Hace 11 años | Por --346528-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --346528-- a europapress.es

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, denuncia que en España "no existe" la libertad de expresión, que "hablar es delito", y que "el grito en favor de la paz puede ser castigado con la cárcel", en referencia a las advertencias lanzadas por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, tras sus declaraciones sobre las últimas detenciones de miembros de ETA.

Comentarios

angelitoMagno

Que grande, un argumento que se desmiente a si mismo al ser dicho.

D

Sobretodo si es paga cagarte en la puta madre del Rey y toda su estirpe.

PD: Es un ejemplo, amo profundamente a nuestro monarca.

D

#1 pregúntale sino al coronel Martínez: "La Audiencia Nacional ha encausado al coronel del Ejército español Amadeo Martínez Inglés por un delito de CALUMNIAS E INJURIAS GRAVES CONTRA LA CORONA , cuya pena privativa de libertad "no excedería de nueve años de prisión", por un artículo sobre el rey publicado en Canarias" La Audiencia Nacional procesa al coronel Martínez Inglés por un artículo sobre el rey publicado en Canarias Semanal

Hace 11 años | Por mmlv a canarias-semanal.com

w

#16 Es que ni las anteriores declaraciones sobre que no podía aplaudir la detención de un (presunto) etarra y las que suelta ahora... tampoco favorecen nada, como ya he explicado en mi anterior comentario.

Pero es que sigues sin entenderlo, nadie se olvida del GAL ni de la Guerra sucia, ni tampoco de Miguel angel Blanco, de hipercor, de tomas y valiente, de concejales varios asesinados, de Guardias civiles ametrallados en un bar...etc.
No quieras que comulguemos con ruedas de molino... que hubiera conflicto, no lo dudo... pero que este solo fuera por las actuaciones del estado español cuando por aquellos lares todo era de color de rosa y nadie tenia miedo de Abertzales varios y ETA solo fue una respuesta a la violencia estatal... no se lo cree nadie.

Saludos

kampanita

#17 Donde he dicho yo que fueran solo por la actuacion del Estado Español ?
Yo no quiero hacer comulgar nada a nadie ( que por cierto, me parece muy feo ).

Solamente poner en su correcto entorno o ambito las declaraciones de Laura Mintegi.

Dice que no le parece correcto para la consecucion de la superacion del conflicto que en estos momentos se siga deteniendo a ETArras como cuando la banda permanecia activa. Es poner piedras en el camino en el proceso de paz.

Pero en seguida se pone el ministro del interior a decir que por estas declaraciones "se estan cruzando lineas rojas". .... Si tiene algo con lo que acusar por un delito, que lo lleve a los tribunales, el resto es demagogia.

jamaicano

Lo que tiene delito es que haya gente que piense como tu en pleno siglo XXI.

D

#16 A mí no se me olvida nada. También podríamos hablar de la existencia de ETA antes y después de los GAL, pero es que no me apetece nada discutir con alguien que llama "conflicto" a simple asesinatos mafiosos.
Adios.

kampanita

#19 Mafiosos por las dos partes. Si tu no lo consideras conflicto.....se nota que no has vivido por el norte. Tampoco me apetece seguir discutiendo contigo, ya ves que el sentimiento es mutuo.
Sin acritud, un abrazo y que te vaya bonito.

iramosjan

Hablar es delito en todas partes, dependiendo de lo que se diga... Sugiero a quien piense lo contrario que viaje a cualquier país del mundo y se ponga a decir a gritos que el presidente violó a su perro, robó a su madre y mató a su Biblia (¿O era al revés?)

D

Y eso lo dice alguien a quien le parece mal que detengan a terroristas.
Genial.

kampanita

#9 es que tiene amplitud de miras y esta intentando solucionar un conflicto, cosa que al gobierno de la derecha no le interesa, y por eso pone palos en las ruedas.

No quereis la unidad de España y que esta no se rompa ? Pues parece todo lo contrario.

D

#10 Ah ya, que tú eres de esos que llaman "conflicto" a que unos fascistas peguen tiros en la nuca y pongan bombas para matar inocentes, ¿no?

kampanita

#12 Conflicto : Lo mismo estuvo haciendo el GAL con la connivencia del Gobierno Español, patrocinado y arropado por el Estado, secuestrando, torturando y asesinando inocentes.

Que parece que a algunos se os olvida eso. Para que haya un conflicto tiene que haber dos partes enfrentadas, y aqui lo habia, por mucho que lo querais olvidar.... POr no hablar de la guerra sucia de Intxaurrondo y el uso de las drogas para acabar con el sentimiento abertzale de la juventud de la epoca....
Habia conflicto por mucho que os empeñeis en hablar solo de los muertos causados por ETA

#14 estoy de acuerdo contigo en que era mas sencillo callarse... pero no veo el problema en decir que estas actuaciones no favoceren el proceso de Paz.

w

#10 Cada uno mira para el lado que le conviene... por la misma razón durante la transición y los procesos de amnistía... los no juzgados por los crímenes del franquismo, lo fueron por no poner palos en las ruedas de esta joven democracia

Tendrá toda la amplitud de miras que quieras, y me parece que en terreno social tienen muy buenas ideas y proyectos... pero amigo cuando se habla de ETA, condenar atentados o hablar sobre detenciones y derivados... empiezan a hablar al estilo batasuna... no es que tal, no es que pascual, no es que el malvado estado español, no es que la dispersión de presos, no es que veras..., no es que hay otro tipo de violencia, no es que no están actuando por la paz, no es que persecución política ( y no digo que no haya pasado nada de esto, pero a mi los "Y tu mas" me llevan por la calle de la amargura)... resumiendo cada vez que había un atentado, un asesinato, o una concentración en repulsa de la violencia etarra...se iban por los cerros de ubeda

Y por cierto...en todas las conversaciones de PAZ, los que han roto la baraja, fue la propia ETA y como sigo pensando, después de la amnistía del franquismo...lo mejor que pudo haber echo ETA es optar por la vía política y no escindirse entre estos y los que optaron por seguir la lucha armada. A mi todos los asesinatos que han venido después, no me parecen nada políticos.

Por lo demás unas declaraciones bastante chorras, con lo facil que hubiera sido mantener la boca cerrada, lo que menos le interesa a un político de verdad es que le relacionen lo mas mínimo con la antigua ETA

Saludos

Victimismo nacionalista, nada nuevo bajo el Sol.

Locodelacolina

Bildu, podríais seguir un orden más lógico:

1º Condenáis explicitamente la violencia de ETA.
2º Os quejáis de la libertad de expresión si lo consideráis oportuno.

Dene

#22 pues no deberia dar lo mismo. Es ilegal y denunciable por via penal imputar a alguien un delito. Y decir que esta señora va armada es imputarle un delito de tenencia ilicita de armas.

ikipol

lol lol

D

¿es que no lo sabían? ¿no se han enterado aún que PP es sinónimo de "opresión" y "censura"?

D

Y hablar mientras tienes una pistola en la mano tambien.

D

#4 Es a modo general, lo que haga o sea esta señora me da lo mismo.