parte de Francia, porque el anterior presidente, Jaques Chiraq, estaba haciendo tratos secretos con Sadam Hussein. Cuando Sarkozy fue elegido, levantó este boicot porque es un "guerrero contra terroristas" (sic) y no odia a los EEUU. Así que hago un llamamiento a que, el primer ministro [España no tiene primer ministro] español para que pare su amenaza y que el embajador español en Washington deje de "chuparle la polla" (sic) [Under his desk, refiriéndose a la posición del embajador de respaldar, lógicamente, la posición del Gobierno]"

Nota de la traducción: Sic significa literal, por ser así el sentido dado por esta persona, aunque realmente el término es falaz.

dulaman

Oh, no, por favor, Bill, no nos hagas esto, no nos prives de tu maravillosa presencia!

D

Relacionada con: Garzón estudia investigar a los responsables jurídicos de Guantánamo

Hace 15 años | Por Fotoperfecta a elpais.com


Gran repercusión internacional de la demanda presentada ante el juez Garzón sobre Guantánamo
Hace 15 años | Por --94036-- a cadenaser.com


En Estados Unidos esta noticia ha tenido bastante repercusión:

O´Reilly (Fox News):

Olbermann (MSNBC):

Maddow (MSNBC):

Blitzer (CNN):

D

#52 Estoy leyendo esa entrevista. El tal Dennis Miller suelta unas perlas que Federico queda como una santo comparado con el

- "So, that being said, I'm not even sure there is a country named Spain. But going under the supposition that there is, I find it funny that they subpoenaed Aberto Gonsales"

"Para decirlo claro, no estoy ni siquiera seguro de que exista un Estado llamado "España", pero bajo esta suposición me parece cómico que imputen a Alberto Gonsales [Ex-Fiscal General de EEUU]"

La cosa se pone interesante:

-"I think they're also going after Benicio Del Toro and Cheech Marin, and I think they're going after Quick Draw McGraw's doppelganger, El Kabong. And the fact is, none of these guys are going to go down there, because if that was any more of a kangaroo court the judge would have a pouch. "

-"Creo que también van a imputar a Benicio del Toro y [al actor cómico] Cheech Marin, también al burro mexicano compañero de Tiro Loco McGrow [el personaje animado de Hanna Barbera]. La verdad es que ninguno de estos personajes van a ir "allí abajo" [refiriéndose a España], porque ese tribunal [insulto despectivo sobre un país tercermundista utilizado en EEUU] es lo más parecido a la bolsa de un marsupial, el juez es un canguro"

Prosigue con las injurias a España:

"Well, listen, after the Madrid train station bombing, these guys folded like a ball is balsa wood beach chair and a cap five. And Zapatero, the only reason I'd go to him is if we are out of Tabasco."

- Mira, después de los atentados del 11-M, estos tíos se "acojonaron". Y Zapatero, el único motivo que acudiría a el es si me quedara sin Tabasco [La salsa picante americana que los americanos asocian con comida mejicana, que ni tan siquiera se utiliza en España]" BRUTAL

También en la misma entrevista se despacha a gusto con un tono homofóbico contra Sean Penn por interpretar el papel del icono homosexual, alcalde de San Francisco, Harvey Milk relacionándolo con Chávez [lo llama César Chávez]. ¡¡¡¡¡SIMPLEMENTE INDIGNANTE!!!!!

Entrevista completa: http://www.foxnews.com/story/0,2933,512063,00.html

pawer13

#21 Otro comentario genial: "So Spain figured out how to keep O'Reilly out of their country. Can't we figure out how to get him out of ours?"

Así que España ha encontrado cómo mantener a o'Reilly fuera de su país. ¿No podemos encontrar como mandarle fuera del nuestro?

Milhaud

#12, pues entonces podemos estar agradecidos que el porcentaje de ingresos que recibimos por el turismo estadounidense es mínimo comparado con el europeo, que es del que realmente nos tenemos que preocupar.

Si un 20% de los Estadounidenses le hace caso, no perderemos tanto en lo económico, y al menos no tendremos personas nongratas en nuestro pais.

