Hace 3 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por bonobo a 20minutos.es

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, se ha mostrado "pesimista" al ser preguntado sobre la evolución de la pandemia causada por la Covid-19 durante los próximo meses. "Soy pesimista cuando pienso en el otoño que parece que vamos a tener en el hemisferio norte", ha dicho. "Si no intervenimos, el número de muertes volverá a los niveles de la primavera en muchos países, entre ellos Estados Unidos".

Comentarios

Tuatara

#26 Me mola lo de cuñado premium.

Paltus

#53 estaba siendo sarcástico.

davokhin

#53 no me hagas mucho caso, pero creo que #26 está siendo sarcástico con #20

editado:
acabo de leer #57

Youmita

#26 hahahah cuñado Premium, buenisimo! lol lol

Komod0r

#26 Con la pasta que tiene no creo que le asesoren cuñados.

D

#3 Efectivamente.

senador

#3 No te entiendo.

senador

#9 Ah, ya..., vale. Creo.

Ajusticiator

#1 Uf, considerar que la pandemia dure dos años más no sé si es optimismo.

Peor aún, si es optimismo quiere decir que es un escenario improbable por positivo así que... estamos aún más jodidos, vaya.

borre

#15 ¿Optimista o realista?

Porque llevan intentando vender una vacuna inexistente para esta navidad...

Ainur

#17 Muchos amigos me ponen caras raras cuando les comento que se acostumbren mínimo y hagan planes con lo que viene, porque hasta comienzos de 2022 habrá pandemia y por tanto crisis y restricciones.
Bajo mi impresión estaremos así mínimo hasta 2022 o hasta que se encuentre/investigue la medicación adecuada para el COVID, porque hasta que la vacuna sea eficaz e implementada hasta esa fecha, siendo optimistas, no será generalizada.

senador

#15 Tal vez me haya expresado mal. Es verdad que para mí 2022, dentro lo terrible que es, me parece la cifra menos pesimista que barajo yo. Considero que solo podremos decir que la pandemia es pasado cuando podamos comentarlo como anécdota de vejetes jugando a la petanca los que sobrevivamos. (Aquí sí estoy siendo optimista premium).

Zade

#20 lo cierto es que se ha demostrado que es muchísimo más fiable y más experta la opinión de Bill Gates en este tema que por ejemplo la del Doctor Simón

salchipapa77

#20 Te guste o no, tiene un coeficiente intelectual que le convierte en genio y tiene empresas/proyectos/inversiones en el campo con asesores que le informarán bien. Yo me fío más de lo que diga este tío que en el 99,9% restante de la gente.

s

#38 Lo de coeficientes es relativo. porque Elon Musk tambien tiene un buen coeficiente y piensa diferente a Gates. Todo el mundo da su versión y ante la incertidumbre, las dudas y lo desconocido, cada cual se cree que la versión que quiere. Gates es respetable, cierto, pero también es alimento para cuñaos.

senador

#20 ¿Y tu forma de expresar desacuerdo es cascar un negativo, como haces en el comentario #11? No se inventaron los negativos para eso en MNM. (Y tranquilo, que --independientemente de lo que [digas que] te importe-- yo no te voy a hacer a ti lo mismo).

D

#51 Si realmente el negativo si es una herramienta para mostrar desacuerdo, si incumple las normas se reporta, lo que es diferente, por ejemplo yo te acabo de votar negativo porque no estoy de acuerdo contigo y esto lo recoge perfectamente el faqs de la web.

Un saludo

pinaveta

#60 He mirado y no lo encuentro. Si puedes poner el texto donde lo dice...
Un saludo

D

#65 Yo tampoco lo encuentro ahora en github que es donde creo que lo leí, de todos modos si se acepta que el positivo es para cuando estás de acuerdo, el negativo tiene el mismo valor pero en sentido contrario, muy troll tienes q ser para q te baneen sin que te reporten.

pinaveta

#84 Me temo que estás un poco perdido con el uso del voto negativo.

