Publicado hace 4 años por SiempreAContracorriente a businessinsider.com.au

Bill Gates está invirtiendo dinero en la construcción de fábricas para 7 candidatos prometedores a la vacuna contra el coronavirus, a pesar de que significará perder miles de millones de dólares. En el episodio del jueves de "The Daily Show", el multimillonario de Microsoft le dijo al anfitrión Trevor Noah que su organización filantrópica, la Fundación Gates, podría movilizarse más rápido que los gobiernos para combatir el brote de coronavirus debido a que su fundación tiene una experiencia muy profunda en enfermedades infecciosas

Comentarios

Trigonometrico

#11 Pues lo que va a conseguir con varios laboratorios trabajando cada uno por su cuenta es, que mute el virus y que volvamos a empezar desde el principio.

Estamos tratando un tema de mucho riesgo para que un informático se lo tome a la ligera sin saber con lo que está jugando. Si en uno de esos laboratorios hay un trabajador con problemas psiquiátricos, la va a liar parda.

En España ya hay gente tirando piedras desde el balcón a la cabeza de quien pase por allí paseando al perro.

D

#6 a mi me encantó Windows 2000

tusitala

Seguro que de alguna de las otras seis vacunas no elegidas se saca algo interesante para otro problema.

f

#2 Lo más probable es que no demasiado. Pero eso sí, la probabilidad de tener una vacuna fiable antes es muy alta.

P

#2 que de una " fábrica" se saque una vacuna es bastante improbable

rednoise

#73 En realidad la noticia dice "Gates said he was picking the top seven vaccine candidates and building manufacturing capacity for them."

Traducido: "Gates dijo que estaba selecionando las 7 mejores candidatas a vacuna y construllendo capacidad de fabricación para ellas."

En ningun momento habla de 7 fabricas. Perdon si dice "factories for all seven" despues. Es posible que concepto de fábrica no sea exactamente el mismo en español que en inglés.

P

#76 al contrario, perdón por mi brusquedad y gracias por enviar este interesante artículo

gonas

#2 Esto es frecuente con inversión en proyectos de alta tecnología. Inviertes en 7, y espera que con uno recuperes la inversión echa en todos.

Cort

Con la cantidad de virus que tenían (y tienen) los Windows, debe ser ya todo un experto

Starfucks

#18 Nostradamus pronosticó una pandemia? Pidió que se fundase un cuerpo tipo OTAN para luchar contra futuras pandemias?

D

#56 Pues otia, sin terminar los estudios se ha convertido en uno de los tipos más ricos del mundo, y de los mayores filantropos...Será porque mientras estudiaba en Hardvard vio la oportunidad de vender a IBM su S.O.. que tampoco era de él se lo compro a otro tipo por 50k dolares y con 4 modificaciones lo vendió, que realmente no lo vendió, solo que cobraba un canon por cada máquina...tu descripción es muy acertada...
Tu tienes que ser ser un crack.. y no como nosotros que somos unos trolos sin gracia, porque claro, para gracioso estas tú que nos hacer reír mucho.

Mister_T

#56 Se te ve un pelín elitista con el tema estudios, ¿no?

Magog

Está haciendo como el ejercito estadounidense con los contratos, se lo manda a 4 y el primero y mejor que lo entregue, se lleva el dinero.
A mi es un sistema que me gusta bastante, te obliga a ser el mejor y a contar con los mejores

Shotokax

#5 en ámbitos como el software, por ejemplo, está demostrado, al menos desde mi punto de vista, que la cooperación es lo más eficiente.

balancin

#5 nadie dice que no cooperan

f

#3 No te creas que eso es positivo...
Además de que tampoco está usando ese mismo método, lo que tú dices no es bueno ya que igual muchas empresas no optan a meterse en ese concurso si no tienen claro que podrían ganar para evitar perder recursos
Es más, algunas veces ni siquiera las mejores optan por ese motivo, aunque se pueden ver ganadoras, hay un porcentaje de riesgo que igual no les compensa asumir

No creo que sea lo mejor, cuando además muchas veces compartir la información te hace ahorrar muchísimas comprobaciones inútiles por haberlas ya probado alguno de tus compañeros

l

#3 eso se llama concurso y lo hacen casi todas las empresas y la administración pública. Que tiene de novedoso?

