Hace 4 años | Por --620998-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --620998-- a eleconomista.es

La Fundación Bill y Melinda Gates ha anunciado a través de un comunicado que comprometerá de inmediato hasta 100 millones de dólares para la respuesta global al nuevo coronavirus de 2019 (2019-nCoV). Este financiamiento pretende ayudar a fortalecer los esfuerzos de detección, aislamiento y tratamiento; proteger a las poblaciones en riesgo; y desarrollar vacunas, tratamientos y diagnósticos.

Comentarios

w

#2 Por ejemplo, muchos (pero muchisimos) proyectos de la FAO dependen exclusivamente de que llegue la Fundacion Bill & Melinda Gates y ponga dinero.
Yo soy el primero que odia la caridad como sistema, pero no estamos hablando de eso (quiza en la FAO si y eso es culpa de todos), pero criticar a quien suelta millonadas para los demas, me parece de simples.
Al final resulta que quien se lleva la mala fama (entre cuatro gatos de cuatro foros, no nos enganemos) es quien da y los que no hacen nada de nada (famosos o no) salen bien limpios.

(perdon por las tildes, extranjero y no tengo tiempo de currarmelo)

tiopio

#2 Yo lo discuto. Su estrategia empresaria no era agresiva, era criminal. Fue no se acentúa.

ytuqdizes

#16 Si la estrategia de Microsoft fué criminal, que será la de Oracle...

S

#35 Hombre, al menos no está uno obligado a pagarle 50 euros a Oracle cada vez que compra un PC.

ytuqdizes

#41 Le pagas para tener un sistema operativo, que es el programa que más vas a utilizar. Si 50 euros no salen rentables por eso... lol

S

#42 Pero pagar 50 euros por algo que no vas utilizar no parece muy rentable. Sería como si Oracle consiguiese que todos los fabricantes de PC incluyesen su software por defecto y eso incrementase el precio sin posibilidad de hacer nada.

ytuqdizes

#43 Lo de Oracle es casi peor. Tu compras la Standard Edition (la "barata") en vez de la Enterprise (la "cara"). Pues te activan funcionalidades de la Enterprise, y si las utilizas queda registrado. Como tengas algún programador que le dé por usarlas (simplemente busca un problema y StackOverFlow te da una solución que usa esa funcionalidad, algo común) y luego venga el auditor, te mete un crujido que te alegra el año fiscal.

r

#2 Odio a Microsoft y a windows y a teams y outlook y casi toda la mierda de MS.... pero lo de Gates y sus ayudas a diversos proyectos de salud y desarrollo mundial es sin igual... y encima no me puedo quejar de Gates!

i

#2 he entrado pensando "¿A que en mnm tienen los huevos de criticarlo?".
Pues sí, no falla. wall

camvalf

#2 es que con Windows tiene que hacer mucha penitencia, y el lo sabe.

Cart

#2 Nadie olvida lo que hizo Bill Gates con una start-up que irradiaba ilusión y buenas ideas como Compuglobalhipermeganet.

Ni olvido ni perdón.

D

#4 lol lol lol lol lol lol lol me encantaría poder votarte positivo, pero no soy suficientemente de izquierdas.

D

#11 Nada hombre ya te voto yo positivo para compensar.

editado:
nunca lo había pensado, pero la verdad es que no me parece descabellado que tu nivel de karma en mnm tenga correlación con tus orientaciones políticas.

D

#17 Es directamente proporcional.

r

#4 De momento es UN rico... y es uno que siempre lo hace...

Los demás piden que se vuelva a trabajar y que si la gente se muere, pues nada... mientras no afecta a la economía, no pasa nada...

D

#22 No, no es UN rico. Hay más. Y hay muchas empresas que no están pidiendo ERTEs a pesar de que no tienen actividad productiva, es decir, que están manteniendo a sus trabajadores con el 100% del salario a pesar de que no están trabajando.

