Hace 13 años | Por Bedel_roolmo a europapress.es
Publicado hace 13 años por Bedel_roolmo a europapress.es

La coalición Bildu (que integran Eusko Allartasuna, Alternatiba e "independientes" de la izquierda abertzale) ha presentado poco antes de las 16.00 horas de este miércoles un recurso ante el Tribunal Constitucional denunciando vulneración de derechos fundamentales en la sentencia dictada por el Tribunal Supremo que anuló las 254 listas que presenta los comicios del próximo día 22 al vincularlas con ETA.

Comentarios

radio0

#2 Que conste que estoy totalmente en contra de la sentencia del tribunal, y a favor de una revisión mucho más eficiente del Estatut pero... la explicación quizás sea que todos pertenecen a esa clase de "defensores de los intereses ciudadanos" que pagamos todos. Ya se sabe...las elecciones son inminentes

D

#2 El tribunal constitucional los forman 12 personas que se dividen en dos salas, a su vez estas se dividen en dos secciones cada una. Es decir entre 12 personas y no puede haber se tienen que tratar todos los casos que llegan al tribunal. Para trartar los temas de la mejor manera posible los recursos se revisan una vez entran por el registro y se les da un orden de prioridad, según afecten a la inmediatez que afecten a los derechos de alguien, por ejemplo si hay preso, si tiene que para con el derecho de sufragio de alguien, o si es un mero recurso de competencias entre el estado y las CCAA

k

#12 lo que es impresentable es que el constitucional ( nho forma partede la poder judicial ni de la jurisdiccion se convierta en la via de casacion de supremo, limitar un poquito el alcance de recurso de amparo del 22.4 se quees una burrada politica pero por pura necesidad debería hacerse.

por cierto no será mejor todos que nos esperemos al a sentencia y los votos particulares(que los habra sea del sentido que sea)y luego opinamos ( y opinamos de los argumentos juridico-tecnicos) y no de los muy simpaticos y que nos cae los de bildu o las veces que los matariamos si de nuestra cuenta dependiera.

macfly

#3 coño, pues es verdad:
http://es.wikiquote.org/wiki/Voltaire

Erróneamente atribuidas
"Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas"
Variante: "Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"
Variante: "No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"
Comúnmente atribuida a Voltaire, fue usada por primera vez por Evelyn Beatrice Hall, escribiendo bajo el seudónimo de Stephen G. Tallentyre en Los amigos de Voltaire (1906), como resumen de la actitud de Voltaire.

Gaeddal

#1 #3 Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Bedel_roolmo

#5 ¿Dumbledore?
Pero si es Gandalf lol

Gaeddal

#7 ¿Gandalf? ¿Seguro?

Bedel_roolmo

#9 Ohh, me la has jugado

D

#7 ¿Qué más da? Si la frase ni es de Dumbledore ni de Gandalf, es de Yoda

lecheygalletas

#23 +1 me extrañaba que nadie lo dijera!

#1 #3 #5 #7

H

#23 May the 4th be with you, always.

j

Lo que no es de recibo es que se haya mareado a todo el mundo y jugado con las fechas para que el TC tenga que pronunciarse en un tiempo irrisorio y, a todas luces, insuficiente.

A pesar de todo, espero que triunfe el sentido común. Y si no lo hace, ojalá un tribunal europeo les pudiera dar en los morros.

D

Pronostico que a Bildu le van a dar matarile en el Constitucional. Si la ley de partidos la juzgaron constitucional, y la interpretación de la ley por parte del Supremo es que bildu no esté, blanco y en botella, no necesitan mucho más de 24 horas para darle salida.

sorrillo

#11 Completamente de acuerdo, sacarán una sentencia del tipo "sin entrar en el fondo del asunto ..." para cumplir la papeleta y dejar la responsabilidad al TS.

La justicia es una pantomima, cada vez hay mas casos donde se demuestra que quien dicta las sentencias es el gobierno de turno.

D

#14 No entiendo el recurso al Constitucional de Bildu. Si la ley de partidos es constitucional, y Bildu no se ajusta a la ley según el Supremo, está claro lo que va a salir de ahí.
¿A qué, entonces, viene ese paripé? Solo se legitima la decisión, para que luego puedan decir "fueron juzgados en dos distintos tribunales y ambos estuvieron de acuerdo en que no concurrieran", cuando la realidad es que el Constitucional no es independiente puesto que se basa en la sentencia del Supremo, y en el Supremo se sentenció por un solo miembro.

sorrillo

#15 Creo que es lógico agotar todas las instancias locales antes de recurrir a tribunales europeos.

D

#15 El constitucional ya ha emitido un voto discrepante sobre la aplicación ley de partidos antes, si esta vez no lo hacen será otro tema por no mencionar que nadie ha descartado una solución de consenso cómo que se permita presentarse a todos los candidatos que previamente cocurrieron con EA al estilo de lo que ya hicieron con ANV de los que no hace ni dos dias teníamos a su cabeza de lista regalando flores a un asesino de niños confeso e irredento sin que hayan explicado todavía por qué.

andresrguez

#15 Que seis de los jueces votaran en contra y presentaran voto particular y que luego otro hiciera un voto parcial... quedando en total una votación de 9 a 7; incluyendo el parcial, ayuda mucho en el recurso, de la misma forma que le ocurrió a Iniciativa como pone #16

marcbomber

#15 si ese silogismo fuera cierto no cabrían recursos al constitucional más que de leyes.

D

#16 es cierto, no recordaba ese caso. A ver que pasa con esto, aun hay esperanza.

D

Lo han admitido a trámite, así que habrá que ver que deciden. Espero que los legalicen.

D

Ostras, en el anuncio sale un reloj con una esVASQUICA, una esvástica vasca. Tengo miedo.

D

#33 Es un lauburu .

D

Y el resultado ya lo adelantó Mayor Oreja lol lol lol

e

Quizás tendríamos que votar a los jueces también.

D

Supongo que será un tramite necesario para recurrir a los tribunales europeos, por que si no, lo veo una tontería.

D

No les van a permitir presentarse.

Y se dará la curiosa paradoja que en escasas 24 horas, un tribunal pasará de ser esperanzador a ser un panda de torturadores que fomenta el terrorismo. Y todo porque no han dictaminado lo que quieren ellos

OnekO

#25, si un tio te va a matar y al final solo te da una paliza, seguro que se lo agradeces. Pero independientemente de lo que decida le susodicho, no deja de ser un hijo de puta.

c

#25 Y se dará la curiosa paradoja que en escasas 24 horas, un tribunal pasará de ser esperanzador a ser un panda de torturadores que fomenta el terrorismo.

Solamente se puede adjetivar una vez que haya dictaminado sobre el asunto. Lo que no quita que, en general, la justicia española tenga fugas por todos los lados.

Por otro lado, el TC ni siquiera pertenece al poder judicial. Es un órgano del Estado aparte. Y antes de que me frían a negativos o improperios por lo que acabo de escribir, léanse los títulos de la Constitución, que lo dicen muy claro.

DraKan

Ela, ela, ela, Bildu me la pela!

BBT2MS

¿pero por que le dais tanta publicidad?
Que presenten lo que quieran, pero a los terroristas y a sus acolitos politicos la misma medicina que a Bin Laden, supositorio y al mar.


http://santacana.wordpress.com

payola

#36 OMG, troll y spammer, ¡dos en uno!