D

#3 Eso está bien para ahorrar costes. En una crisis como esta se ahorraría tiempo si se comparte la información.

Bley

Este señor es sumamente inteligente y por mucho que dona, cada vez es más y más rico.

Desconfio un poco, me cuesta creer que sea tan bueno y más cuando hizo su fortuna siendo un auténtico cabrón, despiadado y ambicioso.

Pero si es todo cierto, que aparenta serlo, se ve una persona cultisima y sencilla junto a su esposa, es realmente admirable.

K

#36 #40 cabron de que carajo ? hoy con 3 mil millones de ordenadores con windows porque estan a 400 euros a 200 y 125 los hay ? que cualquiera tenga un ordenador y con todas las cosas que se pueden hacer con el windows ... San Gates mas bien lavales los pies y besaselos harto de tonterias ya

A

#41 No sé si estás muy desinformado o has abusado de las drogas durante la cuarentena por que no se te entiende. Pero windows es sólo el sistema operativo. No tiene nada que ver con el precio del hardware. Y Windows no ha hecho gran cosa por la informática aparte de ganar mucho dinero. Hay más sistemas operativos. Los hubo antes de windows, y los hay después de windows. Bill Gates supo vender bien su producto y de paso ralentizó mucho el avance de la informática con algunos programas de mierda como Internet Explorer, Windows vista o millenium, mesenger y demás.

K

#42 a ver 3 linea porque de todos modos no lo vas a comprender, un micro como Intel o AMD es nada, a no ser que lleve Windows que es la industria y le da vida esa es la industria y punto pelota, luego tu ponle linso o lo que quieras, que tambien es la misma industria

D

#45 Si no dices que Windows es lo peor del mundo y Linux lo mejor es que no eres buena persona.. o algo así.

D

#42 Windows no ha hecho gran cosa por la informática.. Ole.
Claro que antes había mas S.O, como por ejemplo MS-DOS. adivina de donde viene lo de MS. Pero personalmente me parece mejor tener un S.O para que todas las máquinas sean compatibles que tener 30 S.O y un caos de la leche...Lo mismo que IBM, se suena el IBM compatible... pues antes era un poco más jodido el tema.

l

#42 CPM era el candidato para IBM, yo creo que el opcion obvia, pero Digital REsearch apretor demasiado en la negociacion y buscaron una alternativa. Se la pidieron a Gates y este compro el MS-DOS a otra empresas. Un SO peor que el CPM.
Desde que salio el 386 de 32-bit hasta que Win 95 que no er 32-bit puro pasaron bastantes años y un par de generacion de de micros.
#64 Gran parte del exito de los ordenadores actual se debe a que IBM dio unas especificaciónes y hubo competencia en ordenadores clonicos. Curiosamente los clonicos de distintas marcas eran mas intercompatibles que los de marca como compaq, IBM y otros que tenian sus peculiaridades.
Ahora ya no queda ni amiga, ni spectrum y los ordenadores MAC han dejado de usar su arquitectura powerPC y motorola y pasado a intel.

#80 tambien. Pero tambien hay que tener en cuenta que ha tenido practica monopolisticas. Curiosamente, saco a su competidor Apple de la quiebra con financiación.