D

#85 Ilumíname, monseñor pinaveta lol

foreskin

#20 Estás siendo irónico? BG es un especialista en estos temas, si se le hubiese hecho caso hace unos años nunca se habría llegado a esto.

D

#20 Uy este idiota de cuñado que predijo que pasaría y que deberíamos actuar antes.

Menos mal que esta tu héroe Echenique, el cual también se lo preparó como tú. Solo que en vez de inversiones en medicina, vacunas, concienciación social entre muchas otras cosas que hacen los malvados capitalistas lo que hizo fue prepararse en quien dar la culpa y con que palabras, "Capitan a posteriori", "cuñado", "ignorante",...

ochoceros

#20 Te equivocas, pero por mucho. La opinión de Bill Gates en este aspecto vale muchísimo más que la tuya. Puedes entrar en la página de la fundación que lleva a medias con su mujer y ver en qué andan metidos: https://www.gatesfoundation.org/

Y no es el típico multimillonario que lo hace para desgravar y no se preocupa de más, que está implicado y al día con sus proyectos.

P

#20 jajajaja claro que sí, crack.

Por eso hay físicos, matemáticos, informáticos y otros perfiles altamente cualificados en simulaciones, estadística y modelado de este tipo de situaciones (sistemas caóticos). Y no precisamente médicos ;).

La pregunta es: ¿Donde acaban tu prepotencia y tu falta de criterio?

Por no hablar de, como ya han dicho, de que tiene una fundación de filantropía bestialmente enorme y solo hace de altavoz de lo que en ella se investiga, descubre, propone y vaticina.

Pero eh, sigue con tus análisis simplones medio pelo. En Menéame tienes a muchos con tu mismo nivel, como puedes comprobar ;).

gonas

#1 La mayoria de lo que se habla de Bill Gates es mentira. Los periodistas buscan clicks, y meterse con Bill Gates se los dan.

Fj_Bs

#1 Nadie comenta , por que dice ? ; Hemos retrocedido 25 años no entiendo ...

ronko

#12 , #14 Con lo que molaba el sonido de inicio de Brian Eno. Y de paso al usar el cd o .iso, puedes volver a ver el clip de Weezer "Buddy Holly" o jugar al de coger banderitas con coches de choque en 3D.

M

#25 Pues como Pablo Escobar.

pinaveta

#25 Su tienes pasta, sí. Te llamarán todo lo que quieras que te llamen.

frg

#70 A mi, que tengo mucha pasta, me puedes llamar Paco, por mi ídolo, el actor y socio de prostíbulos, Paco Martínez Soria.

pinaveta

#72 Mucho más cómodo que filántropo. Dónde va a parar. lol
"¿Tú sabes el gusto que da tumbarse en la cama todas las noches, mandar una pierna a Francia, la otra a Inglaterra y quedarse dormido como un tronco sin remordimientos de conciencia?", decía don Francisco.

foreskin

#25 Dedica prácticamente toda su fortuna a proyectos para ayudar a la gente, creo que si alguien es un filántropo es él.

frg

#75 Como comentan por arriba, también Pablo Escobar era un filántropo.

foreskin

#78 entre otras cosas, pues probablemente.

C

#25 si trabajas duro toda la vida le haces daño a la competencia, al punto que tu trabajo de forma indirecta manda la competencia a la quiebra y con ello varios empleos se pierden ¿Eres responsable de esa pérdida de empleos? Si encuentras una manera de abaratar fuertemente los costos de un proceso automatizandolo, haciendo que despidan a varios ¿Eres responsable de esa pérdida de empleos? ¿Eres responsable de esa angustia y todos esos problemas familiares que nacieron por esos despidos?

frg

#96 Recuerda que Microsoft no "trabajaba duro" para "hacer daño", sino que hacía lo que hace ahora Oracle, comprar la competencia no para tener un producto mejor, sino para eliminar la competencia.