D

Pues yo lo encuentro una oportunidad para que se hable de España allí, mal para unos y bien para otros el caso es que es publicidad gratis. Los Orreillyanos no vendrán, pero USA es más que Texas profunda y también vamos a obtener la atención favorable de muchos liberales.

Mordisquitos

#68 Sí: http://www.reddit.com/r/worldnews/comments/89gus/spaniards_grateful_to_bill_oreilly_for_promising/

Creo que es la primera vez que cojo una noticia de Menéame para subirla a Reddit y no al contrario

g

Alucino, en serio piensa que el gobierno debería parar una investigación Judicial????

Seguro que este tio piensa que invadir Panamá para capturar a Noriega fue un acto legitimo. Joer, si no hay como darles la vuelta a los argumentos para dejar a todos estos tios con el culo al aire.

D

#1: No, el peligro es que haya gente que crea que tiene derecho a torturar impúnemente a otra gente.

Que haya gente que quiera que los derechos humanos avancen en el mundo debería ser un orgullo, no se puede luchar contra el terrorismo mediante la tortura.

UnMatiz

#5 O peor. Aquí van unas cuantas perlas de él http://mediamatters.org/issues_topics/search_results?qstring=Reilly

Y aquí en la que dice que no viajará a España hasta que Zapatero condene la investigación ya incluída en el enlace original.

http://mediamatters.org/countyfair/200903300043

Si no viene a España a lo mejor es mucho mejor.

D

#62 Lo de "Get out under his desk" (salir de debajo de su despacho) no se puede traducir como "chuparle la polla" (no tiene esa fuerza ni rotundidad) lo interpreto más como un, "tiene que dar la cara y dejar de evitar asumir responsabilidades". De hecho hay un momento (no sé si sale en ese video o es de otra parte) que critica al embajador por que le han llamado y no quiere dar explicaciones.

D

Que facil es reirse de la gente desde el sillon de casa, pero a este señor le siguen millones de personas en los EEUU, y no precisamente todos ellos son paletos del medio de las montañas rocosas o de lo mas profundo del cañon del Colorado. Un boicot significaria cortar el grifo a inversiones, viajes, etcetera.

A veces parece que se olvida el poder de persuasion que tiene la prensa.

Mordisquitos

#62 Lo que dice #64 es cierto, lo de "he needs to get out from under his desk" en referencia al embajador se refiere a que tiene que salir de debajo de su propio escritorio, como metáfora de cobardía.

D

Ayer leí una entrevista de éste señor y me dieron ARCADAS. Dijo que no está seguro "de que exista un país llamado España" y que sólo se dirigiría hacia Zapatero "si se queda sin Tabasco".

D

O'Reilly? (Lease O RLY?)

D

#12 Creo que el panorama mundial no está para boicots

D

#6 no tiene demasiado mérito en EEUU... allí hay gente que cree a otra gente que asegura que los dinosaurios vivian hace 5000 años y eran poco más que cocodrilos tuneados.

¡ains!... el Sur de los EEUU... ¡¡¡ese maravilloso mundo por descubrir!!!

joffer

Que le den por el culo.

kumo

Si la Fox nos boicotea... Nos quitan los Simpsons? o A3 seguirá pasando sus viejas cintas beta...

xenNews

Venga, que nos meten en el eje del mal... lol

¡Que te jodan, Bill O'TONTO!

javier5510

Gracias #62 casi me vuelvo loco!!! es que lo de este sí es un buen tipo me ha parecido un peloteo descaradísimo. Por que si mal no recuedo Aznar trabajaba para Fox News.
Me he puesto ver videos de este tio y lo poco que he entendido, con mi nivel de inglés de series subtituladas lol, me a dado arcadas. Este tio empieza a soltar mierda de todo lo que no es de su ideología. No he visto persona mas intolerante/facha en mi vida.

D

Bueno, por lo que leo el más crítico es este señor (al que no conocía hasta leer esto).No creo que se pierda mucho por no venir a España.

brokenpixel

bill no vienes para españaaa? no me jodas nen,ahora que hago con el coro de las juventudes hitlerianas que habia contratado para recibirte en el aeropuerto?