D

#85 "Gran parte del exito de los ordenadores actual se debe a que IBM dio unas especificaciónes y hubo competencia en ordenadores clonicos. Curiosamente los clonicos de distintas marcas eran mas intercompatibles que los de marca como compaq, IBM y otros que tenian sus peculiaridades.
Ahora ya no queda ni amiga, ni spectrum y los ordenadores MAC han dejado de usar su arquitectura powerPC y motorola y pasado a intel."
No sé si has visto la serie Halt and Catch Fire Donde te cuentan como se creo la primera BIOS "copia" de la de IBM, que fue el inicio de los clónicos. Si no la has visto te la recomiendo mucho, la primera temporada es la mejor, después lo flipan un poco.

kurroman

#85 lo se. Soy ingeniero informático

kurroman

#42 yo el mérito que le veo a Windows es el haber conseguido en su dia que la mayoría de personas se hayan acercado al uso de ordenadores sin prácticamente conocimiento no que sea haya sido el mejor sistema operativo.

m

#42 su eres capaz de decir que Microsoft no ha hecho gran cosa por la informática sin ruborizarte el que tiene un problema con las drogas eres tú

D

#41 Que bien escribes, Reverte.

EmuAGR

#41 Microsoft incurría en prácticas monopolísticas igual que hoy Google o Facebook.

D

#36 Hombre, no sabremos donde estaría hoy la informática sin windows y sobre todo sin MSDOS...

A ver, el tipo es listo, le sobra la pasta para vivir mil vidas a todo trapo, de hecho cuando muera el 90% de su fortuna va a rollo benéfico, que le importa dejarse 20 o 30000 millones en esto, si al final va a sacar beneficio, o mejor dicho, va a dejar de perder dinero, si por cada día que la economía esté parada pierdes 1000 millones, pues dejarte 20.000 en pararlo 20 días antes te compensa..Es así de claro.

blockchain

biba windows!

Starfucks

#23 Te has visto piratas de Silicon Valley y te has venido arriba. Recula, que estás a tiempo.

Como te han dicho, la donación más pequeña que haga este hombre es más dinero del que donarás tu jamás. Podría haber hecho todo eso que dices y guardarse el dinero, como hacen otros a los que seguro que sí que le lames los huevos. Porque seguro que no compras en Amazon nada de nada, ¿no? Ni tendrás Facebook ni Whatsapp lol

JoeCricket

#31 no comparto tu lógica. Eso no quita para que su fundación y él a cierto nivel cuenten con mi admiración.

Admiración que no comparte con la rata de Amancio. Por eso no veo que tu lógica sea válida.

A

Un tío rico lanzando billetes a la cara de los científicos mientras grita: Venga tíos listos, haced cosas de gente lista y a ver si encontráis una vacuna pronto!. ¿Por qué no trabajáis más rápido? ¡La quiero ya! ¡¡Tomad más billetes!!

Pero no se da cuenta de que para la ciencia lo importante es una educación adecuada de la población y luego un presupuesto constante durante siglos dedicado a ciencia básica y ciencias aplicadas. Para luego cuando necesitemos la ciencia para algo muy concreto tengamos gente formada, buenas instalaciones y una base de conocimientos lo más grande posible.

Ahora, pues mira. Ya puedes lanzar billetes. Que los cultivos tardan lo que tardan. Y a la biología le importan una mierda las toneladas de billetes que tengas bajo el colchón.

D

#40 se te ve una persona muy estable mentalmente diciendo cosas muy coherentes, no se cuantos siglos de vida piensas que tiene bill gates ni de donde es presidente para reformar la sanidad de ese pais, pero este comentario me ha hecho mas amena la cuarentena, gracias

D

#40 Bill Gates, por su carrera profesional y académica, sabe mejor lo que es la ciencia que tú, cuyo mayor logro en la vida será probablemente haber quedado en tercera posición en el campeonato de Counter Strike de tu barrio.

D

#40 Lo que más necesitan científicos es que les den dinero, y luego que les dejen trabajar tranquilos. Así, punto.

D

#40 Claro que si campeón, lo que tenía que hacer Bily es buscar niños de 3 ó 4 años que sean inteligentes, formarlos, darles educación, presupuesto, y dentro de 30 o 40 años cuando tengan experiencia entonces los ponen hacer una vacuna contra el coronavirus...
Es una super idea.