Claro que puedes creer en la cultura del trabajo, incluso en el capitalismo en el que los mejores triunfan, pero no es cierto.

arcangel2p

#13 Cuando se lanzó Windows 8, Gates ya no era CEO de Microsoft. Lo era el lumbrera de Steve Ballmer.

carlesm

#13 #21 Voy a hablaros de Windows ME y Windows Vista. Vereis...

arcangel2p

#23 y #21 Es que Bill Gates no es un cualquiera. Cuando la caga, lo hace a lo grande.

C

#23 Windows Vista es el Lamborghini de los Sistemas Operativos si lo comparas con Millennium Edition...

L

#42 mis 2 huevos montando en bicicleta son un jodido rolls royce al lado del ME

qué cosa más atroz, virgen santísima.

D

#21 entonces poniendo a Steve Ballmer a cargo se equivocó y se perdieron miles de vidas

pinaveta

Todo lo que rodea a este tipo me desconcierta. El mundo se para cuando él o su mujer emiten un juicio de valor... Sus pálpitos... Sus intervenciones en los medios... Su pasta...
tinfoil

D

#2 Y nunca se equivoca. Así que yo le voy a seguir haciendo caso cuando hable.

D

#5 Con Windows 8 se equivocó y se perdieron miles de vidas

pinaveta

#5 😂 😂 “No le veo demasiado desarrollo comercial a internet en los próximos 10 años”. Esta frase se la escucharon al mandamás de Microsoft en la exposición Comdex de 1994, en Las Vegas.

“El ‘spam’ será cosa del pasado en dos años”, pronosticó allá en 2004.

Y una docena más. 😀

D

#68 Todas falsamente atribuidas.

Molari

#5 Algunas veces se equivoca. Lo cual es normal

El_Cucaracho

#2 En EEUU se lleva mucho el tema de los "sabios" o los "mentores" de éxito. La mayoría de las veces son portavoces de diferentes corrientes.

senador

#2 Hombre, es que llevan 30 años en el tema de la malaria y otras malas hierbas, así que algo se les habrá quedado.

emilio.herrero

#11 #2 Bill Gates predijo mucho antes del coronavirus que el problema de la humanidad ya no son las guerras donde antes morían millones de personas, ahora el principal reto seria una hipotetica pandemia que se expandiese rápidamente. El tiempo (5 años exactamente) le ha dado la razón.

https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/bill-gates-predijo-hace-cinco-anos-pandemia-similar-coronavirus_326331_102.html

N

La gente tiene una idea muy pero que muy equivocada de este hombre, el bien que ha hecho este hombre desde que se ha retirado y lo que ha invertido en la humanidad es incalculable, obviamente no para los gordos gandules del primer mundo, todo su trabajo o el 90% esta en el 3er mundo, es recomendable ver su documental en Netflix

J

#29 Fíjate el remordimiento que tendría por el daño que hizo antes con su monopolio y sus técnicas de destrucción de competencia a base de adaptar y aniquilar (que sigue repitiendo Microsoft hoy día)...

N

#66 Menudas fumadas te metes

D

Un pesimista es un optimista con experiencia.

Tetra321

#16 o cualquiera que venda pánico y soluciones del mismo

pinaveta

#80 No tenía ni idea

El_Cucaracho

Como tengan que meter chis de hace 25 años en las vacunas...

S

#6 Ayer presentaron los 5nm y hace 25 años andaban por los 0.5 μm, físicamente son mil veces más grandes, normal que a los antis les siente como una violación

r

Con los "efectos indirectos" se refiere al chip que él mismo nos va a inyectar personalmente uno a uno con la vacuna y a activar con el 5G? Yo por si acaso me voy metiendo en el microondas tinfoil


No, en serio, desde el primer momento pienso que lo peor de esta crisis es lo que pasará cuando termine la crisis sanitaria, que será solo lo que creará una cadena de consecuencias. Al principio tenía algo de esperanza en que ayudara a cambiar algunas de las cosas que estaban mal en el mundo....2 meses después viendo las reacciones de la gente esa idea había desaparecido por completo de mi cabeza. Espero que las cosas no se tuerzan demasiado y seamos capaces de enderezarlo como hemos hecho en otras ocasiones a lo largo de la historia.

