Hace 5 años | Por Barstow a diariosur.es
Publicado hace 5 años por Barstow a diariosur.es

Esto del postureo no es nuevo. Un alivio, si lo pensamos bien. Ya en los 80, un periodista de 'Newsweek' se burlaba de los jovencitos que se acercaban a las playas del litoral oeste de EE UU con mucha apariencia surfera, pero escasa pericia. Para ellos inventó una palabra, puro escarnio: 'wannabes'. Luego vinieron las Spice Girls y, entre una cosa y otra, el neologismo perdió intencionalidad y nosotros, el norte. Hoy nuestros hijos van a colegios bilingües, el 'epic-fail' educativo de la última década.

Comentarios

themarquesito

#0 Diario Sur es AEDE/AMI
https://www.ami.info/que-es-ami#asociados
Lo tienes en la lista justo debajo de Las Provincias.

D

#5 Pues habrá que menear.

D

A veces, con profesores que hacen lo que pueden, que ni dominan la lengua (no nos sobran los docentes bilingües, me temo) ni tienen el nivel suficiente para impartir conceptos complejos.
Y ya estaría todo explicado. Tienes unos profesores que consiguieron su plaza cuando saber idiomas, te podía dar puntos, pero no era necesario. Con esos mimbres, te da para montar un número ridículo de colegios verdaderamente bilingües en toda la comunidad. Y eso si pudieras juntar a los profesores, que no puedes, porque otra cosa que consiguieron era una plaza en un lugar determinado. Para que esto funcione no puede ser una medida que saques pensando en sacarle rédito electoral inmediato, habría que iniciar un proceso muy largo. Los políticos tendría que ser estadistas en vez de celebrities.

Z

#4 Además, es que no tiene sentido que si los alumnos no tienen un nivel avanzado del idioma extranjero les intenten explicar conceptos de otras materias en ese idioma. Y así tenemos a niños aprendiendo vocabulario específico de otras materias (estambre, pistilo... ) en inglés sin saber que son ni entender ni papa de la asignatura. Un desastre. Aunque los profesores fueran realmente bilingües es muy difícil que el sistema que han implantado funcione.

I

Todo er mundo es espanglishablante

D

Una duda, en las comunidades que lo ofertan ¿puedes elegir entre ir a un público con bilingüismo en inglés y uno tradicional?

i

#3 Si vives en un sitio donde tengas cerca varios coles, si, pero si cerca solo hay uno y es bilingue...