Desgraciadamente estas cosas funcionan con billetes, desgraciadamente el mundo no estaba preparado para esto, desgraciadamente esta muriendo mucha gente, y por suerte hay gente como este tipo que pone pasta de su bolsillo para solucionarlo, y me la pe la si lo hace por beneficio o por limpiar su imagen, me da igual si con eso salva vidas...
Parece que os jode que los millonarios de vez en cuando ayuden a los demás.

D

#40 Bill Gates realmente maneja el tema, ha estado esperando este momento por años. No es un científico pero está involucrado en el asunto.

Mister_T

#40 En éste preciso momento cuentan más esos billetes que financian un estudio al más corto plazo posible que esa educación que dices que solo tendría efectos de aquí a bastantes años y los expertos en vacunas ya están ahí a la espera de que les den suficientes medios. Si no lo financia su maravilloso estado alguien tendrá que hacerlo...

Por otra parte nadie dice que no esté financiando educación.

j

#16 tinfoil tinfoil tinfoil l

Aokromes

#16 ah, o sea, ahora cobrar por el trabajo de su compañia es robar, de los cientos o miles de millones de licencias domesticas piratas de sus sistemas operativos no es robar.

D

#21 Windows actuó en Monopolio, eso es un delito, de hecho estuvo investigado.

balancin

#23 y multado, y pagado

t

#21 revisa unas cuantas historias reales de relaciones con IBM y Apple las más sonadas y veraces y después hay más literatura por ahí más difícil de verificar donde se incluyen historias de espionaje, presión a otras empresas, robo de secretos.

Ahora el tema de las licencias, cuando alguien pirateaba el Windows y el Office se sentía mega guay, porque mira que he conseguido sin pagar nada jajaja.

A tí te parece que no lo sabían?? Claro, no sabían que Manolo García tenía el Windows 95 pirateado, pero tenían claro y posiblemente medían ese crecimiento de pirateo.

De vez en cuando había que disimular porque esta práctica en ciertos países está prohibida, también se aplica a las videoconsolas.

En que benifició en su tiempo mirar para otro lado:

Evitar o retrasar que apareciesen alternativas, incluso hasta hace poco la opinión de muchos ha sido para que instalarte libre Office si te puedes instalar la última versión de Microsoft a coste cero.

Acabar paulatinamente con la competencia, porque sí, ese programa es mejor pero no es fácil de piratear y me tengo que pagar la licencia, en cambio este lo pirateo y es gratis.

Entonces, se convierte en standart, tu como particular no pagas nada por el creyéndote más listo que el sistema.

Pero resulta que hay otras empresas que fabrican juegos y otros programas y a se dirigen a la plataforma con más usuarios potenciales tenga que gracias al pirateo es Windows.

Entonces la empresa se quita una serie de lenguajes de programación, ides, (que a su vez siguen siendo fácilmente pirateables porque así un tío que está ganando su pan con VB es raro que se vaya a usar Java) creamos un sistema de certificación de conocimientos que caducan y hay que renovar y no son precisamente baratas.

Así gracias al pirateo casero y hacer un poco la vista gorda en empresa y sector educativo, dominas el mercado, las certificaciones las hay que pagar sí o sí, las empresas certicadoras van a gastar bastante en licencias así como diversas instituciones públicas y privadas de todo el mundo. Y aún así el ingreso por licencia de consumidor tampoco es pequeña porque no falta el usuario ético que se siente mal por no haber pagado algo en lo que ha trabajado mucha gente o directamente tiene miedo de que lo multen.

D

#30 ¿Entonces cuando una empresa persigue a la gente que piratea sus productos, consideras que es lo más honesto porque no pretenden ser un monopolio?

t

#50 de entrada creo que no he entendido bien la pregunta. Si no te respondo a lo que me preguntas repitemelo de otra forma.

Una empresa no debería dejar piratear sus productos y claro que debería perseguir a quien haga un uso indebido de su software, claro que tampoco la empresa puede gastar más en detectar al ladrón que lo que vale el costo de la licencia y si quiere distribuirlo en la actualidad hay muchísimas variedades de licencias de software de tal forma que al usuario que llegas no tenga que piratear tu producto.