RamonMercader

#36 aún así los contagios a día de hoy están muy por debajo de los meses más duros. Ten en cuenta que hubo días en abril o marzo en los que se contagiaron más de 100.000 personas,ahora se contagian unas 5000 como mucho.

Hubo días con 1000 muertos. La mayor radiación solar hace que se dificulte la transmisión al aire libre y se pasa más tiempo en exteriores, además de las medidas como las mascarillas, que ayudan.

Espero equivocarme pero esta segunda ola podría ser aún peor, la anterior solo circuló desde finales de invierno y primavera, está nos va a pillar todo el otoño y lo más crudo del invierno.

D

#40 pero yo creo que la diferencia es el absoluto descontrol de esos meses más duros y el "cierto" control a partir del confinamiento. Yo creo que si realmente la radiación solar hubiera sido un factor determinante los casos en verano habrían prácticamente desaparecido como ocurre con la gripe y otras infecciones víricas, y no ha sido el caso.

RamonMercader

#43 la verdad es que sí ha sido el caso, comparado con el pico. En verano también hay algunos casos de gripe. En julio los casos eran de decenas al día, en el pico de 100.000.

Incluso después de los primeros 15 días de estado de alarma los casos diarios eran 30.000 o 50.000 diarios, nada que ver con julio o agosto. En junio, cuando se levantaron restricciones y aún no era obligatorio usar mascarilla los casos algunos días se contaban con las manos, con muchos días con cero muertos.

D

#55 no sé, sigo sin pensar así, en agosto ha habido muchos contagios y en septiembre también, a pesar de todas las medidas. Además el tema de la radiación solar es cuando el virus está expuesto en superficies (no se elimina inmediatamente el virus, tiene que estar expuesto un cierto tiempo), y parece estar bastante claro que el principal vector de contagio en el caso del coronavirus es directamente de persona a persona al hablar, toser, etc ...

foreskin

#56 En agosto no ha habito tantos contagios, pero al hacerse más pruebas se han detectado muchos más. Es más fiable el número de muertos para hacerse una idea de cómo está circulando el virus, y ya ves que ahora muere muchísima menos gente. Yo creo que el sol habrá tenido algo de efecto, pero sobre todo las medidas de higiene. Mi opinión es que la segunda ola no será tan repentina, será más progresiva, aunque probablemente vuelva a colapsar los hospitales.

D

#74 lo de los fallecidos se debe a que ha bajado mucho la edad media de los contagios, pero las ucis y hospitalizaciones ya están empezando a tener mucha ocupación y aún estamos en verano, y estos ingresos no se han contagiado ahora sino hace días o incluso semanas. De hecho, incluso sabiendo que ahora se detecta muuuucho más, en Málaga ayer hubo 9 fallecidos, esa cifra era la habitual en los peores meses.

Mi tesis es que influye mucho más negativamente en la transmisión del virus el movimiento y aglomeraciones de personas propias del verano (turismo nacional en internacional, fiestas, playas y pisicnas abarrotadas, etc ...) que el posible efecto positivo de la radiación solar. Y siguiendo esta corriente de pensamiento diría que, tomando algunas medidas para evitar aglomeraciones en lugares cerrados (transporte público, restauración, centros comerciales, etc ...) el virus sería mucho más fácil de controlar en estos meses del otoño invierno.

Precisamente viendo ahora una noticia, hay mucho más contagios en Andalucía que en Asturias, cuando en Andalucía tenemos muchas más horas de sol en los meses de verano que Asturias y sin embargo sí hemos tenido mucho más turismo éste año.

C

#40 esta segunda ola será mucho peor porque las reservas de dinero de muchos están agotadas, no se pueden dar el lujo de confirmarse, tienen que salir a trabajar.

papandreu22

Sí, ahora te quejas, pero bien que no te quejabas cuando decidiste montar el 5g para expandir el coronavirus con el objetivo de promover las vacunas para meternos microchips y controlarnos la mente y así poder implantar el NWO junto a Soros y Pedro Sánchez. En fin, la hipotenusa.

