edición general
7 meneos
6 clics
Bilbao tarda dos años de media en conceder las licencias para construir vivienda pública

Bilbao tarda dos años de media en conceder las licencias para construir vivienda pública

Registra la mayor demora en autorizar las promociones en marcha en Euskadi, pese a la gravedad de la crisis habitacional.

| etiquetas: crisis vivienda , vivienda publica , vpo , burocracia
A la falta de suelo finalista existente en las grandes ciudades se unen los largos procesos burocráticos, que demoran los proyectos urbanísticos demasiado tiempo como para poder dar una respuesta ágil a toda esa gente que necesita una vivienda ya. Es lo que sucede en Bilbao.

El informe analiza las VPO que impulsa el Gobierno vasco y revela que en Bilbao hay actualmente diez promociones en marcha que suman 807 nuevos alquileres, el régimen de tenencia más demandado por los inscritos de

…   » ver todo el comentario
Esto es algo que ocurre en todo el país.
Trabas burocráticas y eternización.

pero por alguna razón, nos alegramos por ello sin ver las consecuencias
#6 Da igual que estén hechos los apartamentos o que tengan que esperar 3 o 4 años, igualmente los inversores están revoloteando para comprarlo todo.
Que putada para los inversores, tanto esperar.
#1 Típico inversor de VPO... :palm:
#5 No serán las primeras, mira en Alicante.

"Viviendas protegidas del polémico residencial de Alicante que ganaron cargos del PP, en alquiler a 1.600 euros"

www.eldiario.es/comunitat-valenciana/alicante/viviendas-protegidas-pol

Pero reconozco que no me había fijado lo de la vivienda pública del titular, pero entiendo que esta demora afecta a todas las promociones, no solo a las públicas.
#8 No serán las primeras ni las últimas pero eso es un tema diferente. No puedes quitar las ayudas sociales o los deberes del estado porque hay posibilidad de que chorizos metan el cazo.

Es como proponer quitar la RGI porque hay fraudes.
#9 ". No puedes quitar las ayudas sociales o los deberes del estado porque hay posibilidad de que chorizos metan el cazo."

No he dicho nada de eso. Se trata solo de que se cumpla la ley.

De hecho se tendrían que recuperar muchos miles de viviendas con protección que están en el mercado de alquiler, incluso turístico.
#11 Pues si no pretendías decir eso perdona. Es lo que he interpretado de tus comentarios quejándote acerca de la VPO.
tienen dos años para saber por donde pueden meter la mano o qué?
Habría que ver cual es la causa de ello, porque igual no es oro todo lo que reluce y se trata sólo de cumplir una serie de normas en esos terrenos para hacerlos habitables.

Sin datos específicos, parece la típica noticia de tirar la piedra y esconder la mano.

menéame