El tema de monopolio hoy día en el software creo que no tiene que ver tanto con la copia ilegal actual, creo que un software libre, o un servicio en la nube puede llegar a ser un monopolio actualmente en determinadas comunidades, actualmente estamos en un contexto distinto al de cuando Microsoft creció gracias a la piratería, hoy su técnica no funcionaría o sería menos exitosa.

T

Esperemos que la vacuna no tenga fallos cada vez que se actualice.

D

#53 Jajajajaja

D

#53 Pero tendrás que pagar una licencia nueva con cada catarro que tengas, y a ver, alguna veces pues no sé, te quedas ciego, otras no podrás hablar, y también tendrás una clausula por la cual te comprometes a que tus futuras generaciones no adquieran inmunidad si lo hacen estarán violando el CLUF, y bueno tendrán que pagar una licencia.

Komod0r

#16 Robando?

D

Me parece un estupendo ejemplo para los que están aprovechando la pila de muertos para subirse a ella y berrear que quieren más estado. El estado es ineficiente e inútil, y es incapaz de gestionar crisis como esta, solo vale para gilipolleces como cambiar el género de los sustantivos en la constitución y crear "alianzas de civilizaciones". Cuanto menos estado, mejor.

anonymousxy

#46 lo único bueno de esta crisis es que los que defienden las tesis que expones serán cada vez menos, y les dará vergüenza repetir esas memeces. Algo bueno debía traer esto.

t

#74 tampoco soy un erudito pero por donde voy es por la política mostrada por las empresas no por las aplicaciones en si mismas.

Microsoft está liberando código que no tenía porqué, está colaborando en diversos proyectos de código libre, incluso ha llegado con ciertas condiciones a regalar licencias de Windows 10.

Oracle compró a Sun, hubo y hay serias dudas de continuidad de proyectos que eran libres y la comunidad ha tenido que luchar de una u otra forma para que esos proyectos pudiesen tener una continuidad, es el caso del MySQL que citas que estuvo a punto de desaparecer y fue también cuando nació Mariadb, no tuvo tanta suerte OpenOffice que después de ser congelado por Oracle para cuando decidió volverlo a dejar como estaba ya libre Office había avanzado y la mayoría no quería tener que volver a depender de lo que hiciese Oracle, podemos hablar de Java donde partes de este lenguaje / tecnología fueron siempre hasta donde tengo recuerdo de uso común y libre hace como más de un año que Oracle cobra por su uso, por no hablar de temas de abogados tanto a pequeñas empresas como la idea (esto ya es opinión personal), de que la compra de Sun le saliese prácticamente gratis al exigir unas determinadas indemnizaciones a empresas que tenían denunciada a Sun ya no me acuerdo por cuáles productos pero creo que entre ellos había un so, ahí ya me falla la memoria y ni me acuerdo que empresas eran, creo que una podría ser sco pero no estoy seguro.

Pero eso, como imagen de empresa se ve que Microsoft y Oracle están tomando direcciones opuestas.

r

#83 Si no me equivoco, MariaDB tiene el mismo sistema de licencias que MySQL.

Mandrake, por aquel entonces, me suena que cobraba todo lo que era asistencia técnica de empresas y tal.

t

#87 creo que estamos hablando de cosas distintas yo hablo de métodos de empresa y tu del tipo de licencias.

Dentro del software libre hay distintos orígenes puede estar por ejemplo bajo la fundación apache, estar elaborado por ^usuarios anónimos" o / y haber por detrás grandes empresas, MySQL creo que sí finalmente fue liberado no sin que hubiera presiones para que fuesen otras entidades quien continuasen con el desarrollo y soporte pero actualmente ignoro las características concretas de MySQL.

Me he acordado del so de Sun que mencionaba era Solaris.