D

La verdad es que no entiendo porqué dicen que será peor en otoño. El virus ha demostrado ser igual de letal y virulento en los meses de verano, da igual el calor o la exposición solar ¿por qué debería ser peor en los meses del otoño o del invierno? Incluso yo diría que dado que hay menos turismo y que son mejores las condiciones para limitar el moviemiento de personas precisamente al no haber turismo, podría ser incluso más sencillo, con las medidas adecuadas, tener el virus más controlado.

R

#18 Por dos factores. El primero es que, de ser como tu dices, la gripe no tendría recorrido en invierno y sin embargo si lo tiene. La segunda, es que se juntará con otras enfermedades estacionales y el colapso sanitario va a ser precioso.

D

#30 no entiendo a qué te refieres con lo del recorrido de la gripe en invierno. Sobre lo del colapso del sistema al darse otras enfermedades, sí, no había caído en eso, aunque imagino que podrá paliarse en cierta medida dando más recursos al sistema sanitario. Además, al parecer, las medidas que se están tomando para evitar contagios del coronavirus están haciendo que este año disminuyan los contagios de gripe, hay alguna noticia a este respecto en los países del hemisferio sur.

c

#30 y que el personal sanitario esta hasta los cojones

foreskin

#30 Hay una razón más, los niveles de vitamina D bajan en invierno y multiples estudios muestran correlación entre esos niveles y la virulencia de la enfermedad.

RamonMercader

#18 no lo parece, en verano los contagios se han reducido una barbaridad y ahora están repuntando de nuevo, y eso que aún no hemos entrado en el otoño.

D

#32 bueno al principio de verano se redujeron como efecto del confinamiento y también por el comienzo de las medidas (mascarillas, distancia de seguridad, etc ...), pero el mes de Agosto y lo que llevamos de Septiembre, que no ha refrescado mucho que digamos ni ha dejado de salir el sol, los contagios han crecido a muy buen ritmo incluso con las medidas para evitarlo.

c

#18 cuando hace frio, nos encerramos mas con otra gente y por eso hay mas casos de virus como la gripe o el catarro.

D

#93 sí, conozco la teoría, por eso digo que aplicando ciertas medidas para evitar esos casos podría controlarse mejor que en verano cuando hay mucho más movimiento de gente.

a69

Bueno pero ya tiene preparados los chips 5g con windows vista para inyectar o no?

a

Bill Gates anticipó el peligro de una gran pandemia en 2015

y

Si como efectos indirectos se refiere a cómo la gestión del virus por parte de los gobiernos desemboca en generar más desigualdad y por tanto pobreza para la mayoría, pues sí.

D

Este señor de pantallazos de la muerte algo sabe.

ferrisbueller

Ya le gustaría a él retroceder a 1995 y petarlo con Windows 95, ya nada es como antes, Bill.

K

Con 3000 millones de ordenadores, los hay hasta 200 euros y menos y sirven ... todas las cosas que se pueden hacer, photoshop, autocad, office,3d, peliculas, musica, libros infinitos etc ...
Lo que teneis que hacer es coger una palangana y ponerse a lavarles los pies a este hombre Bill Gates ...

Ojala lo del antivirus le salga igual que sus empresas informaticas, seria la salvacion por segunda vez de la Humanidad tras Windows, con esa concentracion increible de capitales y de conocimientos que puede reunir este hombre como nadie ... aqui con fragmentacion no se hace nada ya en el mundo global

Bill, parchear el windows 7 y déjate de ostias.

Álvaro_Díaz

En lo de que es pesimista respecto al otoño-invierno del hemisferio norte pienso igual pero en lo de que hemos retrocedido 25 años lo veo ya un pelín exagerado

D

H de Pu.....a

D

muy bien visto ,un positivo para ti

pinaveta

#59 hablas solo?

frg

#71 Seguro intentaba contestar a alguien que lo tiene ignorado. La interfaz no te avisa de "esos detalles", y elimina la referencia de tu comentario.

1 2