Zootropo

Si este señor y los de su calaña se quedan en su país nos harán un favor a todos los españolitos. Me ha encantado la cita de #21 no podría estar más de acuerdo.

A

La amenaza sería decir que va a viajar a España...

D

#67 Por cierto, lo enviaste a Reddit y llegó a portada ¿no? (una noticia sobre este tema)

D

#38 Zapatero pasó por el programa de Federico en la primera legislatura.
Pero la mejor fue la que le hizo a Gallardón que se tiraban unas pullas de flipar.

tocameroque

Como Garzón llame a Bush a declarar me parto.

D

"Ya no viajará a España"

NOOOOOOOOOO, todo menos esooooooooo piedad por favor piedaaaaaad

Piamonte

El comentario que reproduce #50 me sirve a mí también, adaptándolo, para los agujerólogos-hoygan-queremos-de-sabé, que son los primos de O'Reilly, ese rinoceronte con paperas que ameniza la Fox con sus eructos primarios.

D

#20 ¿¿¿¿divi...qué????

D

#15 el panorama mundial esta precisamente para algo asi. Un boicot es la excusa perfecta para que empresarios americanos empiecen a recortar empleos en España, por poner un ejemplo.

#16 no solo me refiero al turismo. Mi comentario iba mas encaminado a empresas estadounidenses que pueden verse influenciadas por la opinion de este tipo.

Wilder

#5 Yo diria un Losantos multiplicado por dos o tres.

#12 Porfavor, todos sabemos que quienes miran la FOX News son rednecks, WSAP (White Southern Anglo Saxon Protestant), fundamentalistas catolicos. Vamos los del cinturon biblico. El tema esta en que al tener EE.UU. mas de 300 millones de habitantes, con que solo sean un 1%, ya representan 3 millones de personas. Aunque yo creo que este grupillo esta muy por encima del 1% en EE.UU. Obviamente que concentrado en el cinturon biblico.

IkkiFenix

Creo que esta vez han amenazado con dejar de consumir cañas, pinchos de tortilla y tapas.

sorrillo

Oh, really ?

W

Si al final va a tener razon el PP de que Garzón es un peligro público.

D

Gracias por no venir.

Noboy

#62 Un detalle (un error un poco tonto al lado del resto): Zapatero no derrotó a Aznar, nunca coincidieron en las mismas elecciones generales

javier5510

Me puede aclarar alguien lo que dice este tio en el video

minuto 1:33 . A mi me parece que dice que aznar en un buen tio pero mi ingles es bastante pobre. Gracias.

D

Esto quiere decir que lo estamoos haciendo bien, que estamos dando donde duele... mola.

D

Pues de puta madre... un payaso menos que va a venir por aquí. Esperemos que se le unan muchos mas gilipollas, y que no pisen por aquí.

#28 Has ganao!! jajaja

elpelodeannagabriel

Ohh! Que bien! Ahora solo debemos enviar a Federico de los Santos a America!

D

#53 --> #36

Sermineitor

Este hombre es un peligro publico, y más si alguien se cree sus palabras.

assman

Yankis go home!!

sieteymedio

A mí lo que me apena es que antes no conocía a este gilipollas, y ahora sí. Como a Fedeguico.

j

Uy... sera que tienen miedo de que se destape algo!?!? , madre mia, son capaces de decir q tenemos armas de destrucción masiva y invadirnos!! mucho cuidado, q estan zumbaos!

A

vaya este hombre no viajara a sudamerica, que es donde piensa el que esta España " España, ese pais que esta entre mexico y argentina..."

D

Ejte tio, ej un gilipollas integral. Bono dixit.

D

Mejor, que no venga. Gilipollas delante de un microfono, por desgracia sobran en este pais

wulf

Pues por mucho miedo que otros tengan, sigo pensando que por mi como si se la pinta de verde. Los que votaron a Bush siguen viviendo allí, así que...

aggelos

es po que tienen los neocon, que son gilipollas, mejor q no se pase por españa