Pero bueno que creo que hablamos de cosas diferentes y no entiendo que tiene que ver con el comentario anterior o a donde quieres llegar.

squanchy

Esto es poner pasta sobre la mesa, y no regalar 200.000 mascarillas cosidas en régimen de semiesclavitud.

S

#16 otro gilipollas para el ignore... anda mirate que ha hecho Gates por la humanidad los ultimos 10 años...

D

#_94 Reportado por insultos directos, espero que te strikeen la cuenta unos días.

D

Me pregunto si se imaginaba que los pc se llenarían hasta los topes de porno.

D

Lo de "para quedarse la mejor ", vaya panfleto de mierda. Es para sacar la mejor candidata. Es obvio. Voto sensacionalista.

Saul_Gudman

Igualito que amancio dando las mascarillas q le sobran jajaja

sieteymedio

Vamos a acabar teniendo que canonizar en vida a este hombre.

foreskin

Por qué no lo hacemos presidente del mundo ya????

D

Una nueva vacuna ? me espero a la version sparrow 100%link mega no crack download

D

Este tío es un mal bicho

D

Este tío (Bill Gates) empieza a parecerme un cretino y un gilipollas de mucho cuidado.

¿Quién cojones se ha creído que es? Al final cualquier milloneti se siente un salvapatrias y empieza a hacer paridas.

Waves

#7 Este hombre ha sido muy odiado durante mucho tiempo (por temas informáticos/monopolios), y parece que ahora, cuando está alcanzando la vejez, se está redimiendo a base de altruismo. 👌

Aokromes

#8 seguramente haya donado porcentualmente mas dinero del que tu jamas donaras.

D

#14 Este tío hizo un monopolio de la informática durante años (décadas), es normal que le rebose el dinero al tipo, se forró robando a toda la humanidad.

matias64

#8 no solo temas informaticos, se le acusa de ser un señor de la guerra

D

#7 Haters gonna hate

D

#7 La Fundación Gates? Eso es un nido de Ali baba y los cuarenta ladrones.

El fundador que tuvo un monopolio explotando al mundo. Valientes estáis hechos quienes defendéis al filántropo este, un cretino integral.

D

#7 Es millonario y por lo tanto, por definición-meneante, mala persona.

SubeElPan

#7 Dudo mucho que sepa nada más allá de que es el del Windows.

Starfucks

#29 La inteligencia justa no cagarse en la acera tendrá. Tiene pinta de haberse instalando un Ubuntu y creerse el Lord del Software libre. Y le dirá a sus amigos que es un informático y que va tres pasos por delante de la humanidad.

r

#4 De verdad te molesta que de mucha pasta para fabricar la vacuna de un virus que ha matado más de 60.000 personas?

t

#4 en el campo informático, lo que es Microsoft, lo he odiado siempre pero cuánto más conozco de las otras áreas a las que ha dedicado su fortuna (ríete de lo que hace Amancio) cada vez me cae mejor.

SiempreAContracorriente

#10 Incluso Microsoft ha cambiado mucho en estos años, ahora tiene mucho en código abierto con colaboración en otros proyectos de otras plataformas

t

#12 sigue siendo Microsoft, era uno de los movimientos que necesitaba para permanecer altos en el mercado, pensar toda la red de certificaciones y los servidores que es ahí donde está el negocio y también en los servicios de asistencia, aún tienen que pasar años si la empresa sigue existiendo para que se hagan realmente éticos. Otra cosa es Oracle que parece seguir el camino inverso de Microsoft.

r

#20 no seré yo quien defienda Microsoft pero... ¿En qué se basa el negocio de aplicaciones de código abierto como MySQL ? (Antes ya de que fuera comprada por Oracle)

SiempreAContracorriente

#4 Ojalá el mundo le hubiera hecho caso a Bill Gates con lo que decía en 2015

D

#17 Y a Nostradamus, no te jode. Y Nostradamus lo dijo con siglos de anticipación.

felisdesire

#17 llamame loco, pero no sera que lo tenia todo planeado???

TonyStark

#4 madre mía, hablando de cretinos