Resulta que el coronavirus está haciendo que se caigan las caretas y a muchos les está sentando muy mal la hostia de realidad.

r

#25 Que sí, que odias a Gates, está claro.... y no puedes ver más que eso...

Por cierto, dime cuánta pasta han donado para investigar alguna vacuna sobre el virus, todos esos que dices que hay más.

D

#5 en España se ha seguido una estrategia de que sólo paguen impuestos clases bajas y medias trabajadoras.
Haber votado otra cosa.

D

#1 Al leer tu comentario la gente pensará solamente en Inditex, pero hay muchísimas empresas trayendo mascarillas de China y material sanitario para donarlo.

ElTioPaco

#1 primer punto, en EEUU no hay sistema sanitario público.

Segundo punto, entre Amancio y Bill hay muchos paralelismos.

No creas que los que nos acordamos de los viejos tiempos de Microsoft le tenemos mucho aprecio al filántropo de Bill, por mucho dinero que done.

Ovlak

#1 Y ojalá ese mismo alguien estuviera pidiendo día y noche impuestos más altos para los más ricos como hace Bill Gates.

blodhemn

Pues como funcione como el Windows y sus pantallazos azules a buen seguro tendrá efectos secundarios

X

#3 Bienvenido al 2020.

Komod0r

#3 Comentario de cuñado 100%

D

#21 No. Tu comentario y aún más este comentario sí que es cuñado.

Komod0r

#27 Hacer referencia a cosas que pasaban hace 20 años con windows en una noticia de que gates dona 100 millones , si que es de primero de cuñado.

D

#34
Huh sí, las actualizaciones de Windows 10 son una maravilla.

D

#3 ¿Como saben los pitufos quién es el padre de ese crío? Porque pitufa solo hay una, pero ...

D

Ya sólo por defender el glisofato y ser accionista de Monsanto, tendría que estar todo dicho pero en fin...hay gente para todo.

jm22381

Elon Musk quiere viajar a Marte la semana que viene: dona 100 millones de dólares. El mismo efecto va a tener.

Acuantavese

Tener una vacuna de inmediato dudo que sea cuestión de dinero, seguro que alguien me lo puede rebatir

palitroque

#13 Mi hijo de cuatro años te lo podria rebatir

Acuantavese

#15 Vaya cuarentena que debes estar pasando con tu hijo...

fareway

#13 A ver... si en lugar de tener a 500 científicos trabajando día y noche, puedes tener a 5.000 en las mismas o mejores condiciones, creo que el dinero jugará un papel esencial...

R

#18 pero es que la limitación actual de la vacuna no es el número de ensayos sino la,duración de los mismos. En Europa la legislación vigente exige 14 meses de observación para descartar efectos secundarios graves. No querrás un vacuna contra el coronavirus que te deje ciego en 4 meses.

Esos 14 meses no los vas a recortar salvo que te la juegues (para lo que tampoco hace falta dinero) o salvo si lo invierte en una máquina del tiempo.

Nitzen

Cuidadín con esta nueva vacuna. No es descartable que sea como las actualizaciones de Windows. Esta vacuna suena mucho a marketing. Puede que no tenga la calidad de las anteriores generaciones de vacunas. El miedo puede promover que nos arriesguemos con una vacuna experimental. ¿Pero merece la pena este riesgo en el caso de la población sana? No sé.

Ulashikali

Está bien que le meta dinero, pero eso no va a hacer que anvace más rápido. Hay que hacer pruebas, y esperar unos tiempos para ver cómo reaccionan los cuerpos, y el dinero no va a cambiar eso. Será casi un milagro si se tiene vacuna antes de 10 meses.

p

Lo raro sería lo contrario, se gana la vida vendiendo ordenadores y todavía hay quien se resiste al windows 10 y prefiere linux, si mal no recuerdo el quería que todo el mundo tuviera un windows que su empresa realice actualizaciones, pero me temo que eso no será posible mientras dure el periodo de cuarentena.